Netflix supera los 260 millones de clientes y se pone como meta ampliar su oferta de juegos y el negocio publicitario

Benzo
Las acciones de Netflix suben más de un 8 % tras el cierre de mercado y eso significa que su última presentación de resultados ha dejado satisfechos a los accionistas. Y no es para menos. La compañía de streaming cerró el cuatro trimestre del 2023 añadiendo 13 millones de suscriptores, un récord para este periodo de tiempo y una cifra superior a los 8,9 millones que esperaba el mercado. En total, Netflix atesora 260 millones de clientes. Además, la compañía se anota unos ingresos de 8.833 millones, un 12,5 % más que hace un año.

Lo más importante para Netflix es que ha conseguido estos resultados después de acotar el uso de las cuentas compartidas en sus principales mercados, incluyendo el español, y subir el precio de las suscripciones en algunas regiones tan importantes como Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Además, la compañía afirma que su negocio publicitario apoyado por Microsoft no deja de crecer. En el cuatro trimestre de 2023 el número de clientes del plan con anuncios subió casi un 70 % respecto al trimestre anterior, y esta opción representa el 40 % de las suscripciones en los mercados donde está disponible.

La popularidad del plan con anuncios se explica por ser la opción de menor precio (5,49 euros al mes), la desaparición del plan básico en algunos mercados, en España ya no se puede contratar, y las mejoras que a lo largo del tiempo ha sumado esta opción (1080p en lugar de 720p y acceso desde dos dispositivos). La estrategia de Netflix pasa por eliminar por completo el plan básico en algunos de los países donde ya está disponible el plan estándar con anuncios, empezando por Canadá y el Reino Unido en el segundo trimestre del año.

La primera temporada de Avatar: La leyenda de Aang se estrenará el 22 de febrero.

Netflix también ha asegurado a sus accionistas que la compañía ha “abordado con éxito” el uso compartido de cuentas, “garantizando que cuando la gente disfruta de Netflix también paga por el servicio”. El año pasado Netflix acotó las cuentas compartidas y puso en marcha los suscriptores extra, una opción que permite al usuario compartir la cuenta con una persona que vive en otro hogar a cambio de 5,99 euros al mes. Respecto al precio de las suscripciones de momento no hay cambios, pero Netflix comenta que a medida que invierte y mejora el servicio no descarta pedir a sus miembros “que paguen un poco más”.

En su carta a los accionistas Netflix avanza que seguirá invirtiendo y desarrollando su negocio publicitario, del que espera un fuerte crecimiento en 2024. De cara al 2025 y más allá, los anuncios deberían convertirse en una “fuente de ingresos más sustancial que contribuya a un crecimiento sostenido de los ingresos”.

Por último tenemos los juegos. Netflix mantiene que esta iniciativa aún se encuentra en una etapa muy inicial, pero mantiene su apuesta y revela que la trilogía Grand Theft Auto ha sido su mayor lanzamiento hasta la fecha. La compañía tiene previsto seguir invirtiendo en juegos y también abordará la programación en directo, especialmente la relacionada con el deporte. Hoy mismo se ha conocido que a partir de enero de 2025 Netflix emitirá en directo WWE Raw gracias a un acuerdo de diez años de duración y un valor de 5.000 millones de dólares.
Fuente: Netflix
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en