La nueva actualización de Xbox Series permite fijar dos juegos en Quick Resume y reasignar el botón Compartir

Benzo
Después de algunos meses sin demasiadas novedades los usuarios de Xbox Series ya tienen a su disposición los detalles de la actualización del software del sistema de marzo, que debería estar disponible para todo el mundo durante los próximos días. No nos encontramos ante una gran ronda de novedades, pero hay una que afecta a Quick Resume, una función muy valorada por los propietarios de la consola.

Quick Resume es una característica que gracias a Xbox Velocity Architecture permite a los usuarios de Xbox Series cambiar sin problemas entre múltiples títulos y reanudar el juego instantáneamente desde donde lo dejaron la última vez. El problema es que no existe la opción de gestionar qué títulos están en Quick Resume. Con la actualización de marzo esta situación mejora, ya que los jugadores podrán fijar dos juegos a Quick Resume para asegurarse de que siempre los tienen disponibles para acceder a ellos rápidamente.

Los juegos anclados en Quick Resume solo se pueden eliminar de forma manual o si el juego requiere de una actualización obligatoria. En caso de que ya haya dos títulos fijados se pedirá cuál se quiere sustituir. Más allá de esta característica Quick Resume funcionará como hasta ahora y seguirá permitiendo reanudar instantáneamente los últimos juegos que se hayan ejecutado en Xbox Series. El número de títulos disponibles en Quick Resume puede variar en función del tamaño de cada uno de ellos.

Imagen

Otra de las novedades de la actualización va dirigida al mando de Xbox Series, cuyo botón Compartir ahora se puede reasignar. Por defecto, este botón permite tomar una captura de pantalla o grabar un videoclip para compartirlo, pero gracias a la nueva opción será posible asignarle otras acciones, como abrir la lista de amigos, ver los logros… Reasignar los botones de cualquier mando es una opción interesante para todos los jugadores, pero es especialmente importante para las personas con discapacidad.

La actualización de marzo también llega al firmware de los mandos de Xbox One con soporte para Bluetooth (incluyendo Xbox Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Adaptive Controllers), que verán mejorado su rendimiento. Por último, mencionar la introducción de un nuevo asistente para configurar el audio.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en