Sony estaría trabajando en un nuevo mando con sticks analógicos extraíbles, trigger stops y palan...

1, 2, 3
PlayStation 5 se puso a la venta con el atractivo añadido del DualSense, un nuevo mando con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. Dos años después de su lanzamiento Sony no quiere quedarse atrás, así que prepara una nueva versión del periférico con características para los jugadores más exigentes, según informa Tom Henderson, cuya lista de aciertos va en aumento. Además, el periodista afirma haber recibido imágenes del mando con la condición de no mostrarlas.

Según esta información, el “PS5 Pro Controller” recibe el nombre en clave Hunt y entre sus características tenemos unos sticks analógicos extraíbles, trigger stops (reguladores de gatillos para ajustar la sensibilidad y el recorrido de cada uno) y botones traseros en forma de palancas. Se trata de una serie de funciones que demandan los jugadores más competitivos y exigentes, así como los profesionales, que buscan un mando mucho más personalizable. Normalmente este tipo de periférico lo ofrecen compañías third-party como Scuf o Nacon.

El mando DualSense no es solo atractivo para los jugadores de PS5. En PC, una plataforma que cada vez recibe más juegos de PlayStation Studios, el periférico gana popularidad a medida que pasa el tiempo. Además, Sony tiene mucho interés en los esports, una competición cuyos jugadores requieren de mandos avanzados.

Microsoft, que apenas renovó su mando con la llegada de Xbox Series, cuenta con el Xbox Elite Series 2, que se encuentra disponible desde 2019. El año pasado Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, reconoció que tenían que trabajar en el mando de Xbox y elogió a Sony por el DualSense. “[...] lo hemos mirado y pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”, dijo Spencer en referencia al mando de PlayStation 5.

Se desconoce qué precio podría tener el nuevo mando de PlayStation, pero este tipo de periféricos no son baratos. Los Reflex de Scuf no bajan de los 200 euros, mientras que el Xbox Elite Series 2 se despacha por 179,99 euros. Tampoco está claro cuándo se presentará el PS5 Pro Controller o Hunt. Los rumores dicen que Sony tiene que mostrar hardware (no una nueva consola) a finales de mes y existe la posibilidad de que el mando sea una de estas piezas. Por otro lado, también se afirma que en junio se pondrá fecha a God of War: Ragnarök.
En lo que tendría que trabajar es en actualizar la ps4 para que pueda usar el dualsense. Que vaya puta vergüenza que cuesten 10€ más los mandos de la ps4 que los de la ps5.
Mientras mejore/solucione el drift que acarrea cualquier mando con sticks ya sería una victoria. El resto es secundario.
Que vuelvan a traer los botones sensibles a la presión, eso si los haría increibles.
Está trabajando es más mandos con drift, literalmente son ya de usar
sticks asimetricos por favor, en eso microsoft y hasta nintendo le llevan ventaja, es un puto horror jugar con los sticks en la posicion que estan en los mandos de PSX
Una de las mejores inversiones que he hecho fue comprar el mando elite 2.. es como pasar de conducir un fiat panda a un bmw. La bateria, el bolso de transporte, un cable usb c de 3 mts, cargador tipo base y los accesorios intercambiables.

Sony tiene que sacar este mismo producto, sería bastante bueno
Pues ya pueden venir con el problema del drift y de los gatillos que se rompen solucionado porque si no mal vamos…
Y de paso que aprovechen para mejorar la batería y la calidad de construcción que, por lo que he leído, son dos aspectos que dejan que desear.
kikomanco escribió:sticks asimetricos por favor, en eso microsoft y hasta nintendo le llevan ventaja, es un puto horror jugar con los sticks en la posicion que estan en los mandos de PSX

Habla por ti :-|
jcdr escribió:Pues ya pueden venir con el problema del drift y de los gatillos que se rompen solucionado porque si no mal vamos…
Y de paso que aprovechen para mejorar la batería y la calidad de construcción que, por lo que he leído, son dos aspectos que dejan que desear.


Que lo arreglen todo. Que por lo que he leido, es una mierda. [beer]

La verdad es que si que es cierto que los juegos que utilizan vibracion haptica, gatillos adaptativos y altavoz en el mando consumen mas batería que los juegos que no lo hacen, que por su parte es lo lógico. Sobre los gatillos y el drift, es evidente que hay a quien le pasa, pero mi experiencia y no lo que haya leido, es que el mio con bastante uso ni lo uno ni lo otro. En cambio en switch...

@ferry +1, tengo mando de xbox y el pro controller de switch pero siempre me ha resultado mas comodo la distribucion del dualsense/dualshock. Será porque tengo los dedos cortitos.
Mientras los analógicos no sean asimétricos, ya pueden hacer lo que les de la gana, que seguirán siendo mandos cojos.
Un dualsense elite de 180€? De que me sonará eso?
nekuro escribió:Mientras los analógicos no sean asimétricos, ya pueden hacer lo que les de la gana, que seguirán siendo mandos cojos.

y tanto, tengo toda clases de mandos, (PS3, PS4, PS5, Xbox one, XsX, Nintendo WII U, y Nintendo Switch, y me quedo con el de la Xbox y el de la Switch de calle, son los 2 mejores mandos que hay ahora mismo para jugar a cualquier cosa, los sticks simetricos hacen que tenga la mano izquierda en una posicion forzada para controlar el juego
@ferry pedazo de argumento que has hecho con tu post, me has convencido [facepalm]
Piriguallo escribió:En lo que tendría que trabajar es en actualizar la ps4 para que pueda usar el dualsense. Que vaya puta vergüenza que cuesten 10€ más los mandos de la ps4 que los de la ps5.



Copiar y pegar y enviarlo a marketing de Sony… ni así se enterarían
Podrían llamarlo DualSense Élite. De nada.
ferry escribió:
kikomanco escribió:sticks asimetricos por favor, en eso microsoft y hasta nintendo le llevan ventaja, es un puto horror jugar con los sticks en la posicion que estan en los mandos de PSX

Habla por ti :-|


Pues también habla por mi :-|
DanZappa escribió:Podrían llamarlo DualSense Élite. De nada.

Bueno, depende de lo que hagan, podría pegarle más en nombre de DualNoSense [carcajad]
Q-troy escribió:
ferry escribió:
kikomanco escribió:sticks asimetricos por favor, en eso microsoft y hasta nintendo le llevan ventaja, es un puto horror jugar con los sticks en la posicion que estan en los mandos de PSX

Habla por ti :-|


Pues también habla por mi :-|

Por favor, que dejen ponerlos dónde a mi me de la gana, no donde diga la mayoría.
Seguro que no vendrá con batería extraíble para no tener que tirar el mando o abrirlo de mala manera por descuido y que se parta la carcasa, ni tampoco los joystick serán Hall Effect para que te duren bastante más que los convencionales, ni los botones serán analógicos para usarlo en los juegos de PS2 y PS3...

Sony últimamente dormida y buscando sacar hasta la última perra sin lanzar ni un solo producto que sea de la máxima calidad posible, que pena me da de los tiempos buenos cuando podías hasta instalarle Linux a una PS2 o PS3 y de como están ahora.
kikomanco escribió:sticks asimetricos por favor, en eso microsoft y hasta nintendo le llevan ventaja, es un puto horror jugar con los sticks en la posicion que estan en los mandos de PSX


Si, lo es, pero seguramente eso no lo veamos nunca en las consolas de sony. Primero porque no están dispuestos a pagar las patentes pertinentes para eso y segundo (diciéndolo de modo simple) porque seria algo así como admitir que la competencia tenia razón. Por no mencionar que presumiblemente tendrían que lidiar con una minoría, pero muy ruidosa, de gente quejándose por el cambio. Resumiendo, no les interesa lo mas mínimo.

Es algo parecido (en cuanto al asunto de no pagar patentes) al tema de la vibración y de porque la quisieron quitar en su momento de sus mandos, pero el tiro les salió por la culata y tuvieron que acabar reculando.
El departamento de investigación de Sony a tope cómo siempre.

Imagen
Imagen
Caos1 escribió:
kikomanco escribió:sticks asimetricos por favor, en eso microsoft y hasta nintendo le llevan ventaja, es un puto horror jugar con los sticks en la posicion que estan en los mandos de PSX


Si, lo es, pero seguramente eso no lo veamos nunca en las consolas de sony. Primero porque no están dispuestos a pagar las patentes pertinentes para eso y segundo (diciéndolo de modo simple) porque seria algo así como admitir que la competencia tenia razón. Por no mencionar que presumiblemente tendrían que lidiar con una minoría, pero muy ruidosa, de gente quejándose por el cambio. Resumiendo, no les interesa lo mas mínimo.

Es algo parecido (en cuanto al asunto de no pagar patentes) al tema de la vibración y de porque la quisieron quitar en su momento de sus mandos, pero el tiro les salió por la culata y tuvieron que acabar reculando.

con solo sacar una linea con los Stick asimetricos para los que lo quieran asi y otra con los Stick simetricos y que por las ventas la gente decida, mira que facil y comodo para todos y soy jugador de PC pero tambien tengo Xbox, y playstation y de lejos los de Xbox son los mejores mandos y con diferencia solo por ese detalle
A HIDEO KOJIMA GAME

Starring

DUALSENSE ELITE
as
XBOX ELITE CONTROLLER

PS PLUS PREMIUM
as
XBOX GAME PASS


Fuera coñas. Que las cosas buenas se copien es bueno para los usuarios. Por mí que todas se copien de todas (para lo bueno).

Un saludo,
pero espero que no le quiten el drift ni las muertes subitas de los mandos, que eso es marca de la casa ya y no pueden dejar que nintendo gane en ese aspecto, ah y que lo saquen a 80€ que si no no lo compro
Los que prefieren los sticks asimétricos es porque cargan hacia algún lado.
Cualquier mejora bienvenida sea.

Luego ya valoraremos si merece la pena o no
Espero que las calidades acompañen...porque la verdad, habiendo ya mandado tropecientas veces el mando elite 2 de Xbox a reparar, y otros tantos mandos con drift, problemas de sincronización, de TODAS las compañías, etc....
Con lo que cuestan estos trastos al menos exigir calidad, pero tengo claro que sacan mucha pasta de periféricos y no les interesa.
En cambio tengo ahi mando de la snes, ps1, dreamcast con mas tralla que ni sé, y funcionando perfectos.
Genial.

Un poco como los élite de Microsoft.

Ya si los hacen tan ergonómicos como los de Xbox serían los mandos perfectos.
Impresionante. Un noticia de un mando pro de sony y se habla de todo, de la competencia, de lo malos que son, de la mierda de sitio de los sticks, etc menos de lo que tiene que hablar que es del mando en si.

Para que que luego digan que no entra nadie a echar pestes a cualquier noticia de Sony.

Pues de confirmarse, me parece una genial noticia. Una vez pruebas un mando con botones/palancas detrás, cuesta volver a jugar sin. En la ps4 tengo el de Nacon y ojalá funcionase en ps5 o hubiese una alternativa. Se que en ps5 hay alternativas como los scuff o una palancas que puedes añadir detrá abriendo el mando pero si es algo más fácil mejor.

Si se confirma, voy a por uno fijo.

Saludos.
Mientras mantengan los sticks donde están (o como mucho den ambas opciones) toda mejora es bien recibida.

De la cruceta por ejemplo no dicen nada y podría aprovechar mucho más las diagonales. El estilo de la nueva del mando de series x me gusta bastante, la pena es que suene como suena el plasticucho (y bueno su posicion... que en juegos de lucha me parece un puto horror tener sticks asimetricos).
A mi me gustan los stick simetricos, no tengo ningún tipo de malformación en la mano como para que me moleste como parece ser el caso de mucha gente.

Y eso que mando de xbox habre usado 10 años incluido el elite 2, pero prefiero que sigan simétricos.

La verdad es que ya tocaba un mando pro de Sony porque los mandos licenciados tipo nacon, hori y demas son bastante chusteros. Como han dicho antes, cuando pruebas un elite comparado con el original es otro mundo.
No creo que cambien la distribución simétrica, más que nada porque es marca de la casa, a lo mucho lo dejarán opcional como el eswap de trustmaster.
saMuraixxxxxxx escribió:
jcdr escribió:Pues ya pueden venir con el problema del drift y de los gatillos que se rompen solucionado porque si no mal vamos…
Y de paso que aprovechen para mejorar la batería y la calidad de construcción que, por lo que he leído, son dos aspectos que dejan que desear.


Que lo arreglen todo. Que por lo que he leido, es una mierda. [beer]

La verdad es que si que es cierto que los juegos que utilizan vibracion haptica, gatillos adaptativos y altavoz en el mando consumen mas batería que los juegos que no lo hacen, que por su parte es lo lógico. Sobre los gatillos y el drift, es evidente que hay a quien le pasa, pero mi experiencia y no lo que haya leido, es que el mio con bastante uso ni lo uno ni lo otro. En cambio en switch...

@ferry +1, tengo mando de xbox y el pro controller de switch pero siempre me ha resultado mas comodo la distribucion del dualsense/dualshock. Será porque tengo los dedos cortitos.

Es evidente que a quien le va bien no entra en el foro a decir que el mando le va como tienen que ir, pero el nivel de quejas que he visto del DS solo son equiparables, precisamente, con las del mando de Switch.

Por eso me quedo con los comentarios que he leído de muchas personas en general, que con una opinión en particular [beer]
Los lloreras del cortar y pegar a que se refieren? Al Elite de Microsoft? Y Microsoft de quién hizo el corta pega genios?
Entre los biliosos y los que tienen parece ser las manos deformadas vamos bien.

Yo encantado eso lo tenía que haber hecho hace mucho Sony, después de probar el accesorio de las palabras traseras del DS4 uno ya no quiere volver hacia atrás. Y más considerando que ahora mismo es dualsense es el mejor mando del mercado.
Vectorchile escribió:No creo que cambien la distribución simétrica, más que nada porque es marca de la casa, a lo mucho lo dejarán opcional como el eswap de trustmaster.

Si hacen eso, a mi ya me lo han vendido, me encanta ese mando.
Espero que con la forma del dualshock 4, que incomodo me resulta el 5.
yo espero que de una vez por toda los mando de sony tengan...























...











pilas XD
Sí ofrecen un buen mando tipo Elite para las PS5 aquí tienen un cliente.
jiujinkai escribió:Y más considerando que ahora mismo es dualsense es el mejor mando del mercado.

NO
Los sticks extraibles es para que los tires cuando salgan drift, o sea que los cambies cada mes... [rtfm]

2 veces he tenido que abrir los dos mandos que tengo para solucionar el drift que les sale cawento
TeM escribió:Los sticks extraibles es para que los tires cuando salgan drift, o sea que los cambies cada mes... [rtfm]

2 veces he tenido que abrir los dos mandos que tengo para solucionar el drift que les sale cawento

Entiendo que es para cambiar las setas por otras más largas/cortas o cóncavas/convexas como en el de Xbox. El doble potenciómetro no cambia y por tanto no solucionas el drift cambiando el stick.
Guybru5h escribió:Que vuelvan a traer los botones sensibles a la presión, eso si los haría increibles.


La verdad es que si, flipé muchísimo con muchos juegos de PS2 donde todos los botones tenían sensor de presión, los MGS2 y 3 se disfrutaba muchísimo medio asomándote por las esquinas
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:Y más considerando que ahora mismo es dualsense es el mejor mando del mercado.

NO

SI
Yo tengo en Pc el mando de xbox series pero hay que ser claros y decir que sony ha pasado por delante a MS con su dualsense, en cuanto a tecnologías. Si todas ellas llegan a PC, me haré con uno.
Respecto a los joysticks, en mi caso personal, como jugador histórico de ambas consolas, me adapto perfectamente a ambos. Si tuviera que elegir, me daba igual uno que otro. Si elijo para Pc el de xbox ha sido por su compatibilidad más que nada.
EmilioGT escribió:yo espero que de una vez por toda los mando de sony tengan...
pilas XD

Pues sería todo un acierto, dando así la posibilidad al usuario de elegir lo que más le convenga como pasa con el de Xbox..
¿Como puede preferir alguien un mando asimetrico? dioss mover la camara y el pj con los dedos torcidos, especialmente en los shooters :-?
jiujinkai escribió:
nekuro escribió:
jiujinkai escribió:Y más considerando que ahora mismo es dualsense es el mejor mando del mercado.

NO

SI

Por la universidad de tus santos cojones ¿verdad? Pues lo siento, pero esa universidad no está reconocida por el ministerio de mis huevos morenos.
Di que es el que más te gusta, pero el mejor no es porque no existe un mando objetivamente mejor para todo el mundo.

taifu escribió:¿Como puede preferir alguien un mando asimetrico? dioss mover la camara y el pj con los dedos torcidos, especialmente en los shooters :-?

Eso piensa la mayoría de la comunidad gamer de los que preferis los analógicos simétricos.
101 respuestas
1, 2, 3