La nueva actualización de Xbox permite mostrar la interfaz en 4K nativos y añade un modo nocturno...

Microsoft ha anunciado que los jugadores de Xbox ya tienen disponible la actualización de octubre, cuyas novedades se resumen rápidamente en dos puntos: interfaz en 4K nativos para Xbox Series X y un modo nocturno con múltiples opciones de configuración, incluyendo la de apagar el LED del mando y el botón de encendido de la consola.

“Antes de la actualización de hoy, la interfaz de Xbox Series X, la Guía y otros menús se mostraban en 4K reescalando desde 1080p”, explica Jonathan Hildebrandt, responsable del programa Xbox Experiences. “Sabemos que los jugadores que prestan atención a los detalles y aprecio por los 4K querían una experiencia más nítida incluso cuando navegan por el dashboard [...] A partir de hoy los usuarios de Xbox Series X que conecten la consola a un panel 4K verán la interfaz renderizada de forma nativa en 4K”.

Con una interfaz en 4K reales, los jugadores deberían tener una experiencia visual mucho más nítida, lo que también mejorará la legibilidad del texto. A continuación encontraréis una imagen proporcionada por Microsoft donde se compara un menú en 4K (arriba) y otro en una resolución inferior (abajo).

Imagen

Por otro lado tenemos el modo nocturno, que hace algo más que ajustar las fuentes de luz para mantener la habitación oscura durante la noche y de paso ayudar un poco a los jugadores con fotofobia. Este modo también permite activar un filtro de luz azul, quitar el HDR y llega hasta el hardware, ya cuenta con la opción de ajustar el brillo del LED en el mando y el botón de encendido de Xbox. Ambos se pueden apagar por completo.

Los jugadores de Xbox también podrán crear un horario para que el modo nocturno se active y desactive automáticamente en función de la hora. Para usar y configurar el modo nocturno hay que ir a Configuración > Accesibilidad > Modo nocturno o Configuración> Opciones de TV y pantalla > Modo nocturno.. La configuración del modo nocturno de Xbox se aplica a todos los niveles del sistema, incluyendo juegos y aplicaciones, pero no afecta a su rendimiento ni a las capturas o clips de vídeo.

Por último, comentar que Microsoft ha añadido un menú de configuración rápida en la Guía.



Fuente: Xbox Wire
Que ganas tengo con hacerme con una , tengo la one x y con el game pass esto es de locos , me faltan horas al dia para jugar .
PENDE escribió:Que ganas tengo con hacerme con una , tengo la one x y con el game pass esto es de locos , me faltan horas al dia para jugar .


Justo hoy han salido un pilón de unidades en MM y Game. En esta última ha durado bastante tiempo en stock.
Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.


Fuera de los tipicos haters de turno, a nadie le importó esperar para que Sony implementara la ampliación de SSD en PS5.
altbrian escribió:
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.


Fuera de los tipicos haters de turno, a nadie le importó esperar para que Sony implementara la ampliación de SSD en PS5.


A nadie xD, pásate por el hilo de ps5 y veras como no había "nadie"
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.

La diferencia es que Microsoft lo esta haciendo todo tan bien con las Series X y S que le perdonamos que haga algo mal de vez en cuando.

No se puede decir lo mismo de Sony con Ps5.
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.


¿Estas comparando esto con habilitar el puerto de expansion 1 año despues?.

Ni que hubieramos tenido que esperar 1 año a que se pudieran copiar juegos entre discos duros en segundo plano y asi no tener que tragarnos la barra de progreso.
Que clase de mente retorcida se ha de tener para hacer una lectura negativa de una noticia sobre una actualización con solamente mejoras aunque sean menores y opcionales. O eso, o es que no se tiene NI PUTA IDEA de lo que se opina.
Actualizando la consola, a ver si noto la diferencia, siempre tiene que venir alguno a nombrar, cosas de otras plataformas de juego que no vienen a cuento con la noticia, hay señor....estos milenials.... [qmparto]
Hoy por hoy la Xbox Series es la mejor consola en cuanto a características, opciones y trato al usuario, así de sencillo, Microsoft se a sacado un consolón debajo de la manga
Plage escribió:
altbrian escribió:
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.


Fuera de los tipicos haters de turno, a nadie le importó esperar para que Sony implementara la ampliación de SSD en PS5.


A nadie xD, pásate por el hilo de ps5 y veras como no había "nadie"


Era sarcasmo, para responderle al intento de flame del "Homer con la gorra de cervezas"
¿Cuándo se supone que estará disponible la actualización? Todo lo que sean mejoras bienvenido sea.
Ve a configuración-sistema-actualizaciones-comprobar actualizaciones-instalar actualización

Yeaaa arskate pawar, saludos
urtain69 escribió:
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.

La diferencia es que Microsoft lo esta haciendo todo tan bien con las Series X y S que le perdonamos que haga algo mal de vez en cuando.

No se puede decir lo mismo de Sony con Ps5.

Lo está haciendo tan bien que se le perdona que en todo 1 año no haya sacado ni un solo exclusivo.
Y a Sony aún habiendo sacado bastantes más, se le crítica. Es la diferencia.
Lo del dash a 4k me da lo mismo, pero JODERRR!!!!, lo de poder ajustar la luz del Led del mando o incluso apagarla es algo que no podéis ni imaginar como lo necesitaba, se pasaron ocho pueblos con la lucecita de marras, molestaba y no poco si jugabas a oscuras
Drlove106 escribió:
urtain69 escribió:
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.

La diferencia es que Microsoft lo esta haciendo todo tan bien con las Series X y S que le perdonamos que haga algo mal de vez en cuando.

No se puede decir lo mismo de Sony con Ps5.

Lo está haciendo tan bien que se le perdona que en todo 1 año no haya sacado ni un solo exclusivo.
Y a Sony aún habiendo sacado bastantes más, se le crítica. Es la diferencia.

Y aún así estamos encantados así que imagínate cuando salga fh5 y halo y dejen los gráficos del ratchet a la altura del Crash Bandicoot.
@Drlove106 Para la ponzoña que ha sacado tampoco hace falta sacar pecho.
Y lo preocupante es el futuro, que no se atisba muy halagüeño en cuanto a anuncios...

Por otra parte en un año como dices, si que hay exclusivos de Microsoft. Otra cosa es que tu no los quieras contar como tal.
Por ejemplo el Horizon 5 entra en ese año.

Y si sumamos el maquinon que nos ha dado por el mismo precio de la competencia, el catalogazo que va a ir haciendo año a año y la maravilla del Game Pass... Que quieres que te diga... Me tienen entregado...
Para nada me siento "Abandoned" [sonrisa]
Modo nocheeee.

Apagar leeeeeed

No más cinta aislanteeeee

No quepo en mí
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.


Si Microsoft hace un evento para solo anunciar el logo de su consola (que hasta un ciego sabia como era antes de hacerse publico) .. la crucifican.. pero como fue Sony .. pues bienvenido fue

Sobre la noticia.. bueno... todo es bienvenido..pero ni fu ni fa.
Toda mejora es bienvenida.

Que triste venir a una noticia que es positiva, para los usuarios de una consola, a criticar comparándola con la competencia...Hay que tenerla metida hasta el fondo...
Muy buena noticia. Solo falta que los cascos no enciendan la consola y todo perfecto
Estas cosas con tan poca importancia no deberían ser noticia. Veo que para la se Serie S pasan del tema
Más que el 4k en el dash (que también), por fin se puede atenuar el led del mando. Jugando a oscuras moolestaba y mucho. Genial!
mogurito escribió:Estas cosas con tan poca importancia no deberían ser noticia. Veo que para la se Serie S pasan del tema


A mi con que me pongan la interfaz a 4k solo en el momento de configurar el 4k de mi tele correctamente me conformo :(
Genial lo de poder apagar la luz del mando y consola, lo del dash a 4k, pues ni fu ni fa, tengo una TV de 65", y no notaba que se viese mal para nada, incluso siendo de tamaño considerable.
Y la Series S no puede ni mover la interfaz a 4 K?

Miedo me da cuando empiecen salir juegos real new gen..


Lo de la luz del mando es que ni me había fijado vaya, quien cojones juega a oscuras? si quereis conservar la vista no hagáis eso..
urtain69 escribió:
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.

La diferencia es que Microsoft lo esta haciendo todo tan bien con las Series X y S que le perdonamos que haga algo mal de vez en cuando.

No se puede decir lo mismo de Sony con Ps5.

Cierto, por eso ha vendido tan pocas unidades
[beer]
HetsR escribió:
kechua escribió:Muy buena noticia. Solo falta que los cascos no enciendan la consola y todo perfecto

Encienden la consola? Yo los tengo y a mí no me pasa.


Nose a que cascos se referirá, pero los Wireless de Microsoft si, enciendes los cascos y si los tienes vinculado a la consola, esta se enciende automáticamente. Es molesto sobre todo si lo tenemos vinculado a un PC tambien (como es mi caso) ajjaja
Resoluciones de menuses aparte, que yo al menos ayer actualice la consola y si no veo esta noticia ni me entero del cambio a 4k, no tengo ojo bionico como otros.
Dejando eso a un lado, lo de poder controlar la luz del boton de encendido si que veo interesante, para mi esa es la novedad de la actualizacion.

Salu2
kechua escribió:Muy buena noticia. Solo falta que los cascos no enciendan la consola y todo perfecto

Así es, yo ya lo subí como insider…
dragonl escribió:
HetsR escribió:
kechua escribió:Muy buena noticia. Solo falta que los cascos no enciendan la consola y todo perfecto

Encienden la consola? Yo los tengo y a mí no me pasa.


Nose a que cascos se referirá, pero los Wireless de Microsoft si, enciendes los cascos y si los tienes vinculado a la consola, esta se enciende automáticamente. Es molesto sobre todo si lo tenemos vinculado a un PC tambien (como es mi caso) ajjaja


Lo has definido perfectamente.
Arizmendi escribió:Y la Series S no puede ni mover la interfaz a 4 K?

Miedo me da cuando empiecen salir juegos real new gen..


Lo de la luz del mando es que ni me había fijado vaya, quien cojones juega a oscuras? si quereis conservar la vista no hagáis eso..



Para empezar la series S se ha dicho 24mil veces por parte de Microsoft que es para 1080p/1440p, que sentido tendría poner la interfaz a 4K. Empieza a ser cansino leer comentarios de cuñao sobre la series S de gente que no tiene la consola.
antoito2002
Y aún así estamos encantados así que imagínate cuando salga fh5 y halo y dejen los gráficos del ratchet a la altura del Crash Bandicoot.


[facepalm] [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kechua escribió:Muy buena noticia. Solo falta que los cascos no enciendan la consola y todo perfecto

A mi me pasaba con el mando hasta que descubrí EL TRUCO. Si enciendo el mando desde el botón XBox, se enciende la consola, pero si lo hago desde el botón de vincular dispositivos, se conecta al pc directamente sin encender la XBox. Mira a ver si en tus cascos se puede hacer algo parecido, en los míos (Corsair HS75XB) parece que no.
Esta actualización de SO es solo para las series X? o también son para las: series S, One Pro y One?
Genial, por fin lo de regular los leds (la resolución del dash me importaba 0 la verdad), mejor de lo esperado si incluso se pueden apagar completamente (pensaba que sería atenuarlos sólo). Soy.antileds especialmente por la noche, así que perfecto.

Ahora que arreglen lo de que los auriculares enciendan la consola (o dejen configurarlo al menos) y mejoren/amplíen el Quick Resume y les quedará un SO estupendo.
Debo ser el único que le encanta encender la consola desde los cascos...

La actualización bienvenida sea, no entiendo el victimismo de alguno sintiéndose atacado porque los usuarios de Xbox estemos contentos.
danyelastra escribió:Debo ser el único que le encanta encender la consola desde los cascos...

La actualización bienvenida sea, no entiendo el victimismo de alguno sintiéndose atacado porque los usuarios de Xbox estemos contentos.



El problema es si usamos los cascos para más dispositivos .. móvil.. pc ... es un coñazo la verdad
¿la serie S no tendrá modo nocturno?
hay que reconocer que microsoft te hace buenas maquinas.la actualiza,las mejora en todos los sentidos, muy bien la verdad.ya los juegos... que es para lo que se creo la consola cojea bastante.
Drlove106 escribió:
urtain69 escribió:
Drlove106 escribió:Si Sony llega a anunciar que pone el menú a 4k después de 1 año, la crucifican, pero como es Microsoft pues bienvenido sea y que bien lo hacen.

La diferencia es que Microsoft lo esta haciendo todo tan bien con las Series X y S que le perdonamos que haga algo mal de vez en cuando.

No se puede decir lo mismo de Sony con Ps5.

Lo está haciendo tan bien que se le perdona que en todo 1 año no haya sacado ni un solo exclusivo.
Y a Sony aún habiendo sacado bastantes más, se le crítica. Es la diferencia.


Tu avatar y tú, en perfecta simbiosis. Como de costumbre
@Drlove106

De que exclusivos hablas de los temporeros que al cabo de un tiempo salen en PC ? Dejen de meter mierda y crear guerras absurdas entre plataformas y disfruten de los juegos que es lo que verdaderamente importa sin importar marcas. Hay que dar gracias a que la competencia existe porque gracias a ella la otra se mueve a favor de todos nosotros y eso, eso tambien es lo que realmente importa.
Faxtron escribió:@Drlove106

De que exclusivos hablas de los temporeros que al cabo de un tiempo salen en PC ? Dejen de meter mierda y crear guerras absurdas entre plataformas y disfruten de los juegos que es lo que verdaderamente importa sin importar marcas. Hay que dar gracias a que la competencia existe porque gracias a ella la otra se mueve a favor de todos nosotros y eso, eso tambien es lo que realmente importa.

Si de eso se trata de los juegos. Y donde estan los juegos?

@KinderRey
Lo que tú digas. Tú avatar es lo más. Pero es la puta verdad, una consola con 1 año de vida y ni un solo juego. Ahora di como otros que van a salir juegos , como todas las consolas, pero el primer año a secas. Pero oye lo está haciendo de puta madre. La mejor forma de llevar una consola.
Hay están las ventas con eso se dice todo.
Drlove106 escribió:
Faxtron escribió:@Drlove106

De que exclusivos hablas de los temporeros que al cabo de un tiempo salen en PC ? Dejen de meter mierda y crear guerras absurdas entre plataformas y disfruten de los juegos que es lo que verdaderamente importa sin importar marcas. Hay que dar gracias a que la competencia existe porque gracias a ella la otra se mueve a favor de todos nosotros y eso, eso tambien es lo que realmente importa.

Si de eso se trata de los juegos. Y donde estan los juegos?

@KinderRey
Lo que tú digas. Tú avatar es lo más. Pero es la puta verdad, una consola con 1 año de vida y ni un solo juego. Ahora di como otros que van a salir juegos , como todas las consolas, pero el primer año a secas. Pero oye lo está haciendo de puta madre. La mejor forma de llevar una consola.
Hay están las ventas con eso se dice todo.


Puedes ilustrarnos con cuales son esa gran cantidad de exclusivos que ha sacado Sony este año que no se puedan jugar en otro sitio? Porque si puedo jugar en otro sitio para mi es como los de xbox que también se pueden jugar en pc como decis los haters (y luego teneis cafeteras en vez de equipos decentes).

Las ventas te dirán algo a ti si eres de los que siguen al rebaño. Tambien el whatsapp es una mierda comparado con el Telegram y ya ves cual tiene mas usuarios. y no he puesto ejemplo de coches porque en ese caso suele haber diferencia de precio pero en estas apps no

Y yo estoy encantado con mi PC, mi ps5 y mi series X y switch, asi como sigo encantado con mi ps4 pro y mi xbox x, pero si una lo hace bien lo digo y si lo hace mal tambien.

La verdad es que cada día que pasa me sorprendeis menos algunos del foro. Falta otro que estará por llegar y empieza por O [+risas]
66 respuestas
1, 2