Xbox Series X permitirá reanudar los juegos incluso después de un reinicio y tendrá soporte para “audio ray tracing”

Benzo
Después de revelar una nueva oleada de características de Xbox Series X, Microsoft sigue deslizando detalles sobre la consola. En esta ocasión los responsables de soltar nueva información ha sido dos integrantes del equipo Xbox, Larry Hryb y Jason Ronald, que en el pódcast del primero han hablado sobre una función quick resume que facilita reanudar los juegos incluso después de un reinicio y el llamado “audio ray tracing”.

Xbox Series X mantendrá la función de Xbox One que permite retomar un juego cuando el sistema ha sido suspendido (o está en reposo), pero lo hará con mejoras. En la nueva consola se podrán reanudar múltiples juegos, ya sea después de un reinicio, cambio de título o vuelta a la actividad desde el modo reposo. “En una ocasión tuve que reiniciar [Xbox Series X] porque tenía una actualización del sistema, después volví al juego y seguía ahí donde lo dejé”, comenta Larry Hryb. “Sobrevivió al reinicio”.

Esta evolución de la función quick resume podría permitir a Microsoft ser más agresivo con las actualizaciones del sistema, ya que estas supondrán una menor molestia para los usuarios de Xbox Series X. También será útil para aquellos que cambian mucho de juego, tengan prisa para empezar a jugar cuando llegan a casa o se olviden de guardar la partida. Se desconoce por ahora si esta característica es capaz de reaccionar ante un repentino apagado de la consola.

En cuanto al “audio ray tracing”, no es el nombre de una tecnología, pero es así como Jason Ronald llama a las ventajas que el trazado de rayos puede aportar al sonido. Según explica Ronald, Xbox Series X tendrá soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, una tecnología que permitirá que los juegos entreguen entornos más dinámicos y realistas, con una iluminación fiel y reflejos exactos. Sin embargo, también influirá en el audio, que presentará una acústica más realista en tiempo real.

Si el coronavirus lo permite, sabremos más sobre el apartado de audio de Xbox Series X durante la Games Developer Conference, donde está previsto que Microsoft ofrezca una charla centrada en el hardware dedicado al sonido de la consola. En este apartado la compañía ha colaborado con diseñadores de juegos y empresas del sector como Dolby.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en