La aplicación de Xbox permitirá transmitir los juegos de Xbox One a un iPhone

Benzo
Jugar a juegos de Xbox One mediante streaming en un móvil con Android es algo que ya se puede hacer con la aplicación de Xbox, pero en iOS no existe esta opción. Sin embargo, esta situación cambiará dentro de poco gracias a una importante actualización que recibirá la aplicación de Xbox disponible en la App Store, que añadirá soporte para transmitir los juegos de Xbox One a un iPhone, según adelanta The Verge.

El juego remoto, anteriormente conocido como Xbox Console Streaming, funciona de forma diferente al juego en la nube incluido en Xbox Game Pass Ultimate, que transmite los títulos directamente desde los servidores a un móvil. La función de juego remoto que presenta la aplicación de Xbox en Android y próximamente en iOS se conecta a la propia consola y esta actúa como un servidor. Se trata de una solución similar al Remote Play de PS4, disponible en Android y iOS.

La aplicación de Xbox permitirá conectarse a la consola vía wifi y datos móviles, así que se podrá usar tanto dentro como fuera de casa, siempre que la tarifa de datos lo permita. Cuando se use esta función, la aplicación tomará el control de Xbox, la iniciará sin ruido ni luz frontal y cuando se deje de jugar la apagará, para que pasado un breve periodo de tiempo vuelva al modo reposo.

Esta actualización de la aplicación de Xbox para iOS, la misma que recientemente llegó a todos los usuarios de Android, también incluye un nuevo diseño y características. Por ejemplo, puede descargar y compartir rápidamente clips de juegos y capturas de pantalla tomadas en Xbox One y Xbox Series, permite administrar el espacio de la consola y eliminar juegos. The Verge afirma que la aplicación es mucho más rápida que la versión anterior y sus cambios a nivel de diseño son similares a los aplicados en la interfaz de Xbox.

Sin embargo, la renovada aplicación de Xbox para iOS no cambia la situación del juego en la nube que se ofrece mediante Xbox Game Pass Ultimate, que sigue sin estar disponible en la plataforma de Apple debido a las restricciones que impone la compañía a este tipo de apps. Recientemente los de Cupertino rebajaron sus exigencias, pero siguen pidiendo la aprobación individual de todos los juegos. Microsoft afirma que la propuesta de Apple ofrecería una “mala experiencia” y pide el mismo trato que las aplicaciones de películas y series o de canciones.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en