La Microsoft Store para Xbox renueva su diseño para ser más rápida, accesible y segura

Benzo
El diseño de la Microsoft Store, ahí donde acuden todos los jugadores de Xbox para comprar juegos, suscripciones y contenido adicional, ha sido totalmente renovado para ofrecer una experiencia “más rápida, segura y fácil de usar”, dice la compañía. La nueva versión de la tienda digital estará disponible en formato beta a partir del 5 de agosto para algunos usuarios del programa Xbox Insiders. En otoño llegará a todo el mundo. Esta es “solo la primera” de las “muchas actualizaciones” que la compañía espera lanzar en las próximas semanas.

La renovada Microsoft Store es “más del doble de rápida”, según indica Cody Bird, uno de los principales programadores de Xbox. Bird promete que ahora la tienda se inicia en “menos de dos segundos”, mientras que la navegación es mucho más rápida a la hora de cargar páginas y encontrar aquello que se busca. Esta mayor rapidez hará que sea más sencillo hallar cosas, visionar tráileres, ver a qué juegos están jugando los amigos u obtener información sobre descuentos y ofertas.

El segundo gran objetivo del nuevo diseño es que la Microsoft Store sea más sencilla de usar mediante una experiencia más intuitiva e inclusiva. Bird afirma que el compromiso de la compañía es que “sea más fácil que nunca encontrar tu próximo juego, aplicación, película o serie de televisión favorita”. Para cumplir con esta promesa, la renovada tienda presenta un sistema de navegación completamente rediseñado que permite saltar entre sus diferentes capas “en un instante”.


La función de búsqueda ha sido una de las que más se ha prestado la atención. También se ha reconstruido la Lista de deseos para que sea más fácil añadir nuevos juegos y controlar su precio, mientras que el actualizado carrito de la compra hace que sea más sencillo añadir nuevos artículos.

Respecto a la seguridad, los esfuerzos se han centrado en adecuar el contenido mostrado a la configuración familiar seleccionada en las cuentas secundarias. Con esta actualización, el contenido calificado para una edad que va más allá de la indicada en el filtro de un usuario, nunca aparecerá mientras se navega y busca por la tienda. “Por ejemplo, eso significa que un niño con un filtro establecido en 8 años, no podrá ver en la tienda contenido calificado para un adolescente”, explica Bird. El sistema también permite a los padres establecer excepciones.

Imagen Imagen

El rediseño de la Microsoft Store es solo uno de los varios cambios que Microsoft está haciendo los últimos días. Este es notable, pero los hay de más discretos como quitar la palabra Xbox de Game Pass y en su lugar usar el logo de la consola.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en