PS5 vende en Estados Unidos más unidades que PS4 en el mismo periodo de tiempo

Benzo
PlayStation 5 nos deja una nueva muestra de que el suministro de consolas ha mejorado de forma notable respecto al año pasado, y de que el interés de los jugadores por hacerse con una consola no ha bajado. En esta ocasión el ejemplo nos llega de Estados Unidos, donde PS5 ha conseguido vender más unidades que PS4 en el mismo periodo de tiempo, es decir, 29 meses, que son los que han pasado desde el debut de la nueva generación, según informa Circana (la compañía que antes conocíamos como NPD Group).

Si PS5 ha conseguido alcanzar y superar el ritmo de ventas de PS4 en Estados Unidos, se debe a que las existencias de la consola han aumentado de forma notable desde el inicio de año y la aparición de las primeras promociones. Por ejemplo, en la tienda oficial de Sony y en minoristas como GameStop, Amazon y Walmart, se puede adquirir una PS5 junto a una copia de God of War Ragnarok por 509,99 dólares, 50 dólares por debajo del precio habitual. La consola sola se despacha por 499,99 dólares, así que gracias al pack el juego sale por 10 dólares.

Este aumento de las ventas ha transformado a PlayStation 5 en la consola de Sony más despachada de la historia en febrero y marzo. Hasta ahora la PlayStation que más unidades había traspasado en febrero en Estados Unidos era PlayStation 2 en 2005, mientras que el récord de marzo lo atesoraba PSP (sorpresa). Tanto en febrero como en marzo de 2023, PS5 fue la consola más vendida en Estados Unidos por unidades y dólares. Xbox Series ocupó en marzo el segundo lugar en dólares y Nintendo Switch hizo lo propio en unidades.

La previsión de Sony es que durante el primer trimestre del año PlayStation 5 traspase 6,2 millones de unidades en todo el mundo. Si lo consigue le quitará el récord de PlayStation 4, que entre enero y marzo del año fiscal 2013 vendió 3,1 millones de unidades. La respuesta la tendremos el 18 de mayo, fecha en la que Sony presentará sus resultados financieros. Por ahora podemos anotar que el inicio de año ha sido muy positivo para PS5 tanto en Estados Unidos como en Japón y Europa.

Respecto al software, el juego más vendido en Estados Unidos en marzo fue el remake de Resident Evil 4, que también se ha situado como el tercer título más despachado del año después de Call of Duty: Modern Warfare II y Hogwarts Legacy. La lista con los veinte juegos más vendidos en Estados Unidos en marzo es la siguiente.

  1. Resident Evil 4
  2. Hogwarts Legacy
  3. MLB: The Show 23^
  4. Call of Duty: Modern Warfare II
  5. The Last of Us: Parte I
  6. FIFA 23
  7. WWE 2K23*
  8. Elden Ring
  9. Madden NFL 23
  10. Mario Kart 8*
  11. Minecraft
  12. Octopath Traveler II
  13. Metroid Prime Remastered*
  14. Pokémon Escarlata y Púrpura*
  15. God of War: Ragnarok
  16. Kirby’s Return to Dream Land*
  17. Dead Space
  18. NBA 2K23*
  19. Sonic Frontiers
  20. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
*Ventas digitales no incluidas ^Ventas digitales de Xbox y Switch no incluidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en