La transferencia directa de datos entre la memoria de Nintendo Switch y una de externa es una vieja petición de aquellos que siempre han estado al día con las actualizaciones oficiales del software del sistema. Hasta ahora, cuando se llenaba el almacenamiento interno de la consola (32 GB) y se deseaba trasladar juegos, contenido adicional o actualizaciones a una tarjeta SD para ganar espacio, la única opción era volver a descargarlos. Con la nueva actualización el proceso pasa a ser más sencillo, rápido y local.
Las notas oficiales del software del sistema 10.0.0 indican que todos los juegos descargados y el contenido adicional pueden ser transferidos de la memoria interna a una tarjeta SD (o viceversa), pero que “algunos” datos de partidas guardadas y actualizaciones podrían no ser traspasados.
La nueva función de reasignación de botones del mando se encuentra en la sección Mandos y sensores dentro del menú Configuración de la consola. Esta nueva característica es compatible con el Joy-Con (izquierdo y derecho), el Mando Pro de Nintendo Switch y los controles integrados de Nintendo Switch Lite. En cada consola (Switch y Switch Lite) se pueden guardar hasta cinco configuraciones distintas para cada uno de los mandos compatibles con la función reasignación de botones.
La actualización 10.0.0 de Nintendo Switch también añade una nueva sección en Ajustes llamada Historial de juego donde ahora se incluyen las opciones Mostrar historial de juego y Borrar historial de juego. Por último, tenemos una selección de 6 nuevos iconos de Animal Crossing: New Horizons, la opción de poner en marcadores un máximo de 300 artículos de noticias y las habituales “mejoras en la estabilidad de la consola para mejorar la experiencia del usuario”.
Como manda la tradición, se recomienda a todos aquellos usuarios de Nintendo Switch que usen un custom firmware que no actualicen la consola si quieren seguir gozando de sus beneficios. Si todo va según lo previsto, el Team-Xecuter o grupos como Atmosphère deberían actualizar su custom firmware en los próximos días para adaptarse a los cambios introducidos en la actualización 10.0.0.