Disney+ llegará a España el 31 de marzo de 2020

Benzo
Aprovechando la presentación de sus últimos resultados financieros, Disney ha anunciado la expansión hasta el viejo continente de su servicio de vídeo bajo demanda mediante streaming. El pistoletazo de salida será el 31 de marzo de 2020 para España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y otros países que se anunciarán más adelante. En Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos, Disney+ se pondrá en marcha el viernes 15 de noviembre.

Los detalles sobre el catálogo inicial o el precio se conocerán más adelante, pero si las condiciones se mantienen respecto a Estados Unidos y se hace una conversión directa, Disney+ debería tener en Europa un coste 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Por ese precio el servicio ofrdcerá acceso a todo el contenido disponible de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en resolución 4K y desde cuatro transmisiones simultáneas. También será posible crear hasta 7 perfiles diferentes.


El catálogo inicial de Disney+ en España podría ser distinto al del Reino Unido u otros países del continente. Ahora que Disney abrirá su propio servicio de streaming está haciendo valer los contratos para recuperar todo el contenido licenciado, una tarea relativamente sencilla en Estados Unidos. Sin embargo, en Europa deberá negociar país por país. Los detalles de los acuerdos marcarán la diferencia, pero en España se puede ver contenido de Disney en varios canales temáticos.

En Estados Unidos recientemente Disney llegó a un acuerdo con Starz para recuperar los derechos de emisión vía streaming sobre algunas de sus películas como Star Wars: The Force Awakens. A cambio de devolver los derechos se mostrará un anuncio de Starz en la página que aparece después de haberse registrado en el servicio Disney + y/o ESPN +. No es la última alianza que ha firmado Disney. Hoy mismo ha confirmado que la aplicación de Disney+ estará disponible desde el primer día en los Fire TV de Amazon con soporte para Alexa.

La serie The Mandalorian de Star Wars seguro que no falla en el catálogo inicial de Disney+
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en