Microsoft deja de fabricar todos los modelos de Xbox One

1, 2, 3
Microsoft ha dejado de fabricar todos los modelos de la consola Xbox One, según informa The Verge. En julio de 2020 la compañía puso fin a la producción de Xbox One X y Xbox One S All-Digital Edition, y ahora trasciende que a finales de ese mismo año también dejó de ensamblar Xbox One S. Desde entonces los minoristas han vendido las existencias restantes. No hay datos oficiales sobre el número total de Xbox One despachadas en todo el mundo, pero según VGChartz su distribución ha alcanzado los 50 millones de unidades.

“Para centrarnos en la producción de Xbox Series X y Xbox Series S, detuvimos toda la fabricación de consolas Xbox One a finales de 2020”, dice Cindy Walker, directora senior de la plataforma de marketing de Xbox. Se desconoce por qué Microsoft ha tardado un año en comunicar el fin de la producción de Xbox One, pero la información trasciende justo un día después de que Sony confirmase que continuará fabricando PlayStation 4. La compañía japonesa espera poner en el mercado un millón de PS4 en 2022.

A diferencia de Sony, Microsoft abordó la nueva generación con dos consolas: Xbox Series X y Xbox Series S. Este segundo modelo tiene menores prestaciones, pero presenta todas las tecnologías de nueva generación, se vende por 299 euros y es retrocompatible con el catálogo de Xbox One, así que no tiene demasiado sentido pagar prácticamente lo mismo por una Xbox One S. Además, Xbox Series S no presenta los problemas de suministro de Xbox Series X y actualmente se puede encontrar en las tiendas con cierta facilidad.


¿Por qué hay más Xbox Series S que Xbox Series X? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo en una entrevista publicada en el 2020 que esto se debe a que en la misma pastilla pueden fabricar más chips de Xbox Series S que de Xbox Series X, lo que aumenta la producción del modelo más modesto. A día de hoy la situación de Xbox Series X ha mejorado. Por ejemplo, en el Reino Unido se vendieron más Xbox Series X el pasado diciembre que cualquier otro mes, incluyendo el del lanzamiento de la consola.

Xbox One no ha sido la mejor consola de Microsoft ni la que más éxito ha cosechado. Spencer reconoció que la compañía consideró abandonar la marca después de su lanzamiento, pero finalmente (y para fortuna de la industria del videojuego) no fue así. Hoy no solo tenemos Xbox Series en el mercado, sino que Xbox Game Studios ha crecido más que nunca durante los últimos años.
Luego dicen que hay crisis de semiconductores. Si no fabrican consolas, no habrá semiconductores. [discu]
Ayer que Sony decía que iba a seguir fabricando PS4 a lo largo del año y ahora Microsoft lanza esta noticia jaja. Me parece bien para así centrarse de lleno en la nueva generación. Como recién poseedor de una Xbox Series S no podría estar más contento.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La peor consola de micro con diferencia bien esta enterrada ojala con las series veamos la micro de la 360
Tiene sentido, así no confundir al consumidor.
Que malvada es microsoft, como nadie quieres sus Series tiene que forzar a los compradores a pasar por caja si quieres comprar una xbox.
tanto bombo con one x y la dejaron de fabricar hace 2 años...
y lo dicen ahora [facepalm]
hadoken escribió:La peor consola de micro con diferencia bien esta enterrada ojala con las series veamos la micro de la 360

Para gustos, colores, pero yo disfruté mucho de mi One S. Sin ir más lejos, en esa generación nació el Game Pass, ergo malo no fue.
ithan_87 escribió:
hadoken escribió:La peor consola de micro con diferencia bien esta enterrada ojala con las series veamos la micro de la 360

Para gustos, colores, pero yo disfruté mucho de mi One S. Sin ir más lejos, en esa generación nació el Game Pass, ergo malo no fue.

Estoy de acuerdo. El lanzamiento y el enfoque inicial fue pésimo, pero de ahí en adelante todo fue a mejor.

Era un hardware fiable y silencioso, al revés que la 360, y personalmente la disfruté tanto como la PS4, sin duda.

Y si ya metemos en el ajo la retrocompatibilidad, el gamepass... pues para mí el recuerdo que deja es el de una gran consola, muy castigada por un mal arranque.

Teniendo en cuenta la posibilidad de jugar vía Xcloud a las novedades de gamepass que salgan, tampoco es el punto y final de Xbox One, me parece a mí.

A esta consola le pasa un poco lo que a la Wii U, consola muy mal planteada y gestionada por Nintendo (anda que no hubiese venido bien una rebajita rápida como hicieron al comienzo de la 3DS), pero con un catálogo de first de nivelazo (de hecho en gran medida Switch se ha alimentado de ports de Wii U como todos sabemos).
Centrados en Series que es lo que toca (Lo actual). Pero Sony ahora fabricando PS4s.
Como cambian los discurso.. ahora ya no escucho lo del lastre.
Ósea estoy jugando y disfrutando con una clásica
Cosita ES escribió:Que malvada es microsoft, como nadie quieres sus Series tiene que forzar a los compradores a pasar por caja si quieres comprar una xbox.

Jejejej, he pillado la ironía
Lo veo lógico, para no liar al consumidor. Teniendo la series s a 300€ o menos pues la One S no tiene mucho sentido, a no ser que la vendan a 100€ o 150€

Bastante ha aguantado ya

Se rumoreaba que MS iba a sacar un dispositivo orientado a Xcloud, pero hoy en día que todo dios tiene tablet o móvil o smart TV pues no sé... Quizás una micro One S? Algo en plan mini PC sin lector y a 100€ si lo veo.
Normal, es hora de pasar página.
Dark escribió:Centrados en Series que es lo que toca (Lo actual). Pero Sony ahora fabricando PS4s.


Es lo que se deberia hacer... Tener otro año mas intergeneracional puede perjudicar mucho las cosas.

Bravo por Microsoft, parece que Sony tenga miedo a dar el pasito.
Wenas

Ahora ya no hay LAAAAAAASSSTREEEEEEEEE xdddd , están todos en un agujero metidos, junto a los que creían en las generaciones.......

Al final resulta que Series S no frena nada, todos cambiando el discursito [+risas] [+risas] [+risas] .


Salu2
Netto escribió:
Dark escribió:Centrados en Series que es lo que toca (Lo actual). Pero Sony ahora fabricando PS4s.


Es lo que se deberia hacer... Tener otro año mas intergeneracional puede perjudicar mucho las cosas.

Bravo por Microsoft, parece que Sony tenga miedo a dar el pasito.

La One no aportó nada y nadie la echará de menos.

Con PS4 Sony está haciendo lo más interesante, tanto para ellos como para los consumidores.
Netto escribió:
Dark escribió:Centrados en Series que es lo que toca (Lo actual). Pero Sony ahora fabricando PS4s.


Es lo que se deberia hacer... Tener otro año mas intergeneracional puede perjudicar mucho las cosas.

Bravo por Microsoft, parece que Sony tenga miedo a dar el pasito.

Bueno, Microsoft tiene la Series S, que también lastra lo suyo a la Series X.
Menudo minitroleo, no creo que a nadie se le escape que esto es en respuesta a la decisión tomada por su competencia.

Si las Series S|X que están siendo capaces de producir se están vendiendo a lo que ellos consideran un buen ritmo, supongo que tiene sentido. Más aún con el precio que le han puesto al modelo "menor". Ausencia de lector y disco duro reducido aparte, se me ocurren pocos más motivos para comprar hoy en día una One existiendo Series S (hablo de comprarla NUEVA, evidentemente una One S o X de segunda mano puede ser ridículamente barata).

Los que hablan de One como una generación pésima, supongo que se han desentendido por completo desde el descalabro y despropósito de su lanzamiento. Afortunadamente no esperaron a cambiar el rumbo a que llegase la siguiente generación y tanto la One original como la One S y la One X han tenido potencial para dar horas y horas de disfrute... para el que las quiera encontrar, claro.
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo [buuuaaaa]
Pues yo soy de los que disfrutó como un enano de 360, mientras miraba de reojo lo que ocurría en PS3. El final de generación de Microsoft al lado del de Sony fue tan desastroso que terminé haciéndome con una PS3 para jugar a todos los exclusivos que me había estado perdiendo, pero ansioso de ver qué presentaba Microsoft en la nueva generación. El abandono temprano de 360 solo podía significar grandes cosas!

Y no. En el lanzamiento de One Microsoft me perdió y esta generación pasada recalé en PlayStation 4. Ahora con una buena colección de juegos de PS4 en mi estantería (muchos sin jugar... cosas de la paternidad) el paso lógico es pasar a PS5 y eso he hecho, pero por primera vez me siento igual que cuando tenía la 360 y miraba de reojo a Sony, solo que ahora tengo la PS5 y miro de reojo a Microsoft.

Deseando estoy que SeriesX y sus nuevos estudios empiecen a cuajar grandes juegos para dar el salto de nuevo. Bendita competencia!!
hadoken escribió:La peor consola de micro con diferencia bien esta enterrada ojala con las series veamos la micro de la 360

pues la one s y sobretodo la one x son autenticos consolones
ya ni hablemos en cuestion de fiabilidad y materiales,a años luz de otras
Netto escribió:
Dark escribió:Centrados en Series que es lo que toca (Lo actual). Pero Sony ahora fabricando PS4s.


Es lo que se deberia hacer... Tener otro año mas intergeneracional puede perjudicar mucho las cosas.

Bravo por Microsoft, parece que Sony tenga miedo a dar el pasito.


Miedo a dar el paso no, el problema que tienen es que no hay suficientes ps5 con lo que tienen que fabricar ps4 por narices ya que es más fácil que con ps5, y microsoft ha dejado de fabricarlas xbox one porque tienen la xbox series s que hace la función de consola menor
Ahora lo suyo sería que quitasen el capado Series X para los juegos de One, que te piden conectarte online para que vayan los juegos de one (si no te pones online al menos unos segundos la isntalación no termina, se queda al 99%).
Como usuario de One X.. la verdad es que fue un gol por toda la escuadra.
A día de hoy quién se va a pillar una ONE teniendo la series S en el mercado?? Y si quieres la buena pues pillas la X.

Yo encantado que se centren en presente y futuro.., la tecnología funciona así...
Lo lógico teniendo la XSS por 300€, lo contrario no tendría sentido.
ah, pero que todavia las seguian fabricando?¿ [qmparto]
Torres escribió:A día de hoy quién se va a pillar una ONE teniendo la series S en el mercado?? Y si quieres la buena pues pillas la X.

Yo encantado que se centren en presente y futuro.., la tecnología funciona así...


Es que incluso a dia de hoy muchos prefieren esperar a intentar pillar la X que conformarse con la S, la cual no hay ningun problema para conseguirla en cualquier momento del año. El paso era logico.
rudedude escribió:tanto bombo con one x y la dejaron de fabricar hace 2 años...
y lo dicen ahora [facepalm]


noticias/consolas/xbox-one-x-all-digital-produccion-detenida

Salu2.
Pues yo pille por 100 y poco hace 3 años, y va casi todo lo del Game Pass. Empezó muy mal con DDR3, 500 euros, tema online obligatorio. Pero la one s creo que marcó una nueva forma de hacer hardware que creo que durará. Yo al final tengo 4 xD. One S S y Digital. Y con la SS a 269 euros no tienen mucho sentido. Solo me gustaria un lector de BR xD. O usar la ONE para verificar discos.
Pues a mi este tipo de noticias siempre me dan pena, es como la muerte de la consola :(
Compre la all digital en wallapop por 75 euros y con el Game ass la he disfrutado como un cerdo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando se le pueda meter windows a la seriesx que me llamen pero que se den prisa antes de que se estabilice el mercado ... [jaja]
Leo los comentarios y detecto una gran confusión entre los conceptos: me gustan mas los juegos de una consola que de otra y la consola ha sido una mierda. Pero bueno, cada cuál con su opinión.
neofonta escribió:
Netto escribió:
Dark escribió:Centrados en Series que es lo que toca (Lo actual). Pero Sony ahora fabricando PS4s.


Es lo que se deberia hacer... Tener otro año mas intergeneracional puede perjudicar mucho las cosas.

Bravo por Microsoft, parece que Sony tenga miedo a dar el pasito.

La One no aportó nada y nadie la echará de menos.

Con PS4 Sony está haciendo lo más interesante, tanto para ellos como para los consumidores.


Lo más interesante que es? Ir a buscar una ps5 y volverte con una PS4? Va a ser que no.

Pero entiendo que algo tienen que hacer en las fábricas porque ya no deben tener que limpiar, si hasta coches se les ha pasado por la cabeza de hacer.
Me alegra que en Microsoft crean en generaciones :)
Teniendo en cuenta que, si no recuerdo mal, anunciaron que se iba a poder seguir jugando a la nueva gen con una one+xcloud, lo único que hacía era canibalizar las ventas de series S por las ofertas de one s que habia. Micro ha decidido eliminar costes de producción (de las one), rebajar de forma no oficial la series s, y centrarse en la gama series. Sony no lo hace con ps4, básicamente porque no puede al tener poca producción y que ps4 aún vende lo justo para ser rentable.

Pd: los que dicen que Xbox one no aporto nada...para mi, aporto lo mismo que ps4 (tengo las dos), más bien poco, continuar con las sagas de la anterior gen. O cambia mucho la cosa, o esta nueva gen pinta que será otra vez lo mismo pero con más resolución. Lo que se vivió hasta la época de xbox360/PS3 no se si se repetirá alguna vez...
Esto un día después de la noticia de que sony va a fabricar ps4 este año para cubrir el excedente de demanda de ps5... Claramente se nota quién ha pensado las cosas cuidadosamente a la hora de diseñar la nueva generación. No, si al final la xss va a pegar el pelotazo.
Hasta mucho han tardado.

Habrían pocos que la estarían comprando cuando tienen la Series S incluso igual o más barata de precio. Eso sí, sin lector de disco.

A los del lastre por qué no usan el mismo argumento en PC?

Es que las 970 y 1070 lastran a las series 30XX...

Si ya se sabe que los juegos en consola se están ejecutando según la característica de la consola desde hace años.
Buenos ratos me ha dado... [plas]
Alguien que me traduzca esto?

"Por qué hay más Xbox Series S que Xbox Series X? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo en una entrevista publicada en el 2020 que esto se debe a que en la misma pastilla pueden fabricar más chips de Xbox Series S que de Xbox Series X, lo que aumenta la producción del modelo más modesto"
Chewie_Granada escribió:Esto un día después de la noticia de que sony va a fabricar ps4 este año para cubrir el excedente de demanda de ps5... Claramente se nota quién ha pensado las cosas cuidadosamente a la hora de diseñar la nueva generación. No, si al final la xss va a pegar el pelotazo.


Para mi debería de pegarlo. Es la única consola en circulación que tiene prestaciones de nueva generación a un buen precio. Que sí, que no es 4K, pero es endiabladamente rápida, silenciosa, fácil de transportar y gráficamente a 1080p es genial.

Como único "pero" le pondría que de almacenamiento va justa, pero con Game Pass y juego on-line se suple realmente bien, además que siempre se le puede conectar un disco duro externo y ahí ir guardando juegos, por si la conexión a Internet no es rápida y los 3 o 4 que más se usen, meterlos en el SSD :)
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:
hadoken escribió:La peor consola de micro con diferencia bien esta enterrada ojala con las series veamos la micro de la 360

Para gustos, colores, pero yo disfruté mucho de mi One S. Sin ir más lejos, en esa generación nació el Game Pass, ergo malo no fue.

Estoy de acuerdo. El lanzamiento y el enfoque inicial fue pésimo, pero de ahí en adelante todo fue a mejor.

Era un hardware fiable y silencioso, al revés que la 360, y personalmente la disfruté tanto como la PS4, sin duda.

Y si ya metemos en el ajo la retrocompatibilidad, el gamepass... pues para mí el recuerdo que deja es el de una gran consola, muy castigada por un mal arranque.

Teniendo en cuenta la posibilidad de jugar vía Xcloud a las novedades de gamepass que salgan, tampoco es el punto y final de Xbox One, me parece a mí.

A esta consola le pasa un poco lo que a la Wii U, consola muy mal planteada y gestionada por Nintendo (anda que no hubiese venido bien una rebajita rápida como hicieron al comienzo de la 3DS), pero con un catálogo de first de nivelazo (de hecho en gran medida Switch se ha alimentado de ports de Wii U como todos sabemos).

Es que, para mí, fue la mejor consola en relación calidad-precio (hablo de la One S, la X no la pude catar). En general, salvo los primeros modelos de 360, todas las consolas de MS siempre han sido consideradas como fiables, a mí al menos siempre me han dado una sensación de tranquilidad que no ma la han ofrecido ninguna de las otras.
Arizmendi escribió:Alguien que me traduzca esto?

"Por qué hay más Xbox Series S que Xbox Series X? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo en una entrevista publicada en el 2020 que esto se debe a que en la misma pastilla pueden fabricar más chips de Xbox Series S que de Xbox Series X, lo que aumenta la producción del modelo más modesto"


Creo haber leído en alguna parte, que por cada chip de Series X, hacen dos de Series S en su lugar, y les debe compensar hacer mas Series S [bye]
(mensaje borrado)
Soy usuario de una One X y me siento completamente estafado con la milonga que me metieron con la One X. Debi haber seguido siempre con mi One FAT, total.... Pagué un pastizal hace dos años y medio y me la han dejado abandonada como un mendigo.

Espero que por lo menos sigan sacando juegos para ella, y más aún dada la situación de la escasez de One X.

Y también, tal y como va la cosa cuando vaya a haber stock estable de consolas ojalá se haya hundido en la mierda porque harán pasado dos años de su fecha de lanzamiento, cosa que es su Ecuador de vida, al menos a nivel de hardware.
Arizmendi escribió:Alguien que me traduzca esto?

"Por qué hay más Xbox Series S que Xbox Series X? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, dijo en una entrevista publicada en el 2020 que esto se debe a que en la misma pastilla pueden fabricar más chips de Xbox Series S que de Xbox Series X, lo que aumenta la producción del modelo más modesto"


No necesita traducción.
Así les sobrarán más chips gordos para poder ponerlos en las series S y las series X
102 respuestas
1, 2, 3