PS5 vende 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre del año, más que cualquier otra co...

1, 2, 3
Sony lo ha hecho. Durante el primer trimestre del año PlayStation 5 consiguió vender 6,3 millones de unidades, una cifra récord en la industria del videojuego. Ninguna otra consola en la historia ha logrado colocar tantas unidades en este mismo periodo de tiempo. A 31 de marzo de 2023, cuando Sony cerró el año fiscal 2022, las ventas acumuladas de PS5 eran de 38,4 millones de unidades.

Vender seis millones de unidades durante el primer trimestre de un año natural es una gesta al alcance de pocos. Pongamos la cifra en contexto. Durante este periodo el mejor registro de PlayStation 4 son los 3,1 millones que consiguió colocar entre enero y marzo de 2014, mientras que el mejor primer trimestre de Nintendo Switch fue el de 2021 con 4,73 millones de unidades despachadas. Tanto PS4 como Switch son dos de las consolas más vendidas de la historia con 117 y 122,55 millones de unidades, respectivamente. Veremos hasta donde llega PS5.

Imagen

Si PS5 ha conseguido vender 6,3 millones de unidades durante el primer trimestre de 2023 se debe a que ahora se puede encontrar fácilmente en las tiendas. Desde el lanzamiento de la consola en noviembre de 2020 han existido serios problemas de suministro y no fue hasta principios de este año que Sony prometió una mayor distribución. Y la fiesta no termina aquí. La compañía japonesa prevé cerrar el actual año fiscal que llegará a su fin el 31 de marzo de 2024 vendiendo 25 millones de PS5, lo que representaría un récord para la historia de PlayStation. Si esto pasa, se habrán traspasado un total de 63,4 millones de PS5.

Hay dos motivos por los que Sony muestra este optimismo: los datos que tiene sobre la tasa de usuarios de PS4 que dan el salto a PS5 y la cantidad de nuevos clientes.

Respecto a los servicios online, PlayStation Plus cuenta con 47,4 millones de suscriptores, los mismos que hace un año, mientras que PlayStation Network registró 108 millones de usuarios activos al mes, dos millones más que hace un año. Y por último, las cifras económicas. La división Game & Network Services, es decir, PlayStation, registró durante el cuatro trimestre del año fiscal unos ingresos de 1.073.198 millones yenes (7.200 millones de euros), un aumento interanual del 61 %, mientras que los ingresos totales del año fiscal fueron de 3.644.598 millones de yenes (24.439 millones de euros), un 30 % más que el año anterior.

Fuente: Sony
Cuando hay consolas disponibles se venden como churros.
Efecto de la posible demanda contenida fruto de la escasez. Ahora que hay unidades desponibles, todos y todas aquellas que habían pospuesto la compra hasta haber stock disponible han pasado por caja. Bajará de nuevo.
En navidades como salga la versión nueva y más económica, venderá mucho mas
400-450e sin disco, opcional 50 - 100e más con lector
A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.
PlayStation Q4
PS hardware +248%
Network Services +14%
Total gaming revenue +61%


Vaya salvajada. :O :O
Ves, con lo sencillo que es dar los datos detallados de las ventas. Otros deberían de aprender a hacer lo mismo.
Mira que he tenido todas las PlayStation, pero la 5 en concreto la estoy disfrutando mucho. Que sea silenciosa, que vaya todo tan rápido gracias al SSD, el Dual Sense… hace que sea muy recomendable.
Números estratosféricos y señal de que se están haciendo bien las cosas.

Números que contrastan con los de Xbox y la caída del 30% en hardware.

Lo acabo de comentar en el foro, pero es que veo totalmente factible que pese a la subida de precio y que la Serie S te la den hasta en los cereales, Sony Sun le saque más consolas a Xbox está gen que la anterior.

tnucsoid escribió:A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.


Primer escocido!
Bebopcoffee escribió:Monopolio!
No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.
Normal , es la mejor consola nextgen del momento y las cifras de venta no dicen lo contrario.

Ole por sony y su política de empresa tan odiada por la competencia. [qmparto]
Joder, vaya cifras se gastan.
Normal, como que tuvieron una mierda de oferta de nº de consolas que no podía satisfacer la demanda, con scalpers acaparándolo todo y queriendo lucrarse revendiendo la consola entre 200 y 400 euros mas cara. Ahora a partir de febrero mas o menos, han podido por fin sacar surtido y colocar la consola en todas partes, y cualquiera puede por fin comprar una consola a su PVP sin hacer malabarismos o tener una suerte extrema, como hasta entonces.

Este primer semestre se comprará la consola todo el que quería una nueva playstation pero pasaban de pagar el extra al listo de turno durante sus 2 primeros años. Pronto hablarán de, oh, bajonazo del X% en ventas, pero es que se habrán normalizado sus números de ventas, ni más ni menos.
Veremos las cifras cuando salga el Spiderman 2.
Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:
Bebopcoffee escribió:Monopolio!
No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].
Ekir escribió:Normal, como que tuvieron una mierda de oferta de nº de consolas que no podía satisfacer la demanda, con scalpers acaparándolo todo y queriendo lucrarse revendiendo la consola entre 200 y 400 euros mas cara. Ahora a partir de febrero mas o menos, han podido por fin sacar surtido y colocar la consola en todas partes, y cualquiera puede por fin comprar una consola a su PVP sin hacer malabarismos o tener una suerte extrema, como hasta entonces.

Este primer semestre se comprará la consola todo el que quería una nueva playstation pero pasaban de pagar el extra al listo de turno durante sus 2 primeros años. Pronto hablarán de, oh, bajonazo del X% en ventas, pero es que se habrán normalizado sus números de ventas, ni más ni menos.


Pues las previsiones son elevadas, ten en cuenta que en Junio viene Final Fantasy y en Otoño Spiderman 2, siendo el primero el juego más vendido de PS4 y con mucho más tirón del personaje gracias a las pelis de Marvel y por si fuera poco la nueva revisión de la consola.

Creo que va ser un año de récord y tienen el margen para rebajar los 50€ que subieron aún...
Estas navidades con consolas en las tiendas, Spiderman, Final Fantasy y algún juego más, va a superar este trimestre fijo.
Sony, que vende teléfonos, televisiones, equipos de sonido, etc. Y que además tiene mano en patentes como el HDMI. Pero no es una megacorporación...

El stock de PlayStation es clave. Veremos la demanda real según se asiente el stock, vayan llegando exclusivos y se acerquen campañas de ventas.
Xsato7 escribió:
tnucsoid escribió:A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.


Primer escocido!


Tu eres la clase de persona que hace 80 años se ofrecían voluntarias para abrir la llave del gas.

Sí Rousseau levantará la cabeza y te conociera, se daría cuenta de la gilipollez que dijo.
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:
Bebopcoffee escribió:Monopolio!
No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].

Que satisfacción sacas con ese mensaje de niño llorón?
Que no pasa nada, ps5 le ha pasado la churra por toda la cara a xbox series.
Además la noticia habla de 1 producto de Sony, tu hablas de toda la empresa.
Por qué no comparas los 2 productos de las 2 empresas?, eso ya no te gusta no?
De verdad que algunos sois ridículos.
Y sin gamepass y con pocos exclusivos reales que no esten en PS4 o PC [qmparto]
En navidades habiendo stock lo va a petar [oki]
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:
Bebopcoffee escribió:Monopolio!
No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].

efectivamente comparada con Microsoft es churrerías Paco, lo cual tiene más mérito.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
enhorabuena a los accionistras de aqui el foro que ganan tanto dinero con las ventas de Sony!!!!
Cuántos accionistas de Sony por aquí, me alegro por ellos obviamente :p
Lo más gracioso es ver los wallapops especuladores de turno comerse las consolas con patatas, ahora que se jodan.
También pasé ayer por el cex y 2 consolas que tenían puesta con lector a 680 euros ya las tienen a 530,y aun así se las van a comer.
mingui escribió:
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].

Que satisfacción sacas con ese mensaje de niño llorón?
Que no pasa nada, ps5 le ha pasado la churra por toda la cara a xbox series.
Además la noticia habla de 1 producto de Sony, tu hablas de toda la empresa.
Por qué no comparas los 2 productos de las 2 empresas?, eso ya no te gusta no?
De verdad que algunos sois ridículos.


¿Niño lloron?. ¿Miento? XD

Que PS5 le pase la churra a SeriesX porque vende mas es como decir que El disco de Melody y su Baile del gorila le pasa la churra a AC/DC.

Que vende mas, es lógico, en un mundo donde el regeton llena las listas de éxitos, la media es la que es. Regeton, Bad Bunny, PS5 y Fornite.

mingui escribió:Por qué no comparas los 2 productos de las 2 empresas?, eso ya no te gusta no?


No, no te gustaría a ti, a mi me da la risa floja, como si tengo que comparar la discografía de Bad Bunny con Michael jackson.

fearDarkie escribió:Cuántos accionistas de Sony por aquí, me alegro por ellos obviamente :p


Nono, accionistas ninguno, Ya te digo que lo que hay aquí son follafans de la CMA XD
@Adama Lo que he dicho, llorón de 5 añitos.
Venga hasta luego.
tnucsoid escribió:
Xsato7 escribió:
tnucsoid escribió:A vender a vender que los maletines a la CMA no se pagan solos.


Primer escocido!


Tu eres la clase de persona que hace 80 años se ofrecían voluntarias para abrir la llave del gas.

Sí Rousseau levantará la cabeza y te conociera, se daría cuenta de la gilipollez que dijo.



Tu eres la clase de persona que llama a las opciones de accesibilidad modo tonto, es decir un ser que cuanto más lejos mejor, sirves para que se rían de ti y poco más.

Otra vez intenta disimular mejor el escozor :)
Billie_Joe escribió:
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].

efectivamente comparada con Microsoft es churrerías Paco, lo cual tiene más mérito.


Lo siento, pero no. Sony es una megacorporación. Disponen de la primera discográfica del mundo, de Columbia pictures, televisores, cámaras de cine, ópticas, división PlayStation y todo lo que me dejo fuera.

No son un cualquiera, por mucho que hayan querido hacerse de menos.
Al final, que no hubiese stock de PS5 parecía bueno para las ventas de Xbox, pero es un arma de doble filo. Conozco mucha gente que tenía pensado pillarse PS5 y al no encontrarla se pilló una Series S/X... pero la realidad es que luego la tienes y no es lo mismo, y acabas comprando de nuevo la PS cuando puedes. Yo me pillé una Series S, la cambié por una Series X... y aunque tiene cosas buenas, al final si m tengo q decidir por una, es claramente PS5. Como consola de sobremesa Xbox no es competencia para PS, como se está demostrando una vez más.
Hay hilos que son geniales para ignorar a gente que falta al respeto, tiene malos modales o entra para trolear.

Me alegro por Sony al igual si le fuese bien a Nintendo o Microsoft. Eso sólo significa que están haciendo las cosas bien.

[beer]
Enhorabuena por las consolas vendidas. La PS5 es sin duda el estándar de esta generación y tiene un futuro brillante. Sony no sabe la suerte que tiene con sus usuarios (o peor, sí lo sabe...), pero ojalá que MS y Nintendo le den batalla para que no se relaje, porque lleva una época de políticas de mierda impresionantes. La Sony competitiva es la mejor Sony.

A seguir así con contenido tan bueno como el último DLC del Horizon :)
Y en unos meses FF XVI, así que habrá que prepararse.


Creo que no es justo comparar las ventas de hardware con las de Xbox, porque ésta no pone un foco en el hardware. De hecho todo lo contrario, todos sus juegos están día 1 en PC y hasta en móvil si quieres. Habría que compararlo con los beneficios totales de Game Pass, que es su auténtica plataforma, no Xbox Series.

Un saludo,
Yo si fuese SEGA estudiaría volver a hacer hardware porque se meten más que holgadamente en el espacio que está dejando Microsoft.
Orestes escribió:Yo si fuese SEGA estudiaría volver a hacer hardware porque se meten más que holgadamente en el espacio que está dejando Microsoft.


Pues sería fantástico, cuanta más competencia mejor, es más ojalá Microsoft hiciera una unión con Sega en este sentido.
Achilipú, a pu a pu.
Achili, achili, achili, achili.
Si yo tuviera un palacio,
Yo nunca te dejaría
Si yo tuviera un palacio,
Yo nunca te dejaría
Porque yo soy reina, reina,
Reina de la morería.
Achilipú, a pu a pu.
Achili, achili, achili, achili.

Si no fuera por estas noticias los foros serian un poco aburridos.

Saludos eolianos.
ivucko escribió:Al final, que no hubiese stock de PS5 parecía bueno para las ventas de Xbox, pero es un arma de doble filo. Conozco mucha gente que tenía pensado pillarse PS5 y al no encontrarla se pilló una Series S/X... pero la realidad es que luego la tienes y no es lo mismo, y acabas comprando de nuevo la PS cuando puedes. Yo me pillé una Series S, la cambié por una Series X... y aunque tiene cosas buenas, al final si m tengo q decidir por una, es claramente PS5. Como consola de sobremesa Xbox no es competencia para PS, como se está demostrando una vez más.

Mi sobrino hizo exactamente lo mismo, se compró una series S por no haber stock de Ps5, se pasó a una series x y hace unos días la vendió y se ha comprado una ps5.
Xsato7 escribió:
Orestes escribió:Yo si fuese SEGA estudiaría volver a hacer hardware porque se meten más que holgadamente en el espacio que está dejando Microsoft.


Pues sería fantástico, cuanta más competencia mejor, es más ojalá Microsoft hiciera una unión con Sega en este sentido.


A día de hoy para Xbox sería buena hasta una alianza con bolis bic. No remontan de ninguna manera en la carrera de las consolas de sobremesa ni con la adquisición de zenimax que para mí es y será 10000 veces mejor que la de ABK. Ahora también está claro que zenimax no mueve lo mismo que está última
Orestes escribió:Yo si fuese SEGA estudiaría volver a hacer hardware porque se meten más que holgadamente en el espacio que está dejando Microsoft.


Sega no puede, son pocas las empresas con capacidad para entrar en el mercado y menos las que tienen intención de hacerlo.

Y luego está que te salga bien la jugada.
Bebopcoffee escribió:
Lo siento, pero no. Sony es una megacorporación. Disponen de la primera discográfica del mundo, de Columbia pictures, televisores, cámaras de cine, ópticas, división PlayStation y todo lo que me dejo fuera.

No son un cualquiera, por mucho que hayan querido hacerse de menos.


Hacerse de menos ellos no creo, si es precisamente según estos foros que son unos pobretones que no pueden invertir en nada tocho y en cualquier momento como se enfaden los gigantes compran el 99% de la industria y les dejan sin un solo estudio multiplataforma.

O una cosa o la otra, pero las dos a la vez me parece que no cuadran...
Raponso está baneado por "clon de usuario baneado"
Y aún con esas a Microsoft le bloquean los negocios y no la dejan crecer, acusándola de monopolio cuando pierde en proporción 10 a 1.

Lo que van a conseguir es que Micro se harte y abandone el mundillo, y al final sí que va a haber monopolio pero de Sony, justo lo contrario a lo que se pretende.

O el CMA está dirigido por monos, o sony los ha untado en oro como para que se mantengan 20 generaciones. Cada vez parece más claro que hay una conspiración para que sólo exista ps5. Es que no existe una explicación racional ni humana.
Adama escribió:Parece ser que todos los fanboys de PS no suman ni 1 acción entre todos, porque las acciones de Sony estan
cayendo. A diferencia de M$ que en esta semana y con todo lo que ha caído, se ha revalorizado como 2 Sonys XD

Billie_Joe escribió:
Bebopcoffee escribió:Monopolio!
No es monopolio, es simplemente una compañía haciéndolo mejor que una megacorporación.


Sisi, que Sony es churrerias paco [qmparto].


Tranquilo, que mañana será otro día [carcajad]
Si no crean nuevos usuarios del Network es porque básicamente serán poseedores de PS4 comprando una PS5. Algo "natural".
Con el catálogo que tienen ahora mismo no me llama la atención una consola de sony. Pero si me sacan un Wipeout a 4k/120hz igual me planteo la próxima slim.
Xsato7 escribió:
Orestes escribió:Yo si fuese SEGA estudiaría volver a hacer hardware porque se meten más que holgadamente en el espacio que está dejando Microsoft.

Pues sería fantástico, cuanta más competencia mejor, es más ojalá Microsoft hiciera una unión con Sega en este sentido.

Y que la arruinen como todo lo que tocan. No de coña.
Normal que venda. Es una maquina estupenda. Y si por ejemplo alguien como es mi caso, que se salto la playstation 4, y ahora se compra la 5. Pues ahora mismo se nos junta un catalogo de juegazos por jugar, que no hay de donde sacar el tiempo... [+risas]

Tambien espero que la competencia apriete lo suficiente para que nadie se duerma en los laureles. Que ya sabemos que pasa con estas cosas.
Estaba clarísimo que en cuanto hubiera stock, la cosa se iba a disparar.

Muchos dirán que es marketing, pero lo que está claro es que la gente está valorando cosas como el mando, la UI o los exclusivos por encima de servicios como Game Pass.
Que vendan bien es bueno, pero que vendan tanto, igual se suben a la parra de nuevo ... a ver si vemos buenas noticias de xbox tambien.
Desde la última noticia del CMA y los lloros de los fanáticos de xbox se podrian juntar entre ellos en los embalses y asi recuperar gran parte del agua con la sequía que tenemos. Animaos hombre , es por el bien de todos!
147 respuestas
1, 2, 3