PlayStation 5 ofrece en vídeo un primer vistazo a su interfaz

Benzo
Otro de los grandes secretos de PS5 ha sido revelado: cómo será su interfaz y experiencia de usuario. Sony afirma que ha desarrollado la nueva interfaz desde cero, con un planteamiento pensado para los televisores 4K y con varias funciones nuevas “que se han diseñado para que tus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales”.

“Nuestra visión para la experiencia de usuario de PS5 es muy sencilla”, explica Hideaki Nishino, jefe del equipo de planificación de gestión de plataformas de PlayStation. “Creemos que el tiempo de juego debe ser valioso y trascendente. Miembros del equipo PlayStation de todo el mundo han trabajado para crear una experiencia de PS5 totalmente centrada en vosotros, los jugadores, para conectaros con grandes juegos y una apasionada comunidad”.

Durante el vídeo que tenéis a continuación, se hace todo un recorrido por la interfaz de PS5 a partir del inicio de sesión con una cuenta de PlayStation Network. El centro de control de PS5 es la primera parada y el lugar donde se irá siempre que se toque el botón PlayStation. “Ofrece acceso inmediato a casi todo lo que necesito del sistema”, dice Sid Shuman, del departamento de comunicación de PlayStation. “Entre otras cosas, puede ver quién está online, comprobar el estado de una descarga o configurar el mando o la alimentación”.


En el centro de control el primer elemento que llama la atención son unas coloridas fichas llamadas Tarjetas, que permiten interactuar con los juegos o con el sistema de varias maneras. Una de ellas contiene la gran novedad de la interfaz de PS5, las Actividades, que sirven para retomar rápidamente un desafío en cualquier título. El sistema propone Actividades que se han dejado a medias o que aún están por empezar y ofrece información adicional como por ejemplo el tiempo aproximado que llevará completarla. Otra opción es darle al botón Jugar y ya.

Hay Actividades que ofrecen ayuda de juego oficial en forma de pistas y vídeos que se pueden leer y ver sin salir de la partida, pero esta ventaja está reservada a los miembros PlayStation Plus. No todos los títulos tendrán esta ayuda. Por otro lado, durante la demostración también podemos ver que entrar en un chat de voz es muy sencillo e incluso permite a un usuario transmitir su partida al grupo y que sus miembros la vean de forma sobreimpresionada o imagen en imagen. Todo ello sin abandonar el juego.

Imagen

En el minuto 8:25 del vídeo vemos la pantalla de inicio de PS5, la que aparecerá cuando se inicie la consola desde cero y donde se elegirá a qué juego jugar. “La distribución del espacio está diseñada para presentar los juegos y el contenido de juego en todo su esplendor en pantallas 4K, con acceso superrápido y sencillo a lo que necesitemos”, dice Shuman. Cada título tiene su centro de juego con el respectivo botón Jugar y sus Actividades a las que se puede acceder al instante. Las aplicaciones de contenido multimedia estarán en su propio espacio.

Por último, se muestra la Store de PlayStation 5, que estará totalmente integrada en el sistema, y se ofrece un ejemplo sobre cómo editar y compartir (en redes o en grupos de chat) una captura sacada con el botón Crear del mando DualSense.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en