Nintendo Switch introduce la opción de priorizar descargas y transferencia de capturas al móvil entre otras novedades

Benzo
Los propietarios de una Nintendo Switch ya tienen disponible la actualización 11.0.0 del sistema con nuevas funciones, ajustes de calidad de vida y las tradicionales “mejoras en la estabilidad” de la consola. En la mayoría de los casos la actualización más reciente se descargará automáticamente siempre y cuando la consola esté conectada a Internet, de lo contrario bastará con verificar la versión para iniciar el proceso de forma manual.

Con la nueva actualización instalada, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la opción de priorizar sus descargas. En caso de estar bajando varios títulos, demos, actualizaciones de juegos y contenido adicional, se podrá decidir qué se descarga primero, una elección que puede resultar útil para ponerse a jugar al título deseado mientras se completan el resto de descargas. Por otro lado, aparece en el menú Home un nuevo icono de Nintendo Switch Online para acceder a todas las funciones del servicio.

Otra de las grandes novedades de la actualización es la transferencia vía wifi y cable de capturas de pantalla y vídeos a dispositivos externos. En caso de transmitir este contenido a un móvil se debe hacer de forma inalámbrica desde la memoria interna de la consola o una tarjeta microSD, mientras que la transferencia hacía un ordenador por medio de un cable USB se puede completar en entornos Windows u otros compatibles con el protocolo Media Transfer Protocol (MTP).

Imagen

Para los suscriptores de Nintendo Switch Online que tienen acceso al guardado de partidas en la nube, una característica que no está disponible en todos los juegos, se introduce una nueva función que descarga automáticamente estos datos en cualquier consola en la que se inicie sesión con la misma Cuenta Nintendo. De esta forma, los datos de guardado se bajarán al dispositivo sin intervención del usuario, que fácilmente podrá retomar su partida entre diferentes Nintendo Switch.

Por último, la actualización 11.0.0 añade la función Trending en la página de usuarios para ver a qué están jugando los amigos y suma 12 nuevos iconos que conmemoran el 35 aniversario de Super Mario Bros. Además, Nintendo Switch se prepara para su lanzamiento oficial en Brasil, que se producirá el 7 de diciembre, sumando el portugués brasileño en la lista de idiomas con soporte.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en