“Dentro de la empresa tenemos un programa llamado One Sony”, comenta Vinciquerra. “Veréis muchas cosas en este sentido, por ejemplo, la película de Uncharted, que filmamos durante la pandemia y que está basada en una propiedad intelectual de PlayStation, estará disponible el próximo año. Estamos trabajando en tres películas y siete proyectos para la televisión basados en propiedades intelectuales de PlayStation. Verás muchas más integración de las compañías de Sony en el futuro”.
Más allá de la conocida película de Uncharted con Tom Holland como Nathan Drake, Mark Wahlberg como Sully y Antonio Banderas en un papel desconocido, durante la entrevista Vinciquerra no pone nombres sobre la mesa, pero debemos suponer que una de las series es The Last of Us. Desde su anuncio no se ha vuelto hablar sobre el proyecto, pero HBO se encuentra trabajando en una serie que adaptará el juego de Naughty Dog y para lograrlo cuenta con el director creativo Neil Druckmann y Craig Mazin, creador de la miniserie Chernóbil.
Más allá de estas dos iniciativas, la película de Uncharted y la serie de The Last of Us, Sony no ha anunciado ningún otro proyecto donde esté involucrada una propiedad intelectual de PlayStation Studios. En mayo de 2019 el propio Vinciquerra habló sobre el desarrollo de una serie basada en Twisted Metal, pero desde entonces no se ha comentado nada más sobre el proyecto y se desconoce el estado de la producción o si esta sigue adelante.
De licencias con potencial para convertirse en una serie o película no faltan en PlayStation Studios. God of War, Horizon Zero Dawn, Days Gone, Resistance, Syphon Filter, Killzone, Bloodborne, Socom… e incluso se podrían sacar adelante series animadas de Jak and Daxter, Gravity Rush y Ratchet & Clank. Por su parte, Microsoft tiene en marcha la serie de Halo a cargo de Showtime, mientras que Nintendo trabaja en una película animada de Super Mario junto a Illumination (Minions).