PlayStation Store dejará de vender y alquilar series y películas el 31 de agosto

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que a partir del 31 de agosto de 2021 la PlayStation Store dejará de ofrecer el servicio de venta y alquiler de películas y series de televisión. Una decisión que no debería pillar a nadie por sorpresa si tenemos en cuenta la popularidad y número de servicios en streaming existentes y que en PlayStation 5 todo el entretenimiento se ha derivado a las aplicaciones de terceros y al reproductor Blu-ray 4K.

“En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento a los fans de PlayStation, y eso significa hacer evolucionar nuestra oferta a medida que cambian las necesidades del cliente”, dice Vanessa Lee de SIE. “Hemos observado un increíble crecimiento en el número de usuarios de PlayStation que hacen uso de servicios de streaming en nuestras consolas. Debido a este cambio en el comportamiento, decidimos dejar de ofrecer la compra y alquiler de series y películas mediante la PlayStation Store a partir del 31 de agosto de 2021”.

“Cuando este cambio entre en vigor, los usuarios podrán seguir accediendo a las películas y contenido de televisión que hayan comprado en la PlayStation Store para su reproducción bajo demanda en PS4, PS5 y dispositivos móviles”, continúa Lee. “Agradecemos a nuestros seguidores el continuo apoyo y esperamos seguir mejorando la experiencia de entretenimiento en PlayStation".

Como apunta Sony Interactive Entertainment, el asentamiento y creciente popularidad de los servicios en streaming ha liquidado el viejo modelo que ofrece la opción de comprar y alquilar entretenimiento. Los usuarios se han acostumbrado a pagar por una suscripción o ver publicidad a cambio de acceso ilimitado a un catálogo. También Microsoft va en esta dirección con Xbox Game Pass. En PS4 y PS5 no faltan opciones. Ambas consolas cuentan con las aplicaciones de Disney+, Netflix, YouTube, Twitch, Amazon Prime Video, Spotify y entre otras.

Otra muestra de esta apuesta por el streaming por parte de Sony lo tenemos en el mando a distancia para PS5 que se puso a la venta el mismo día que la consola o la compra del servicio especializado en anime Crunchyroll por 1.175 millones de dólares. Huelga decir que la compañía japonesa está presente en el cine y la televisión con Sony Pictures, que actualmente trabaja en tres películas y siete series basadas en juegos de PlayStation.

Fuente: PlayStation Blog
Decisión lógica.

Con toda la competencia que hay en ese sector es tontería invertir recursos en el mismo.
Pues bien...jamás he comprado o alquilado nada a través de la store, con netflix y prime video tengo mas que de sobra, para todo lo demás kodi
Normal, ademas Sony tiene su propio servicio llamada Bravia Core exclusivo de las TVs Bravia y ahora que han conprado Crunchyroll (aun a la espera de que se acepte la compra), seria logico pensar que unificaran todo y sacaran app para la consola y otros dispositivos.
Es lo que hay.

De todas formas podría haber intentado competir bajando precios antes de cerrar.
Y hasta cuándo podremos acceder... Harán igual que con los juegos de PlayStation Movile que tengo para PS Vita???
Por un lado lo entiendo, pero por otro me entristece a donde vamos.
En vez de ver lo que uno quiere ahora nos auto-restringimos a ver lo que hay en la plataforma de streaming de turno. Y no solo eso, sino que estamos muy influenciados en lo que vemos por lo que la plataforma quiere "vendernos".

Pero bueno, imaginio que es lo que traen estos tiempos.

Un saludo!
Bueno, en Sony tampoco hicieron nada por promocionarla durante su existencia.
Así dificilmente se puede llegar a destacar y más ahora con la competencia que hay.
(mensaje borrado)
¿eh? ¿ se vendían y alquilaban series en la playstation store? Primera noticia
Tijeretazos por doquier, tampoco creo que fueran muy competitivos con ese servicio.

Saludos eolianos.
¿De verdad soy el único que odia que siempre digan cosas como "En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento"?

A ver, si tu objetivo es ofrecer la mejor experiencia, no quitas cosas. Di claramente "no nos daba suficientes beneficios y lo vamos a quitar".

De verdad, odio que todo lo maquillen como para hacer creer que es por nuestro bien y no por su bolsillo.
Esto me recuerda que hace años compré un video y al final no lo vi ... no sabria ni como encontralo ahora !!! [qmparto]
No le veía el sentido a comprar series o películas en la store, la verdad. Para eso hay 1000 opciones mejores.
Veremos a ver por cuánto tiempo continúan permitiendo el acceso a las películas y series compradas.

Los servidores cuestan mucho dinero. Las licencias cuestan dinero. El soporte cuesta dinero.

Dado que no van a generar más ingresos ahora ese apartado es un sumidero de recursos que dudo mantengan durante mucho tiempo.

Cuando cierren totalmente el servicio más de dos van a entender que, en realidad, nunca compraron nada.

La magia de la distribución digital, cuyas ventajas son más o menos efímeras.... pero siempre efímeras.
Lógico.

Poco interés por parte del público quitan el servicio, no tiene más vueltas.

Habiendo tantos servicios en streaming no tiene mucho sentido el tema honestamente.
juacons escribió:¿De verdad soy el único que odia que siempre digan cosas como "En SIE, nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento"?

A ver, si tu objetivo es ofrecer la mejor experiencia, no quitas cosas. Di claramente "no nos daba suficientes beneficios y lo vamos a quitar".

De verdad, odio que todo lo maquillen como para hacer creer que es por nuestro bien y no por su bolsillo.


Lo mismo he pensado [carcajad]

No tiene ni pies ni cabeza, pero en la noticia original dice lo mismo osea que...

Imagen
El problema aparte de que haya bajado la demanda eran los precios infames.

Yo tengo varias subscripciones y en ninguna hay películas de animación Warner-DC y en la playstation store hay varias. Alguna vez me plantee alquilar alguna, pero es que la mas barata no baja de 3,99 (que casi te da para una suscripción en alguna plataforma). Eso las que se pueden alquilar, porque había otras que solo se podían comprar a 9,99 (10,99 en HD) que me parece un precio indecente para una película que a lo mejor solo vas a ver UNA VEZ.

Asi claro que tienes una demanda baja y cierras el chiringuito

Hablando de peliculas DC de animación ¿Alguien sabe si hay alguna plataforma que las tenga?

Un saludo
Tendrían que tener su propio canal de películas y series tipo netflix.... Le iría mejor.
El mercado de las plataformas de streaming está ya bastante saturado, tiene sentido que las menos competitivas se bajen del carro.
Lo que da para reflexionar es que todo lo digital, si algún día terminan cerrando nos vamos a quedar con un mojón. Y es una putada bien gorda.

Siempre podremos volver a pillarlo de forma no oficial pero ya no tiene la misma gracia. Y no sé si habría algún tipo de indemnización porque tampoco sé cómo son las normas pero tiene pinta de que se lavarían las manos.
Está queriendo decir Sony que las ventas unitarias ya no se llevan, y que lo que está en auge son los servicios de suscripción?
En todas las noticias malas de SONY siempre hay unos cuantos diciendo que les parece bien todo, lo mismo con el cierre del estudio de Japón, joder,... [toctoc]
Ni los accionistas de la compañía son tan fanáticos, quitan servicios y opciones, y no pasa nada, todo es perfecto. [flipa]
LOboo escribió:En todas las noticias malas de SONY siempre hay unos cuantos diciendo que les parece bien todo, lo mismo con el cierre del estudio de Japón, joder,... [toctoc]
Ni los accionistas de la compañía son tan fanáticos, quitan servicios y opciones, y no pasa nada, todo es perfecto. [flipa]

No veo bien el cierre. Pero es cierto que no conozco a nadie que haya usado el servicio. Si nadie lo usa será mejor cerrarlo no?
Latiosu escribió:El mercado de las plataformas de streaming está ya bastante saturado, tiene sentido que las menos competitivas se bajen del carro.


kengiro escribió:Tendrían que tener su propio canal de películas y series tipo netflix.... Le iría mejor.


Pues tiene toda la pinta de que el camino que van a seguir es el de una propia plataforma, tras la compra de Crunchyroll, ya tienen el Anime, solo faltaría que metieran todo lo de Sony Entertainment y lo aderezaran con algún que otro añadido.

Si hacen un servicio mixto, streaming y/o compra, podrían haber pasado las compras de un sistema al otro, salvo que no tuvieran licencia en el nuevo formato.
INCUBUS escribió:Lo que da para reflexionar es que todo lo digital, si algún día terminan cerrando nos vamos a quedar con un mojón. Y es una putada bien gorda.

Siempre podremos volver a pillarlo de forma no oficial pero ya no tiene la misma gracia. Y no sé si habría algún tipo de indemnización porque tampoco sé cómo son las normas pero tiene pinta de que se lavarían las manos.


Si tienes miedo a eso lo tienes fácil, lo guardas en disco duros externos
a sony la estan reventando con el game pass.. se dice y no pasa nada.. si apostara sony por sus servicios fuertemente y no esperando que compre la gente si o si, sin apenas dar a cambio.. mal..
Valiente basura eran los precios y en Xbox tres cuartos de lo mismo pero al menos me deja usar multimedia no como el extrañísimo reproductor multimedia de la plei
@INTICON HBO Max (que no HBO a secas), la cual todavía no está en España, las tiene todas. Tanto pelis como series (viva Batman Beyond).
Este año estrenan el canal aquí, al parecer.
Yo alquile 2 películas recién comenzando el confinamiento y poco más xD la secuela de el resplandor y parásitos :(
Creo que es algo complementario a la subscripción mensual de los servicios de streaming. Con estos servicios tipo netflix estás limitado al catálogo de la plataforma y no suelen estar los nuevos estrenos o ya películas no tan nuevas como "tenet". Primevideo ofrece alquiler y venta de películas, pero desconozco si andan escasos de cantidad.
Yo no es una opción que fuera a utilizar mucho, pero imaginaos uno que quiera ver la nueva versión de la liga de la justicia, igual puede preferir pagar 5€ por el alquiler que pagar 9€ por un mes de hbo que igual no le interesa tanto porque ya vio lo que quería de esa plataforma y con el resto de sus subscripciones tiene suficiente.

La duda que queda cuando un servicio de estos cae es ¿podrán los usuarios que compraron las películas poder seguir descargándoselas SIEMPRE (como pasa con los juegos)? Esto va para este servicio y veremos si también para stadia (espero que no acabe mal por el bien de sus usuarios). Es algo que deberían aclarar
@nekuro Sí, además mira que me daba rabia. Yo una consola me la compro para jugar no para alquilar o ver películas.

Saludos.
No tenían un precio competitivo.... ¿5€ por alquilar una peli?¿estamos locos? Preferiría que bajaran el precio antes de que cierren, a ver si así arrastran a la competencia a poner precios más decentes a los alquileres, que al final todo tienen los mismos precios y, en algún servicio, llegado a ver películas de oferta que son más baratas compradas que alquiladas.

Supongo que no habrá mucha gente con películas compradas, pero “haberlos haylos” seguro. Ahora dice. Que las películas seguirán siendo accesibles, pero.... ¿por cuanto tiempo? Igual en una futura actualización del sistema eliminan cualquier posibilidad de reproducir estas películas. Desde luego el formato digital no me gusta nada, y lamentablemente es por estas cosas.

En fin... personalmente nunca he llegado a usar este servicio, por lo que me la pela que lo quiten. Pero aún así no son buenas noticias.
Normal... no lo he usado en la vida, que se dediquen a los juegos, que para video ya tenemos otras plataformas
Lo que tienen que hacer es poner precios competitivos en vez de bajar la persiana.
Mientras mas productos ofrezcan mejor no entiendo a la gente que se alegra de que les quiten opciones.
No veas con cerrar estudios,quitar opciones al usuario,retrasos,subidas de precio.
@yeong No estoy muy seguro pero muchos no requieren conexión? Además de que habría que comprar cantidades ingentes de discos duros par almacenar todo. Aparte de los dlc, actualizaciones, etc... Sin contar los servicios como los logros y mil historias más.

Y tampoco tengo muy claro si hubiese que formatear el sistema operativo, luego sirviese lo almacenado sin ciertos archivos que se hayan guardado en otras carpetas. Aunque no sé cómo funciona exactamente.

Por ejemplo, los juegos de Xbox Live Gold para Xbox ONE no te funcionan si no tienes suscripción. Algo harán para que no te funcionen una vez dejes de pagar porque puedes tenerlos almacenados en el HDD y estar desconectado de internet que no funcionan.

Vamos, que creo que nos comeríamos bastantes mojones.
Y microsoft debería hacer lo mismo. Llevan AÑOS con las mismas series para alquilar. AÑOS. Que son 5. Y además a precios absurdísimos.
Mulzani escribió:
Latiosu escribió:El mercado de las plataformas de streaming está ya bastante saturado, tiene sentido que las menos competitivas se bajen del carro.


kengiro escribió:Tendrían que tener su propio canal de películas y series tipo netflix.... Le iría mejor.


Pues tiene toda la pinta de que el camino que van a seguir es el de una propia plataforma, tras la compra de Crunchyroll, ya tienen el Anime, solo faltaría que metieran todo lo de Sony Entertainment y lo aderezaran con algún que otro añadido.

Si hacen un servicio mixto, streaming y/o compra, podrían haber pasado las compras de un sistema al otro, salvo que no tuvieran licencia en el nuevo formato.



O alguna plataforma tipo netflix, hbo,que por unos euros más se incluya en el plus... Sería competitivo.
kengiro escribió:
Mulzani escribió:
Latiosu escribió:El mercado de las plataformas de streaming está ya bastante saturado, tiene sentido que las menos competitivas se bajen del carro.


kengiro escribió:Tendrían que tener su propio canal de películas y series tipo netflix.... Le iría mejor.


Pues tiene toda la pinta de que el camino que van a seguir es el de una propia plataforma, tras la compra de Crunchyroll, ya tienen el Anime, solo faltaría que metieran todo lo de Sony Entertainment y lo aderezaran con algún que otro añadido.

Si hacen un servicio mixto, streaming y/o compra, podrían haber pasado las compras de un sistema al otro, salvo que no tuvieran licencia en el nuevo formato.



O alguna plataforma tipo netflix, hbo,que por unos euros más se incluya en el plus... Sería competitivo.

quita quita, que luego hacen como los de movistar y similares que te suben el precio a cambio de cosas que no pides.
@korchopan

Jejeje, también te dan la opción a escoger un
'' plan''.. Que se adapte a nuestras necesidades..
coño ahora me entero que vendian pelis y series
LOboo escribió:En todas las noticias malas de SONY siempre hay unos cuantos diciendo que les parece bien todo, lo mismo con el cierre del estudio de Japón, joder,... [toctoc]
Ni los accionistas de la compañía son tan fanáticos, quitan servicios y opciones, y no pasa nada, todo es perfecto. [flipa]

A veces hay que cortar para sanear y es lo que habrá pasado. Seguramente perdian bastante dinero que se podria usar para crear una plataforma de streamming.
Nunca use ese servicio, así que no lo voy a echar de menos.

Además a mi no me va comprar películas en digital, a los precios que venden, prefiero el blu-ray con sus extras y demás.
Ahora se pueden alquilar en la misma Playstation con la App de Apple o de amazon, así que tampoco se pierde nada.

Un saludo!
argam escribió:Por un lado lo entiendo, pero por otro me entristece a donde vamos.
En vez de ver lo que uno quiere ahora nos auto-restringimos a ver lo que hay en la plataforma de streaming de turno. Y no solo eso, sino que estamos muy influenciados en lo que vemos por lo que la plataforma quiere "vendernos".

Pero bueno, imaginio que es lo que traen estos tiempos.

Un saludo!


Lo mismo si nos fijamos de dónde venimos (tele5 y A3) es un gran paso adelante. El mundo no cambia en dos días.
De todas formas siempre están ahí torrent y/o kodi.
la gente, cada vez compra menos las peliculas, series y musica, en formato fisico. Si van por la calle, quieren ver y escuchar, sin tener que llevar cds encima. Y en la casa, cuando llegan, es mas facil cojer el mando y ver lo que hay, que ponerse a buscar en una estanteria y no saber que poner. En 10 años a cambiado mucho la cosa. Todo es enchufar y listo. Yo tengo descargadas cosas y veo mas por streaming que descargado.

y cada vez, se descarga menos las peliculas y ya somos cuatro gatos, que aun sigan descargando en hdd y creando una nas. Tener nas y hdd externo, a la gente le parece caro y estar pendiente de las descargas.
46 respuestas