Xbox Series X muestra cómo funciona Quick Resume, la tecnología que permite alternar entre múltip...

La función Quick Resume de Xbox Series X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

En el vídeo que podemos ver a continuación un usuario de Xbox Series X salta entre cinco juegos diferentes y retoma la partida justo ahí donde la dejó la última vez. El tiempo que el sistema tarda en cambiar de título varía en función del mismo. Alternar entre Ori and the Blind Forest y The Cave cuesta menos que hacer lo propio entre Hellblade: Senua’s Sacrifice y State of Decay 2. Sin embargo, hablamos de pocos segundos de diferencia y en ningún caso hay que esperar más de 8 para completar el intercambio.


Xbox One permite a los jugadores reanudar el último título que han estado ejecutando. Con Quick Resume esta opción se ampliará a como mínimo 5 juegos y la transición será mucho más rápida. Además, esta característica funciona incluso después de apagar la consola, desconectarla por completo o actualizar el sistema operativo. “Una de las personas que estaban probando el equipo desconectó su consola durante una semana, después la actualizó y aún podía continuar jugando donde se quedó”, explica Microsoft.

En cuanto a la demo, hay que tener en cuenta que los juegos mostrados son de Xbox One ejecutándose en una Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad y “no representan un gameplay optimizado”. Es posible que con el tiempo Microsoft refine el sistema para que el cambio de juego sea más rápido. La situación se repite en los tiempos de carga. Como ya hemos visto en una anterior noticia, Xbox Series X ejecuta State of Decay 2 en unos 10 segundos, mientras que Xbox One tarda aproximadamente 45 segundos.

Las dos grandes bazas de Quick Resume son la unidad SSD NVME personalizada de Xbox Series X donde se instalan todos los juegos y la arquitectura Xbox Velocity Architecture, que según Microsoft permitirá a los desarrolladores tener “acceso inmediato” a 100 GB de activos. Los títulos instalados en las tarjetas de expansión oficiales que Microsoft ha creado en asociación con Seagate también se beneficiarán de este conjunto de tecnologías. No pasará lo mismo si el juego se encuentra en un disco duro externo.
Pues funciona manteniendo cacheado todo lo que puede, primero en RAM y luego en SSD, no hay magia...
@Benzo, el corrector te jugó una mala pasada.

Asociación con Seagate (Storage)
lo veo bastante bien, para compartir con un juego online y uno offline, poco mas la verdad
Para mi es una función que si bien no molesta, también es prescindible.
Para mi es algo muy interesante que hay veces que quieres cambiar de juego y te da flojera hasta en steam tener que salir del juego e iniciar el juego siguiente y puede que no tarde mucho pero es mas comodo empezar desde donde te quedaste.
Chevi escribió:Pues funciona manteniendo cacheado todo lo que puede, primero en RAM y luego en SSD, no hay magia...


Pues era lo esperable, me imagino que tambien una forma de compresión/decompresión de datos "onfly" en paquetes estructurados y tal. Tambien estaran viendo que esto no sea un agujeraco de seguridad tambien.
Muy interesante. Aunque es una opcion que no me llama mucho la verdad.
Para mí uno de los mayores avances de la próxima generación sin duda, me parece una función muy muy útil, yo por ejemplo ahora mismo alterno entre Ori y RE2 Remake, cambiar de un juego a otro es un rollazo, pero a RE2 solo puedo jugar cuando esta mi hija durmiendo y cuando ella esta en el comedor pues le doy al Ori o al FFXII en la Switch. Poder cambiar de juego con esa facilidad me parece la pera limonera, luego por ejemplo para jugar online, lo típico, quedas con amigos para a X hora conectarse para jugar al PUBG, peeero entre que uno y otro se conecta estas allí esperando como un tonto, pues mientras espero le voy dando al Forza y a la que estan todos conectados pum cambio de juego. Lo dicho, lo veo MUCHISIMA utilidad. Recordemos que lo que hace las videoconsolas superiores al PC es su COMODIDAD, así que todo lo que sea hacer la consola mas rapida, mas comoda mas versátil es un gran progreso en la buena dirección. Si lo que queremos es potencia pura y dura ya tenemos los PCs con todos los inconvenientes que estos acarrean.
MACPX escribió:Muy interesante. Aunque es una opcion que no me llama mucho la verdad.


Pues a mi si.

Por ejemplo, me interesa pasarme los logros mensuales del Forza motorsport 7 para conseguir todos los trajes y acabarme el juego a nivel de logros de coches y trajes. Pues me pongo un ratillo y luego sigo con el juego que me de la gana por donde lo dejé y no tengo que preocuparme de cargas y tener que rejugar una parte del juego.
gunman1976 escribió:
MACPX escribió:Muy interesante. Aunque es una opcion que no me llama mucho la verdad.


Pues a mi si.

Por ejemplo, me interesa pasarme los logros mensuales del Forza motorsport 7 para conseguir todos los trajes y acabarme el juego a nivel de logros de coches y trajes. Pues me pongo un ratillo y luego sigo con el juego que me de la gana por donde lo dejé y no tengo que preocuparme de cargas y tener que rejugar una parte del juego.


Yo es que cuando juego me pongo con uno y fuera. Pero claro que hay mucha gente a la que le interesa, como es tu caso [oki]
Nunca he tenido la necesidad de algo así pero una vez visto parece interesante y como alguno comenta, no molesta.

_Saludos
Ganas de poder verla ya en directo.. hype de nueva generación.
Chevi escribió:Pues funciona manteniendo cacheado todo lo que puede, primero en RAM y luego en SSD, no hay magia...

Hay optimización. Que lo hagan las demás también, no?
Me parece interesante por lo de apagar la consola y que siga donde lo dejaste, pero para cambiar entre juegos me da más igual.
Yo cuando estoy con un juego no cambio hasta que lo termino.
Habra cosa mas absurda que esto...... Destinado para los que hacen videos en youtube, todo lo que no sea centrarse en los juegos es ruina, esto deberia de ser lo principal en una consola
VIKINGO escribió:Habra cosa mas absurda que esto...... Destinado para los que hacen videos en youtube, todo lo que no sea centrarse en los juegos es ruina, esto deberia de ser lo principal en una consola

Yo nada que ver con Youtube y me llama mucho la atencion [beer] . De absurdo nada, sirve para variar un poco de juego cuando estas con uno mucho tiempo y te has cansado; y no tener que comerte todo los intros de nuevo al iniciar el otro juego.

Ya que tengas otros gustos personales es otra cosa.
Pues es una funcion que no me interesa en lo mas minimo la verdad asi que mientras no perjudique en nada al rendimiento de la consola y solo sea una opcion mas pues bienvenida sea aunque yo nunca la use
Muy útil si te gusta alternar entre juegos, sin tener que cargarlos desde cero y retomando al instante desde donde lo dejaste. A mí me parece una función muy de agradecer, especialmente para la gente que dispone de poco tiempo para jugar. Y eso que yo me habría conformado con que se pudieran dejar un par de ellos o tres en stand by.
una de las cosas que esperaba con ganas.. a veces esperando a los amigos por ejemplo en FIFA... te apetece ir al forza..o algun juego mientras.. sin tener luego ke esperar a que se cargue el juego..para esos momentos perfect.
Tiene pintaza, por aquí dejo esto:



De nada!
Para el Red Dead Redemption II vendria bien, a veces no me pongo a jugar de lo que tarda en cargar XD
cuervoxx escribió:
VIKINGO escribió:Habra cosa mas absurda que esto...... Destinado para los que hacen videos en youtube, todo lo que no sea centrarse en los juegos es ruina, esto deberia de ser lo principal en una consola

Yo nada que ver con Youtube y me llama mucho la atencion [beer] . De absurdo nada, sirve para variar un poco de juego cuando estas con uno mucho tiempo y te has cansado; y no tener que comerte todo los intros de nuevo al iniciar el otro juego.

Ya que tengas otros gustos personales es otra cosa.


Si te has cansado lo recomendable es apagar la consola y descansar la vista, repito una chorrada
¡Ay XboX, si te pudiera llevar en modo portatil! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Por otra parte, Microsoft podía hacer su parte en la lucha contra el coronavirus sacandola ya, ¡y a 499€!
VIKINGO escribió:
cuervoxx escribió:
VIKINGO escribió:Habra cosa mas absurda que esto...... Destinado para los que hacen videos en youtube, todo lo que no sea centrarse en los juegos es ruina, esto deberia de ser lo principal en una consola

Yo nada que ver con Youtube y me llama mucho la atencion [beer] . De absurdo nada, sirve para variar un poco de juego cuando estas con uno mucho tiempo y te has cansado; y no tener que comerte todo los intros de nuevo al iniciar el otro juego.

Ya que tengas otros gustos personales es otra cosa.


Si te has cansado lo recomendable es apagar la consola y descansar la vista, repito una chorrada

Nunca mencione a estar cansado de la vista, me referia a estar cansado a estar jugando a un tipo de juego y se te antoja cambiar por ejemplo a uno de deportes, etc. La chorrada es que la competencia no presente nada [plas]. Pero tranquilo con la bilis, ya deben estar preparando algo.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Increible lo que está haciendo microsoft [beer]
Me parece una opción interesante, en mi caso no dispongo de mucho tiempo para jugar, pero si enciendo la consola, pongo el juego y me ahorro toda la introduccióm, cargar la partida etc etc mejor que mejor.

Es una cosa de las que mas me gusta de Switch, dejar la partida en pausa y cuando vuelves a jugar seguir en el mismo punto donde lo dejaste.

Y como siempre digo, cuantas mas opciones mejor y sino te interesa no la utilices.
No entiendo como os puede parecer algo “interesante” o algo esperado.


Pero bueno, es algo que está bien pero nada del otro mundo la verdad. Yo creo que en esta generación lo mejor es la llegada del SSD a las consolas y el hardware que será un equivalente a gama media/alta pudiendo mover juegos a 120 fps.

Las cargas de texturas más rápidas en los juegos junto con la los tiempos de carga. El poder abrir un juego y jugar en cero coma.


Xbox está soltando pequeños detalles, estoy ansioso por ver la consola de Sony y ver lo que ofrece.
si le pusieran estas dos cosas me parecía flipante:

- soporte para monitores ultrawide
- un modo "windows" para poder instalarle steam, uplay etc

Lo segundo supongo que no estarán por la labor, lo primero sí sería factible si quieren
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
clamatac escribió:si le pusieran estas dos cosas me parecía flipante:

- soporte para monitores ultrawide
- un modo "windows" para poder instalarle steam, uplay etc

Lo segundo supongo que no estarán por la labor, lo primero sí sería factible si quieren

ya han dicho que se le va a poder linux+wine asi que lo segundo ya es factible
Porque bien es sabido que lo suyo es tener 5 juegos a la vez y no saber que picotear cada vez.

Eso para los indecisos que empiezan todo y no acaban nada, bien... para mí, es una cosa sin relevancia.
Pues a mí me parece una característica interesante .
Suelo tener dos juegos a los que jugar , uno online y otro en solitario.
No se en Xbox one pero el último Assassins Creed en PS4 para entrar a jugar es flipante lo que tarda , simplemente para entrar en el menú de continuar partida es desesperante .

No os dais de cuenta la de tiempo que va ahorrar estas cosas, entre cargas que te puedes ahorrar o la rapidez de estas al empezar de 0 al iniciar un juego .
Si haces un cálculo a 7 años son muchisimas horas .
Ruben_Gti escribió:Pues a mí me parece una característica interesante .
Suelo tener dos juegos a los que jugar , uno online y otro en solitario.
No se en Xbox one pero el último Assassins Creed en PS4 para entrar a jugar es flipante lo que tarda , simplemente para entrar en el menú de continuar partida es desesperante .

No os dais de cuenta la de tiempo que va ahorrar estas cosas, entre cargas que te puedes ahorrar o la rapidez de estas al empezar de 0 al iniciar un juego .
Si haces un cálculo a 7 años son muchisimas horas .


Da igual, como lo saca Xbox es una tontería o una chorrada, ese es el nivel del foro...
Dreamcast2004 escribió:Me parece una opción interesante, en mi caso no dispongo de mucho tiempo para jugar, pero si enciendo la consola, pongo el juego y me ahorro toda la introduccióm, cargar la partida etc etc mejor que mejor.

Es una cosa de las que mas me gusta de Switch, dejar la partida en pausa y cuando vuelves a jugar seguir en el mismo punto donde lo dejaste.

Y como siempre digo, cuantas mas opciones mejor y sino te interesa no la utilices.


Eso también lo puedes hacer con las actuales consolas, en la one es darle al botón del mando y en 4 o 5 segundos ya estás jugando al juego donde lo has dejado.
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
La pregunta que me hago y muchos tambien es....¿Cuanto espacio del Tera de almacenamiento de la consola se llevara aparte del sistema esta funcion?
Porque ya dando por echo que el Tera no seran 100 gigas, algo que cada ves se esta viendo menos ya que muchos fabricantes si te ponen la cantidad real del ssd, Corsair por ejemplo, por lo que si de entrada le quitamos 40 gigas del tamaño real del ssd, le quitamos la parte del sistema operativo y la instacion de los programas que no van incluido en el pero necesarios para ciertas cosas, por ejemplo el reproductor de BR o DVD, Kodi, el Dolby Access, etc. como que seria interesante saber cuanto deja libre el sistema, y temo lo peor, ya que en las versiones de 500 de la fat de la one como le instalaras el recopilatorio del Halo lo ibas a pasar mal en almacenamiento, ya que el sistema se comia un buen cacho de los 500, asi que ni que decir que esta funcion y mas porque deja cinco huecos se comera un trozo incluso mas grande.

alfax escribió:qué tiene de novedad dicha función ? si precisamente lo raro es que xbox no lo tuviese.... llegan tarde, como para todo. Y no veo más que ignorantes lamiendo culos.

La novedad es que dejas la partida donde la has dejado pero con cinco huecos, ahi esta la novedad, era algo que en muchos emuladores se podia hacer, que era crear un savegame en cualquier sitio y seguir en el mismo sitio, aunque muchos lo confundiran con lo que se podia hacer en portatiles, que era dejar en standby la consola y luego retomar la partida, pero es novedad en consola, ya que con Retropie se podia hacer desde hace años. Y me imagino que los ignorantes que ves lamiendo culos son porque lo presenta MS, ya que empiezo a olerme que si esos mismos ignorantes los ves lamiendo el culo a Sony te pareceran mas inteligentes, a otro con ese hueso.
alfax escribió:qué tiene de novedad dicha función ? si precisamente lo raro es que xbox no lo tuviese.... llegan tarde, como para todo. Y no veo más que ignorantes lamiendo culos.

El link que tienes en la firma (está permitido?)... aplícatelo.
Fin del off-topic.

Me parece bien si estás con dos juegos a la vez, o más. Ojalá anunciases integración con Steam, y me quitan la duda de si actualizar pc o pillar esta.
eR_pOty escribió:
clamatac escribió:si le pusieran estas dos cosas me parecía flipante:

- soporte para monitores ultrawide
- un modo "windows" para poder instalarle steam, uplay etc

Lo segundo supongo que no estarán por la labor, lo primero sí sería factible si quieren

ya han dicho que se le va a poder linux+wine asi que lo segundo ya es factible

Como la scene consiga convertirla en un pc al uso, mucha gente venderá su actual pc, porque por (supongamos 500€) tienes ese "pc", yo ni me lo pensaría..
hablo así fantaseando un poco ehhh [hallow] :Ð :Ð , no conozco bien el tema linux+wine
fer5 escribió:
Dreamcast2004 escribió:Me parece una opción interesante, en mi caso no dispongo de mucho tiempo para jugar, pero si enciendo la consola, pongo el juego y me ahorro toda la introduccióm, cargar la partida etc etc mejor que mejor.

Es una cosa de las que mas me gusta de Switch, dejar la partida en pausa y cuando vuelves a jugar seguir en el mismo punto donde lo dejaste.

Y como siempre digo, cuantas mas opciones mejor y sino te interesa no la utilices.


Eso también lo puedes hacer con las actuales consolas, en la one es darle al botón del mando y en 4 o 5 segundos ya estás jugando al juego donde lo has dejado.

Pero esta limitado a 1 juego y tener que dejar la consola en suspension.
alfax escribió:qué tiene de novedad dicha función ? si precisamente lo raro es que xbox no lo tuviese.... llegan tarde, como para todo. Y no veo más que ignorantes lamiendo culos.

Esa funcion ni en ningun launcher de pc esta implementada y dices que xbox llega tarde? [carcajad] tal vez lo confundas con dejar la consola en suspension y volver al juego encendiendola, como digo eso solo funciona con 1 juego a la vez.
EDIT: No me di cuenta que estas faltando al respeto, asi que ya sabemos a que vienes.
Tails escribió:
Chevi escribió:Pues funciona manteniendo cacheado todo lo que puede, primero en RAM y luego en SSD, no hay magia...

Hay optimización. Que lo hagan las demás también, no?


Jejeje mi comentario iba por el lado técnico. Por mi que lo implementen todas, me gustaría tenerlo tb en mi futura PS5 igual que lo tendré en esta.
@cuervoxx Claro, pero hacía referencia a su comparación con la switch, ésta también tienes que dejarla en suspensión para poder continuar donde lo has dejado.
fer5 escribió:@cuervoxx Claro, pero hacía referencia a su comparación con la switch, ésta también tienes que dejarla en suspensión para poder continuar donde lo has dejado.

Aja pero la novedad es que estes jugando a uno y puedas tener otros 4 para cambiarte casi al instante de juego.
alfax está baneado por "troll"
@alanwake ese enlace de la firma totalmente recomendado como terapia en los foros de xbox. Especialmente en dichos foros. Te has sentido aludido... no me sorprende. Pasa continuamente.
Yo soy mas de empezar un juego y estar en ese hasta que lo acabo o me aburro y lo dejo. Pero a alguien le vendrá bien.
No termino de verle la utilidad, sólo para los que no quieren esperar partida en juegos online. Aunque yo para eso siempre he preferido tener una portátil al lado sin más.
Pues a mi me parece super interesante esta función. Estar jugando a un juego solo mientras espero, por ejemplo, a que un amigo se conecte para jugar online a otro, y cambiar de juego en segundos.
La utilidad que le pueda dar cada uno difiere. Habrá gente que lo vea una tontería porque siempre juega al mismo juego (pro fifas, pro call's, pro fortnite...) Pero los que variamos de juego según quien haya conectado o según que nos apetezca, es una función muy interesante.
Chevi escribió:Pues funciona manteniendo cacheado todo lo que puede, primero en RAM y luego en SSD, no hay magia...

una función interesante y le ponemos pegas. [maszz]
52 respuestas
1, 2