Microsoft muestra la interfaz de Xbox Series X, que abarcará todo el ecosistema Xbox

Benzo
Microsoft ha detallado y mostrado en vídeo la nueva experiencia Xbox, es decir, la interfaz por la que navegarán todos los usuarios de su ecosistema. Los de Xbox Series X lo harán en noviembre, cuando está previsto que la consola se ponga a la venta en todo el mundo. Antes llegará el turno de Xbox One, todas las aplicaciones móviles de Xbox y la versión de Xbox Game Pass para PC.

"Todas las formas de experiencia Xbox deben ser acogedoras y familiares, ya estés jugando en tu consola desde el sofá, uniéndote a un grupo de amigos mediante el PC o teniendo una sesión de juego corta en tu dispositivo Android usando la nube”, dice Chris Novak, jefe de diseño de Xbox. “La apariencia de la nueva experiencia Xbox ha sido diseñada para ser más rápida, más accesible y visualmente más atractiva. A finales de año será compartida en las aplicaciones móviles de Xbox, Xbox Game Pass para PC y, por supuesto, las consolas Xbox One y Xbox Series X”.


El diseño de la nueva interfaz tiene un aspecto que resultará familiar para los jugadores de Xbox. Hay novedades en el apartado visual, pero Microsoft quiere poner especial énfasis en las mejoras de velocidad. En Xbox Series X, la pantalla de inicio se cargará un 50 % más rápido y se regresará de un juego en un 30 % menos de tiempo. Se trata de unas mejoras que según Microsoft se aplican usando un 40 % menos de memoria. Gran parte de estas novedades se deben agradecer a la Xbox Velocity Architecture y Quick Resume.

Además de las mejoras en la velocidad, Microsoft también ha revelado una interfaz con un texto más legible que hace uso de las fuentes Bahnschrift y Segoe UI, un diseño más redondeado y nuevas animaciones. Cambios que van en la línea de los aplicados en la Microsoft Store para Xbox. También podemos ver la unión de chats y grupos en una misma pestaña y mejoras para compartir contenido. Ahora, cuando se captura un clip se enviará automáticamente a la app del móvil para compartirlo más fácilmente en redes sociales.

Imagen Imagen
Xbox Game Pass para PC y notificaciones en PC/móvil

Microsoft no ha puesto fecha a la distribución de la nueva experiencia de Xbox, pero informa que su implementación se iniciará durante “las próximas semanas”, así que los usuarios de Xbox Series X dispondrán de ella desde el mismo día que la consola esté disponible.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en