Amazon Prime Video estaría planeando lanzar una suscripción con anuncios

Benzo
Cuando las plataformas de streaming con contenido a la carta llegaron al mercado uno de sus reclamos era ofrecer series y películas sin publicidad a cambio de una cuota mensual, pero con el tiempo, el aumento de precios y la incertidumbre económica, algunos servicios han optado por añadir opciones más económicas con anuncios. La próxima plataforma en dar este paso podría ser Prime Video de Amazon, según informa The Wall Street Journal.

Actualmente Amazon está valorando varias formas sobre cómo podría introducir publicidad en Prime Video, pero las conversaciones se encuentran en una etapa temprana y por ahora solo ha trascendido que la compañía planea que las pausas de publicidad sean cortas. No hay detalles sobre la duración exacta de los anuncios, el precio del plan o qué limitaciones (de resolución, número de dispositivos, contenido disponible…) podría tener. En España, Prime Video es uno de los beneficios incluidos en la suscripción Amazon Prime, que tiene un coste de 49,90 euros anuales o 4,99 euros mensuales.

En cuanto a los anunciantes, The Wall Street Journal asegura que esperan con ganas a que Amazon ponga en marcha un plan con publicidad de Prime Video. Las series y películas prémium se han mantenido en gran medida alejadas de la publicidad y los compradores de medios desean tener acceso a este tipo de contenido. Para Amazon también tiene sentido. Durante el primer trimestre del año la compañía ingresó 9.500 millones de dólares gracias a la publicidad, un 21 % más que el año pasado. En Estados Unidos solo le superan Google y Meta.

Si echamos un vistazo a la competencia, comprobaremos rápidamente que Prime Video es el último de los servicios en streaming que se plantea lanzar un plan con publicidad. Netflix puso en marcha el suyo en noviembre del año pasado y parece que de momento le va bien, mientras que otras plataformas como Disney+ y HBO Max por ahora ofrecen el suyo solo en Estados Unidos. El de Disney+ debería llegar al mercado internacional en la segunda mitad de 2023.

Durante los últimos años Amazon ha invertido mucho dinero en hacer crecer su contenido original, que incluye The Boys, Invencible, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, The Peripheral, Citadel, Transparent, Jack Ryan y La maravillosa Señora Maisel entre otros. Además, la compañía está apostando cada vez más para ofrecer deporte y tiene el catálogo de MGM. Por otro lado, The Wall Street Journal asegura que Amazon está negociando con Warner Bros. Discovery y Paramount para ofrecer mediante Prime Video Channels los planes de HBO Max y Paramount Plus con publicidad (que aún no han llegado a España).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en