El dispositivo portátil Project Q de Sony ejecuta Android en un vídeo filtrado

Benzo
Project Q, nombre en clave de un dispositivo portátil que permitirá jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos de PlayStation 5, ha caído en las manos equivocadas y estas han grabado un vídeo. La tradición dice que cualquier material filtrado tiene que tener mala calidad y esta no ha sido una excepción, pero el metraje es lo suficientemente digno como para hacernos una idea del tamaño del dispositivo y descubrir que ejecuta una versión básica Android.

El responsable de grabar el vídeo navega rápidamente y durante unos pocos segundos por un menú donde los textos parecen estar en chino, y después hace un pequeño recorrido por el dispositivo. El plástico protector aún está presente. En cuanto a botonería, lo que vemos es lo esperado: una tableta flanqueada por las dos mitades de un mando DualSense como el de PS5. Cuando se muestra la parte superior e inferior del dispositivo se adivinan unas ranuras, aunque se hace difícil identificar su función. Podrían ser los altavoces y el micrófono.


El menú que se muestra en el video definitivamente no será el que verán los jugadores cuando Project Q esté disponible, pero el hecho de que use Android es interesante. Si finalmente el dispositivo emplea este sistema operativo, podría estar abierto a realizar funciones que van más allá del streaming de juegos de PS5 usando la función Remote Play de la consola. Zuby_Tech, la cuenta de Twitter que ha filtrado el vídeo, también ha mostrado una captura donde se muestra Project Q sin la pantalla.

Oficialmente, Project Q es un dispositivo con un panel LCD de 8 pulgadas y alta definición con todos los botones y funciones del mando DualSense, incluyendo los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica, capaz de ejecutar los juegos de PS5 vía Remote Play a hasta 1080p y 60 FPS. También cuenta con un micrófono integrado. Sony aún no ha comentado cuál será su autonomía, pero según Insider-gaming, la misma web que avanzó la existencia de Project Q, la batería tendría una duración de entre 3 y 4 horas. El mismo medio afirma que el dispositivo estará disponible en noviembre de este año. El precio aún es un misterio.

Project Q se sumaría a una línea de hardware más amplia. Si los rumores aciertan, Sony lanzará este año un nuevo modelo de PS5 con una unidad Blu-ray extraíble que tendría como objetivo sustituir a las dos versiones actuales, y para 2024 quedaría la también rumoreada PS5 Pro.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en