Steam actualiza su cliente y renueva por completo la interfaz dentro de los juegos

Benzo
Valve ha lanzado una actualización para la beta del cliente de Steam cuya gran novedad es la completa renovación de la interfaz que hay dentro de los juegos. También hay mejoras en las notificaciones, un rediseño del gestor de capturas de pantalla y cambios internos en la forma de compartir el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck.

Con la nueva actualización del cliente de escritorio de Steam cambia por completo la interfaz que aparece dentro de los juegos (shift+tab), una función que originalmente se había concebido como una forma rápida de hablar con amigos y hacer consultas. La principal novedad es la nueva barra de herramientas, que permite acceder “a todo lo que puedas necesitar en mitad de una partida”, incluyendo chatear con amigos, ver el estado de los logros, consultar guías, ver discusiones, navegar y más. Hay opciones predeterminadas, pero se pueden personalizar y elegir los elementos de contenido que se quieran ver. La configuración se guarda entre juegos.

Imagen

En Resumen del juego se encuentran los detalles de un juego en particular desde la última vez que se ejecutó (progreso, amigos que juegan, noticias…), mientras que la nueva aplicación Notas ofrece la opción de anotar ideas sobre el juego al que se está jugando. Viene en un formato de texto enriquecido y se puede usar en modo desconectado. Las notas se guardan en el juego, se sincronizan entre ordenadores y también están disponibles fuera de la interfaz de Steam dentro del juego, en la página de detalles del título. Asimismo, se añade la capacidad para fijar ventanas de la interfaz para que aparezcan por encima del juego mientras se juega.

Respecto a las notificaciones, ahora “son más amplias y más útiles". Por ejemplo, el botón verde solo se ilumina cuando surge información totalmente nueva, mientras que la vista de la bandeja solo incluye nuevas notificaciones y hay una página para verlas todas en formato cronológico. Por último tenemos el rediseño del gestor de capturas de pantalla, que gracias a la actualización “responde mejor” y permite elegir entre imágenes en miniatura de tamaño pequeño o grande, ver capturas de pantalla recientes en lugar de categorizadas por juego, y además se pueden gestionar las capturas en línea y las almacenadas localmente.

Imagen Imagen

Valve anota que algunos de los cambios “más importantes” de esta actualización no se ven a simple vista, ya que parte del trabajo se ha dedicado a cambiar cómo se comparte el código entre el cliente de escritorio de Steam, el modo Big Picture y Steam Deck. Estos cambios permitirán que las nuevas características se implementen y actualicen de forma más rápida. Un ejemplo de ello es la transferencia de juegos a través de la red local, que se lanzó de forma simultánea en el cliente de Steam y en Steam Deck.
Fuente: Steam
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en