Microsoft prevé escasez de Xbox Series durante meses e insiste en que Game Pass no subirá de precio

En una entrevista concedida al pódcast Dropped Frames, Phil Spencer, responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, ha avanzado que la previsión de la compañía es que durante los próximos meses la demanda de Xbox Series X y Xbox Series S supere la oferta. En el mismo medio el directivo también ha insistido una vez más en que Xbox Game Pass es un negocio sostenible y no hay planes para subir su precio.

Durante la entrevista, Spencer informa que prácticamente todas las unidades de Xbox Series que estarán disponibles el 10 de noviembre, el día que la consola se pondrá a la venta en todo el mundo, ya están en manos de los minoristas. El ejecutivo también avanza que ya saben cómo será el suministro durante lo que queda del año, información en base a la cual puede afirmar que “vamos a tener más demanda que oferta”. Spencer se disculpa por ello y avisa que esta situación durará “unos meses”.

Haciendo gala una vez más de su opacidad, Microsoft no ha revelado cuántas Xbox Series espera poner a la venta el 10 de noviembre ni informado sobre el número de unidades que prevé despachar durante el actual año fiscal. Sony tampoco ha comentado nada sobre la cifra de PlayStation 5 que pondrá en las estanterías de las tiendas el 12 y 19 de noviembre, pero sí ha declarado que su pronóstico es vender 7,6 millones de unidades a 31 de marzo de 2021. También espera llegar a los 100 millones de PS5 a largo plazo.

Sobre Xbox Game Pass, Phil Spencer ha comentado una vez más que la estrategia de Microsoft no consiste en engordar el servicio prémium con suscriptores para después subir el precio. El directivo afirma que les gusta el valor que Xbox Game Pass ofrece día de hoy y asegura que desde el punto de vista de modelo de negocio es “completamente sostenible”. En anteriores declaraciones Spencer ya comentó que no estamos “quemando dinero para ganar clientes”. Para Sony este modelo “no tiene ningún sentido” financiero.

El directivo también afirma que su objetivo con Xbox Game Pass no es convertir a todos los jugadores en suscriptores, sino ofrecer una opción más. A día de hoy el servicio prémium está disponible en Xbox, PC y Android (mediante la nube), tiene más de 15 millones de clientes y recibe todos los juegos desarrollados por Xbox Game Studios el día de su lanzamiento. Los de Bethesda Softworks seguirán el mismo camino cuando Microsoft complete su compra.
No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).
No me extrañaría nada, con la situación que tenemos actualmente.
Imagino que con la Ps5 pasará igual.
Saludos
Genial. Que no suba de precio y a meter más contenido.
Hombre, lo de la escasez es algo que les gusta a todas las compañías para hacer creer que sus productos vuelan de las manos. Haces menos unidades y a subir el hype.

Yo a estas noticias no les hago caso.

Sobre lo del gamepass pues espero que siga asi
La verdad que está siendo increíble el ansia que está teniendo la gente. Ahora mismo es imposible pillar reserva de la X en ningún lado...

Yo la reservé en Amazon el primer día aunque no tenía intención. Empecé a ver que se agotaba en todos los lados y por puro consumismo la pillé jajajaja

De todas formas mucha crisis y tal y luego consolas de 500 euros agotadas y aún estoy esperando que me llamen por dos iPhone 12 pro de 256gb porque aún tengo gente en la lista delante y no dan a basto...
"Los analistas estiman que habrá escasez de PlayStation 4 y Xbox One en los primeros compases de la Next-Gen"

Y luego SOBRARON en todas las tiendas.

Técnicas de marketing, cuéntanos más.

fuente: https://www.3djuegos.com/noticia/135500/0/ps4-xbox-one/lanzamiento-analistas/
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).


Totalmente. Yo lo hice con la PS4 en plan "me apetece apuntarme a la fiesta"... y verdaderamente ni fu ni fa.

Como soy maniático y llevo un diario de los juegos que juego, con fechas, estoy mirándolo ahora y veo, con asombro, que después de comprarme la consola a finales de 2013, no empecé verdaderamente a sacarle jugo hasta... 2016! En el ínterim jugué alguna cosa suelta de PS4 aquí y allá, pero la mayoría siguieron siendo cosas de PS3/360/PC.

Lo dicho, esta generación me espero a la slim.
100% Real no fake 1 link mega. Me lo creo todo.

Que sí, que sí, que va a ser super difícil hacerse con una consola de las nuevas durante meses. Voy a ir el día uno por si acaso, claro que sí. :-|
Cuando se insiste tanto en que no habrá subida de precios...malo.
Pues entonces si ya no está reservada no hay que preocuparse de ir a ver si quedan...
En 12 días veremos si es verdad.
La única que reservaré es la switch pro si se anuncia y de la que realmente auguro una escasez real de stock.
Seguiré exprimiendo la one x otro año más más como mínimo.
La ps5 no entra en mi casa ni loco. Tendria que reestructurar todo el salón para meter esa aberración enorme.
Preveo saqueos en centros comerciales y no para hacerse con papel higiénico.
Debo decir que POR FIN esta va a ser una "nueva" generacion continuista. Es decir ... algo que ni me gusta ni me disgusta, es el hecho de que al igual que ya paso con la PS4 PRO o la Xbox One X, ... estas consolas nuevas te dan la posibilidad de jugar a todo lo anterior, con lo que hace que su catalogo de entrada sea enorme sin preocuparte de una cantidad de juegos disponible pequeña (como si ha pasado en ocasiones anteriores).

Tu ahora mismo puedes plantearte comprar una PS5 con el Horizon Zero Dawn por ejemplo ... y flipar igual que cuando salio para la PS4 Pro. O en el caso de la XSX, de entrada tener un Game Pass ... y disponer el primer dia de una cantidad de titulos a tu disposicion brutal.

La verdad, esto iba siendo necesario, y gracias a esto y al servicio como juego ... es muy posible que el ecosistema de consolas jamas desaparezca, porque como digo ... esto es muy dificil de llevar a la nube, por mucho que algunas empresas se empeñen en hacerlo (es mas ... me veo mas plausible que Google saque una consola fisica a que decidan continuar con Stadia asi como esta ahora)
Yo la voy a comprar por las mejoras en usabilidad y las mejoras en juegos que ya están en la calle o en el Gamepass.

A mi la carga instantánea de 4 o 5 juegos en memoria y jugar a 4k 60fps a casi todo el catálogo actual ya me vale para mucho tiempo. Y mientras tanto irán saliendo nuevos juegos.

Después también está el coste de armotización de la consola. Si la consola va a bajar 100€ de precio durante los 4 primeros años de vida, prefiero comprarla ya y disfrutar de las mejoras desde hoy a cambio de 25€ al año.

Estas son mis razones.
Va a haber escasez de ps5 y series seguro (y muy posiblemente de switch) a pesar de que realmente no haya un juego 100% exclusivo (no lo recuerdo), pero las mejoras en los juegos actuales y los que van a salir son muy grandes, la diferencia de precio entre generaciones es muy pequeña, queda toda una generación por delante llena de grandes juegos, la producción de las consolas no va a pleno rendimiento,...

Es posible que en algún mercado el problema sea menor, pero en usa, Reino Unido,... donde no es tan general el favoritismo por una marca, va a estar complicado conseguir una consola de nueva generación en los primeros meses.

Ya queda poco! A disfrutarlas los que podáis!
@MikeFg te lo explico. Porque yo llevo 7 años ya con el mismo hardware y estoy hasta las narices. Los juegos se ven como el culo. Hasta el gorro de jugar en estas condiciones.
Frok escribió:
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).


Totalmente. Yo lo hice con la PS4 en plan "me apetece apuntarme a la fiesta"... y verdaderamente ni fu ni fa.

Como soy maniático y llevo un diario de los juegos que juego, con fechas, estoy mirándolo ahora y veo, con asombro, que después de comprarme la consola a finales de 2013, no empecé verdaderamente a sacarle jugo hasta... 2016! En el ínterim jugué alguna cosa suelta de PS4 aquí y allá, pero la mayoría siguieron siendo cosas de PS3/360/PC.

Lo dicho, esta generación me espero a la slim.


Otro que hace lo mismo que tu.
Nunca las he comprado de salida, y esta vez no será la excepción.
Bueno, mientras las que no tengan stock sean las Series S, el problema no será tan grave.
Las series X es verdad que están volando y en los comercios de mi zona tienen lista de espera para cuando tengan más stock, las series S la veo más para los compradores de última hora para reyes y estas cosas, y con PS5 pasa lo mismo no hay quien encuentre una. Pero me da la impresión que es más un problema de stock que de demanda, ya veremos cuando salgan número de ventas oficiales.
Sesgo cognitivo de escasez.... una maravilla para los de marketing
Escasez de consolas, escasez de gráficas... Dan ganas de desemplovar el Spectrum y mandar lo nuevo a tomar viento.
Yo esperaré hasta el Black Friday 2021, no tengo prisa.

Benzo escribió:asegura que desde el punto de vista de modelo de negocio es “completamente sostenible”


Genial! Cuanto más tarden en subirlo de precio, mejor!!!
Ashenbach escribió:Cuando se insiste tanto en que no habrá subida de precios...malo.

Porque se insiste aún más desde foros llenos de "analistas financieros" y demás que no es viable y que lo van a subir.

Si no dijeran nada de no subirlo se usaría como "argumento" para afirmarlo todavía más.

Bendito sesgo de confirmación... :-|
Bueno, esperemos que vengan más de 1500 XD
Se estarán arrepintiendo de no haberla puesto a 600 pavos ya que la demanda supera sus previsiones !!! [qmparto] [qmparto]
Y escasez de juegos también. Antes de 2022 no me interesa la next gen. Ahora mismo estoy disfrutando de la One como nunca.

Cuando baje a 399€ hablamos.
El dice eso para crear una falsa sensacion de necesidad de reservar la consola y/o de comprar en los primeros dias.

Y yo le digo: tanto mi hijo, como yo, preferimos la serieX, pero si en navidad no hay stock me comprare una PS5.

El vera si le intersa o no regalar clientes a Sony. XD
Mi fecha de compra de nueva gen es siempre a los dos años siguientes en el black friday. Cuando ya hay catalogo propio y revisión.
El gamepass subirá en cuanto lo metan con el gold. Excusa perfecta
almuela escribió:El dice eso para crear una falsa sensacion de necesidad de reservar la consola y/o de comprar en los primeros dias.

Y yo le digo: tanto mi hijo, como yo, preferimos la serieX, pero si en navidad no hay stock me comprare una PS5.

El vera si le intersa o no regalar clientes a Sony. XD

Ya ves. Seguro que por eso Microsoft se arruina :-|
Frok escribió:
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).


Totalmente. Yo lo hice con la PS4 en plan "me apetece apuntarme a la fiesta"... y verdaderamente ni fu ni fa.

Como soy maniático y llevo un diario de los juegos que juego, con fechas, estoy mirándolo ahora y veo, con asombro, que después de comprarme la consola a finales de 2013, no empecé verdaderamente a sacarle jugo hasta... 2016! En el ínterim jugué alguna cosa suelta de PS4 aquí y allá, pero la mayoría siguieron siendo cosas de PS3/360/PC.

Lo dicho, esta generación me espero a la slim.


Entre eso y que habia alternativa en PC con graficas baratas, pero creo que ahora no hay alternativa, en PC para pillar esa graficas hay que irse 3080 y 6800XT que son 700 euros, la gama media no existe, yo creo que si va a haber escasez. La ONE tenia DDR3 y un disco pocho y era carisima xD. No es el caso actual. Sumale la pandemia... y que TSMC está a tope.
yamauchi escribió:
almuela escribió:El dice eso para crear una falsa sensacion de necesidad de reservar la consola y/o de comprar en los primeros dias.

Y yo le digo: tanto mi hijo, como yo, preferimos la serieX, pero si en navidad no hay stock me comprare una PS5.

El vera si le intersa o no regalar clientes a Sony. XD

Ya ves. Seguro que por eso Microsoft se arruina :-|


Eso es como decir, me voy a comprar un BMW m5 pero como no haya stock en un mes me pillo un A5 tdi.
@MikeFg Totalmente de acuerdo, no porque se vaya a romper ni nada por el estilo, pero si ya tienes la One ¿ A qué juegos exclusivos vas a jugar el primer año que no estén en Xbox One?
Los que decís que la pilláis a los dos años de verdad por 100-150 euros no preferís haber disfrutado la consola durante dos años?? Me parece una chorrada monumental
@Torres Pero si no hay nada que disfrutar. Todo lo puedes jugar con Xbox one, yo al menos no veo interés por la consola.

Yo me compré la PS4 2 años después y fue la mejor decisión de mi vida, porque tenía un motón de juego para elegir.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Torres Pero si no hay nada que disfrutar. Todo lo puedes jugar con Xbox one, yo al menos no veo interés por la consola.

Yo me compré la PS4 2 años después y fue la mejor decisión de mi vida, porque tenía un motón de juego para elegir.

Saludos.


Ya bueno y con una tele de tubo también puedes ver películas y com cualquier coche irte de viaje. Si la vas a terminar pillando yo prefiero disfrutarla desde el día uno que esperar dos años por una miseria.
Menudos mete miedos estos de Microsoft y Sony, me da que es una pura estrategia para vender más, les doy un año para que repongan que es cuándo compraré nueva generación
Lo de todos los lanzamientos, siempre dicen que no habrá stock y luego por todas partes. Esta vez hay alguna duda por lo del virus si ha podido afectar, sino sería intentar la misma estrategia de marketing con la escasez de siempre. De todas formas viendo que el primer año no hay casi nada nuevo tampoco sería gran problema, el catálogo previsto es tan escaso que se puede esperar no meses, 1-2 años fácil sin ningún problema.
sanamarcar escribió:Entre eso y que habia alternativa en PC con graficas baratas, pero creo que ahora no hay alternativa, en PC para pillar esa graficas hay que irse 3080 y 6800XT que son 700 euros, la gama media no existe, yo creo que si va a haber escasez. La ONE tenia DDR3 y un disco pocho y era carisima xD. No es el caso actual. Sumale la pandemia... y que TSMC está a tope.


No, si yo no digo que no vaya a haber escasez. Está habiendo escasez de casi todo. Yo estaba respondiendo a lo de que el furor por comprar de salida es cuestionable, dentro de que allá cada cual.
@Torres La comparación que haces es absurda. La diferencia es mucho menor entre una Xbox one y una series X, otra cosa es que tuvieras una TV 4k que aún me lo podrías vender pero hasta que no salga los juegos auténticamente next-gen, para mí, no vale la pena.

Saludos.
Yo no sé si es que las dos compañías han hecho pocas consolas o q? Porq en Tenerife por lo menos somos 4 gatos “gamers” y nunca hemos tenido problema de que se agoten las cosas...
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).

Yo tampoco entiendo esperar 3 años para ahorrarse 100 pavos como con PS4 en mi caso xD.

Ademas que siempre hay mazo juegos, yo nose como os da tiempo a todo y empezando a los 3/4 años xD

Nose, habláis como si 20 pavos más al mes fuera algo trascendental y super inteligente, es flipante, algunos gastamos la inteligencia en no suponer que 20 euros me arruina un mes...supongo que sois de ir al chino con los colegas que un bar te estafan y ver las películas en Netflix que el cine te estafa y leer los libros en la biblioteca...

Nose que manía con ir juzgando...ya veréis como ahora encima se harán los ofendidos...
adri079 escribió:
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).

Yo tampoco entiendo esperar 3 años para ahorrarse 100 pavos como con PS4 en mi caso xD.

Ademas que siempre hay mazo juegos, yo nose como os da tiempo a todo y empezando a los 3/4 años xD

Nose, habláis como si 20 pavos más al mes fuera algo trascendental y super inteligente, es flipante, algunos gastamos la inteligencia en no suponer que 20 euros me arruina un mes...supongo que sois de ir al chino con los colegas que un bar te estafan y ver las películas en Netflix que el cine te estafa y leer los libros en la biblioteca...

Nose que manía con ir juzgando...ya veréis como ahora encima se harán los ofendidos...


Esque no es ni eso.., ahorrarse 100 pavos comprándola dentro de dos años son unos 4 euros al mes jjajajaj.., pero amos yo lo he comentado antes y ya salen algunos a defenderse... No tiene nigún sentido...
Ludens está baneado por ""
almuela escribió:El dice eso para crear una falsa sensacion de necesidad de reservar la consola y/o de comprar en los primeros dias.

Y yo le digo: tanto mi hijo, como yo, preferimos la serieX, pero si en navidad no hay stock me comprare una PS5.

El vera si le intersa o no regalar clientes a Sony. XD


Me comentan que Phil Spencer se ha vuelto loco de pensar que te compres una ps5. Por favor piensatelo, la economía mundial está en tus manos.
adri079 escribió:
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).

Yo tampoco entiendo esperar 3 años para ahorrarse 100 pavos como con PS4 en mi caso xD.

Ademas que siempre hay mazo juegos, yo nose como os da tiempo a todo y empezando a los 3/4 años xD

Nose, habláis como si 20 pavos más al mes fuera algo trascendental y super inteligente, es flipante, algunos gastamos la inteligencia en no suponer que 20 euros me arruina un mes...supongo que sois de ir al chino con los colegas que un bar te estafan y ver las películas en Netflix que el cine te estafa y leer los libros en la biblioteca...

Nose que manía con ir juzgando...ya veréis como ahora encima se harán los ofendidos...


Supongo que no lo dicen por la pasta si no por los supuestos problemas que tienen se salida. Yo cuando algo me gusta me lo compro de salida.
Al final cada uno tiene sus preferencias y es igual de lícito comprarse la consola de salida que esperar uno o dos años. Pero que hay razones de sobras para comprarse la consola ahora, no lo dudéis. Yo sigo con mi PS4 fat de hace siete años y algunos juegos se ven y se juegan fatal. La beta del Black Ops Cold War en mi PS4 se veía como para echar la pota. Warzone y Battlefield V se ven a una resolución de mierda y con una distancia de dibujado irrisoria. La consola es una jodida turbina, los menús van lentos de narices y tardan en cargar. Si quieres jugar a Battlefield V ya puedes irte a hacer un café de lo que tarda el juego en cargar. Si haces streaming a Twitch o grabas clips se ven a 720p y con cuadraditos que van apareciendo de vez en cuando.

No me quiero ni imaginar cómo se verá y jugará Cyberpunk en una Xbox One original.
AlterNathan escribió:@Torres La comparación que haces es absurda. La diferencia es mucho menor entre una Xbox one y una series X, otra cosa es que tuvieras una TV 4k que aún me lo podrías vender pero hasta que no salga los juegos auténticamente next-gen, para mí, no vale la pena.

Saludos.

En mi caso, tengo una Xbox One X con la cual pienso aguantar a que haya algún renove interesante. Aún así, contando con que hasta dentro de un par de años dudo que lo haya, sé que en el camino habrá juegos que me "perderé" (aunque digo yo que si no dependen de comunidad online, poco importa disfrutarlo más tarde), como The Medium, que sale este diciembre si no me falla la memoria.
adri079 escribió:
MikeFg escribió:No entiendo la prisa por comprar la consola de salida si el primer año suele ser flojo tirando a mierdoso en cuanto a lanzamientos (hablo de todas).

Yo tampoco entiendo esperar 3 años para ahorrarse 100 pavos como con PS4 en mi caso xD.

Ademas que siempre hay mazo juegos, yo nose como os da tiempo a todo y empezando a los 3/4 años xD

Nose, habláis como si 20 pavos más al mes fuera algo trascendental y super inteligente, es flipante, algunos gastamos la inteligencia en no suponer que 20 euros me arruina un mes...supongo que sois de ir al chino con los colegas que un bar te estafan y ver las películas en Netflix que el cine te estafa y leer los libros en la biblioteca...

Nose que manía con ir juzgando...ya veréis como ahora encima se harán los ofendidos...


¿Quién está juzgando? Yo solo he dado mi opinión que para eso entro a un foro, que cada uno haga lo que quiera con su dinero. En todo caso el que me está juzgando eres tú a mí suponiendo cosas que no tienes ni puta idea porque no me conoces.

Y para ofendidito tú que mira el mensaje que te has cascao majo.
TRADUCIDO A LENGUAJE REAL

no faltara ni una consola xbox , habra palets por todos lados y el gamepass subira a los pocos meses .
64 respuestas
1, 2