Amazon estaría en conversaciones para adquirir MGM, responsable de James Bond

Benzo
MGM, una de las productoras y distribuidoras más conocidas de Hollywood, podría acabar en manos de Amazon, según coinciden en avanzar The Information y Variety. No es la primera vez que se habla sobre la posible venta de MGM, pero en esta ocasión parece que las conversaciones han pasado al más alto nivel y en frente de ellas tendríamos a Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, despachando directamente con Kevin Ulrich, presidente de la junta del estudio cinematográfico.

El precio de MGM, que según varias fuentes está explorando su venta desde finales del año pasado, no está del todo claro. The Information, que fue el primer medio en sacar la noticia, dice que el acuerdo rondará los 7.000 y 10.000 millones de dólares, mientras que Variety se muestra más contundente y afirma que Amazon terminará poniendo 9.000 millones de dólares sobre la mesa, que según este medio es el precio que MGM esperaba conseguir. Ni Amazon ni MGM han querido comentar los rumores.

Fundado en 1924, MGM o Metro-Goldwyn-Mayer es un veterano estudio cinematográfico reconocido en todo el mundo por tener a un león (digital) como mascota que aparece rugiendo al inicio de sus películas en los cines. El interés de Amazon por MGM se debe a su extenso catálogo de cine y series con más de 4.000 películas y 17.000 horas de televisión, que podrían ser ofrecidos a los más de 200 millones de clientes de Prime Video. También sería una forma de ganar contenido para hacer frente a Disney, Netflix, HBO y compañía.

La joya de la corona de MGM es sin duda alguna James Bond, una de las franquicias cinematográficas más valiosas y longevas de la historia. Dentro del catálogo de la compañía también encontramos a las sagas Hobbit, Rocky/Creed, RoboCop y la Pantera Rosa, así como las películas El Silencio de los Corderos, Una rubia muy legal y Ben-Hur. En televisión, el catálogo de MGM lo componen series como Stargate SG-1, Stargate Atlantis, Stargate Universe, Vikings, Fargo y The Handmaid’s Tale entre otras.

La noticia sobre la posibilidad de que Amazon pueda comprar MGM aparece solo un día después de que AT&T anunciara haber llegado a un acuerdo para fusionar WarnerMedia (HBO, CNN, Cinemax, DC Comics…) con Discovery. De esta unión, que aún debe ser aprobada, nacerá un nuevo gigante del entretenimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en