PlayStation 4 alcanza los 110 millones de unidades y PlayStation Plus los 41,5 millones de usuarios

1, 2, 3
Uno de los grandes objetivos de Sony Interactive Entertainment es llevar hasta PlayStation 5 a la mayor parte de usuarios que ahora tiene una PlayStation 4, un trabajo que se antoja titánico si tenemos en cuenta que a 31 de marzo de 2020 la actual consola de la compañía japonesa sumaba 110,4 millones de unidades repartidas en todo el mundo. No todos darán el salto a la nueva generación, pero quienes tienen más posibilidades de hacerlo son los 41,5 millones de usuarios que atesora PlayStation Plus.

A lo largo del cuatro trimestre fiscal (de enero a marzo) Sony despachó 1,5 millones de PS4, un notable descenso respecto a los 2,6 millones de unidades distribuidas durante el mismo periodo del año anterior. Hace tiempo que la compañía es consciente del crepúsculo en el que vive su consola, que aun así logró colocar 13,6 millones de unidades en el transcurso del pasado año fiscal, 100.000 más de las pronosticadas. No han existido problemas de abastecimiento y la demanda a corto plazo de PS4 se ha cubierto con el inventario.

Sony no ha comunicado cuántas PlayStation 4 tiene previsto vender durante el actual año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021. Tampoco ha hecho públicas sus predicciones para PlayStation 5, que se pondrá a la venta a finales de 2020.

Imagen

Respecto a PlayStation Plus, a 31 de marzo de 2020 sumaba 41,5 millones de suscriptores, 5,1 millones más que los 36,4 millones de usuarios registrados hace un año. Este servicio prémium es uno de los negocios más importantes de PlayStation, así como el responsable de amortiguar la caída interanual del 14 % en los ingresos de la división Game & Network Services. Sony atribuye este descenso a la disminución en la venta hardware y la falta de lanzamientos first-party como los de God of War y Marvel’s Spider-Man de 2018.

Por último, tenemos las ventas de software para PlayStation 4. Entre enero y marzo de 2020 se vendieron 59,6 millones de juegos, 4,9 millones más que los 54,7 millones que se despacharon durante el mismo periodo del año anterior. El 66 % de los títulos fueron adquiridos en formato digital mediante la PlayStation Store, un notable aumento en comparación con el 45 % de hace un año. Durante todo el año fiscal se traspasaron 245 millones de juegos para PS4 y el 51 % fueron en formato digital.

Los dos grandes lanzamientos de PlayStation Studios antes de que PS5 llegue a las tiendas son The Last of Us Part II (19 de junio) y Ghost of Tsushima (17 de julio) para PS4. Además, Horizon Zero Dawn se pondrá a la venta para PC mediante Steam este verano.

Fuente: Sony
Increible el dinero que mueve la industria de un tiempo a esta parte.
Seguimos bajando las noticias de Microsoft.
Si mueve dinero si... Es brutal ,y cada vez mas dinero mueve la industria del videojuego.
docobo escribió:Seguimos bajando las noticias de Microsoft.


Imagen
@Benzo si le dan soporte con un mínimo de software hasta el 2023-2024 y lanzan un modelo económico por menos de 200€ seguramente termine superando a PS2. Cosa que no esperaba ver hasta que una consola arrasara en ventas en China [+risas]
La PS4 se sitúa como la cuarta consola más vendida de la historia.
¿merecidas? eso ya es otra historia discutible. ;)

A la PS2 y DS no las coge ni de coña, eso si.

    1ª PlayStation 2 -------> 160 millones
    2ª Nintendo DS --------> 154,02 millones
    3ª GB/GB Color --------> 118,69 millones
    4ª PlayStation 4 --------> 110,4 millones
    5ª PlayStation ----------> 102,49 millones
    6ª Wii ---------------------> 101,63 millones
    7ª PlayStation 3 -------> 87,4 millones
    8ª Xbox 360 ------------> 85,5 millones
    9ª PSP -------------------> 82 millones
    10 GB Advance --------> 81,51 millón
    11 Nintendo 3DS ------> 75,08 millones
    12 NES ------------------> 61,91 millones
    13 Switch ----------------> 55,77 millones
    14 Super Nintendo ----> 49,1 millones
    15 Xbox One ------------> 41 millones

edit: si lo pensamos bien, desde que Sony se embarcó en el mundo de las consolas allá por Diciembre de 1994, sólo ha fracasado con la Ps Vita, que si se llevó un buen palo.
Todas sus demás consolas Playstations, se han vendido muy bien, hasta la PSP logró vender muy bien.
Yo creo que acabará sobre los 130 millones.

Las tres sobremesas más vendidas de la historia son de Sony.

PlayStation 2 (2000)
PlayStation 4 (2013)
PlayStation (1994)
Asi como muchos se meten conque las cifras de gamepass estan hinchadas por las ofertas de un euro y los multicuentas como que el mismo tratamiento habria que hacer a los 41.5 millones de usuarios por lo de las cuentas gratuitas de quince dias.
Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...
Grandes cifras para una gran consola.

Merecidas son sus ventas.
(mensaje borrado)
Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...


Quizás porque unos abandonan su consola años antes de que finalice la generación mientras otros aun van a sacar dos joyas exclusivas.
silfredo escribió:Asi como muchos se meten conque las cifras de gamepass estan hinchadas por las ofertas de un euro y los multicuentas como que el mismo tratamiento habria que hacer a los 41.5 millones de usuarios por lo de las cuentas gratuitas de quince dias.


Pues si, estaran hinchadas. Aunque no entiendo por que comparas el game pass con el plus ¿no deberias compararlo con el Gold! en cualquier caso?
Hay más usuarios en ps plus que otras consolas vendidas xD

110M de consolas vendidas es una salvajada. Seguramente se quede por detrás de DS y PS2, pero si alargan unos añitos más su venta, puede cambiar la cosa.


docobo escribió:Seguimos bajando las noticias de Microsoft.


Ahí tienes foroxbox para irte a leer cosas verdes hasta hartarte y no llorar porque salen nuevas noticias.
Ruben_Gti escribió:
Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...


Quizás porque unos abandonan su consola años antes de que finalice la generación mientras otros aun van a sacar dos joyas exclusivas.



Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.
docobo escribió:Seguimos bajando las noticias de Microsoft.


Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...


Vaya foro se nos esta quedando señores,en 16 años que llevo aqui jamas vi tanta toxicidad,tanto fanboy y tanto mal ambiente,todos sabemos quien ha fomentado estos comportamientos,veria normal que los adolescentes manipulables tragaran con esto,pero en hombres hechos y derechos es una verguenza.
Jon Locke escribió:
Ruben_Gti escribió:
Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...


Quizás porque unos abandonan su consola años antes de que finalice la generación mientras otros aun van a sacar dos joyas exclusivas.



Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.



Es curioso que un gears haya acabado saliendo antes en Pc que en la propia consola. Y que además, sea el mejor gears desde el primero en 360.
Sorprende un poco que más de un 60% de los usuarios no tengo suscripción online en pleno 2020.
Jon Locke escribió:
Ruben_Gti escribió:
Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...


Quizás porque unos abandonan su consola años antes de que finalice la generación mientras otros aun van a sacar dos joyas exclusivas.



Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.

Qué pinta ahí hellblade 2? De dónde sacas que va a salir en one?
En un año y medio de vida de ps4 que le queda puede subir facilmente a 120 millones vendidas superando a la gameboy/color.

Y eso se consigue con una rebaja oficial de Ps4 a 149€ la slim y la pro a 199€....." Que ya toca ".

Ni de coña ps5 llegara a vender lo que la Ps4......A no ser que salga por 299€, que lo dudamos...

Ps2 y Nintendo Ds serán las reinas por mucho tiempo...

Las compañias solo piensan en ganar mucho dinero y vender poco...Ejemplos:

100 millones de ps5 x 250€ cada unidad = 25.000.000.000€

50 millones de ps5 x 500€ cada unidad = 25.000.000.000€

Dificil sera que Switch llegue a los 103 millones y superar a la Playstation....A no ser que la rebajén desde este año:

Switch 219€ [qmparto]

Swicth lite 149€
[beer]
Jon Locke escribió:

Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.


No me hagas reír con algunos juegos de ahí que aún encima están en pc también.

El flight simulator lo vais a disfrutar de la hostia en consola.
Jon Locke escribió:
Ruben_Gti escribió:
Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...


Quizás porque unos abandonan su consola años antes de que finalice la generación mientras otros aun van a sacar dos joyas exclusivas.



Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.

Tengo mis dudas, han confirmado que Hellblade 2 iba a ser inter-generacional? (Aunque dijeron que iban a dar soporte todo juego que saliese en 2 años o así) Me parece que por los trailers que este iba a ser exclusivo de Series X.

@korchopan Probablemente lo haya sacado del tema de que Xbox One Tiene como 2 años de soporte de juegos tras la salida de Series X
uf, esos 40 millones de usuario de psn quedan muy lejos de los 500 millones que tiene el live de MS
korchopan escribió:
Jon Locke escribió:
Ruben_Gti escribió:
Quizás porque unos abandonan su consola años antes de que finalice la generación mientras otros aun van a sacar dos joyas exclusivas.



Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.

Qué pinta ahí hellblabe 2? De dónde sacas que va a salir en one?


Los juegos de Xbox Series X también llegarán a Xbox One durante los primeros años de la nueva generación

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... s-anos/amp

Lo dicho... Hay que estar MUY mal informado para decir que Xbox ha abandonado a Xbox One cuando esta haciendo justo lo contrario.
41,5 millones de culpables.
Jon Locke escribió:
korchopan escribió:
Jon Locke escribió:

Aaah claro, claro...

Ori WW
Bleending Edge
Grounded
Gear Tactics
Halo Infinite
Flight Simulator
Hellbalde II

Joder si esque One esta abandonada oiga...

Porque sí, todo eso sale en One, sino infórmate.

Qué pinta ahí hellblabe 2? De dónde sacas que va a salir en one?


Los juegos de Xbox Series X también llegarán a Xbox One durante los primeros años de la nueva generación

https://www.google.com/amp/s/www.vidaex ... s-anos/amp

Lo dicho... Hay que estar MUY mal informado para decir que Xbox ha abandonado a Xbox One cuando esta haciendo justo lo contrario.

Pues te vuelvo a reformular la pregunta, de donde sacas que hellblade lo tendrás si quiera en en 2021?
Hasta 2022 no lo vas a ver y será en series x. En diciembre del año pasado estaba en una etapa de desarrollo muy temprana según Phill Spencer.
kenshin88 escribió:
silfredo escribió:Asi como muchos se meten conque las cifras de gamepass estan hinchadas por las ofertas de un euro y los multicuentas como que el mismo tratamiento habria que hacer a los 41.5 millones de usuarios por lo de las cuentas gratuitas de quince dias.


Pues si, estaran hinchadas. Aunque no entiendo por que comparas el game pass con el plus ¿no deberias compararlo con el Gold! en cualquier caso?


Porque la última moda es decir lo de que las cifras de usuarios de Gamepass están hinchadas por las ofertas de un euro, curiosamente los de esa moda no comparan el pass con now, más que nada por vergüenza
silfredo escribió:Asi como muchos se meten conque las cifras de gamepass estan hinchadas por las ofertas de un euro y los multicuentas como que el mismo tratamiento habria que hacer a los 41.5 millones de usuarios por lo de las cuentas gratuitas de quince dias.


Eso ni lo dudo, de esos 41 millones, usuarios reales serán la mitad e incluso te diría que menos
Se les oye cambiar la pasta térmica y el ventilador Delta desde aquí a esos 110 millones. [carcajad]

No me matéis que yo también tengo una slim y una pro. Grandes juegos, pero la consola con el mayor problema de sonoridad de la historia, no se salva ni una.

Un saludo!
Tengo mi ps4 desde navidades del 2018 y ni de coña estas navidades pillare la PS5, por lo menos dentro de 2 o 3 años que termine con los juegos que tengo pendientes, entonces daré el salto, solo que esta vez no pillare ambas consola, mocosoft tiene que hacerlo muy bien para convencerme y digo bien porque aunque el game pass es una pasada lo tengo, como ejemplo he jugado el assassins creed origins en ambas consolas(lo tengo en ambas solo pague el de ps4 el de xbox llego por arte de magia del game pass) ps4 y xbox one x y JODER que lentas son las pantallas de carga en xbox.
carlosniper escribió:uf, esos 40 millones de usuario de psn quedan muy lejos de los 500 millones que tiene el live de MS

son 1000 millones, + las cuentas hotmail

Jon Locke escribió:Y mientras la competencia sigue enseñando novedades día si día también estos siguen enseñando logos y números...

Y que necesidad tienes que de que te la enseñen ahora? Para venir a un foro a decir chorradas y pelearse con los demás?
Cuanto tiempo libre..
yeong escribió:
carlosniper escribió:uf, esos 40 millones de usuario de psn quedan muy lejos de los 500 millones que tiene el live de MS

son 1000 millones, + las cuentas hotmail

Supongo que es irónico, no?
Pues oye, es buena noticia.
Yo la tengo solo como consola para algunos exclusivos, y espero que con ps5 cambien un poco el diseño, por aquello de hacerla silenciosa.

Pero vamos, que cuantas mas consolas se vendan, mas juego se harán, y mas para nosotros [360º]
yeong escribió:
carlosniper escribió:uf, esos 40 millones de usuario de psn quedan muy lejos de los 500 millones que tiene el live de MS

son 1000 millones, + las cuentas hotmail

aquí cada uno presume de lo que puede. [+risas]

¿a Microsoft realmente le sale rentable el fabricar hardware, consolas?

Supongamos que en la siguiente gen, la Xbox SX, vende tan sólo 30 ó 35 millones de consolas.

¿no le sería más rentable convertirse en una Third Party, sacar todos sus juegos en todas las plataformas, y ofrecer su Xbox Live en las demás consolas?

Después de la Xbox 360, la Xbox One ha sido un fracaso en ventas. Lo disfracen como lo disfracen. :)

Xbox 360 85,5 millones
Xbox One 41 millones

ha vendido la mitad que la generación pasada.

Yo pienso que con la PS5 va a pasar lo mismo.
Y yo no me caso con nadie, me dan igual las marcas. No me paga Sony, ni Microsoft ni Nintendo.
De hecho, no tengo ni la Ps4 ni pienso comprarme la Ps5, por si alguien me tacha de Sonyer. XD

Si me sacas una consola Xbox y luego sus juegos exclusivos los terminas sacando en PC, no tiene sentido.
fijnzeez está baneado por "Troll multinicks"
Muy buenas cifras, a ver que tal en la próxima generación.
@superfenix2020 Tienes el ejemplo de PS3, que fue un desastre y igualmente vendieron
Se va a los 125 millones totales, casi nada. Y todas para jugar a los buenos multis Fornite, COD y Fifa, un logro sin predecente.
Muy buenas cifras para PS4. Y este año editan (o han editado) juegos como: Nioh 2, Last of Us 2, Ghost of Tsushima o Persona 5 Royal

Veremos cómo le va a PS5 pero, ahora mismo, sorprende la poca información que han dado...
yeong escribió:@superfenix2020 Tienes el ejemplo de PS3, que fue un desastre y igualmente vendieron

La PS3 fue un desastre en sus primeros 3 años, pero Sony la siguió apoyando sacando muchos exclusivos (y también la salida de la versión slim a 300 euros en lugar de a 600 euros como costaba la FAT ayudó). No la dejó tirada como si hicieron con la PS Vita.

La Xbox 360 fue al contrario, Microsoft lo hizo muy bien en sus tres primeros años, luego dejó de sacar tantos exclusivos y la PS3 la terminó cogiendo y superando, y eso que salió un año después.


Edit: si Sony saca en 2020 o 2021 una PS4 Super Slim, una PS4 barata, yo creo que puede seguir vendiendo muy bien en los próximos años pese a la salida de la PS5.


No me matéis que yo también tengo una slim y una pro. Grandes juegos, pero la consola con el mayor problema de sonoridad de la historia, no se salva ni una.
yo no tengo la PS4, pero te puedo asegurar, que la Xbox 360 FAT, eso si que era un avión a punto de despegar. Del ruido que hace. [+risas]
jordi1986 escribió:Se les oye cambiar la pasta térmica y el ventilador Delta desde aquí a esos 110 millones. [carcajad]

No me matéis que yo también tengo una slim y una pro. Grandes juegos, pero la consola con el mayor problema de sonoridad de la historia, no se salva ni una.

Un saludo!



Pues la mía debe de estar tocada con una varita mágica o algo. Porque tengo la pro de la edicion especial del God of war y tiene 0 problemas. Y mira que me parece putamente fea la Ps4 (y la pro) pero eso de decir que todas pecan de lo mismo....Por cierto, pon una consola de anterior generacion y compara...que a veces se nos olvidan las cosas.
superfenix2020 escribió:
yeong escribió:@superfenix2020 Tienes el ejemplo de PS3, que fue un desastre y igualmente vendieron

La PS3 fue un desastre en sus primeros 3 años, pero Sony la siguió apoyando sacando muchos exclusivos (y también la salida de la versión slim a 300 euros en lugar de a 600 euros como costaba la FAT ayudó). No la dejó tirada como si hicieron con la PS Vita.

La Xbox 360 fue al contrario, Microsoft lo hizo muy bien en sus tres primeros años, luego dejó de sacar tantos exclusivos y la PS3 la terminó cogiendo y superando, y eso que salió un año después.


Edit: si Sony saca en 2020 o 2021 una PS4 Super Slim, una PS4 barata, yo creo que puede seguir vendiendo muy bien en los próximos años pese a la salida de la PS5.


Bueno, que también estamos hablando de desastre cuando todavía no se sabe nada , habrá que esperar, pero que va a vender como churros a no ser que ponga un super precio o cualquier cosa rara
superfenix2020 escribió:
yeong escribió:
carlosniper escribió:uf, esos 40 millones de usuario de psn quedan muy lejos de los 500 millones que tiene el live de MS

son 1000 millones, + las cuentas hotmail

aquí cada uno presume de lo que puede. [+risas]

¿a Microsoft realmente le sale rentable el fabricar hardware, consolas?

Supongamos que en la siguiente gen, la Xbox SX, vende tan sólo 30 ó 35 millones de consolas.

¿no le sería más rentable convertirse en una Third Party, sacar todos sus juegos en todas las plataformas, y ofrecer su Xbox Live en las demás consolas?

Después de la Xbox 360, la Xbox One ha sido un fracaso en ventas. Lo disfracen como lo disfracen. :)

Xbox 360 85,5 millones
Xbox One 41 millones

ha vendido la mitad que la generación pasada.

Yo pienso que con la PS5 va a pasar lo mismo.
Y yo no me caso con nadie, me dan igual las marcas. No me paga Sony, ni Microsoft ni Nintendo.
De hecho, no tengo ni la Ps4 ni pienso comprarme la Ps5, por si alguien me tacha de Sonyer. XD

Si me sacas una consola Xbox y luego sus juegos exclusivos los terminas sacando en PC, no tiene sentido.

De dónde sacas esas cifras de one si no se publican desde hace años? Cuál es tu fuente?
¿y te fías de la fuente de Microsoft de los millones de cuentas Xbox Live?

yo también tengo cuenta de ellos, del Xbox Live, y hace años que no la uso. ¿esa cuenta, "cuenta"? [+risas]

Si Microsoft no presume de consolas vendidas, es por algo...

si vendieran mucho harían como Sony y Nintendo, presumirían de consolas vendidas. ;)


hay muchas fuentes. En el caso de la Xbox One, serán ventas estimadas, pero no se alejan mucho de la realidad.
Imagen
aquí, incluso les dan más ventas. :Ð
jordi1986 escribió:Se les oye cambiar la pasta térmica y el ventilador Delta desde aquí a esos 110 millones. [carcajad]

No me matéis que yo también tengo una slim y una pro. Grandes juegos, pero la consola con el mayor problema de sonoridad de la historia, no se salva ni una.

Un saludo!

la slim me hace 0 ruido
byevoltor escribió:En un año y medio de vida de ps4 que le queda puede subir facilmente a 120 millones vendidas superando a la gameboy/color.

Y eso se consigue con una rebaja oficial de Ps4 a 149€ la slim y la pro a 199€....." Que ya toca ".

Ni de coña ps5 llegara a vender lo que la Ps4......A no ser que salga por 299€, que lo dudamos...

Ps2 y Nintendo Ds serán las reinas por mucho tiempo...

Las compañias solo piensan en ganar mucho dinero y vender poco...Ejemplos:

100 millones de ps5 x 250€ cada unidad = 25.000.000.000€

50 millones de ps5 x 500€ cada unidad = 25.000.000.000€

Dificil sera que Switch llegue a los 103 millones y superar a la Playstation....A no ser que la rebajén desde este año:

Switch 219€ [qmparto]

Swicth lite 149€
[beer]



claro que si, menudo crack

tu quieres que sony se gaste el doble de dinero haciendo el doble de consolas para venderlas a la mitad del precio para ganar lo mismo(lo mismo no, porque si te has gastado el doble de dinero en fabricar y vendes a la mitad, pierdes todo el dinero)
lo dicho , te duraba la empresa una semana [qmparto] [qmparto] [qmparto]

para ti es lo mismo o incluso mejor vender el doble de maquinas a mitad de precio que no la mitad al doble d eprecio.
claro como tu no te gastas pasta en hacerlas XD XD
jordi1986 escribió:Se les oye cambiar la pasta térmica y el ventilador Delta desde aquí a esos 110 millones. [carcajad]

No me matéis que yo también tengo una slim y una pro. Grandes juegos, pero la consola con el mayor problema de sonoridad de la historia, no se salva ni una.

Un saludo!


Pues mi Slim no hacia nada de ruido y la pro que trngo ahora al menos desde el sofa no la oigo ni cuando esta a tope.
byevoltor escribió:Dificil sera que Switch llegue a los 103 millones y superar a la Playstation....A no ser que la rebajén desde este año:

es complicado, pero no imposible. Tiene muy buen ritmo de ventas. PS4 ha vendido 110 millones en 6 años y medio, Switch 55 millones en 3 años. Tiene mejor ritmo de ventas que incluso la Ps4.
En 2020 la Switch seguramente será la consola más vendida. En 2021 se supone que seguirá vendiendo bien. Pero en 2022 lo mismo pega un bajonazo en ventas.
Eso es difícil de preveer ahora.
128 respuestas
1, 2, 3