Microsoft confirma que Xbox Series S estará disponible el 10 de noviembre

1, 2, 3, 4
Microsoft ha confirmado la existencia de Xbox Series S después de una filtración, y ahora ha mostrado un tráiler dedicado a la consola de 299 euros para hacer un repaso a sus características y anunciar que estará disponible el 10 de noviembre. Es la misma fecha en la que se espera que se ponga a la venta Xbox Series X, cuyo precio posiblemente subirá hasta los 499 euros.

A día de hoy Microsoft aún no ha ofrecido la ficha técnica de Xbox Series S, pero el tráiler confirma que estamos ante una consola totalmente digital y diseñada para ejecutar juegos a una resolución de 1440p y hasta 120 FPS. En caso de tener un televisor o monitor 4K, Xbox Series S tiene la capacidad de escalar los títulos a esta resolución. También puede procesar vídeo en streaming a 4K. La consola se presenta como la Xbox con menor tamaño de la historia y respecto a Xbox Series X es casi un 60 % más pequeña.


El almacenamiento de Xbox Series S pasa por un SSD NVMe de 512 GB, que podrían ser pocos si tenemos en cuenta que la consola no tiene unidad de disco óptico y que cada vez hay más juegos que alcanzan los 100 GB. Microsoft podría contrarrestar este inconveniente con instalaciones más pequeñas gracias a Smart Delivery y la opción de usar discos duros externos con capacidades más generosas o tarjetas de expansión como en Xbox Series X.

A pesar de que Xbox Series S será menos potente que Xbox Series X, ejecutará los mismos juegos y lucirá tecnologías de próxima generación, incluyendo trazado de rayos. La consola también tiene soporte para sombreado de velocidad variable (VRS), que aumenta la eficiencia de la GPU al concentrar el trabajo del sombreador donde más se necesita, y frecuencia de actualización variable (VRR), una característica de la conexión HDMI 2.1 que permite a la pantalla actualizar tan rápido como la consola puede procesar imágenes.

Por sus características, hardware y precio, Xbox Series S se presenta como una consola ideal para acompañar con una suscripción al servicio prémium Xbox Game Pass. En el tráiler Microsoft la promociona junto a Xbox Game Pass Ultimate, la versión que incluye juegos para consola y PC, juego en la nube mediante Android y todas las ventajas de Xbox Live Gold.

Ahora que lo sabemos casi todo sobre Xbox Series S falta que Microsoft confirme el precio y la fecha de lanzamiento de Xbox Series X, el modelo pensado para ejecutar los juegos a 4K y 60 FPS.
Supongo entonces la seriesX saldrá también el 10N?

Joder de no saber nada de la seriesS a saberlo todo en un día..
Benzo escribió:Microsoft ha confirmado la existencia de Xbox Series S después de una filtración, y ahora ha mostrado un tráiler dedicado a la consola de 299 euros donde se hace un repaso a sus características y anuncia que estará disponible el 10 de noviembre. Es la misma fecha en la que se espera que se ponga a la venta Xbox Series X, cuyo precio posiblemente subirá hasta los 399 euros.


Ojalá, pero los leaks no decían 499€? Por 100€ de diferencia no saldría a cuenta la Series S. Es un gran precio, pero en mi caso tiraré por la X, aunque no de salida que en casa me matan si me planto con dos consolas en navidad [+risas]
Sólo 100€ de diferencia con la X?

No se hablaba de 499$?
Los que tengamos la S y queramos pasarnos a la series S... que hacemos con los juegos físicos ? Existe forma de canjearlos ? Imagino que no pero .....lo mismo han pensado en ello
dat28850 escribió:Sólo 100€ de diferencia con la X?

No se hablaba de 499$?


Si, se supone que son 499€
kechua escribió:Los que tengamos la S y queramos pasarnos a la series S... que hacemos con los juegos físicos ? Existe forma de canjearlos ? Imagino que no pero .....lo mismo han pensado en ello


Claro que han pensado en ello, que te compres una serie x con lector [qmparto]
carlinyos_88 está baneado por "Troll"
Benzo escribió: Es la misma fecha en la que se espera que se ponga a la venta Xbox Series X, cuyo precio posiblemente subirá hasta los 399 euros


Menuda columpiada
Master_100 escribió:
Benzo escribió:Microsoft ha confirmado la existencia de Xbox Series S después de una filtración, y ahora ha mostrado un tráiler dedicado a la consola de 299 euros donde se hace un repaso a sus características y anuncia que estará disponible el 10 de noviembre. Es la misma fecha en la que se espera que se ponga a la venta Xbox Series X, cuyo precio posiblemente subirá hasta los 399 euros.


Ojalá, pero los leaks no decían 499€? Por 100€ de diferencia no saldría a cuenta la Series S. Es un gran precio, pero en mi caso tiraré por la X, aunque no de salida que en casa me matan si me planto con dos consolas en navidad [+risas]


499 euros, error mío que os quería ahorrar 100 euros :p
ryo hazuki escribió:
kechua escribió:Los que tengamos la S y queramos pasarnos a la series S... que hacemos con los juegos físicos ? Existe forma de canjearlos ? Imagino que no pero .....lo mismo han pensado en ello


Claro que han pensado en ello, que te compres una serie x con lector [qmparto]



Mira que sois [qmparto]
dat28850 escribió:Sólo 100€ de diferencia con la X?

No se hablaba de 499$?



Como 100€, dirás 200€ de diferencia y con suerte porque el precio de la X no se sabe aún. El rumor es que costaría 500€.

@Benzo Que buena gente eres, luego si sale a 500€ nos pagas tú la diferencia no? [+risas]
kechua escribió:Los que tengamos la S y queramos pasarnos a la series S... que hacemos con los juegos físicos ? Existe forma de canjearlos ? Imagino que no pero .....lo mismo han pensado en ello


Tampoco hubo nada cuando sacaron la One S All Digital, y eso que se rumoreó que existiría un programa de cambio discos por clave digital.

Quien quiera jugar a los juegos antiguos en disco no le queda otra que ir a la Series X.
@Benzo No estaría mal que MS cometiera también ese error cuando comenzaran las reservas [sonrisa]
Era demasiado bueno 399...por otro lado estarian matando ellos mismos la series s.
mekameja2 escribió:Era demasiado bueno 399...por otro lado estarian matando ellos mismos la series s.



Obvio. No se si matándola porque hay gente que 100€ es mucho.

Para mí sería obvio, vamos por 100€ de diferencia le pillo a mis hijos la X también. Por 200€ ya no.
Curioso, de un día para otro Series S a las mil, con información y fechas y con rumores de mañana el precio de la plei; me supongo que el jueves ...
Lazebrazul escribió:Curioso, de un día para otro Series S a las mil, con información y fechas y con rumores de mañana el precio de la plei; me supongo que el jueves ...

¿Pero de dónde os sacáis que Sony vaya a dar información sobre PS5 en esta semana? [+risas] Porque yo no he leído nada de eso, es más, lo que han confirmado es que darían información pero sobre otras historias, no sobre PS5.
A pesar de que me voy haciendo mayor y que he asistido a muchas next gen, siempre me emociono como si fuera un niño.
Buena consola a buen precio. Además sale en buenas fechas para las navidades [360º]
mocelet escribió:
kechua escribió:Los que tengamos la S y queramos pasarnos a la series S... que hacemos con los juegos físicos ? Existe forma de canjearlos ? Imagino que no pero .....lo mismo han pensado en ello


Tampoco hubo nada cuando sacaron la One S All Digital, y eso que se rumoreó que existiría un programa de cambio discos por clave digital.

Quien quiera jugar a los juegos antiguos en disco no le queda otra que ir a la Series X.

Bueno, por ahora es lo que tenemos seguro pero en un futuro no muy lejano es algo que se podría dar, primero porque ya se habría barajado con anterioridad y no se llegó a dar. Tienen que conseguir distribución del modelo sin lector y dar motivos para que los jugadores actualicemos las máquinas. Cambiar una Xbox One, fuera la que fuera, por una All-Digital no tenía ningún sentido salvo avería de ella, ahora hay más motivos para cambiarla.

Y, segundo, habría que ver cómo se hace ese canje de juegos, requerirá algún tipo de alianza con cadenas de tiendas para hacerlo, para que podamos llevar los juegos físicos. Y no sé por qué me acabaré viendo a Gueim cobrando una comisión por ello.

Vender una máquina retrocompatible sin lector de discos ni opción a canjear los discos físicos por claves digitales no estaría ofreciendo demasiada retrocompatibilidad.
Muy buen precio, para competir con ps5, se supone que esta estará en el rango de calidad que dará ps5, sabiendo que esta saldrá mínimo 200 euros de diferencia, la guerra al menos en precio y potencia, ya tiene un ganador claro
¿Pero por qué no paro de leer que es poco almacenamiento especialmente por ser sólo digital? A usuarios, en noticias de portada “que podrían ser pocos si tenemos en cuenta que la consola no tiene unidad de disco óptico”.

El espacio necesario es el mismo en un modelo digital que uno con lector porque TODOS los juegos necesitan instalarse por completo, obligatorio para funcionar, no se puede jugar leyendo datos del lector. Los discos llevan desde hace ya casi dos generaciones siendo prácticamente licencias para instalar datos y comprobar que lo tienes, luego tirar de digital. Pensaba que después de tanto tiempo todo el mundo lo tenía claro, pero parece que mucha gente no se da cuenta o algo (lo he leído mucha veces, sólo en las últimas horas con esto de Series S 3-4 veces en este mismo foro, ya en una noticia incluso me ha llamado más la atención....).
Si dejan el gamepass y la tienda online igual que con Xbox One me da que cae.
Microsoft sigue tirando la caña a sony para que desvele el precio de ps5, sony sigue callada y no lo va a decir hasta que Microsoft revele oficialmente el de la Series X, porque la única estrategia viable de sony para ganar éste inicio de generación es ofrecer ps5 a un precio inferior al de series X.
ithan_87 escribió:
Lazebrazul escribió:Curioso, de un día para otro Series S a las mil, con información y fechas y con rumores de mañana el precio de la plei; me supongo que el jueves ...

¿Pero de dónde os sacáis que Sony vaya a dar información sobre PS5 en esta semana? [+risas] Porque yo no he leído nada de eso, es más, lo que han confirmado es que darían información pero sobre otras historias, no sobre PS5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... guildford/

Me supongo que no querran dar datos el 11S ninguno
Que les costará dar el precio y la fecha definitiva de la grande!! Solo confirman lo de esta.
Creo que voy a palmar con la X, a ver si sale en Noviembre y cierro las compras para lo que queda de año.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
en serio esta máquina podría mover la famosa demo de ue5? ps5 lo movía a 1440 y 30... y es muuucho mas potente.

en terminos de potencia bruta, cuanta diferencia con respecto a una one x?

con ese tamaño dudo q sea silenciosa, aunque el ventilador parece gigante...asi q todo es posible.
@Dauragon85 Supongo que hay gente que no tiene conexiones de Internet muy rápidas y eso "obliga" un poco a mantener los juegos para no tener que volverlos a descargar. Por contra en disco tardaría menos en instalarse, lo que influye a la hora de gestionar el espacio. Es la única razón que le veo porque como dices un juego digital ocupa lo mismo que uno físico, el espacio necesario es el mismo.
nekuro escribió:Microsoft sigue tirando la caña a sony para que desvele el precio de ps5, sony sigue callada y no lo va a decir hasta que Microsoft revele oficialmente el de la Series X, porque la única estrategia viable de sony para ganar éste inicio de generación es ofrecer ps5 a un precio inferior al de series X.

Claro, claro. La única.

No la legión de millones de seguidores fieles desde hace décadas.
Master_100 escribió:@Dauragon85 Supongo que hay gente que no tiene conexiones de Internet muy rápidas y eso "obliga" un poco a mantener los juegos para no tener que volverlos a descargar. Por contra en disco tardaría menos en instalarse, lo que influye a la hora de gestionar el espacio. Es la única razón que le veo porque como dices un juego digital ocupa lo mismo que uno físico, el espacio necesario es el mismo.


Bueno eso hace años podia valer, hoy en día (y en el futuro más) que los juegos salen día 1 con varios gb de parche..... pues necesitas Internet y descargar igualmente, el contenido original del disco ya de poco vale, como licencia para verificar con cada inicio y poco más...... Y el físico instalas el disco + luego descargar/instalar el parche, digital descargas/instalas la última versión del juego con parche incluido directamente. Yo sigo prefiriendo físico aún así por temas de reventa/cambio, pero el panorama está así.
tbociego escribió:Muy buen precio, para competir con ps5, se supone que esta estará en el rango de calidad que dará ps5, sabiendo que esta saldrá mínimo 200 euros de diferencia, la guerra al menos en precio y potencia, ya tiene un ganador claro

Fuentes de eso ? .
Series s se habla de 4TFlops , ps5 9/10TFlops , la guerra precio y potencia cuando se rumorea que es menos de la mitad de potente la GPU y no se sabe el precio de la otra , un ganador claro , fanatismo y desinformación al 50% ? .
[facepalm]
Que la series s será buena consola .
Que la series x será la consola más potente anunciada y una buena consola .
Que ps5 será una buena consola .
Pero este fanatismo y desinformación no sirve de nada .
Dauragon85 escribió:¿Pero por qué no paro de leer que es poco almacenamiento especialmente por ser sólo digital? A usuarios, en noticias de portada “que podrían ser pocos si tenemos en cuenta que la consola no tiene unidad de disco óptico”.

El espacio necesario es el mismo en un modelo digital que uno con lector porque TODOS los juegos necesitan instalarse por completo, obligatorio para funcionar, no se puede jugar leyendo datos del lector. Los discos llevan desde hace ya casi dos generaciones siendo prácticamente licencias para instalar datos y comprobar que lo tienes, luego tirar de digital. Pensaba que después de tanto tiempo todo el mundo lo tenía claro, pero parece que mucha gente no se da cuenta o algo (lo he leído mucha veces, sólo en las últimas horas con esto de Series S 3-4 veces en este mismo foro, ya en una noticia incluso me ha llamado más la atención....).


Es que realmente, se está poniendo como si los 500 GB de ésta fuesen una cantidad ridícula, pero es que tanto la Series X previsiblemente como la PS5 van a tener muy poco más. Ya los discos de 1 TB si eras un jugador minimamente habitual se hicieron cortos en esta gen, para la siguiente lo van a ser todavía más, cojas la que cojas.

Lo ideal (para mí) es que habiliten como en esta generación, los discos externos USB para almacenaje. Aunque los juegos no fuesen ejecutables desde ellos como hasta ahora lo eran, al menos para la gente que tenga colecciones grandes de juegos se ahorrarían los tiempos de descarga y de andar borrando software cada dos por tres. Y luego ya, quien quiera tener muchos juegos directamente ejecutables, que pague si acaso por las tarjetas de expansión que tienen previstas.
Microsoft tira para casa y diseña sus consolas con el paint xd
Dauragon85 escribió:
Master_100 escribió:@Dauragon85 Supongo que hay gente que no tiene conexiones de Internet muy rápidas y eso "obliga" un poco a mantener los juegos para no tener que volverlos a descargar. Por contra en disco tardaría menos en instalarse, lo que influye a la hora de gestionar el espacio. Es la única razón que le veo porque como dices un juego digital ocupa lo mismo que uno físico, el espacio necesario es el mismo.


Bueno eso hace años podia valer, hoy en día (y en el futuro más) que los juegos salen día 1 con varios gb de parche..... pues necesitas Internet y descargar igualmente, el contenido original del disco ya de poco vale, como licencia para verificar con cada inicio y poco más......


Bueno, te lo compro a medias, no es lo mismo descargar un parche de 5-10GB que un juego completo de 50 o 100. Tampoco todos los juegos tienen parches de muchos gigas, cada caso es diferente. Creo que sigue pudiendo ser una razón válida para muchos, hay gente que tarda horas en descargar un simple parche, no digo nada de un juego completo. Y es más, frecuento foros americanos como resetera y allí es sorprendente la cantidad de gente que se queja de tener conexiones lentas de pocos megas, así que me parece un factor que se puede considerar.

@bartletrules Creo que usar discos por usb para almacenar juegos es algo confirmado tanto por MS como por Sony
nanoxxl escribió:
tbociego escribió:Muy buen precio, para competir con ps5, se supone que esta estará en el rango de calidad que dará ps5, sabiendo que esta saldrá mínimo 200 euros de diferencia, la guerra al menos en precio y potencia, ya tiene un ganador claro

Fuentes de eso ? .
Series s se habla de 4TFlops , ps5 9/10TFlops , la guerra precio y potencia cuando se rumorea que es menos de la mitad de potente la GPU y no se sabe el precio de la otra , un ganador claro , fanatismo y desinformación al 50% ? .
[facepalm]
Que la series s será buena consola .
Que la series x será la consola más potente anunciada y una buena consola .
Que ps5 será una buena consola .
Pero este fanatismo y desinformación no sirve de nada .

Ya se irá viendo, lo que esta claro esk le esta haciendo el sándwich en servicios potencia precio, estudios de desarrollo...

Espero que Sony sorprenda para bien ahora que se. Lo. Hgan puesto mas difícil.
Dios mio que cosa mas HORROROSA. PArece que estan aprovechando la carcasa de las XboxOne. ¿Alguien sabe la persona que penso que era bueno la rejilla en negro y el resto en blanco? [facepalm].

Eso si, el precio de la seriesX [inlove] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que abran ya la posibilidad de reservar coño!.
Ganas de verla ya con juegos en funcionamiento.
Al final se comprometieron a que durante el primer año saliesen los mismos juegos de series x en one? Exclusivos, imagino.
Entonces el GamePass incluirá juegos de series x que no son compatibles, no?
Hijos de puta mira que queria una series x al. Final. Me compro las 2 lo. Estoy viendo venir...
mocelet escribió:
kechua escribió:Los que tengamos la S y queramos pasarnos a la series S... que hacemos con los juegos físicos ? Existe forma de canjearlos ? Imagino que no pero .....lo mismo han pensado en ello


Tampoco hubo nada cuando sacaron la One S All Digital, y eso que se rumoreó que existiría un programa de cambio discos por clave digital.

Quien quiera jugar a los juegos antiguos en disco no le queda otra que ir a la Series X.


También puede vender los juegos de segunda mano y comprar en digital los que realmente le gusten.

Aunque si quieres conservar los juegos físicos es mejor ir a por la Series X.

Aunque Series S tiene un precio imbatible y dudo muchísimo que la Ps5 digital llegue a tener el mismo, seguramente serán 400€.

Pero pese a todo, esos 200€ euros de diferencia respecto a la Series X, para mí, que tengo muchísimos juegos en físico y que empecé a comprar Blu-ray 4k gracias a la One X, no justificaría su compra en mi caso.

La Series S, el target perfecto para el que lo veo, es el usuario de otras consolas, ps4/ps5, que tenga interés en el game pass y que por 299€ o menos (que SEGURO que en un año habrá ofertas a 199€) pues se haga con ella para hartarse a jugar independientemente de la fidelidad gráfica.
antoito2002 escribió:Ya se irá viendo, lo que esta claro esk le esta haciendo el sándwich en servicios potencia precio, estudios de desarrollo...

Espero que Sony sorprenda para bien ahora que se. Lo. Hgan puesto mas difícil.

Si es verdad que series s tiene 4TFlops poco se verá , otra cosa es que ps5 digital ( que sería la versión sin lector como las series s ) costase 499€ , cuando de precio Sony se verá la diferencia potencia / precio pero decir ahora que la series s con sus 4TFlops que se rumorea ( creo que Microsoft a confirmado todo menos los TFlops , curioso cuando fue uno de los primero datos de series x ) por costar 299€ , vamos a ver primero cuanto cuesta la otro y después vemos potencia / precio .
A mucho usuarios les gusta los juegos físico y esta por ver si esos servicios son tan atractivos para la mayoría , no todos los usuarios les gusta pagar una cuota por esos servicios .
antoito2002 escribió:Hijos de puta mira que queria una series x al. Final. Me compro las 2 lo. Estoy viendo venir...

Y para qué quieres dos consolas que van a funcionar con los mismos juegos, por curiosidad?
Soy al único que le recuerda a una PS2? [boing]
Master_100 escribió:
Dauragon85 escribió:
Master_100 escribió:@Dauragon85 Supongo que hay gente que no tiene conexiones de Internet muy rápidas y eso "obliga" un poco a mantener los juegos para no tener que volverlos a descargar. Por contra en disco tardaría menos en instalarse, lo que influye a la hora de gestionar el espacio. Es la única razón que le veo porque como dices un juego digital ocupa lo mismo que uno físico, el espacio necesario es el mismo.


Bueno eso hace años podia valer, hoy en día (y en el futuro más) que los juegos salen día 1 con varios gb de parche..... pues necesitas Internet y descargar igualmente, el contenido original del disco ya de poco vale, como licencia para verificar con cada inicio y poco más......


Bueno, te lo compro a medias, no es lo mismo descargar un parche de 5-10GB que un juego completo de 50 o 100. Tampoco todos los juegos tienen parches de muchos gigas, cada caso es diferente. Creo que sigue pudiendo ser una razón válida para muchos, hay gente que tarda horas en descargar un simple parche, no digo nada de un juego completo. Y es más, frecuento foros americanos como resetera y allí es sorprendente la cantidad de gente que se queja de tener conexiones lentas de pocos megas, así que me parece un factor que se puede considerar.

@bartletrules Creo que usar discos por usb para almacenar juegos es algo confirmado tanto por MS como por Sony


Ah, pues no lo sabía, en ese caso cero problemas con ninguno de los tamaños de disco, la verdad. Ni de la S, ni de X, ni de las PS5.

Respecto a lo que comentas, yo he estado una temporada con problemas de conexión y era un suplicio bajarse cuatro o cinco gigas de actualizaciones. No me quiero imaginar descargar un RDR2 entero, por ejemplo. Es una de las cosas que tiene que cambiar en las instalaciones, poder elegir si te interesa sólo el online o la campaña, por ejemplo.

Mivra escribió:
antoito2002 escribió:Hijos de puta mira que queria una series x al. Final. Me compro las 2 lo. Estoy viendo venir...

Y para qué quieres dos consolas que van a funcionar con los mismos juegos, por curiosidad?


Pues no sé él, pero a mi se me ocurre tener la Series X en el salón con la tele 4K y el home cinema y el sofa, y una Series S en la habitación conectada a la tele pequeña con FullHD o al monitor del PC.

Para mí Series S es una segunda consola de manual, ya tengas Series X o PS5.
Los que habláis de compraros todos los modelos habidos y por haber de consolas, o valoráis muy poco el dinero, u os gusta mucho el riesgo, porque no logro entender que una persona pueda hacer tal desembolso económico, y más con la que está cayendo.
parumero escribió:en serio esta máquina podría mover la famosa demo de ue5? ps5 lo movía a 1440 y 30... y es muuucho mas potente.

De hecho no es mucho menos potente que una PS5...de ahí que haya impactado la relación calidad-precio de la máquina.
Lo de que el círculo sea negro probablemente sea para diferenciarla de Xbox One S en las tiendas ya que si la pones en horizontal es muy parecida.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Es horrible el diseño por suerte el precio es lo que le da el atractivo...aunque sin lector mejor me voy a por la XSX
164 respuestas
1, 2, 3, 4