Microsoft asegura que Xbox Scarlett aprenderá de los errores de Xbox One y será competitiva en po...

1, 2, 3
Phil Spencer, máximo responsable del equipo Xbox y vicepresidente de Microsoft, ha concedido una entrevista a The Verge donde ha hablado sobre el lanzamiento de Xbox Scarlett. Todos los detalles de la nueva consola se conocerán durante el 2020, pero el directivo ha querido avanzar que la situación de desventaja en cuanto a precio y potencia que vivió Xbox One en noviembre de 2013 no se repetirá con la próxima Xbox.

“Diría que una de las lecciones que hemos aprendido de la generación Xbox One es que [con Xbox Scarlett] no estaremos fuera de lugar en cuanto a precio y potencia”, dice Phil Spencer durante la entrevista. “Si lo recuerdas, empezamos esa generación siendo 100 dólares más caros y sí, con menos potencia [en comparación con PlayStation 4]. Ahora tenemos Project Scarlett con el objetivo de ser un éxito de mercado”.

El equipo de Xbox necesita una victoria comercial después de estar varios años a la sombra de PlayStation. Microsoft dominó la pasada generación con Xbox 360, pero PlayStation 3 logró remontar una situación claramente adversa y terminó alcanzando a su competidora. En cuanto a ventas, Xbox One no ha sido rival para PlayStation 4, que a los méritos propios ha sumado la desastrosa gestión inicial que Microsoft hizo de su consola. En cualquier caso, Spencer avanza que “probablemente” hay varias generaciones por delante.

“Vamos con todo. Todos estamos con Project Scarlett”, dice Spencer. “Quiero competir de la manera correcta, por eso nos centramos en el juego cruzado y la retrocompatibilidad”.

Xbox Scarlett fue presentada el pasado E3 2018. La consola promete ofrecer 8K, 120 FPS (aunque el objetivo serán 4K y 60 FPS), trazado de rayos y tasa de refresco variable. A nivel de hardware, todo corre a cargo de AMD incluyendo un procesador basado en la arquitectura Zen 2 (Ryzen de tercera generación) y una tarjeta gráfica Navi (también llamada Radeon RDNA). Se desconoce por ahora la cantidad de memoria GDDR 6. En cuanto al almacenamiento, tendremos una unidad SSD.

El mismo equipo que construyó Xbox One X es el que se encuentra trabajando en Xbox Scarlett. El compromiso de Microsoft es que la nueva consola esté disponible a finales de año para competir con PlayStation 5, cuya configuración de hardware será muy similar.
Pues eso espero por que vender el Kinect con Xbox One en su salida es una de las cagadas comerciales mas grandes que recuerde.
Rock Howard escribió:Pues eso espero por que vender el Kinect con Xbox One en su salida es una de las cagadas comerciales mas grandes que recuerde.

Y ya es pasado. Han tropezado mucho pero ahora solo miran hacia adelante, y con paso firma. Xbox Game Pass, xCloud, estudios de calidad haciendo juegos... el futuro de la próxima generación no puede ser más esperanzador. Al menos lo es para mi :)
Espero que sea cierto. Muy poca información por ahora, bastante menos que ps5 y eso no me gusta
Phil Spencer lo está haciendo bien, me creo todo lo que dice, salvo ayer cuando dijo "Tenemos muchos juegos juegos y pocas ferias para mostrarlos", ahí se pasó un poco ya ... [+risas]

Solo espero que no se olviden de la VR, con tal de que le pongan 2 conectores de video a Scarlet, y USB 3.1 de sobra, ya estan preparados por si las moscas.
Ojalá sea verdad, esta gen sea competitiva y no sea un concierto en solitario.

Un saludo
Es que si superasen el desastre de presentación de Xbox One, seria para directamente mandarles a guantanamo.
Con Scarlett no tienen escusas ya, lo de One de salida fue un fracaso comercial (Aunque para mi haya sido una de las consolas que mas he disfrutado) y cuando llego Spencer poco se podía hacer, se quito Kinect, bajo el precio y a luchar la generación con una gran desventaja.

Estos años están haciendo cosas muy bien, ahora falta plasmar todas esas cosas en la nueva consola a ver que tal les va, que ellos estén arriba de nuevo es estupendo para Sony no se duerma con PS5 y ambas saquen maquinas y juegos decentes.
Lo mejor que le ha podido pasar a microsoft es poner al tito phil al frente de la división de xbox, ese hombre sabe a quien le está vendiendo las cosas, para scarlett fijo que estará todo más igualado con ps5
La verdad es que es un proyecto emocionante. La nueva consola y servicio en la nube, la integración con Windows, teléfonos, posible integración con switch, el streaming online con tu consola, los nuevos estudios..
Estoy deseando ver hasta donde son capaces de llegar.
Lo mejor de la noticia es la última frase
Primero iba a reventar a la competencia en potencia.

Luego que no será menos potente.

Al final, "¡pero tenemos kinect!".
competitiva no, tiene que ser mas potente que la de sony y con juegos exclusivos mas alla de forzas , halos y gears. Ahora que va a terminar la generacion para mi gusto lo unico aporte de novedades en cuanto a juegos buenos de microsoft han sido el killer instinct y los ori.
MS puede hacerle un sorpasso a Sony si ajusta el precio, pone un buen hardware sin fallos y juegos potentes, porque el ecosistema Xbox-Windows ya lo tiene de sobra implantado y a la gente le gusta tenerlo todo bien recogidito en un mismo sitio.
andapinchao escribió:competitiva no, tiene que ser mas potente que la de sony y con juegos exclusivos mas alla de forzas , halos y gears. Ahora que va a terminar la generacion para mi gusto lo unico aporte de novedades en cuanto a juegos buenos de microsoft han sido el killer instinct y los ori.


MS allá de la potencia, la clave son los juegos. Como no cree exclusivos diferenciadores, yo creo que muchos nos cambiamos de bando
La próxima generación va a ser una batalla campal, entre la fuga de estudios y exclusivos por parte de Sony, la millonada que tito Phil a desembolsado por nuevos proyectos, el gamepass... Sony tiene que ponerse las pilas a finales del año que viene, o saca juegos potentes de lanzamiento o creo que va a tener un arranque un poco complicado, lo bueno es que de todo esto al final serán los usuarios los que salgamos beneficiados. Tengo ganas por saber los juegos de lanzamiento de cada una de las compañías, tengo claro que terminaré comprando las 2, pero depende de lo que saque cada una en los primeros días de vida, me volcaré primero por una u otra.
presentacion de la consola...

tv
tv
tv
tv
tv
tv
La verdad es que Microsoft lleva un tiempo preparando esta gen, se están ganando que les vaya a ir muy bien, todo sea dicho!
Las dos consolas van a ser muy similare en cuanto a prestaciones y precio.

Ahora mismo Microsoft tiene un buen punto a su favor con el game pass, lo que les falta es salir de su Do-Re-Mi de juegos y apostar por nuevas Ips. El proximo e3 deberia ser donde muestren todo lo que tienen sus nuevos estudios en el horno y dar un buen golpe en la mesa si no quieren que playstation les vuelva a pasar la mano por la cara.

Playstation parte de una fama ganada tras buenos juegos y años de ser lider en ventas, tambien estan incentivando mucho el psnow recientemente, pero quien se posicione primero en ventas es el que tendra las de ganar, solo espero que esten igual de igualados que en ps3-x360, mejor para todos los usuarios.
Y NADA de on-line permanente... De eso también hay que aprender, para eso ya está Stadia.

Si hay algún juegos single player con on-line permanente ya procuraré NO comprarlo (igual que tengo el GR Wildlands pero no pienso comprar el nuevo por eso y tampoco Diablo IV).

Espero que ninguna compañia me obligue a prescindir de su consola (también va por Sony), ya que me gusta probar los exclusivos de cada una.

Pero no quiero quedarme con un pisapapeles de 5 kilos al cabo de 10 años con un montón de Blu-Ray inutilizables.
Mientras siga apostando por juegos-servicio, despreciando a los juegos single player, sin juegos japoneses, nunca apostaré por Xbox. Se cargó el formato fisico, creo el online de pago, creo los dlcs de pago, los season pass. Es responsable de mucha mierda.
Precio de salida 299€

Aunque pierdán dinero, según ellos, este deberia ser el precio justo.

Beben liquidar xbox one s, y la X bajarla de precio a 169€.
byevoltor escribió:Precio de salida 299€

Aunque pierdán dinero, según ellos, este deberia ser el precio justo.

Beben liquidar xbox one s, y la X bajarla de precio a 169€.


Eso no se sostiene, abaratas tu producto. A parte que no le veo sentido ninguno.

Que fijen un precio objetivo de 499€ y ahi petarla hasta las trancas de potencia y que sea SILENCIOSA. YA a estas alturas si incluyeran por ejemplo 1 año de GamePass no digo nada XD.

Creo que al final ya dijeron quie no iba a haber 2 modelos, pero si sacaran 2 modelos (el equivalente a la X), a un precio superior desde principio seria la hostia.
complicado veo los 4k a 60fps, hoy en dia con un buen pc y la 2080ti aun rasca en juegos con rtx, a un precio superior al que tendra la consola. otra cosa es que bajen luego calidad en texturas y demas. aunque tambien es cierto que estaran los juegos mucho mas optimizados en comparacion al pc
kechua escribió:
andapinchao escribió:competitiva no, tiene que ser mas potente que la de sony y con juegos exclusivos mas alla de forzas , halos y gears. Ahora que va a terminar la generacion para mi gusto lo unico aporte de novedades en cuanto a juegos buenos de microsoft han sido el killer instinct y los ori.


MS allá de la potencia, la clave son los juegos. Como no cree exclusivos diferenciadores, yo creo que muchos nos cambiamos de bando


No es cuestion de bandos, yo juego desde siempre en ordenador pero me compro las consolas tambien . Me gusta mas las xbox que las playstation pero la realidad es que miro la estanteria y veo mas del doble de juegos de ps4 que de xbox y ninguno lo puedo jugar en el ordenador.
De la xbox quitando halo 5 lo demas podria jugarlo en el ordenador y de los que no estan para esa plataforma como los ufc o el kingdom hearts 3 podria haberlo pillado para la ps4. Es una consola que bien me podria ahorrado perfectamente aunque siempre puedo decir que tengo un reproductor bluray 4k que nunca he usado [carcajad] .
Se tienen que poner las pilas y bastante con los juegos.
Sabiendo que todos los juegos que salgan en Xbox Scarlett van a salir en PC, me pillaré la PS5 por los exclusivos permanentes y todo lo demás lo juego en PC. Así puedo jugar a todos comprando una única consola. No es fanboyismo es pragmatismo.
byevoltor escribió:Precio de salida 299€

Aunque pierdán dinero, según ellos, este deberia ser el precio justo.

Beben liquidar xbox one s, y la X bajarla de precio a 169€.


499 será más aproximado
Kosuke Atami escribió:Mientras siga apostando por juegos-servicio, despreciando a los juegos single player, sin juegos japoneses, nunca apostaré por Xbox. Se cargó el formato fisico, creo el online de pago, creo los dlcs de pago, los season pass. Es responsable de mucha mierda.


Juegos japoneses tiene, bastantes aunque le faltan aun muchos, ayer dijo que va a intentar recuperar todos esos juegos que no estan en su plataforma, despues del anuncio de los yakuza, final fantasy y kingdom hearts.

Se cargo el formato fisico???? Eso no se lo ha cargado nadie, pero en cualquier caso, el primero de todos fué Steam, que por eso al principio eran “los malos”

El online de pago, si, eso si jajaja

Dlcs de pago, nop, antes las conociamos como expansiones, pagabamos por ellas, ejemplo, starcraft, diablo o baldurs gate.

Los season pass??? Wtf? Eso es dlcs que precompras jajaja, en cualquier caso peor fue el caso de Sony que pusó los pases online, tenias que pagar 5€ por cuenta que queria jugar online a un juego, ejemplo, uncharted 3.

De todos modos, creo que has confundido algunos meritos de EA con los de Microsoft jajaja.
El que espere ver de salida esa consola a 299€ esta soñando. Esa consola si llega como dicen minimo va a costar 500€ y quien sabe si llega a la barrera de los 600€.

Solo vean el precio de las graficas, procesadores, memorias, ssd, etc en PC hoy dia como subieron y van entender porque ni en broma van a venderse por 299€ .
El palo de One a sido memorable y el ABANDONO a la comunidad española desalentador,mucho no muchísimo han de hacer para volver a recuperar lo perdido.Sobre el precio creo que entre 450 y 500 euros,además espero que añadan en los packs meses de Gold y Pass,que nos lo merecemos. [poraki]
En España no tienen nada que hacer, es un territorio perdido. Aquí todo Dios es de PlayStation y aunque la cagaran así seguiría siendo.

Por otra parte, algunos comentáis que el fracaso de XBox One viene dado por el E3 donde se presentó y por venir con Kinect, y esto no es cierto porque de ser así luego hubiesen remontado y eso no ha ocurrido en ningún momento. Es más cada vez se vendían más PlayStations y más consolas de Nintendo.

Y en cuanto a estas declaraciones de tito Phil me parecen geniales, pero aparte de potencia y retrocompatibilidad, es importante que Scarlett tenga exclusivos triple A que marquen la diferencia... pero aún así me parece muy poco probable que la gente deje de comprar la consola de Sony.
Yo sin saber todavia que exclusivos de salida tendra una u otra, apostaria por pillarme primero la Scarlett y luego la PS5, pillar acabare pillando las dos, pa que engañarnos [carcajad] Pero pienso en lo bien que me lo pase los primeros dias de Xbox One con la mierda del kinect con el Forza 5 y el Titanfall, y luego recuerdo cuando pille la PS4 y bueno, no hay color, a pesar de que me molo el inFamous [sonrisa]
ryo1975 escribió:La one abandonada
pero un palo gordo que se llevaron los de la comunidad Española lo buena que fue la 360 y el cariño que le tengo los buenos ratos que pase y ahora la one abandonada espero que no la líen con la nueva al final ni me la comprare teniendo pc
Kosuke Atami escribió:Mientras siga apostando por juegos-servicio, despreciando a los juegos single player, sin juegos japoneses, nunca apostaré por Xbox. Se cargó el formato fisico, creo el online de pago, creo los dlcs de pago, los season pass. Es responsable de mucha mierda.

Cierto, es Microsoft no tiene juegos Single Player... lo que hay que leer :-|

Por otra parte, el formato físico sigue existiendo. ¿Cuándo murió que no nos hemos enterado?. Además, te olvidas de Steam por lo que parece que se lanzó antes de todo.
¿Qué harás cuando Sony deje de vender en físico?.

En cuanto al online de pago, tienes razón, pero entras en una contradicción. Dices que te interesan los single-player y que Microsoft los desprecia. ¿Entonces para qué quieres el online?.

En fin, se ve que solamente quieres ver lo malo y se te olvida cosas buenas que han hecho. Pero para qué perder el tiempo...
“Si lo recuerdas, empezamos esa generación siendo 100 dólares más caros y sí, con menos potencia (en comparación con PlayStation 4)..."
Coño leyendo ésto parece que el que se compró Xbox One en lugar de una Ps4 era gilipollas.
Microsoft: Hemos aprendido de los errores de Xbox One, está claro que no queríais el Kinect 2 ni una conexión permanente con DRM draconiano que identifica la copia física para que quede asociada a vuestra cuenta y no podais revenderla; por eso hemos tenido en cuenta vuetro feedback para la Xbox Scarlett; que en lugar de Kinect 2 que está claro que no os ha gustado, traerá Kinect 3 que es todavía mejor; tampoco necesitará conexión permanente porque simplemente vendrá sin lector de discos para que no podais usar copias físicas; tambien nos hemos comprometido a que todos los juegos exclusivos salgan en pc para desincentivar la compra de la consola y como premio especial, hemos rediseñado el mando para que los botnes LB y RB vengan ya rotos de fábrica. Ya sabeis que desde Microsoft os escuchamos, y luego hacemos lo que nos da la puta gana.
Por cierto, pueden enumerar los errores con la actual Xbox?
Diré lo mismo que en todas las noticias en las que MS promete, MS asegura, porque dados los antecedentes no les creo nada.

Hasta que no vea lo vea en las tiendas y vea los resultados finales para mi todo lo que prometan y aseguren es puro humo.
Flanders escribió:En España no tienen nada que hacer, es un territorio perdido. Aquí todo Dios es de PlayStation y aunque la cagaran así seguiría siendo.


Si, ya se vio con psvita o durante la primera época de ps3, la de millones que vendian en españa [qmparto]

Y no solo es algo de España, Ps4 ha vendido mejor que one en prácticamente todos los territorios, incluso en algunos que de siempre han sido favorables para xbox como son UK y Usa, pero eh, que solo es cosa de españa xD
Bueno yo de lo que me quiero enterar es de cuando van a bajar muy mucho el precio de Xbox One X XD
@kechua Yo a la Xbox One S le habría cambiado la gpu por una Gddr5, como la de Ps4 en lugar de la obsoleta Ddr3. Habrían equiparado la potencia de las consolas base, unido eso a la posibilidad actual de jugar a 4K rescalado habria potenciado bastante la consola.
De la One X no cambiaria nada..Es perfecta.
djperes escribió:Sabiendo que todos los juegos que salgan en Xbox Scarlett van a salir en PC, me pillaré la PS5 por los exclusivos permanentes y todo lo demás lo juego en PC. Así puedo jugar a todos comprando una única consola. No es fanboyismo es pragmatismo.


Y si, PS y Nintendo son consolas complementarias para el que tenga una buena PC, aunque también hay que decir que lo son por una manojo de juegos, para mi son importantes pero no dejan de ser unos pocos juegos nomas.

A mi me tiran mas las consolas y probablemente compraría una Xbox antes de armarme una buena PC, pero si lo veo objetivamente no tengo justificacion... Con PC tenes online gratis, mods, configuración a gusto, recibe los mismos exclusivos y servicios de Xbox, recibe los "semi exclusivos" de PS tipo Death Stranding, Nioh o probablemente FF7, podes usar otros servicios como el de Google, PS NOW, Uplay+ , etc.
Dos consolas casi clonicas en cuanto a hardware, que apenas se diferenciarán en unos pocos exclusivos y por lo que dicen, saldrán más o menos a igual precio... Y por supuesto, con un hardware tan parecido al de un PC, la gran mayoría de juegos saldrán también en PC...

No sé, para eso que definan un estandard y que cualquier ensamblador venda también "consolas compatibles"
4K@60FPS... Me parto la polla cada vez que leo eso, sea Sony o Microsoft

Mi 2080TI se come a estas nuevas consolas y aun asi no llego a 4k@60 en todos los juegos, costando 1400€
Para mi el problema son sus juegos. Habiendo jugando Halos y Gears, no me venden la consola con esos exclusivos estrella. Y como yo, me da que la gran mayoria de la gente fuera de USA.

A ver que cartas juegan con los nuevos estudios adquiridos.

Saludos!!
Despues de la cagada del E3 donde se anuncio la one no me extraña que hayan ido a remolque de ps4 toda la generación.
Lástima porque poco a poco han dejado una buena consola a base de dar buenos servicios.
Pinta muy bien, de los errores se aprende, por eso me pillaré la scarlett s [360º]

kechua escribió:Por cierto, pueden enumerar los errores con la actual Xbox?


Actualmente ninguna, la cagaron al principio con el kinect y con el rumor de que no podías comprar juegos de segunda mano, tenías que estar permanentemente conectado y también piensa que en Japón no la quieren ni de reproductor de blue ray.
256k escribió:4K@60FPS... Me parto la polla cada vez que leo eso, sea Sony o Microsoft

Mi 2080TI se come a estas nuevas consolas y aun asi no llego a 4k@60 en todos los juegos, costando 1400€

Pues yo estaría disgustado porque hay varios juegos que en la One X que van a 4K 60fps, y costando cerca de 1000 pavos menos que tu 2080ti [carcajad] . Fuera coñas, te olvidas de lo mas importante de las consolas que son cosas como, las ventajas de ser un hardware cerrado y la optimización, si ya hay juegos que van a 4K 60 fps montando una mierda de CPU veo perfectamente factible eso que prometen la verdad.
Menuda maravilla de máquina va a ser, y retrocompatible con Xbox, con Xbox 360, con Xbox One y con Xbox One X, además de que encima actualizarán los principales juegos de estas generaciones para mejorar los gráficos y definición en la nueva Scarlett.
256k escribió:4K@60FPS... Me parto la polla cada vez que leo eso, sea Sony o Microsoft

Mi 2080TI se come a estas nuevas consolas y aun asi no llego a 4k@60 en todos los juegos, costando 1400€


¿¿Pero dónde dicen unos y otros que todos los juegos van a tener esa calidad?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Prometer 8K es que 1 juego del catálogo tendrá 8K.
Objetivo 4K@60 es que algunoS (plural) juegos irán a 4K@60
Realidad es que el 80/90% del catálogo que está por venir será 1080@60 sin caídas, cosa que soñamos hoy.
yo en un par de meses llevo ahorrados ya en una huchita 1000 € asi que de aqui a que salga ire haciendo colchoncito ;)
135 respuestas
1, 2, 3