El shooter de ciencia ficción High On Life disponible en PS4 y PS5

Benzo
Por sorpresa y en domingo. Así es como ha llegado High On Life a la PlayStation Store de PS4 y PS5. El título desarrollado por Squanch Games, un estudio cofundado por Justin Roiland (Rick y Morty), se encuentra desde hoy disponible en la consola de Sony tras su debut a finales del año pasado en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store) y Game Pass, donde aún mantiene la corona de mayor lanzamiento third-party en la historia del servicio.

“Los fanes han hablado. Y hablado. Y hablado. Estamos encantados con la acogida de High On Life desde su lanzamiento en diciembre”, dice Mike Fridley, director de Squanch Games, en un comunicado. “Nuestros seguidores de PlayStation lo han estado un poco menos, y es por esto que nos complace compartir que el juego estará disponible muy pronto. ¡Tan pronto como ahora mismo!. ¡Gracias por vuestra paciencia!”.

High On Life es un shooter de ciencia ficción en primera persona que destaca tanto por su humor como por el hecho de que las armas son formas de vida sensibles de otro planeta que hablan. Cada arma tiene su propia personalidad y compartirá sus pensamientos sobre lo que está pasando, e incluso sus opiniones tendrán un papel en la historia. Más allá de eso, se comportan como en cualquier otro juego. El arsenal está compuesto por diferentes opciones y aprender cuál es la mejor en función de la situación es una de las claves.


Respecto a la historia, el protagonista de High On Life es un joven sin trabajo y ambición que acaba de salir del instituto. Su vida no presenta ningún reto hasta que un cártel alienígena que quiere drogarse con la humanidad invade la Tierra. Ahora nuestro héroe deberá convertirse en un cazarrecompensas intergaláctico, que haciendo uso de una serie de carismáticas armas parlantes viajará por diferentes mundos, cada uno con sus propios biomas, para enfrentarse a Garmantuous y su banda de matones. Por el camino conseguirá botín y conocerá a personajes de todo tipo y condición.

En otoño está previsto el lanzamiento de High On Knife, un contenido adicional cuya campaña se ambienta dos años después de los hechos narrados en High On Life. La acción se pone en marcha cuando Knifey, un cuchillo que habla, recibe un misterioso paquete. El DLC seguirá la misma tónica que el juego original, pero en esta ocasión la ambientación será algo más oscura y tendrá pequeños elementos de terror. A lo largo de la nueva campaña, el arsenal se ampliará con nuevas armas parlantes que tendrán la voz de Sarah Sherman (SNL, Sarah Squirm) o Alec Robbins, el director narrativo del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en