PS5 ahora avisa si el usuario está a punto de jugar a la versión de PS4 de un juego

Desde hace un mes hay jugadores de PlayStation 5 jugando accidentalmente a la versión de PlayStation 4 de los juegos intergeneracionales debido a que el sistema operativo de la consola no deja del todo claro qué versión está instalada y en ejecución. Finalmente este problema ha sido abordado por Sony con la última (y silenciosa) actualización del sistema operativo de PS5.

La nueva función, inicialmente descubierta por un usuario de Twitter, informa a los usuarios de PS5 que están a punto de ejecutar un juego en su versión para PS4 cuando existe una actualización para la nueva consola. En la misma notificación aparece la opción de seguir adelante con la versión de PS4 o cambiar a la de PS5. Todo parece indicar que esta característica la aprovechan juegos de PS4 que tienen una actualización gratuita para PS5 como es el caso de Destiny 2, Watch Dogs Legion, Assassin’s Creed Valhalla o DiRT 5.

Otro usuario de Twitter también ha descubierto que con la nueva actualización el sistema operativo de PS5 pregunta qué versión de un juego intergeneracional se quiere descargar, si la de PS4 o la PS5. Esta opción será especialmente útil para evitar descargar dos veces el mismo juego y ahorrar espacio en el SSD.

Las dos mencionadas funciones que ha recibido PS5 son provechosas para los juegos actuales y situaciones futuras, pues la previsión es que con el tiempo haya más desarrolladores que ofrezcan actualizaciones para sus títulos. Por ejemplo, los ya disponibles Control: Ultimate Edition y Cyberpunk 2077 para PS4 tendrán la opción de conseguir la versión de PS5 sin coste adicional. Con esta característica la gestión de la actualización será más sencilla.

En Xbox Series el problema con las diferentes versiones de juegos intergeneracionales no existe gracias a Smart Delivery, una tecnología que siempre descarga la mejor versión de un título en función de la consola que se usa. Esta solución también facilita la transferencia de partidas guardadas entre generaciones.

Fuente: Kotaku
Vaya, algo muy útil que corrige un diminuto error que conlleva a consecuencias más grandes.
La cantidad de parches de pago que van a sacar los tipos que decían que la retro no se usaba...
Lazebrazul escribió:La cantidad de parches de pago que van a sacar los tipos que decían que la retro no se usaba...


Ya está, te has bordado, felicidades.

Y de la noticia... Como se nota que cuando hay ganas, las cosas se arreglan en cero coma.... Pero los grupos de audio siguen sin listarse.
menos mal,porque uno no sabe lo que mete en la consola. [360º]
Lazebrazul escribió:La cantidad de parches de pago que van a sacar los tipos que decían que la retro no se usaba...


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Pues si mi Ps5 se actualizó no me di ni cuenta [carcajad]
Lazebrazul escribió:La cantidad de parches de pago que van a sacar los tipos que decían que la retro no se usaba...


https://youtu.be/NETnKDkPoCo
A mi me pasó con el fifa 21 xD.

Fue el primer juego que instale y me descargue sin saberlo la versión PS4, al menos se sirvió para comparar las mejoras [+risas]
La diferencia es tan nula que se requiere de un mensajito para que el usuario no conlleve a error.

Vaya generación, aún así, las que peor empezaron han sido las que mas me han acabado gustando.
defensivepepe escribió:La diferencia es tan nula que se requiere de un mensajito para que el usuario no conlleve a error.

Vaya generación, aún así, las que peor empezaron han sido las que mas me han acabado gustando.



O al reves, la diferencia es tan grande que para que no te cagues en los muertos de la consola por bajar la version de ps4 por error , esta ahora te avisa para evitar chascos XD XD XD
Si te tiene que avisar de que no estás jugando con la versión de PS5 en vez de la de PS4 es que la mejora es insignificante. Si no te darías cuenta tú solo.
Cuando veía la publicidad de smart delivery pensaba yo "pues no es para tanto, si estas en series x se te descarga la versión de series x y si estas en one pues la de one, es de cajón" pero parece que no era algo que se debiera dar tan por supuesto.
troon95 escribió:Cuando veía la publicidad de smart delivery pensaba yo "pues no es para tanto, si estas en series x se te descarga la versión de series x y si estas en one pues la de one, es de cajón" pero parece que no era algo que se debiera dar tan por supuesto.


Me parece más interesante poder bajarme ambas versiones, para por ejemplo poder jugar online a titulos en los que hay más gente en ps4 que en ps5.

Siempre más opciones es mejor.
dFamicom escribió:
troon95 escribió:Cuando veía la publicidad de smart delivery pensaba yo "pues no es para tanto, si estas en series x se te descarga la versión de series x y si estas en one pues la de one, es de cajón" pero parece que no era algo que se debiera dar tan por supuesto.


Me parece más interesante poder bajarme ambas versiones, para por ejemplo poder jugar online a titulos en los que hay más gente en ps4 que en ps5.

Siempre más opciones es mejor.


Si el juego está en one y SeX, puedes jugar desde la SeX con jugadores de one.

Un buen diseño siempre es mejor que opciones excluyentes.
Bilintx escribió:
dFamicom escribió:
troon95 escribió:Cuando veía la publicidad de smart delivery pensaba yo "pues no es para tanto, si estas en series x se te descarga la versión de series x y si estas en one pues la de one, es de cajón" pero parece que no era algo que se debiera dar tan por supuesto.


Me parece más interesante poder bajarme ambas versiones, para por ejemplo poder jugar online a titulos en los que hay más gente en ps4 que en ps5.

Siempre más opciones es mejor.


Si el juego está en one y SeX, puedes jugar desde la SeX con jugadores de one.

Un buen diseño siempre es mejor que opciones excluyentes.


Pues si, esa opción es aún mejor.
Primer paso de Sony para llegar al Smart delivery de las Series
Lo más lógico, digo yo, es que si juegas en PS5 se instalase directamente la versión de PS5 que además se supone que irá mejor..., se supone.
(mensaje borrado)
Eljugón escribió:Lo más lógico, digo yo, es que si juegas en PS5 se instalase directamente la versión de PS5 que además se supone que irá mejor..., se supone.


Me imagino que avisarán sobre la version de ps5 porque no todos los juegos tendrán una "mejora next-gen" o también por un tema de espacio. ¿Cuánto espacio puede requerir estas actualizaciones? y que pasa cuando la consola no tiene ese espacio libre.
Eljugón escribió:Lo más lógico, digo yo, es que si juegas en PS5 se instalase directamente la versión de PS5 que además se supone que irá mejor..., se supone.

Tiene su lógica y no. Porque por ejemplo al FIFA no le han puesto Cross play y necesitas la versión de ps4 para jugar con la gran mayoría de colegas que la tiene.
Drlove106 escribió:
Eljugón escribió:Lo más lógico, digo yo, es que si juegas en PS5 se instalase directamente la versión de PS5 que además se supone que irá mejor..., se supone.

Tiene su lógica y no. Porque por ejemplo al FIFA no le han puesto Cross play y necesitas la versión de ps4 para jugar con la gran mayoría de colegas que la tiene.

La pena es que esta tónica del fifa va a pasar(o debería) por que por ejemplo en fps una persona jugando al max(120hz de algunos juegos) vs otra a 30fps ps4, el juego online estaría roto claramente.
Pues si era verdad que muchos juegos "por defecto" te hacían jugar a la versión de Ps4 sin que lo supieras, lo veo muy acertado.
Los mismos juegos de la consola anterior pero pagando de nuevo juego y consola.
Joder...
Como se nota que hay mucho resquemor por no haber podido reservar la consola en su día...

defensivepepe escribió:La diferencia es tan nula que se requiere de un mensajito para que el usuario no conlleve a error.

No es que los juegos se parezcan tanto que no se diferencien, es que es una forma de ahorrar tiempo y espacio en el disco duro asegurándote que eliges la versión deseada. Es verdad que hay juegos que se parecen bastante, como Watch Dogs Legion, y juegos que se parecen como un huevo a una castaña como Destiny 2.

dadlam escribió:
Drlove106 escribió:
Eljugón escribió:La pena es que esta tónica del fifa va a pasar(o debería) por que por ejemplo en fps una persona jugando al max(120hz de algunos juegos) vs otra a 30fps ps4, el juego online estaría roto claramente.

Destiny 2 permite el juego, a pesar de las inmensas diferencias, entre PS4 y PS5 sin ningún tipo de problema, mezclando en partidas multijugador jugadores en PS5 a 120HZ y jugadores con la PS4 original sin fallo alguno.
txeriff escribió:Los mismos juegos de la consola anterior pero pagando de nuevo juego y consola.
Joder...

Pues mira, justo lo contrario con la mayoría de los juegos, porque si tenías el juego en la anterior generación no tienes que volverlo a pagar y encima juegas con más calidad gráfica. Que yo no sé si no sabéis leer, si no dais para más o entráis aquí a quejaros como el que va al fútbol a soltar adrenalina insultando al árbitro...
MelonGasoil escribió:Como se nota que hay mucho resquemor por no haber podido reservar la consola en su día...

defensivepepe escribió:La diferencia es tan nula que se requiere de un mensajito para que el usuario no conlleve a error.

No es que los juegos se parezcan tanto que no se diferencien, es que es una forma de ahorrar tiempo y espacio en el disco duro asegurándote que eliges la versión deseada. Es verdad que hay juegos que se parecen bastante, como Watch Dogs Legion, y juegos que se parecen como un huevo a una castaña como Destiny 2.

dadlam escribió:
Drlove106 escribió:

Destiny 2 permite el juego, a pesar de las inmensas diferencias, entre PS4 y PS5 sin ningún tipo de problema, mezclando en partidas multijugador jugadores en PS5 a 120HZ y jugadores con la PS4 original sin fallo alguno.
txeriff escribió:Los mismos juegos de la consola anterior pero pagando de nuevo juego y consola.
Joder...

Pues mira, justo lo contrario con la mayoría de los juegos, porque si tenías el juego en la anterior generación no tienes que volverlo a pagar y encima juegas con más calidad gráfica. Que yo no sé si no sabéis leer, si no dais para más o entráis aquí a quejaros como el que va al fútbol a soltar adrenalina insultando al árbitro...


Para que quiero una consola nueva si solo es para jugar a los mismos juegos de la anterior?
Ah, si 4k, 120fps y todo eso, vale.
txeriff escribió:Para que quiero una consola nueva si solo es para jugar a los mismos juegos de la anterior?
Ah, si 4k, 120fps y todo eso, vale.

¿De qué consola hablas? Que yo sepa hay consolas de nueva generación, salidas este año, que cuentan con ALGÚN juego exclusivo.
En lugar de recurrir al sarcasmo, algunos podríais admitir que sois incapaces de argumentar absolutamente nada y que solo sabéis quejaros sin tener ni puta idea ni de lo que habláis.
MelonGasoil escribió:
txeriff escribió:Para que quiero una consola nueva si solo es para jugar a los mismos juegos de la anterior?
Ah, si 4k, 120fps y todo eso, vale.

¿De qué consola hablas? Que yo sepa hay consolas de nueva generación, salidas este año, que cuentan con ALGÚN juego exclusivo.
En lugar de recurrir al sarcasmo, algunos podríais admitir que sois incapaces de argumentar absolutamente nada y que solo sabéis quejaros sin tener ni puta idea ni de lo que habláis.


Yo solo veo noticias de que si el spiderman va con ray tracing y nosecuantas fps en ps5 y similares.
No aporta nada nuevo la consola.
txeriff escribió:Yo solo veo noticias de que si el spiderman va con ray tracing y nosecuantas fps en ps5 y similares.
No aporta nada nuevo la consola.

Pues gracias por abrirme los ojos, hombre! Me la llevo ahora mismo al CEX, que le saco un pico...
[facepalm]
¿Y los que tenemos el juego en físico han corregido el error de tener las dos versiones instaladas? Porque tengo el no mans sky y el wrc 9 y cada vez que meto de nuevo el disco empieza a instalar la versión de PS4 y al final lo he dado por imposible y tengo que tener el mismo juego repetido...
MelonGasoil escribió:
txeriff escribió:Yo solo veo noticias de que si el spiderman va con ray tracing y nosecuantas fps en ps5 y similares.
No aporta nada nuevo la consola.

Pues gracias por abrirme los ojos, hombre! Me la llevo ahora mismo al CEX, que le saco un pico...
[facepalm]


En un cash converters te darán 100 euros porque la caja esta abierta y el plástico se ve rayado.

Pero si, yo que tu la cambiaba por una saturn.
Pe-- pero eso no es algo que solo se puede hacer en pc y consolas JAMAS!
que gracia me hacen los que pagan 800 para jugar al fortnite
txeriff escribió:Para que quiero una consola nueva si solo es para jugar a los mismos juegos de la anterior?
Ah, si 4k, 120fps y todo eso, vale.


Quien dice que sea sólo para eso??

Yo tengo muchos juegos pendientes en ps4, no he podido comprar ps5 de salida pero mi idea era estrenarla con juegos de nueva generación y, además, acabarme lo que tengo pendiente de ps4 en mejor calidad

Pero no me la voy a comprar para jugar a juegos de ps4, voy a comprarla para otras cosas y como extra, también tengo ahí los juegos de ps4

Una cosa no quita la otra, puedes hacer las dos cosas
nERon93 escribió:
txeriff escribió:Para que quiero una consola nueva si solo es para jugar a los mismos juegos de la anterior?
Ah, si 4k, 120fps y todo eso, vale.


Quien dice que sea sólo para eso??

Yo tengo muchos juegos pendientes en ps4, no he podido comprar ps5 de salida pero mi idea era estrenarla con juegos de nueva generación y, además, acabarme lo que tengo pendiente de ps4 en mejor calidad

Pero no me la voy a comprar para jugar a juegos de ps4, voy a comprarla para otras cosas y como extra, también tengo ahí los juegos de ps4

Una cosa no quita la otra, puedes hacer las dos cosas


Que si, vale que la gente ahora paga por una consola y se pone a jugar a ghosts and goblins 4k edition
Avisará al que la tenga en casa....jajaj los q seguimos con una ps4 no tenemos ese problema
Tenía amigos jugando Cold War de PS4 [carcajad] y me hace gracia que no se den cuenta
Es que no tenía sentido lo que estaba pasando la verdad, esto tenía que haber estado de salida jaja Me parece una función básica vaya.
algo bueno para ir ahorrando espacio en el SSD si, porque vaya tela como se funde el amigo...

PD1: Por cierto, ¿alguien tiene idea de que se supone que son los 78-79GB que aparecen en el almacenamiento como ¿otro?.. a que se supone que se debe eso?, se puede agilizar ese espacio o incluso eliminar?

PD: para seguir agilizando espacio.. ¿alguien sabe como desactivar los clips de video que se graban automaticamente al conseguir trofeos?

Saludos.
39 respuestas