Microsoft deja de fabricar todos los modelos de Xbox One

Benzo
Microsoft ha dejado de fabricar todos los modelos de la consola Xbox One, según informa The Verge. En julio de 2020 la compañía puso fin a la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, y ahora trasciende que a finales de ese mismo año también dejó de ensamblar Xbox One S. Desde entonces los minoristas han vendido las existencias restantes. No hay datos oficiales sobre el número total de Xbox One despachadas en todo el mundo, pero según VGChartz su distribución ha alcanzado los 50 millones de unidades.

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X y Xbox Series S, detuvimos toda la fabricación de consolas Xbox One a finales de 2020”, dice Cindy Walker, directora senior de la plataforma de marketing de Xbox. Se desconoce por qué Microsoft ha tardado un año en comunicar el fin de la producción de Xbox One, pero la información trasciende justo un día después de que Sony confirmase que continuará fabricando PlayStation 4. La compañía japonesa espera poner en el mercado un millón de PS4 en 2022.

A diferencia de Sony, Microsoft abordó la nueva generación con dos consolas: Xbox Series X y Xbox Series S. Este segundo modelo tiene menores prestaciones, pero presenta todas las tecnologías de nueva generación, se vende por 299 euros y es retrocompatible con el catálogo de Xbox One, así que no tiene demasiado sentido pagar prácticamente lo mismo por una Xbox One S. Además, Xbox Series S no presenta los problemas de suministro de Xbox Series X y actualmente se puede encontrar en las tiendas con cierta facilidad.


¿Por qué hay más Xbox Series S que Xbox Series X? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo en una entrevista publicada en el 2020 que esto se debe a que en la misma pastilla pueden fabricar más chips de Xbox Series S que de Xbox Series X, lo que aumenta la producción del modelo más modesto. A día de hoy la situación de Xbox Series X ha mejorado. Por ejemplo, en el Reino Unido se vendieron más Xbox Series X el pasado diciembre que cualquier otro mes, incluyendo el del lanzamiento de la consola.

Xbox One no ha sido la mejor consola de Microsoft ni la que más éxito ha cosechado. Spencer reconoció que la compañía consideró abandonar la marca después de su lanzamiento, pero finalmente (y para fortuna de la industria del videojuego) no fue así. Hoy no solo tenemos Xbox Series en el mercado, sino que Xbox Game Studios ha crecido más que nunca durante los últimos años.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en