Anunciado Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo y supervivencia basado en clases

Benzo
Hace años que el equipo de desarrollo Cold Iron Studios se encuentra trabajando en un juego basado en la franquicia cinematográfica Alien (propiedad de Disney) haciendo uso de Unreal Engine, y hoy finalmente ha descubierto el proyecto. Se trata de Aliens: Fireteam, un shooter cooperativo y supervivencia en tercera persona que estará disponible este verano en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

Aliens: Fireteam se ambienta 23 años después de las películas originales de Alien y tiene como protagonistas a un grupo de Colonial Marines de la USS Endeavor que recientemente ha respondido a una llamada de socorro enviada desde la colonia LV-895. Para hacer frente a la amenaza que les espera, los jugadores deberán ponerse en la piel de un marine y asumir una de las cinco clases disponibles (artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento), cada una con sus propias habilidades especiales y ventajas.

Para luchar contra los xenomorfos los Colonial Marines dispondrán de un arsenal compuesto por más de 30 armas y 70 modificadores, así como una serie de accesorios, según indican los primeros detalles ofrecidos por Cold Iron Studios. La alineación de adversarios está compuesta por más de 20 tipos de enemigos, incluidos 11 xenomorfos diferentes (desde abrazacaras hasta pretorianos), “cada uno diseñado con su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los marines vulnerables”.


Para responder a la llamada de socorro, los jugadores de Aliens: Fireteam recorrerán diferentes instalaciones, desde ruinas abandonadas hasta paisajes alienígenas. Siempre se deberá entrar en acción en cooperativo con un grupo de tres jugadores (junto a dos amigos) o con compañeros de IA. En declaraciones a GameSpot, Craig Zinkievich, director ejecutivo y cofundador de Cold Iron Studios, pone énfasis en la palabra “supervivencia” y asegura que el juego tiene progresión de RPG y una alta rejugabilidad.

Como se puede ver en el primer tráiler de Aliens: Fireteam, estamos ante un juego de acción donde los enemigos llegarán por hordas. Nada que se parezca mínimamente a Alien: Isolation (2014), un título desarrollado por Creative Assembly y editado por Sega que logró cosechar muy buena crítica gracias a su apuesta por la supervivencia, el sigilo y la primera persona. Sin embargo, en un comunicado Zinkievich asegura que “este es el juego de acción de Alien que los fans estaban esperando”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en