Nintendo Switch supera a SNES con 52,48 millones de unidades y Pokémon Espada y Escudo rebasa los...

1, 2, 3
Nintendo Switch sigue imparable. Así lo demuestran las ventas de la consola, que a 31 de diciembre de 2019 había logrado colocar 52,48 millones de unidades en todo el mundo, más que SNES con 49,10 millones. El próximo objetivo es NES y sus 61,91 millones de unidades. A día de hoy Nintendo Switch, que próximamente cumplirá tres años en el mercado, es la tercera consola de sobremesa más vendida de la historia de Nintendo. En software, no se queda atrás Pokémon Espada y Escudo con más de 16 millones de copias traspasadas.

Las últimas cifras de Nintendo Switch se explican viendo sus envidiables ventas durante el último trimestre de 2019. En solo tres meses, los que coinciden con la campaña navideña, la consola logró despachar 10,81 millones de unidades, más que los 9,4 millones que se traspasaron durante el mismo periodo del año anterior. Durante los primeros nueve meses del actual año fiscal Nintendo Switch ha vendido 17,74 millones de unidades, un incremento interanual del 22,5 %.

En consecuencia, Nintendo ha decidido aumentar su previsión de ventas y ahora espera terminar el año fiscal, que concluye en marzo de 2020, despachando 19,5 millones de unidades. Previamente el pronóstico era de 18 millones. Cuando se trata de previsiones, Nintendo suele ser muy conservadora, así que no debería extrañar que se superen las expectativas.

Pokémon Espada y Escudo ha vendido casi 4 millones de copias más que SSB Ultimate durante su respectivo primer trimestre

Las ventas del hardware están bien acompañadas por las de software. Durante los últimos nueve meses, los que lleva Nintendo de año fiscal, Switch ha vendido 123,13 millones de juegos, un aumento del 31 % respecto al mismo periodo del año anterior. La última estrella del catálogo de Nintendo es Pokémon Espada y Pokémon Escudo, que acumulan 16,06 millones de unidades vendidas. En otras palabras, más de un 30 % de los propietarios de Switch tienen una copia de la última entrega de la franquicia principal de Pokémon.

Luigi’s Mansion 3 no ha hecho tanto ruido como otros títulos de Nintendo Switch, pero ya ha vendido más de 5 millones de copias. Otros juegos recientemente lanzados que también suman ventas millonarias son: The Legend of Zelda: Link’s Awakening (4,19 millones) Fire Emblem: Three Houses (2,58 millones), Ring Fit Adventure (2.17 millones), Astral Chain (1,03 millones) y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order (1,02 millones). Nintendo Switch ha vendido 310,65 millones de juegos y los 10 de más éxito son los siguientes:

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 22,96 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate - 17,68 millones
  3. Super Mario Odyssey - 16,59 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 16,34 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield - 16,06 millones
  6. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! - 11,76 millones
  7. Splatoon 2 - 9,82 millones
  8. Super Mario Party - 9,12 millones
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe - 5,85 millones
  10. Luigi’s Mansion 3 - 5,37 millones

Fuente: Nintendo
Con estas cifras, ya supero a Xbox One?
Suma y sigue! Camino de los 100 millones...
Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...
reallavos escribió:Con estas cifras, ya supero a Xbox One?

Hace meses que superó a Xbox One.
Por otro lado, pensé que Snes había vendido mas.
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...

Para que, si venden todo lo que quieren y mas con esos precios para que bajarlos, lo mejor es hacerse con los juegos de segunda mano y listo, Nintendo y los precios es una batalla perdida.
Hoy será el día mundial del lloro en los foros :-|

No me extraña para nada y nos espera mucho más este año

Me alegro que el "boicot" a Pokémon Escudo y Espada haya ido tan bien [qmparto]

Me alegro por Luigi's pero más aún por Ring fit.
Son otros tiempos, ahora hay muchísima mas gente que compra videoconsolas que antes.


Estas cifras no dicen nada.
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Me alegra mucho, sigue así Nintendo por favor sigue, te lo ruego, viva Nintendo.
En mi modesta opinión no se pueden comparar épocas. No quiero sonar a abuelo cebolleta, pero a día de hoy es infinitamente más fácil superar los números de los años 90 cosechados por la SNES.
El mundo de los videojuegos a evolucionado tanto que ni sabría decir el porcentaje. Lo que supuso la SNES en cuanto a calidad en esos años fue increíble. Van hacer 3 años de Switch es una gran consola y tiene un gran catálogo pero últimamente la noto de capa caída en cuánto a software se refiere.
Me parece brutal,es un consolón, que siga así, muy contento con ella.
mogurito escribió:Son otros tiempos, ahora hay muchísima mas gente que compra videoconsolas que antes.


Estas cifras no dicen nada.


+1.

Antes comprar una consola era para privilegiados o afortunados prácticamente, hoy, en general, se tienen varias por familia. Además se suma que las ventanas de lanzamiento en los diferentes territorios eran muy lejanas en el tiempo comparado con ahora.

Saludos.
ViciadoConsolero escribió:En mi modesta opinión no se pueden comparar épocas. No quiero sonar a abuelo cebolleta, pero a día de hoy es infinitamente más fácil superar los números de los años 90 cosechados por la SNES.
El mundo de los videojuegos a evolucionado tanto que ni sabría decir el porcentaje. Lo que supuso la SNES en cuanto a calidad en esos años fue increíble. Van hacer 3 años de Switch es una gran consola y tiene un gran catálogo pero últimamente la noto de capa caída en cuánto a software se refiere.

Y nadie dice lo contrario.
También es mas fácil vender las IPs Nintendo de todos los públicos que los Souls...aunque solo se ponga el grito en el cielo con FIfas y CoD.
Hoy día las ventas son meritoriamente altas comparado con antes.
Es una noticia genial, para los poseedores de una switch como es mi caso, aunque siempre diré lo mismo... a mi me gustaba más la idea de wii u, aunque entiendo que no cuajase en la sociedad videojueguil, porque es difícil de entender.

Y otra cosa es switch con diferencia la que peores componentes tiene, ya he tenido que cambiar a batería y pasta térmica de la misma, teniendo escasos dos años la consola en mi caso.
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Precisamente por eso Nintendo no suele bajar precios, porque siempre venden.

¿Por qué crees que los thirds sí lo hacen? Porque sus juegos dejan de vender tanto a los pocos meses.
A ver si saca mas juegos nintendooooooo
Qué pelotazos pega a veces Nintendo.

Es curioso que su éxito sea alterno en generaciones.

Desde Super Nintendo, que fue un éxito, Nintendo 64 vendió menos de lo esperado, luego Game Cube todavía menos, pero llegó Wii y éxito absoluto.

Después Wii U fracasó estrepitosamente y ahora Switch vuelve a ser un éxito.
Ahem... de sobremesa?

Really?
Y sin sacar grandes bombazos desde el zelda y mario
Más de 50 millones en menos de 3 años.

Algunos nostradamus de éste foro deberían dedicarse a predecir el futuro [fumando] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Maito escribió:
mogurito escribió:Son otros tiempos, ahora hay muchísima mas gente que compra videoconsolas que antes.


Estas cifras no dicen nada.


+1.

Antes comprar una consola era para privilegiados o afortunados prácticamente, hoy, en general, se tienen varias por familia. Además se suma que las ventanas de lanzamiento en los diferentes territorios eran muy lejanas en el tiempo comparado con ahora.

Saludos.

no es ya por cuestión económica, es que antes la consola se compraba para el niño si tenía suerte y hoy se la compran los padres para ellos y dejan jugar a sus hijos si tienen suerte. Vamos, que ahora sus usuarios deciden con su dinero.
Pues no estaría mal que llegando a cifras de snes, lo celebraran con una edición como la de la foto.
¿O es que de verdad la van a sacar?..... eso serían capazos y capazos de pasta.
Y se lo debe a la incomprendida Wii U, la antesala de lo que hoy es Switch.
adri079 escribió:
ViciadoConsolero escribió:En mi modesta opinión no se pueden comparar épocas. No quiero sonar a abuelo cebolleta, pero a día de hoy es infinitamente más fácil superar los números de los años 90 cosechados por la SNES.
El mundo de los videojuegos a evolucionado tanto que ni sabría decir el porcentaje. Lo que supuso la SNES en cuanto a calidad en esos años fue increíble. Van hacer 3 años de Switch es una gran consola y tiene un gran catálogo pero últimamente la noto de capa caída en cuánto a software se refiere.

Y nadie dice lo contrario.
También es mas fácil vender las IPs Nintendo de todos los públicos que los Souls...aunque solo se ponga el grito en el cielo con FIfas y CoD.


Nadie dice lo contrario? Título de la noticia:

NINTENDO SWITCH SUPERA A SNES CON 52,48 MILLONES DE UNIDADES

Eso es una comparación. Saludos
DeSi-DS escribió:Y se lo debe a la incomprendida Wii U, la antesala de lo que hoy es Switch.


Y a la refritanga de sus juegos.

Ay, cuando salga Mario 3D World...
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Que buena lógica empresarial: "Si algo se vende muy bien, bajo los precios para ganar menos" [+risas]
bley escribió:
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...


Que buena lógica empresarial: "Si algo se vende muy bien, bajo los precios para ganar menos" [+risas]


Vamos a ver, no lo digo como lógica empresarial, obviamente... si no como detalle con sus usuarios, que Nintendo está nadando entre billetes y no le supondría gran cosa rebajar un poco los precios y contentaría a sus fieles... ¿Que ganarían menos? Obviamente... ¿Que no lo va a hacer? Obviamente... Pero sería un detalle.
Con la Nintendo Switch no se especulará con que sea distribuidas y no ventas?

DeSi-DS escribió:Y se lo debe a la incomprendida Wii U, la antesala de lo que hoy es Switch.


Si.. será eso
Enhorabuena a Nintendo, a fin de cuentas es una consola que mira por todos los públicos, tengan 8 años o 70 y prima la jubalidad antes que toda la ingeniería gráfica y de muchas veces, difícil jugabilidad para gente que los videojuegos los ve desde otra perspectiva a la nuestra. Excelente consola para amantes y profanos en esto de los videojuegos, compañía que sigue pensando en el concepto original de consola y donde prima lo clásico actualizado a nuestros días y con una de las mejores bases de exclusivos y 40 años cosechando éxitos y aprendiendo de los fracasos.

Siguen con su filosofía de, me la petan los teraflops y me interesan los jugadores,todos ellos. Bravo.
La supera en ventas pero no en calidad de juegos y de consola. Me alegro por Nintendo pero a ver si se ponen las pilas que el tema joycon y fallos de la lite es para mirarselo. A parte la idea de unificar sobremesa y portátil era para tener más juegos, en teoría entre otras cosas, y tengo la sensación que compre más juegos de Nintendo entre Wii U y 3ds que Switch.
Aquí estoy esperando a una Switch sin lotería de joystick, dos amigos con ambos joycons al sat (primero por la señal y luego por el drift) y un tercero con la carcasa rajada por el calor por las juntas de los tornillos
Y bien merecidas,menudo consolón se ha sacado Nintendo.Jamás me llamaron la atención las consolas portátiles,Gracias a Nintendo Switch estoy disfrutando cómo un enano y propició hace unos meses qué disfrutara de PS Vita otra pasada de consola.Coincido en lo del precio de los juegos,se agradecería un "recorrido" similar a lo que ocurre con los juegos del resto de plataformas y hacerlos más acordes al tiempo qué llevan en el mercado.Pero bueno,demos Gracias por el mercado de segunda mano [fumeta] ...

Particularmente,estoy deseando un modelo PRO qué mejorase en Potencia,Batería,Pantalla(ratio de pantalla y resolución) por ejemplo.Imagino qué Nintendo acabará sacando esta revisión de la consola cuando estén en el mercado las nuevas consolas de la siguiente generación...

Sl2
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Mis felicitaciones a la consola. A lo tonto yo compré cuatro y dos de ellas las vendí porque fueron saliendo. Es una consola que me gusta mucho y por mi parte, contentísimo.
mortisdj escribió:Enhorabuena a Nintendo, a fin de cuentas es una consola que mira por todos los públicos, tengan 8 años o 70 y prima la jubalidad antes que toda la ingeniería gráfica y de muchas veces, difícil jugabilidad para gente que los videojuegos los ve desde otra perspectiva a la nuestra. Excelente consola para amantes y profanos en esto de los videojuegos, compañía que sigue pensando en el concepto original de consola y donde prima lo clásico actualizado a nuestros días y con una de las mejores bases de exclusivos y 40 años cosechando éxitos y aprendiendo de los fracasos.

Siguen con su filosofía de, me la petan los teraflops y me interesan los jugadores,todos ellos. Bravo.


Sí, sí, muy de acuerdo en todo eso y yo tb me alegro de estos resultados, pero que saquen ya una revisión con joy-con decentes. Lo de esta generación está siendo vergonzoso en cuanto a calidad de hardware, que antes (y no hablo de la NES en modo abuelo cebolleta, basta con irse a Wii o Wii U) una consola Nintendo resistía carros y carretas y yo ya llevo dos vacaciones al SAT con poquísimo uso y muy buen trato.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Y tan solo han tenido que centrarse en una sola consola en vez de 2 como siempre...
INCUBUS escribió:Qué pelotazos pega a veces Nintendo.

Es curioso que su éxito sea alterno en generaciones.

Desde Super Nintendo, que fue un éxito, Nintendo 64 vendió menos de lo esperado, luego Game Cube todavía menos, pero llegó Wii y éxito absoluto.

Después Wii U fracasó estrepitosamente y ahora Switch vuelve a ser un éxito.

Y te olvidas de Nintendo DS, el mayor éxito de la historia de Nintendo.

martyalicante escribió:Y sin sacar grandes bombazos desde el zelda y mario

Una duda, el Smash Bros, el Fire Emblem, Pokemon o Splaton 2, si no son bombazos, ¿qué son?
Esta consola va a marcar una época, además de la juventud que tiene . Yo ansío un Fzero y un Super Mario Galaxy 3, con esos dos juegos reventaban el mercado, además de lo mucho que nos espera... entre ellos Metroid.
Le siguen faltando juegos, yo solo veo refritos de consolas anteriores y mucho juego de estudio pequeño. Desde que MS compro Rare y la desmanteló nintendo no ha sido lo mismo.
GC fue la ultima consola con juegazos, de ahi, la Wii que era retrocompatible, mucha gente chupo de ese catalogo.
WiiU fue un refrito de lo anterior, pero peor.
Me vienen bonitos recuerdos de cuando se presentó la consola.

Imagen
Oye, y la imagen esa de la portada, tipo modelo snes, supongo que será un montaje para referirse a la noticia...¿O es que van a sacar un modelo asi, al igual que hicieron con la 3ds?

Aun no la tengo, pero llevo ya mucho tiempo planteandome la compra.
Z_Type escribió:Oye, y la imagen esa de la portada, tipo modelo snes, supongo que será un montaje para referirse a la noticia...¿O es que van a sacar un modelo asi, al igual que hicieron con la 3ds?

Aun no la tengo, pero llevo ya mucho tiempo planteandome la compra.

Parece que no es un modelo, pero joder me mola mucho jajajajja
https://www.ebay.es/itm/Premium-Skin-St ... 2115678538

si sacaran una oficial, me plantearía comprármela la verdad.
ViciadoConsolero escribió:En mi modesta opinión no se pueden comparar épocas. No quiero sonar a abuelo cebolleta, pero a día de hoy es infinitamente más fácil superar los números de los años 90 cosechados por la SNES.
El mundo de los videojuegos a evolucionado tanto que ni sabría decir el porcentaje. Lo que supuso la SNES en cuanto a calidad en esos años fue increíble. Van hacer 3 años de Switch es una gran consola y tiene un gran catálogo pero últimamente la noto de capa caída en cuánto a software se refiere.


Evidentemente cada época tiene su contexto, pero este razonamiento no es del todo correcto si vemos que NES vendió más que Snes, Nintendo a cada sobremesa que ha sacado ha vendido siempre menos que la anterior hasta Wii y ahora Switch. Y podemos considerar que NES vivió una época buena, pero en realidad su lanzamiento fue en plena crisis del sector en 1983 que de entrada debería haber sido la peor década para consechar ventas. Hay muchos más factores, las consolas acabarán vendiendo mucho más que 100M si en algún momento alguna de ellas se convierte en un pelotazo en China; pero a fecha actual la barrera de los 100M es muy difícil de alcanzar y superarla como hizo GB, PS2 y NDS es muy complicado. Switch va a ritmo de conseguirlo, pero también iba PS4 y ahora ya le está costando.

Un factor a favor de Switch ahora mismo es que si no quieres juegos casual es la única portátil que puedes comprar, pero quien sabe si de aquí a 5 años aparecerá una portátil mejor que le haga competencia y reduzca el ritmo de sus ventas? Son muchas variables.
alanwake escribió:
Z_Type escribió:Oye, y la imagen esa de la portada, tipo modelo snes, supongo que será un montaje para referirse a la noticia...¿O es que van a sacar un modelo asi, al igual que hicieron con la 3ds?

Aun no la tengo, pero llevo ya mucho tiempo planteandome la compra.

Parece que no es un modelo, pero joder me mola mucho jajajajja
https://www.ebay.es/itm/Premium-Skin-St ... 2115678538

si sacaran una oficial, me plantearía comprármela la verdad.


Aaaah, un skin de esos. Que pena, pero bueno, como de momento no puede ser, a ver si de mientras se sacan una oficial.

Gracias! [beer]
SuperPadLand escribió:
ViciadoConsolero escribió:En mi modesta opinión no se pueden comparar épocas. No quiero sonar a abuelo cebolleta, pero a día de hoy es infinitamente más fácil superar los números de los años 90 cosechados por la SNES.
El mundo de los videojuegos a evolucionado tanto que ni sabría decir el porcentaje. Lo que supuso la SNES en cuanto a calidad en esos años fue increíble. Van hacer 3 años de Switch es una gran consola y tiene un gran catálogo pero últimamente la noto de capa caída en cuánto a software se refiere.


Evidentemente cada época tiene su contexto, pero este razonamiento no es del todo correcto si vemos que NES vendió más que Snes, Nintendo a cada sobremesa que ha sacado ha vendido siempre menos que la anterior hasta Wii y ahora Switch. Y podemos considerar que NES vivió una época buena, pero en realidad su lanzamiento fue en plena crisis del sector en 1983 que de entrada debería haber sido la peor década para consechar ventas. Hay muchos más factores, las consolas acabarán vendiendo mucho más que 100M si en algún momento alguna de ellas se convierte en un pelotazo en China; pero a fecha actual la barrera de los 100M es muy difícil de alcanzar y superarla como hizo GB, PS2 y NDS es muy complicado. Switch va a ritmo de conseguirlo, pero también iba PS4 y ahora ya le está costando.

Un factor a favor de Switch ahora mismo es que si no quieres juegos casual es la única portátil que puedes comprar, pero quien sabe si de aquí a 5 años aparecerá una portátil mejor que le haga competencia y reduzca el ritmo de sus ventas? Son muchas variables.


Interesante debate, completamente de acuerdo aunque bueno el post iba de Snes vs Switch. en cuanto al terreno portátil no tiene rival, el tema sobremesa ya es otro cantar. @txeriff completamente de acuerdo.

sexto escribió:Una duda, el Smash Bros, el Fire Emblem, Pokemon o Splaton 2, si no son bombazos, ¿qué son?


Muy buenos juegos.
Nunca lo entenderé. Tengo actualmente varias snes,de varias regiones, y es mi consola favorita. Y de lejos la switch es la peor que he tenido de nintendo (para mi peor que la wii incluso)

No entiendo como ha tenido tanta aceptación esta consola saca cuartos. Pero sobre gustos los colores está claro.
En casa la tengo cojiendo polvo, porque ni mis hijos juegan... vén que solo hay refritos de la wii u....
sexto escribió:
INCUBUS escribió:Qué pelotazos pega a veces Nintendo.

Es curioso que su éxito sea alterno en generaciones.

Desde Super Nintendo, que fue un éxito, Nintendo 64 vendió menos de lo esperado, luego Game Cube todavía menos, pero llegó Wii y éxito absoluto.

Después Wii U fracasó estrepitosamente y ahora Switch vuelve a ser un éxito.

Y te olvidas de Nintendo DS, el mayor éxito de la historia de Nintendo.

martyalicante escribió:Y sin sacar grandes bombazos desde el zelda y mario

Una duda, el Smash Bros, el Fire Emblem, Pokemon o Splaton 2, si no son bombazos, ¿qué son?


Buenos juegos, que no estarán en ningún top de los mejores juegos de la decada ni nada parecido.
La switch está vendiendo mucho pero su mejor juego es un juego adaptado de la anterior generación y con la pasta que lleva acumulada nintendo desde wii ya les valdría de nutrir a su consola con mas contenido de calidad.
XDeymos escribió:Nunca lo entenderé. Tengo actualmente varias snes,de varias regiones, y es mi consola favorita. Y de lejos la switch es la peor que he tenido de nintendo (para mi peor que la wii incluso)

No entiendo como ha tenido tanta aceptación esta consola saca cuartos. Pero sobre gustos los colores está claro.
En casa la tengo cojiendo polvo, porque ni mis hijos juegan... vén que solo hay refritos de la wii u....

Ten en cuenta de que ventas no es sinonimo de calidad.

El buen marketing hace mucho, si no mira el Pokémon en si, el mas odiado por los fans y va en camino de ser el mas vendido (sin contar los primeros cuando salio la saga).

Teniendo en cuenta de que Switch cuenta como dos consolas de Nintendo (es decir, sobremesa y portatil a la vez) tendria que vender para comparar lo mismo que vendieron DS+Wii juntas para ser un verdadero bombazo, eso si, mas que 3DS+Wii U vendera seguro, pese que el catalogo de esas dos consolas juntas le da mil vueltas al de Switch, peeeero, asi es el mercado.
McDormand escribió:Con tanto éxito que tienen ya podían rebajar un poco el precio de los juegos, que vaya tela...

Creo que leí una entrevista a alguién importante de Nintendo que decía que no se rebajaba el precio de los juegos de Nintendo ya que si rebajaban el precio pues se devaluaba la importancia del producto. Que le quitaban valor a lo que era la calidad e importancia del juego. Pero ahora mismo no doy localizada la entrevista.
¡Merecidísimo sin duda ese éxito! Pese a que coincido con que hay mucho refrito, tiene un catálogo abismal para todos los públicos. Siendo poseedor de todas las consolas menos Xbox, Switch es sin duda mi preferida por portabilidad, comodidad a la hora de conectarla a la TV, incontables juegos multijugador couch co-op idóneos para fiestas, rapidez a la hora de arrancarla, etc.

Y esto no ha hecho más que empezar, todavía le quedan muchos años de vida a la Switch. Sin duda marcará un antes y un después en la historia de las consolas.
Buenas ventas , a la espera que la dejen de fabricar para adquirirla a un precio razonable y disfrutar de los juegos a un buen precio, asi saldre de dudas de lo bueno o malo del aparato.

Saludos eolianos
144 respuestas
1, 2, 3