Netflix se deshace del plan básico ante el éxito de la opción con anuncios y suma más de 8,7 millones de suscriptores

Benzo
Netflix ha presentado unos resultados financieros repletos de novedades y buenas noticias, como mínimo para los inversores. Tanto es así que ahora mismo la acción de la compañía sube más de un 12 % tras el cierre de mercado. Esta euforia se debe a varios motivos, incluyendo el éxito del plan estándar con anuncios y la iniciativa contra las cuentas compartidas, así como el aumento de suscriptores. Netflix también ha comunicado que a partir de la próxima semana en mercados como el español los nuevos clientes no podrán contratar el plan básico, mientras que para Estados Unidos, Francia y el Reino Unido hay un aumento de precios.

Durante los últimos meses Netflix ha retirado el plan básico en el Reino Unido y Estados Unidos, y debido a que esta acción “impulsó la adopción” de la opción con anuncios y el plan estándar, la compañía ha decidido que seguirá el mismo camino en España, Alemania, Japón, México, Australia y Brasil. A partir de la próxima semana, los nuevos clientes de estos mercados no podrán contratar el plan básico. La compañía también ha revelado que en noviembre el plan con anuncios recibirá nuevas funciones como la opción de descargar contenido. El pasado abril este plan aumentó la calidad de vídeo a 1080p y subió de una a dos las transmisiones simultáneas.

En los últimos tres meses, Netflix ha conseguido sumar 8,76 millones de suscriptores para un total de 247,15 millones. La compañía destaca que la adopción de su plan con anuncios sigue subiendo, con un aumento de casi el 70 % respecto al mismo periodo del año anterior, y afirma que esta opción capta de media el 30 % de las nuevas altas en los países donde está disponible. En España, el plan estándar con anuncios tiene un precio de 5,49 euros al mes y ofrece contenido a 1080p, mientras que el plan básico que desaparecerá la próxima semana cuesta 7,99 euros mensuales con una calidad de vídeo a 720p y una única transmisión.

Netflix también ha destacado que su ofensiva contra el uso de cuentas compartidas va mejor de lo esperado, cosa que según la compañía se demuestra con el crecimiento que ha experimentado durante los dos últimos trimestres y la previsión de ingresos para el próximo.

La sexta temporada de The Crown es una de las grandes apuestas de Netflix para el actual trimestre.

Por último, el aumento de precios que afecta a Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. En Francia, que es el mercado más cercano, el precio mensual del plan estándar con anuncios y el estándar se mantiene: 5,99 euros y 13,49 euros, respectivamente, mientras que el plan básico sube de 8,99 euros a 10,99 euros y el premium pasa de 17,99 euros a 19,99 euros. Netflix dice que su plan estándar con anuncios es muy competitivo y defiende que en mercados como Estados Unidos su precio de 6,99 dólares es inferior al coste medio de una entrada de cine.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en