Microsoft deja de fabricar Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition

Benzo
Microsoft ha confirmado de forma oficial que detiene la producción de las consolas Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition. Esta decisión se toma pocos meses antes del lanzamiento de Xbox Series X, la consola de próxima generación que debería llegar a las tiendas de todo el mundo a finales de año. El modelo Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo como hasta ahora.

“A medida que avanzamos hacia el futuro con Xbox Series X, damos el paso natural de detener la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition”, dice un portavoz de Microsoft a The Verge. “Xbox One S se seguirá fabricando y vendiendo a nivel mundial”.

Durante las últimas semanas y debido a los efectos de la pandemia, Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition han sufrido problemas de escasez, especialmente en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. A pesar de que ambas consolas han dejado de fabricarse, seguirá siendo posible encontrar unidades en las tiendas minoristas durante los próximos meses. Los detalles sobre la disponibilidad de Xbox One deberán ser consultados en las tiendas, dice el portavoz de Microsoft.


Xbox One X fue presentada en el E3 2016 bajo el nombre de Project Scorpio y la promesa de ser la consola más potente del mundo. Y lo fue, en el 6 de noviembre de 2017, cuando salió al mercado por 499,99 euros. En ese momento Microsoft enarboló la bandera de los 6 teraflops de rendimiento y los “auténticos” 4K que ofrecía el dispositivo, cuya potencia era un 40 % superior a cualquier otra consola disponible en ese momento. Se trataba de un producto destinado al cliente prémium.

Pos su parte, Xbox One S All-Digital Edition pasará a la historia como una de las consolas con menor recorrido. Fue anunciada en abril de 2019, se puso a la venta en mayo de ese mismo año por 229,99 euros y deja de fabricarse en julio de 2020. Ha durado poco más de un año. Esta consola es idéntica a una Xbox One S, pero como su nombre indica apuesta por los juegos en formato digital al carecer de un lector óptico.

Cuando las actuales existencias de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition se terminen, solo quedará Xbox One S como representante de esta generación. Los juegos de Xbox Game Studios seguirán estando disponibles para esta consola durante los próximos dos años (2020 y 2021), pero con Xbox Series X (y veremos si Xbox Series S) a la vuelta de la esquina, su atractivo es menor.

Imagen Xbox One S All-Digital Edition
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en