Las ventajas de Xbox Play Anywhere se extenderán hasta Xbox Scarlett

Benzo
Todos los juegos para Xbox One y Windows 10 PC publicados bajo el sello de Xbox Game Studios son compatibles con Xbox Play Anywhere, una buena costumbre que se mantendrá con la llegada de Xbox Scarlett, según ha confirmado Phil Spencer, máximo responsable de la plataforma. Esto significa que Xbox Play Anywhere será una iniciativa intergeneracional, que junto a la retrocompatibilidad con Xbox One facilitará el salto hacia la nueva consola o cambio de plataforma hacia Windows PC.

“Este es nuestro objetivo”, dice Phil Spencer en una entrevista concedida a Stevivor cuando le preguntan si juegos como Halo Infinite, cuyo lanzamiento ha sido confirmado para Xbox One, Xbox Scarlett y Windows PC, podrá jugarse en las tres plataformas mediante Xbox Play Anywhere de la misma forma que Gears 5 y Sea of Thieves. “Nuestra meta para los juegos first-party es que tus propiedades sean intergeneracionales y que los logros se transfieran junto con tu partida guardada".

A pesar de las múltiples ventajas que Xbox Play Anywhere aporta al jugador, su adopción por parte de los editores más allá de Xbox Game Studios es escasa. En la lista de títulos compatibles hay decenas de juegos indies, pero pocos de grandes estudios.

Con Xbox Play Anywhere y la retrocompatibilidad, que permitirá a Xbox Scarlett disfrutar del contenido de cuatro generaciones, Spencer considera que la transición hacia la nueva consola desde la actual será mucho más amigable que entre Xbox 360 y Xbox One, donde reconoce que se pudo hacer más. “Hablamos de lo importante que iba a ser el formato digital en esta generación, pero no transferimos sin contratiempos las compras digitales de 360 a Xbox One”, dice Spencer. “Siempre pensé que fue un error”.

ImagenEl programa de retrocompatibilidad de Xbox One suma más de 600 juegos

“Cuando sacamos adelante la retrocompatibilidad, una de las cosas en las que se centró el equipo es que no tengas que volver a comprar los juegos”, continua Spencer. “De hecho, cuando la retrocompatibilidad echo andar, fue genial porque tu colección de títulos para 360 apareció porque eran de tu propiedad”.

Spencer desea que la mentalidad de Microsoft con los juegos intergeneracionales sea adoptada por desarrolladores y editores third-party. Sin embargo, no parece que desde la compañía se vaya a imponer su criterio. “Son los propietarios de su contenido”, dice Spencer. “Al igual que algunos third-party deciden estar en Game Pass y otros no, es su elección”.

El programa de retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 finalizó el pasado verano. Desde entonces el equipo se centra en que todos los juegos de Xbox One funcionen correctamente en Xbox Scarlett.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en