Microsoft decidirá “caso por caso” si los futuros juegos de Bethesda llegan a otras plataformas más allá de Xbox y PC

Benzo
Después de que Microsoft anunciara la compra de ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks y propietaria de Doom, Fallout, Wolfenstein y The Elder Scrolls entre otras franquicias, por 7.500 millones de dólares, han surgido múltiples preguntas entre los jugadores. Las dos más grandes son si los futuros juegos de la compañía llegarán a otras plataformas más allá de Xbox y PC, y si se respetará la exclusiva de Ghostwire: Tokyo y Deathloop con PS5.

Microsoft no ha sido demasiado clara a la hora de hablar de los futuros juegos de Bethesda, limitándose a decir en Bloomberg que decidirá “caso por caso” las plataformas de lanzamiento. La compañía sí ha asegurado que todos los títulos de Bethesda formarán parte del catálogo de Xbox Game Pass para Xbox y PC desde el primer día. Sobre las exclusivas de Ghostwire: Tokyo (Tango Gameworks) y Deathloop (Arkane Studios), serán respetadas y ambos juegos llegarán primero a PS5 y PC para posteriormente aterrizar en Xbox Series.

Ghostwire: Tokyo y Deathloop tienen previsto su lanzamiento a lo largo de 2021 y ambos se pondrán a la venta en PS5 y PC. Con la compra de Bethesda por parte de Microsoft ambos deberían estar disponibles desde el primer día en Xbox Game Pass para PC y la duda es cuándo debutarán en Xbox Series. Por norma general, este tipo de exclusivas suelen durar seis meses o un año.

Microsoft decidirá en qué plataformas de otras compañías terminan llegando los juegos de Bethesda, pero para la compañía lo realmente importante es que todos sus títulos estén disponibles en Xbox Game Pass. “Con la incorporación de Bethesda, Microsoft crecerá de 15 a 23 equipos de estudios creativos y agregará las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass”, dice la tecnológica en una nota de prensa. “Esto incluye la intención de Microsoft de traer los futuros juegos de Bethesda a Xbox Game Pass el mismo día que se lancen en Xbox o PC”.

Xbox Game Studios ha lanzado Cuphead y Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch, mientras que Minecraft Dungeons está disponible en PlayStation 4. Sin embargo, nombres como Doom, Fallout, The Elder Scrolls son bastante más golosos y de bien seguro que podrían atraer muchos jugadores hacia Xbox Series. Por otro lado, debemos recordar que para Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, la clave se encuentra en servicios como Xbox Game Pass, no en cuántas consolas venden.

A día de hoy, Xbox Game Pass tiene 15 millones de suscriptores, un 50 % más que en abril.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en