Nintendo no planea lanzar un nuevo modelo de Switch en 2020

1, 2, 3
Shuntaro Furukawa, presidente y director ejecutivo de Nintendo, ha confirmado que entre los planes de la compañía no figura el lanzamiento de un nuevo modelo de Nintendo Switch en lo que resta de año. Esto significa que los interesados en una eventual Switch Pro deben esperar, como mínimo, hasta el 2021 ya que los planes de Nintendo pasan ahora mismo por ampliar aún más la base de consolas con los dos modelos actuales.

“En cuanto a Nintendo Switch, creo que es importante seguir comunicando el atractivo de ambos modelos y expandir la base instalada de consolas”, dijo Shuntaro Furukawa durante una sesión informativa con inversores y accionistas. “Tengan en cuenta que no hay planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante el 2020”.

Después de las palabras de Furukawa, es posible que los futuros compradores de la consola vean con mejores ojos el nuevo pack inspirado en Animal Crossing: New Horizons que hoy mismo ha anunciado Nintendo. El paquete, disponible a partir del 20 de marzo, incluye una Nintendo Switch, una base y mandos Joy-Con, todo decorado con motivos isleños y el código de descarga del título. Ese mismo día también se despacharán dos fundas inspiradas en el juego.


Parece que Nintendo se encuentra muy cómoda con los dos actuales modelos de Switch. La original ya ha recibido una revisión que mejora su autonomía, mientras que Lite ofrece desde septiembre de 2019 una opción más económica y totalmente portátil que puede llenar el hueco que ha dejado Nintendo 3DS. Durante los últimos nueve meses la veterana portátil ha despachado 620.000 unidades, un descenso interanual del 73 %, y vendido 4,1 millones de juegos, una caída del 63 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, Nintendo sigue comprobando que el modelo Switch Lite no canibaliza las ventas del original. La compañía no ha ofrecido datos exactos, pero en el gráfico que tenéis a continuación se puede ver cómo durante el 2019 (de abril a diciembre) Nintendo Switch ha vendido menos unidades que en 2018, pero sumando las de Switch Lite (que se puso a la venta en septiembre de 2019) el número total de consolas traspasadas en todo el mundo es superior.

Imagen

Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite la compañía japonesa tiene dos grandes objetivos: expandir la base de usuarios con un modelo portátil y más económico y añadir una opción que también es interesante para los clientes que ya tienen una Switch.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
2021 nueva consola mas bien ...se va a quedar muy atrás si no ... [qmparto] joder como pasan los años por cierto, parece que fue ayer aquel día de marzo de 2017 cuando estrené la switch con el zelda ... :O y un año despues la vendí ...
Ya tampoco planeaban nada el año pasado y al poco zas, la Lite. Pues deberían sacar un modelo Pro/Plus para final de año, sino va a quedar muy eclipsada con el lanzamiento de la nueva generación. Encima de lanzamientos de nuegos no va muy sobrada por lo que se sabe de momento este año......
como si la switch compitiese con la actual generación por potencia...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
El modelo de Animal Crossing me parece el más precioso de todos los existentes de Switch. Si no fuera porque ya tengo dos me lo compraría sin dudarlo.
Ya nos colarán algo con tal de sacar más dinero.

Seguro que aprovechan el nuevo zelda para sacar consola nueva (que no se cuando será)
En 2 semanas otra vez noticias tipo: "Nintendo podría sacar un nuevo modelo de Switch en 2020".

[lapota]
¡Notición! ¡Paren las rotativas!
Vaya, el año pasado habían dicho lo mismo, luego, a las 2-3 semanas, se anunció la Switch Lite
Switch juega en otra liga y ya os digo que venderá más que ps5 y la Xbox nueva. Actualmente no tiene potencia para competir con ps4 ni la X, pero ahí está vendiendo muchas consolas.
No lo dice hasta que la lanza. Si lo dijera ahora las ventas se frenarían un poco ya que mucha gente se esperaría al modelo nuevo, osea que no interesa.

Creo que es más inteligente lanzarla en 2021 en pleno arranque de la nueva generación de Sony y Microsoft.
la lite para mi fue un error
No creo que sea un error la lite, nintendo se basa en el mercado japones y esa consola la pedian. Para alguien que solo quiera una portatil sucesora de 3ds una lite esta genial y te ahorras 100 euros.

Otra cosa es que la gente prefiera mas la switch normal
Lástima lo de switch pro :(

Por otro lado, me dan luz verde a vender una de mis dos switches y comprar la de Animal Crossing.
MADRE MÍA QUÉ CHULA!
bueno, también desmintieron los rumores del modelo de la Lite y del nuevo modelo con más batería y luego eran ciertos.

A lo mejor no sale un nuevo modelo New Switch este año, pero en 2021 como mucho caerá seguro. :)


Por otra parte, feísima esa Switch de Animal Crossing: New Horizons.
bley escribió:En 2 semanas otra vez noticias tipo: "Nintendo podría sacar un nuevo modelo de Switch en 2020".

[lapota]


Exacto, y eso desde 2017 [tomaaa]

====
El modelo de Nintendo switch de Animal Crossing me parece el más bonito hasta la fecha, una pena que ya tenga consola.

Sobre la comparación de años y modelo, me parece un gran error de la noticia, pero ya sabemos que si en una noticia de Nintendo no hay pique, no hay visitas [fiu]
nintendo dijo que no iba a presentar una nueva consola en el e3. y así fue
He leído entre lineas y he visto esto:

A lo largo de este año tenemos previsto sacar un modelo nuevo de switch.....

La credibilidad de esta gente anunciando cosas que no van a pasar que acaban pasando esta por los suelos y dudo mucho que este colega no sepa la realidad de lo que van a hacer.

Entiendo que es una cuestión de ventas, pero para eso mejor te quedas calladito y no quedas como un falso, que al final lo que dice esta gente lo tienes que pillar con pinzas.

Yo estoy esperando la dichosa actualización, no la pille de inicio y ahora me daría rabia gastarme la pasta en un modelo de 3 años y pico y que me la actualicen en nada.
Nuevo modelo no pero si una actualización...
@clustes la actualización ya salió, socio, es el modelo con caja roja
Pues hombre, lo lógico justamente es que digan que no planean lanzar nada nuevo porque, entre otras cosas, eso afectaría a las actuales ventas [+risas] Lo que no van a decir es que sí, habrá nuevo modelo estando en enero...
Y yo no me planteo plagar 330€ por algo que ya tiene 3 años. Ya he llegado tarde a poder disfrutarla de estreno, ahora me da igual llegar un año, dos o cinco; pero 330€ por una portátil que ya ha cumplido medio ciclo pues no. Demasiadas malas experiencias con 3DS ya.
Maroto escribió:Switch juega en otra liga y ya os digo que venderá más que ps5 y la Xbox nueva. Actualmente no tiene potencia para competir con ps4 ni la X, pero ahí está vendiendo muchas consolas.


Hombre teniendo en cuenta que cuando salga la nueva PS y Xbox, switch entrara en su fase final de ventas (aprox) hasta su sucesora, dudo bastante que venda más que la próxima gen.
El año pasado dijeron lo mismo y ahí tuvimos la Lite y la revisión mejorada en 2019. Esto lo van a decir todos los años aunque luego no lo cumplan, con más motivo encima con la edición animal crossing.
Yo espero el CFW para la Lite. Va a ser la portátil perfecta para emuladores potentes.
Me gusta mucho ese modelo porque el dock de la Switch es lo más feo que he visto en mucho tiempo y con esa pegatina de AC queda bonito xd.

Por otro lado yo no espero nuevo modelo, si más revisiones pero no una hyper mejora tipo 4k u otros. Yo la vendí, debo ser de los pocos que piensa que es la peor consola de Nintendo que he tenido en mi vida. Supongo que el tener el fallo de los joycon influye pero el catálogo de momento no me ha gustado demasiado. Disfrute más la Wii U y la 3ds.
Qué novedad!

Paso de ti, Nintendo.

Cuando la "scene" esté bien asentada me pillaré una de segunda mano pero no pienso pagar por un solo juego.

Me ha cambiado el "chip" con los videojuegos de un tiempo para acá. Antes no era partidario de piratear nada porque tampoco hacía falta y hoy menos que nunca con servicios como Game Pass o Steam, páginas de keys, Humble Bundle, etc...

Pero Nintendo no ha querido "actualizarse" al mercado como los demás.

Allá ellos.
Con la actual potencia ya ha vendido más que Xbox One y la mitad de PS4... en menos de la mitad de tiempo. Podrían sacar un modelo Pro, pero viendo las ventas no parecen necesitarlo para competir.
reysonic90 escribió:370€?

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/NI ... osNintendo

No gracias.


Con lo chulas que quedan con las pegatas de aliexpress
Ni 2020 ni 2021 me atrevería a decir yo.

Ahora, un nuevo modelo de Joy con con los joysticks como dios manda ya tardan.
jv85 está baneado por "Troll"
Yo seguiré esperando a que saquen un modelo solo sobremesa que sea más accesible.
No me interesa en absoluto el modo portátil. A mí me gusta jugar con mi buena pantalla, en mi buen sillón.
Cs_AoK escribió:@clustes la actualización ya salió, socio, es el modelo con caja roja


Me he expresado mal, no una actualización de cosas que deberían haber salido bien de inicio, me refería a mas potencia, mas ligera, etc, vamos lo que se ha hecho toda la vida con todas las consolas, una consola claramente mejor en características.

Para los que ya la tenéis hace tiempo un modelo nuevo casi que ni te importa, tu ya la llevas disfrutando la tira, pero que te cambien el modelo a los 4 meses.....
Van a vender una animalada, pum plash.
Revision de la consola no, pero de la basura de mandos ¿Para cuando?
¿Qué van a decir los de Nintendo? ¿Que este 2020 van a sacar una Switch Pro? Si es así se estarían perdiendo posibles ventas de gente que está pensando en hacerse con la Switch pero que prefiere esperar a la salida de una máquina con más potencial técnico o mejoras.
Pues yo lo veo bien así, me encantaría una revisión con mayor potencia, batería y pantalla pero con la nueva generación a la vuelta de la esquina si se esperan al año siguiente mejor, serían 4 años desde el lanzamiento y la tecnología portátil habrá avanzado más en costes y rendimiento para que el salto sea apreciable.
DavET escribió:2021 nueva consola mas bien ...se va a quedar muy atrás si no ... [qmparto] joder como pasan los años por cierto, parece que fue ayer aquel día de marzo de 2017 cuando estrené la switch con el zelda ... :O y un año despues la vendí ...


No se van a quedar atrás ya que no tiene sentido competir con la Xbox series X y PS5... Lanzar un modelo más potente, ahora mismo sería más problema que otra cosa, al perder el ritmo de ventas actual.

La lite era comprensible ya que era algo muy demandado, pero una consola más potente es un sinsentido.
Vamos, que esto quiere decir que SI habrá una revision en un par de añetes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shinobi128 escribió:
DavET escribió:2021 nueva consola mas bien ...se va a quedar muy atrás si no ... [qmparto] joder como pasan los años por cierto, parece que fue ayer aquel día de marzo de 2017 cuando estrené la switch con el zelda ... :O y un año despues la vendí ...


No se van a quedar atrás ya que no tiene sentido competir con la Xbox series X y PS5... Lanzar un modelo más potente, ahora mismo sería más problema que otra cosa, al perder el ritmo de ventas actual.

La lite era comprensible ya que era algo muy demandado, pero una consola más potente es un sinsentido.


Claro 2021 no es un año bueno no ... :-| veremos moverse a link a 24 frames en mundos rapados ... COOL !!! :cool:
DavET escribió:
shinobi128 escribió:
DavET escribió:2021 nueva consola mas bien ...se va a quedar muy atrás si no ... [qmparto] joder como pasan los años por cierto, parece que fue ayer aquel día de marzo de 2017 cuando estrené la switch con el zelda ... :O y un año despues la vendí ...


No se van a quedar atrás ya que no tiene sentido competir con la Xbox series X y PS5... Lanzar un modelo más potente, ahora mismo sería más problema que otra cosa, al perder el ritmo de ventas actual.

La lite era comprensible ya que era algo muy demandado, pero una consola más potente es un sinsentido.


Claro 2021 no es un año bueno no ... :-| veremos moverse a link a 24 frames en mundos rapados ... COOL !!! :cool:


Pero si el nuevo Zelda está en desarrollo y seguro que está más pulido que el Breath Of the Wild al no tener que depender de la versión de Wii U xD.

Mira vídeos, que ya hace tiempo que se anunció, siendo secuela directa del BOTW. Y saldrá para Switch "normal", es que ni siquiera hay juegos anunciados que de que pensar que habrá hardware nuevo a CORTO plazo.

Después de 4 o 5 años, seguramente (pero llevamos 3), ya que Nintendo tiene generaciones muy cortas, tanto que ya va una "Generación" Por delante del resto... Pero a corto plazo, antes de ps5 y Xbox Series X, es que es un suicidio comercial.

Si me dices a finales de 2021, ahí sí que es más que probable que haya hardware nuevo, pero no en 2020... Y si lo hay en 2020 será una cagada por parte de Nintendo.
carlosniper escribió:
Maroto escribió:Switch juega en otra liga y ya os digo que venderá más que ps5 y la Xbox nueva. Actualmente no tiene potencia para competir con ps4 ni la X, pero ahí está vendiendo muchas consolas.


Hombre teniendo en cuenta que cuando salga la nueva PS y Xbox, switch entrara en su fase final de ventas (aprox) hasta su sucesora, dudo bastante que venda más que la próxima gen.


La Switch es su fase final? Lleva 2 años en el mercado, creo que no está en su fase final. Sacaran otra versión mejorada de Switch pero no abandonarán a los actuales usuarios de Switch.
@asturcat
@Linhardt

han dicho que se podrá también comprar el dock y los mandos por separado en my nintedo store
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Dangaioh escribió:@asturcat
@Linhardt

han dicho que se podrá también comprar el dock y los mandos por separado en my nintedo store


Gracias aunque lo que quería era la consola en sí. Los Joy-Con se me hacen preciosísimos pero uso vinilos en mis consolas para evitar el desgaste y por lo tanto, da igual que la consola fuese de oro puro que con los vinilos no vería nada.
Linhardt escribió:
Dangaioh escribió:@asturcat
@Linhardt

han dicho que se podrá también comprar el dock y los mandos por separado en my nintedo store


Gracias aunque lo que quería era la consola en sí. Los Joy-Con se me hacen preciosísimos pero uso vinilos en mis consolas para evitar el desgaste y por lo tanto, da igual que la consola fuese de oro puro que con los vinilos no vería nada.



no tienden a estropearse o despegarse esos vinilos para switch? sobre todo en los mandos?
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shinobi128 escribió:
DavET escribió:
shinobi128 escribió:
No se van a quedar atrás ya que no tiene sentido competir con la Xbox series X y PS5... Lanzar un modelo más potente, ahora mismo sería más problema que otra cosa, al perder el ritmo de ventas actual.

La lite era comprensible ya que era algo muy demandado, pero una consola más potente es un sinsentido.


Claro 2021 no es un año bueno no ... :-| veremos moverse a link a 24 frames en mundos rapados ... COOL !!! :cool:


Pero si el nuevo Zelda está en desarrollo y seguro que está más pulido que el Breath Of the Wild al no tener que depender de la versión de Wii U xD.

Mira vídeos, que ya hace tiempo que se anunció, siendo secuela directa del BOTW. Y saldrá para Switch "normal", es que ni siquiera hay juegos anunciados que de que pensar que habrá hardware nuevo a CORTO plazo.

Después de 4 o 5 años, seguramente (pero llevamos 3), ya que Nintendo tiene generaciones muy cortas, tanto que ya va una "Generación" Por delante del resto... Pero a corto plazo, antes de ps5 y Xbox Series X, es que es un suicidio comercial.

Si me dices a finales de 2021, ahí sí que es más que probable que haya hardware nuevo, pero no en 2020... Y si lo hay en 2020 será una cagada por parte de Nintendo.


Claro, nada oye cuando salga me cuentas ... solo hay que esperar ... en switch es lo que habrá, en un "switch 2" pues a ver ... xD
Que peña mas rara oye, en serio no os gustaría ver un rico mundo zelda, sin downgrade, con un motor en condiciones ??? ¬_¬
Maroto escribió:
carlosniper escribió:
Maroto escribió:Switch juega en otra liga y ya os digo que venderá más que ps5 y la Xbox nueva. Actualmente no tiene potencia para competir con ps4 ni la X, pero ahí está vendiendo muchas consolas.


Hombre teniendo en cuenta que cuando salga la nueva PS y Xbox, switch entrara en su fase final de ventas (aprox) hasta su sucesora, dudo bastante que venda más que la próxima gen.


La Switch es su fase final? Lleva 2 años en el mercado, creo que no está en su fase final. Sacaran otra versión mejorada de Switch pero no abandonarán a los actuales usuarios de Switch.


Cuando salgan a final de año ps5 y xbox series x, switch llevara 3 años y medio en el mercado. Tienes razon en que no estará en su fase final, pero si que deberia de estar saliendo de su fase de maduración para entrar en la fase final, que pueden ser dos años. Con la inercia que llevan en Sony, dudo mucho que Switch venda mas que la nueva gen (que no digo que si que pueda llegar o superar en numero de ventas a PS4 por ejemplo)
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Dangaioh escribió:
Linhardt escribió:
Dangaioh escribió:@asturcat
@Linhardt

han dicho que se podrá también comprar el dock y los mandos por separado en my nintedo store


Gracias aunque lo que quería era la consola en sí. Los Joy-Con se me hacen preciosísimos pero uso vinilos en mis consolas para evitar el desgaste y por lo tanto, da igual que la consola fuese de oro puro que con los vinilos no vería nada.



no tienden a estropearse o despegarse esos vinilos para switch? sobre todo en los mandos?


En absoluto si compras la marca dbrand, que es la mejor del mercado en cuanto a vinilos para todo tipo de tecnologías abarcando desde consolas hasta teléfonos móviles. En internet hay vídeos sobre gente quitando vinilos de dicha marca tras un año de haber sido aplicados y no deja residuos ni nada, aunque eso sí, dicha marca opera en EEUU y aparte de que los vinilos son caros (la calidad se paga aunque merecen demasiado la pena) te tardan como unos 15 días en llegar si eres de España, como es mi caso.
Pero si cada vez que hablan hacen todo lo contrario...

Casi todas las consolas/revisiones han sido anunciadas a duras penas al salir.

Si esperáis que Nintendo diga que sí y cuando, las lleváis claras.
104 respuestas
1, 2, 3