Android 11 se lanza oficialmente, comenzando por los dispositivos Pixel, Xiaomi, OnePlus, Realme y Oppo

Alejo I
Android 11 ya está aquí. Aunque la versión especial para desarrolladores lleva disponible desde hace meses, Google ha oficializado el lanzamiento de la ROM estable de su nuevo sistema operativo móvil, una versión que llega para incorporar soporte nativo para tecnologías como las redes 5G, nuevos formatos de pantalla y distintas optimizaciones que abarcan desde los controles de privacidad a las mejoras en la interfaz.

Tradicionalmente todo lanzamiento de Android llega en primer lugar para la gama Pixel y si acaso algún fabricante de teléfonos con Android "puro" como Motorola, pero esta vez Google se ha salido con la tangente. Además de sus propios dispositivos, también lo recibirán durante su fase inicial los comercializados por OnePlus, Xiaomi, Realme y Oppo.

Los primeros dispositivos en recibir Android 11 serán los Google Pixel 2 y más recientes, los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, el Oppo Find X2 y Reno 3 y el Realme X50 Pro, mientras que los OnePlus 8 y 8 Pro ya lo están recibiendo a través de un programa de beta abierta. Esto no quiere decir que vayan a ser los únicos modelos compatibles, puesto que cada fabricante es libre de establecer sus tiempos y listas de dispositivos con soporte oficial.

Algunas de las novedades incluidas en Android 11.

Algunas de las novedades incorporadas en Android 11 incluyen una nueva sección de notificaciones agrupadas solo para aplicaciones de mensajería, el uso de "burbujas" para facilitar un uso multitarea, un nuevo sistema de capturas de pantalla con función de grabación (existente hasta ahora solo en forma de implementaciones propietarias), la presencia de permisos de un solo uso para facilitar el acceso puntual a sensores como el GPS o la cámara (algo que será familiar para los usuarios de iOS), la posibilidad de marcar las aplicaciones favoritas para compartir contenidos y temas nocturnos programables por horas entre otras características.

Los usuarios de los teléfonos que ya se encuentren en la lista de actualización deberían recibir un mensaje próximamente. Es de entender que durante las próximas semanas otros fabricantes irán anunciando los dispositivos que también recibirán Android 11 por medios oficiales.

Fuente: Android
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I