Prime Video incluirá anuncios y ofrecerá una opción más cara sin publicidad

Benzo
Amazon ha anunciado que incluirá “publicidad limitada” en las series y películas de Prime Video a partir de 2024. La compañía detalla que los anuncios llegarán primero a Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá a principios de 2024, y más adelante ese mismo año aparecerán en España, Francia, Italia, Australia y México. Aquellos que no quieran ver publicidad deberán pagar más. El pasado junio nos hicimos eco de una información de The Wall Street Journal que ya avanzaba los planes de Amazon de incluir publicidad en Prime Video.

En Estados Unidos, los clientes Prime que quieran una experiencia sin anuncios deberán abonar un suplemento de 2,99 dólares al mes, un importe que se sumará al precio de la suscripción, que cuesta 14,99 dólares al mes o 139 dólares en caso de pagar anualmente. El precio en el resto de territorios es por ahora un misterio. En el caso de España, Amazon avanza que ofrecerá una nueva opción sin anuncios. El precio de Prime Video no subirá. En nuestro país las cuotas de suscripción a Amazon Prime, que incluye acceso a todo el catálogo de series y películas de Prime Video entre otras ventajas, son de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año.

“Para seguir invirtiendo en contenido atractivo y continuar aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo, en 2024 las series y películas de Prime Video en España incluirán publicidad limitada”, dice Amazon en un comunicado. “Nuestro objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión lineal y que otros servicios de streaming. Los clientes Prime no tendrán que hacer nada. No haremos cambios en el precio actual de la suscripción en 2024. También ofreceremos una nueva opción sin anuncios cuyo precio desvelaremos más adelante”.

Con este movimiento Amazon sigue el camino marcado por otros servicios de streaming como Netflix, que desde noviembre del año pasado ofrece un plan con anuncios a cambio de 5,49 euros al mes. Disney+ le acompañará el 1 de noviembre con el lanzamiento de un plan con publicidad por 5,99 euros al mes. Ese mismo día Disney+ también añadirá un plan Prémium con contenido hasta 4K y audio Dolby Atmos a cambio de 11,99 euros mensuales, mientras que el plan Estándar mantendrá su precio de 8,99 euros al mes pero bajará la calidad de vídeo a 1080p.
Fuente: Amazon
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en