GPD Win 3 se hace oficial con Tiger Lake, 16 GB de RAM y la promesa de mover juegos AAA en HD y 60 FPS desde 779 euros

Alejo I
La vieja idea del PC consolizado es una de esas cosas que parece reaparecer según las máreas o los ciclos lunares. No obstante, el fabricante chino GPD nunca ha dejado de impulsar este pequeño mercado con sus peculiares equipos portátiles, cuya gama se renueva ahora con la incorporación del GPD Win 3. Sucesor del obviamente bautizado GPD Win 2 (que ya pudimos probar en fase de prototipo), esta especie de consola portátil hace uso de los últimos procesadores móviles de Intel (y por ende de gráficos Intel Xe) para mover los últimos juegos del momento con relativa soltura.

Los detalles técnicos de la nueva (¿el nuevo?) GPD Win 3 han sido desgranados durante las últimas semanas, aunque el grueso de sus especificaciones se habían reservado de cara al lanzamiento de su campaña de financiación y reservas en IndieGoGo. Las especificaciones técnicas resultan notables dado el tamaño del dispositivo, que una vez más incorpora un teclado de tipo deslizante.

Imagen

Imagen Imagen

Según señala GPD, el hardware incorporado permite ejecutar un gran número de grandes producciones recientes con una calidad aceptable y a 60 FPS a la resolución nativa de su pantalla de 5,5 pulgadas. También hay un sistema de ventilación activa que se apropia de gran parte de la superficie trasera, algo por otro lado esperable dadas las dimensiones del aparato.

  • Pantalla H-IPS de 5,5 pulgadas 1280 x 720 con Gorilla Glass 5
  • Intel Core i5-1135G7 o i7-1165G7, ambos con gráficos Intel Xe (80 y 96 EU)
  • 16 GB LPDDR4x-4266
  • SSD M.2 1 TB, sustituible
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.0
  • 3,5 mm x1, Thunderbolt 4 x1, HDMI 2.0b x1 (en la base), Ethernet (en la base), USB 3.2 Gen2 Type-C x1, USB 3.2 Gen2 Type-A x3 (en la base), lector microSD
  • Batería de 44 Wh con carga rápida a 65 W
  • 198x92x27 mm, 560 gramos
  • Ficha completa aquí.





Más allá de los cambios estrictamente centrados en el rendimiento, la GPD Win 3 incorpora dos nuevos botones físicos programables en la parte trasera, un lector dactilar frontal y numerosos cambios en la interfaz física, algunos de ellos posibles gracias a la adopción de un nuevo factor forma deslizable en lugar del antiguo diseño clamshell.

Imagen Imagen

Cabe señalar el detalle de que también se podrá conectar a una base de expansión para utilizar el hardware como un ordenador moderno (y con restricciones aparentemente nulas dado el calibre del hardware), aunque su propósito declarado sea funcionar como una máquina de juegos eminentemente portátil, brindando una autonomía de entre 3 y 6 horas dependiendo del uso que le demos.

La propuesta de GPD es bastante peculiar, especialmente considerando que su máquina deberá competir con propuestas como Xbox Game Pass Ultimate y Stadia, diseñados desde cero para funcionar con teléfonos móviles y tabletas con unas barreras de acceso (técnicas y económicas) mucho más bajas. Sea como fuere, el modelo base tendrá un precio inicial de 799 dólares y saldrá en algún momento de 2021. Las reservas de IndieGoGo deberían abrirse dentro de muy poco.f
Fuente: GPD
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I