Amazon completa la compra de MGM, el estudio detrás de James Bond, Creed y clásicos como Rocky y ...

Amazon ha tenido que esperar menos de un año para poder completar la compra de MGM, un histórico estudio cinematográfico y distribuidor de películas, que hoy se une a Prime Video y Amazon Studios. La operación está valorada en 8.450 millones de dólares (7.620 millones de euros).

Amazon ha conseguido hacerse con MGM sin ningún impedimento por parte de los reguladores. El pasado martes la Comisión Europea aprobó la compra “sin condiciones” al considerar que “el contenido de MGM no puede considerarse imprescindible” y que “la transacción no generaría problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo”. La Comisión sostiene que las superposiciones entre los negocios Amazon y MGM “son limitadas”, mientras que en las partes donde ambas compañías están activas sus cuotas de mercado combinadas “son bajas”.

Por su parte, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos simplemente no ha dicho nada. La agencia, que ya había recibido toda la información necesaria por parte de Amazon, tenía la potestad de impugnar el acuerdo de compra hasta una fecha límite que fue superada a mediados de marzo. La competencia entre estudios cinematográficos estadounidenses (o majors) es notable (Disney, Sony, WarnerMedia, Universal y Paramount), mientras que en los servicios de streaming es feroz y creciente.

Con este movimiento Amazon se encuentra en posición de reforzar el servicio Prime Video con el contenido de MGM, que incluye un catálogo compuesto por más de 4.000 películas y más de 17.000 episodios de televisión. Traducido en nombres hablamos de James Bond, Rocky, Creed, 12 hombres sin piedad, Instinto Básico, RoboCop, Poltergeist, Tomb Raider, El silencio de los corderos, Thelma & Louise, La Pantera Rosa, Toro salvaje y Los siete magníficos. Mientras que entre las series MGM es la responsable de Fargo, Stargate y The Handmaid’s Tale.

Prime Video, un servicio incluido en Amazon Prime, se enfrenta a Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV+, Crunchyroll y Starz Play. La competencia crecerá este año con la llegada a España de SkyShowtime, una plataforma que incluye el contenido de Paramount+ y Peacock.

Fuente: Amazon
Espero que respeten los clásicos sin sacar sucedáneo NWO.
El mazazo va para Filmin, que seguramente pierda los 142 de MGM: https://www.filmin.es/catalogo/tema/mgm
mogurito escribió:Espero que respeten los clásicos sin sacar sucedáneo NWO.


La libreria de MGM desde el pre-mayo de 1986 pertenece a Warner Bros ( Incluyendo todo lo de Hanna Barbera), todo desde esa fecha se lo ha llevado Amazon.

Y yo que me alegro, mas restauraciones de clásicos es lo que hace falta, algo que Warner esta haciendo :cool:
oscx7 escribió:
mogurito escribió:Espero que respeten los clásicos sin sacar sucedáneo NWO.


La libreria de MGM desde el pre-mayo de 1986 pertenece a Warner Bros ( Incluyendo todo lo de Hanna Barbera), todo desde esa fecha se lo ha llevado Amazon.

Y yo que me alegro, mas restauraciones de clásicos es lo que hace falta, algo que Warner esta haciendo :cool:


Con el catálogo que tiene soy más que feliz, pero al futuro catálogo es al que tengo miedo
La gente al ver al leon piensa en 007, mientras que yo pienso en tom y jerry [qmparto]
Genial más contenido de los 80s para atrás en prime.... como si no tuviera ya suficiente.
Amazon y Microsoft arrasando.
mogurito escribió:[Con el catálogo que tiene soy más que feliz, pero al futuro catálogo es al que tengo miedo


Yo la ultima que vi de la MGM moderna fue la de James Bond y la verdad no se si llamarlo asi, hubiese preferido no haberla visto. Para mi la saga de James Bond acabo con Spectre.

Lo mismo pienso de Matrix, no he visto la nueva y no pienso verla, estaba tentada a verla pero prefiero no hacerlo.
Igualito que los tristes de Netflix...
oscx7 escribió:
mogurito escribió:Espero que respeten los clásicos sin sacar sucedáneo NWO.


La libreria de MGM desde el pre-mayo de 1986 pertenece a Warner Bros ( Incluyendo todo lo de Hanna Barbera), todo desde esa fecha se lo ha llevado Amazon.

Y yo que me alegro, mas restauraciones de clásicos es lo que hace falta, algo que Warner esta haciendo :cool:


Lo que era Metro sí, pero lo que era United Artists no. MGM absorbió UA en 1981.

Entonces, la librería de la antigua Metro pre-1986 es de Warner, pero la librería United Artists sigue siendo de MGM (y ahora de Amazon).

Eso incluye, por ejemplo:
Rocky (la primera peli es de 1976):
https://www.mgm.com/franchise/rocky

James Bond (la primera peli es de 1963):
https://www.mgm.com/franchise/james-bond

Pantera Rosa (la primera peli es de 1964):
https://www.mgm.com/franchise/pinkpanther


Sólo para indicar que si tenéis HBO Max y un buen VPN, puedes ver varios de los clásicos de la Metro en HBO Max USA. Ya he visto varios de los antiguos musicales, y son una auténtica gozada.
Ya estoy babeando por Tom y Jerry, llevo pidiéndolo desde hace muchísimo tiempo, eso si, que no me jodan y venga doblado el poco diálogo que tienen, aunque me da que la voy a ver igual XD.

Eso si, que no hagan la guarrada de meterlo como canal a parte y me joda por tener que pagar de más por un canal, que no pienso hacerlo.
alalan26 escribió:Igualito que los tristes de Netflix...


Hombre el negocio de Netflix es otro y pasa por producir ellos todo.
Monopolio...

Al final todo le va a pertenecer a 4 empresas.
Patchanka escribió:Lo que era Metro sí, pero lo que era United Artists no. MGM absorbió UA en 1981.

Entonces, la librería de la antigua Metro pre-1986 es de Warner, pero la librería United Artists sigue siendo de MGM (y ahora de Amazon).

Eso incluye, por ejemplo:
Rocky (la primera peli es de 1976):
https://www.mgm.com/franchise/rocky

James Bond (la primera peli es de 1963):
https://www.mgm.com/franchise/james-bond

Pantera Rosa (la primera peli es de 1964):
https://www.mgm.com/franchise/pinkpanther


Si, pero son sagas localizadas. Realmente el grueso del catalogo ( por no decir casi la totalidad de todo hasta mayo de 1986) lo tiene Warner, o lo que es lo mismo.....para mi la dueña de MGM es Warner porque tiene casi toda su librería ( poseen los negativos originales de las mismas y pueden seguir usando el nombre y el logo MGM ya que lo pagaron hace mucho tiempo), todo menos sagas concretas como las sagas que mencionas, Fox hace un tiempo estaba sacando reediciones de películas clásicas con la autorización de Warner y Fox estaba sacando una coleccion magnifica de los dibujos clasicos de la pantera rosa en bluray ( espero que no pare la fiesta [carcajad] )

Yo lo que se es que a partir de ahora voy a tener que contratar varias cosas, un rollazo [+risas]

nail23 escribió:Ya estoy babeando por Tom y Jerry, llevo pidiéndolo desde hace muchísimo tiempo, eso si, que no me jodan y venga doblado el poco diálogo que tienen, aunque me da que la voy a ver igual XD.

Eso si, que no hagan la guarrada de meterlo como canal a parte y me joda por tener que pagar de más por un canal, que no pienso hacerlo.


Tom y Jerry Pertenecen a Warner, son de Hanna Barbera ( lo mismo que los Picapiedra, Scooby Doo, etc)
oscx7 escribió:
mogurito escribió:[Con el catálogo que tiene soy más que feliz, pero al futuro catálogo es al que tengo miedo


Yo la ultima que vi de la MGM moderna fue la de James Bond y la verdad no se si llamarlo asi, hubiese preferido no haberla visto. Para mi la saga de James Bond acabo con Spectre.

Lo mismo pienso de Matrix, no he visto la nueva y no pienso verla, estaba tentada a verla pero prefiero no hacerlo.


Yo no se que esperais de las peliculas la verdad. A mi la ultima de Matrix me ha encantado, el primer tercio es un viaje nostalgico y encima dentro de Matrix, no como en la segunda y ni te digo la tercera que era fuera de matrix casi todo el tiempo (la ciudad me refiero) y perdia todo ese misterio de "que es real?". Lo peor de la cuarta es la ausencia de una escena de accion a la altura de la primera y segunda, y que no han echo un buen casting de Morpheus y el Agente Smith (y donde se echan mucho de menos a los actores originales, sobre todo a Smith). Pero es una buena pelicula, hecha con la vision de una de las autoras originales (la otra digo que nanai que ya le habian sacado todo el provecho a la historia, asi que mira una de ellas esta de acuerdo contigo XD).

Y joder es una cuarta parte mmm franquicias de pelis con una buena cuarta parte cuantas ahi? Sharknado 4 quizas XD, Rocky 4 quizas no estuvo tan mal XD. Pocos mas veras con un 4 y que le llegue a la suela de los zapatos a la primera. A veces es que le pedimos peras al olmo XD.

Yo donde la gente ve, ooh se estan cargando el cine con <aqui sus patatas nuevas>!! me recuerda a las cosas de los viejos que siempre te sueltan "ANTES TODO ERA MEJOR!!!" hahaha claro por que antes eran jovenes, y ahora han filtrado solo lo bueno de aquellos tiempos, pero los que tenemos buena memoria sabemos la cantidad de mierda que nos tuvimos que tragar en los 80, XD. Unos se acuerdan de la chupi movida molona, otros de la epidemia de heroina que tuvimos en nuestras ciudades con todos sus yonkis buenos XD, los juegos pal a 50 HZ, super caros y llegandonos con unos retrasos increibles, los juegos mierders donde te gastabas todos tus ahorros por recomendacion de la hobby (Bubsy the cat que gran juego recomendado por Hobby Consolas, eso si casi me compro el Sunset Riders en su lugar y era un mierda el de megadrive) hahahahah, 55 euracos de la epoca. Ajustados a la inflacion yo flipo lo que pagabamos por juegos.

En fin, que no os puedo convencer de ver la vida menos oscura de lo que la veis en cuanto a las pelis XD.
mogurito escribió:Espero que respeten los clásicos sin sacar sucedáneo NWO.


[qmparto] cringe
mogurito escribió:Espero que respeten los clásicos sin sacar sucedáneo NWO.



Antes te toca la lotería sin jugarla. Para que suceda eso tiene que aparecer un servicio nuevo porque los que hay ahora están controlados por los mismos.

A mi mientras saquen todas las películas clásicas en Amazon vídeo me vale.. yo ya no veo casi nada del cine de hoy, soy más de series que aquí almenos el 10% no están contaminadas y hay muy buenas series .
Al final chutare Netflix y me quedaré con HBO, Amazon y Disney+
manoo205 escribió:[Yo donde la gente ve, ooh se estan cargando el cine con <aqui sus patatas nuevas>!! me recuerda a las cosas de los viejos que siempre te sueltan "ANTES TODO ERA MEJOR!!!" hahaha claro por que antes eran jovenes, y ahora han filtrado solo lo bueno de aquellos tiempos, pero los que tenemos buena memoria sabemos la cantidad de mierda que nos tuvimos que tragar en los 80, XD. Unos se acuerdan de la chupi movida molona, otros de la epidemia de heroina que tuvimos en nuestras ciudades con todos sus yonkis buenos XD, los juegos pal a 50 HZ, super caros y llegandonos con unos retrasos increibles, los juegos mierders donde te gastabas todos tus ahorros por recomendacion de la hobby (Bubsy the cat que gran juego recomendado por Hobby Consolas, eso si casi me compro el Sunset Riders en su lugar y era un mierda el de megadrive) hahahahah, 55 euracos de la epoca. Ajustados a la inflacion yo flipo lo que pagabamos por juegos.

En fin, que no os puedo convencer de ver la vida menos oscura de lo que la veis en cuanto a las pelis XD.


Te diré una cosa, yo prefiero las películas clásicas a las modernas, mi época favorita son los años 50 y mi película favorita de toda la historia es luces de la ciudad https://www.filmaffinity.com/es/film750301.html

Con esto te estoy diciendo lo que pienso de las pelicu.......mejor dicho, los videos actuales [burla3]
@oscx7 mejor el mago de oz que es más antigua [fumando]
Todo comienzo debe tener un final.
hina58 escribió:@oscx7 mejor el mago de oz que es más antigua [fumando]


Esa también es de Warner, que por cierto, una maravilla el bluray 4k :)
Por un lado, me temo una subida de precio inminente del Prime: esos 8.000 millones no se van a pagar solos...

Y por otro, viendo que Sky vuelve a España con SkyShowtime, espero que se coman una mie*da después de lo que hicieron con los Sky Box: te vendían el aparato tipo FireTV por unos 70€ (con apps de Sky, Youtube, Vimeo, Spotify, lector de USB...) y, al irse, nos lo bloquearon a todos por software convirtiéndolo en una piedra. Hay que ser asquerosa como empresa.
ElSrStinson escribió:La gente al ver al leon piensa en 007, mientras que yo pienso en tom y jerry [qmparto]

No eres el unico. [+risas]
Stargate SG1 es de MGM :( Marchando un remake para destrozar la serie...
Ya tenian un canal MGM, esto cómo afecta a los gorgonitas?
Bienvenido sea mientras que entre con el prime. Ultimamente solo ponen documentales chorras de deportistas y cualquier pelicula de interes es de pago.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alimentando mas al monstruo ...
Pero se podrá ver con el Prime o será un canal aparte
Porque sí, Amazon video tiene mucho contenido, pero entre, las compras, alquileres y canales mensuales, te quedas con "4" cosas buenas sin soltar 50 euros al mes XD
manoo205 escribió:
oscx7 escribió:
mogurito escribió:[Con el catálogo que tiene soy más que feliz, pero al futuro catálogo es al que tengo miedo


Yo la ultima que vi de la MGM moderna fue la de James Bond y la verdad no se si llamarlo asi, hubiese preferido no haberla visto. Para mi la saga de James Bond acabo con Spectre.

Lo mismo pienso de Matrix, no he visto la nueva y no pienso verla, estaba tentada a verla pero prefiero no hacerlo.


Yo no se que esperais de las peliculas la verdad. A mi la ultima de Matrix me ha encantado, el primer tercio es un viaje nostalgico y encima dentro de Matrix, no como en la segunda y ni te digo la tercera que era fuera de matrix casi todo el tiempo (la ciudad me refiero) y perdia todo ese misterio de "que es real?". Lo peor de la cuarta es la ausencia de una escena de accion a la altura de la primera y segunda, y que no han echo un buen casting de Morpheus y el Agente Smith (y donde se echan mucho de menos a los actores originales, sobre todo a Smith). Pero es una buena pelicula, hecha con la vision de una de las autoras originales (la otra digo que nanai que ya le habian sacado todo el provecho a la historia, asi que mira una de ellas esta de acuerdo contigo XD).

Y joder es una cuarta parte mmm franquicias de pelis con una buena cuarta parte cuantas ahi? Sharknado 4 quizas XD, Rocky 4 quizas no estuvo tan mal XD. Pocos mas veras con un 4 y que le llegue a la suela de los zapatos a la primera. A veces es que le pedimos peras al olmo XD.

Yo donde la gente ve, ooh se estan cargando el cine con <aqui sus patatas nuevas>!! me recuerda a las cosas de los viejos que siempre te sueltan "ANTES TODO ERA MEJOR!!!" hahaha claro por que antes eran jovenes, y ahora han filtrado solo lo bueno de aquellos tiempos, pero los que tenemos buena memoria sabemos la cantidad de mierda que nos tuvimos que tragar en los 80, XD. Unos se acuerdan de la chupi movida molona, otros de la epidemia de heroina que tuvimos en nuestras ciudades con todos sus yonkis buenos XD, los juegos pal a 50 HZ, super caros y llegandonos con unos retrasos increibles, los juegos mierders donde te gastabas todos tus ahorros por recomendacion de la hobby (Bubsy the cat que gran juego recomendado por Hobby Consolas, eso si casi me compro el Sunset Riders en su lugar y era un mierda el de megadrive) hahahahah, 55 euracos de la epoca. Ajustados a la inflacion yo flipo lo que pagabamos por juegos.

En fin, que no os puedo convencer de ver la vida menos oscura de lo que la veis en cuanto a las pelis XD.

Mii voto al comentario sarcástico del año [oki]
La verdad es que cada vez parece mas gruesa la linea que separa el monopolio del no serlo...
Pues yo no me complico la vida.
Tengo Amazon Video y para todo lo demás... Torrent.

Salu2 :cool:
Wozzeck escribió:Stargate SG1 es de MGM :( Marchando un remake para destrozar la serie...


Remake no, pero que hagan serie nueva esperemos que sí o la 3ª de Universe [amor]
¿Y cuando se podra ver en España la ultima temporada del cuento de la criada o alguna de James Bond?
ElSrStinson escribió:La gente al ver al leon piensa en 007, mientras que yo pienso en tom y jerry [qmparto]

This!
Stilzkyn escribió:
Wozzeck escribió:Stargate SG1 es de MGM :( Marchando un remake para destrozar la serie...


Remake no, pero que hagan serie nueva esperemos que sí o la 3ª de Universe [amor]

Ojalá! [tadoramo]
oscx7 escribió:Tom y Jerry Pertenecen a Warner, son de Hanna Barbera ( lo mismo que los Picapiedra, Scooby Doo, etc)

No, aunque Tom y Jerry fueron creaciones de Hanna Barbera sus derechos pertenecen por desgracia a MGM, es mas una de las razones por las que Hanna y Barbera se marcharon de la Metro fue que dirigieron y produjeron un monton de cortos oscarizados de dicho duo pero los oscars los recogio otro directivo de la division. El resto de ips de Hanna Barbera si pertenecen a Warner, lo mismo que todo el catalogo antiguo que primero pillo el ex-marido de la Fonda y luego acabo en manos de Warner.

holaTU escribió:¿Y cuando se podra ver en España la ultima temporada del cuento de la criada o alguna de James Bond?

Aqui ocurre lo de siempre, los acuerdos anteriores que tuvieran dichas producciones. Ejemplos miticos esta lo de Orange of the new black o House of cards que eran de Netflix pero por un acuerdo con movistar antes del despliegue en España habia que esperar un año, y con el cuento de la criada encima hay hasta mareo con el tema ya que la serie era una exclusividad de HBO pero a saber como anda la cosa ahora. En cuanto a James Bond, aqui la cosa incluso se complica mas, ya que por ejemplo gran parte de la era Craig era Sony, que metio sus aparatos en cuanto podia, la que hizo un monton de peliculas, luego creo que pasaron a Warner, por lo que los acuerdos con los distribuidores tienen que respetarlos, aunque lo normal es que la saga suela tener un acuerdo global con todas sus pelis para hacer esos packs de toda la serie o por actores.

Stilzkyn escribió:
Wozzeck escribió:Stargate SG1 es de MGM :( Marchando un remake para destrozar la serie...


Remake no, pero que hagan serie nueva esperemos que sí o la 3ª de Universe [amor]

Hombre, remake no colaria, ya la inclusion forzada la tenian por meter al de la "sorpresa" de Juego de Lagrimas (escena que luego parodiaron en el final de la trilogia de Leslie Nielsen)
silfredo escribió:No, aunque Tom y Jerry fueron creaciones de Hanna Barbera sus derechos pertenecen por desgracia a MGM, es mas una de las razones por las que Hanna y Barbera se marcharon de la Metro fue que dirigieron y produjeron un monton de cortos oscarizados de dicho duo pero los oscars los recogio otro directivo de la division. El resto de ips de Hanna Barbera si pertenecen a Warner, lo mismo que todo el catalogo antiguo que primero pillo el ex-marido de la Fonda y luego acabo en manos de Warner.


A ver si ponen el catálogo gratis, porque Justo el otro día fui a ver una peli y me ponía que era de MGM y que tenía que pagar si quería verla.
41 respuestas