“Este es nuestro objetivo”, dice Phil Spencer en una entrevista concedida a Stevivor cuando le preguntan si juegos como Halo Infinite, cuyo lanzamiento ha sido confirmado para Xbox One, Xbox Scarlett y Windows PC, podrá jugarse en las tres plataformas mediante Xbox Play Anywhere de la misma forma que Gears 5 y Sea of Thieves. “Nuestra meta para los juegos first-party es que tus propiedades sean intergeneracionales y que los logros se transfieran junto con tu partida guardada".
A pesar de las múltiples ventajas que Xbox Play Anywhere aporta al jugador, su adopción por parte de los editores más allá de Xbox Game Studios es escasa. En la lista de títulos compatibles hay decenas de juegos indies, pero pocos de grandes estudios.
Con Xbox Play Anywhere y la retrocompatibilidad, que permitirá a Xbox Scarlett disfrutar del contenido de cuatro generaciones, Spencer considera que la transición hacia la nueva consola desde la actual será mucho más amigable que entre Xbox 360 y Xbox One, donde reconoce que se pudo hacer más. “Hablamos de lo importante que iba a ser el formato digital en esta generación, pero no transferimos sin contratiempos las compras digitales de 360 a Xbox One”, dice Spencer. “Siempre pensé que fue un error”.
El programa de retrocompatibilidad de Xbox One suma más de 600 juegos
“Cuando sacamos adelante la retrocompatibilidad, una de las cosas en las que se centró el equipo es que no tengas que volver a comprar los juegos”, continua Spencer. “De hecho, cuando la retrocompatibilidad echo andar, fue genial porque tu colección de títulos para 360 apareció porque eran de tu propiedad”.
Spencer desea que la mentalidad de Microsoft con los juegos intergeneracionales sea adoptada por desarrolladores y editores third-party. Sin embargo, no parece que desde la compañía se vaya a imponer su criterio. “Son los propietarios de su contenido”, dice Spencer. “Al igual que algunos third-party deciden estar en Game Pass y otros no, es su elección”.
El programa de retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 finalizó el pasado verano. Desde entonces el equipo se centra en que todos los juegos de Xbox One funcionen correctamente en Xbox Scarlett.