Nintendo descarta modificar el precio de Switch y busca convencer a los jugadores con los juegos

Esta semana Nintendo anunció que Nintendo Switch ha alcanzado los 122 millones de unidades despachadas, pero también informó sobre un descenso interanual de las ventas y un recorte de las previsiones. Debido a esta tendencia a la baja y el hecho de que la consola lleva seis años en el mercado, más de uno se pregunta si la compañía tiene entre sus planes rebajar el precio de su hardware. La respuesta rápida y corta es: no.

En la sesión informativa que Nintendo celebra tras la presentación de sus resultados financieros, al presidente de la compañía Shuntaro Furukawa le preguntaron cuál es su visión para el futuro ciclo de la consola. El ejecutivo reconoció que “estamos entrando en un territorio inexplorado dentro de la industria de las consolas” y que en el entorno actual será difícil vender hardware al mismo ritmo que antes. En consecuencia, el nuevo desafío de la compañía japonesa será convencer a los consumidores de que elijan Nintendo Switch.

Para persuadir a los interesados Nintendo usará el software, incluyendo “nuevos juegos y clásicos”. La compañía considera “fundamental mostrar el atractivo de Nintendo Switch” mediante los próximos títulos para que así los jugadores consideren comprar la consola por primera vez, para un reemplazo o una unidad adicional. La estrategia de bajar el precio queda descartada. “[...] hemos hecho todo lo posible para mantener tanto el valor como el precio del hardware y el software en nuestra estrategia de negocio a largo plazo”, dice Furukawa. “En este momento, no creemos que sea necesario ningún cambio en esta política”.

Las palabras del presidente de Nintendo llegan pocas horas antes de que se celebre un Direct que “se centrará principalmente en juegos que llegarán a Nintendo Switch en la primera mitad de 2023”. Será una buena ocasión para que la compañía pueda convencer a los consumidores que la mejor opción es adquirir su última consola. El objetivo de Furukawa es hacer crecer la base y de momento lo consigue. A pesar de que las ventas interanuales de Nintendo Switch bajan, en diciembre el dispositivo alcanzó una cifra récord de jugadores, mientras que en 2022 registró 122 millones de usuarios mensuales, más que cualquier otro año anterior.

Actualmente Nintendo Switch ofrece tres opciones de hardware: Nintendo Switch (299 euros), Nintendo Switch Lite (219 euros) y Nintendo Switch OLED (349 euros).

Fuente: Video Games Chronicle
Y sigo esperando el remake o adaptación del OoT y MM 3DS en switch.

Me conformo precisamente con lo mínimo, adaptar el de 3ds a la switch, y ya !
Pues necesita sacar juegos tochos...porque si no...
Sinceramente, el precio del hardware que monta la máquina es desorbitado, los juegos se quedan cojos técnicamente en comparación de las otras máquinas, pero esq son TAN BUENOS los juegos de Nintendo que hace que todo lo demás pase a un segundo plano.

Para mi, de las mejores consolas q he tenido nunca
Es que a ver, una consola que ya tiene 6 años, y que en su día ya tenía un hardware "viejo", que ahora mismo suba nintendo el precio me parecería de chiste
@Plage no es que lo suba es que simplemente no la bajarán.
Benzo escribió:Nintendo Switch Lite (2019 euros)

Errata, Benzo ;) .
Ostia no sabía yo que la lite había subido de precio,2019€ que locuron! XD
2019€ [carcajad] , vendiendo como churros y sin el COD, impresionante, tan solo al nivel del GTAV.
Espero que para 2024 veamos la sucesora de Switch, el hardware actual está ya más que amortizado y hay juegos (Bayonetta 3 por ejemplo) que se arrastran en la consola.
Nada, esta noche en el Direct anuncian unos cuantos juegos clásicos (wii y GameCube) que llegan a la switch sobremesa.
En Nintendo saben perfectamente que sus juegos venden consolas.
La bajarán de precio cuando haya que deshacerse del stock restante.
Me parece bien, que ganas de ver esta noche el Direct.
En 2017 el precio que tenía estaba "bien" (hago hincapié en las comillas) para el hardware que montaba, no era lo más puntero pero tampoco era para echar vómitos. Vimos muchos ports que parecían imposibles como The Witcher 3 o Doom, más los incomparables juegazos de Nintendo como BotW o Mario Odyssey que hicieron que la consola haya vendido la burrada que ha vendido.

Pero a ver, eso fue hace casi 6 años, a estas alturas y bajo mi punto de vista es un disparate que el PVP oficial de la Switch estándar siga siendo de 300USD cuando no deberían costar más de 220USD la estándar, 160 la Lite y, quizás, para el usuario "premium" la OLED en 290 o 300USD.

Porque siendo sinceros, es una consola que se está quedando atrás, muy atrás. La Steam Deck por 100USD más (en su modelo más básico) ya te mueve sin despeinarse el Red Dead Redemption 2 o el Forza Horizon 5 y multitud de juegos punteros de PS4 y XBOX, juegos que son totalmente imposibles en Nintendo Switch.

Coño, cuando tienes una consola con 6 años a sus espaldas y una clara tendencia a la baja en ventas, lo lógico es sacar la tijera y pegar un buen recorte de precio, lo han hecho todas las compañías con todas sus consolas.abaratando costes en los modelos Slim.
Ya me he mentalizado de que compraré una Switch para cuando lancen su sucesora porque antes no van a rebajarla a mi barrera psicológica de 200€ por una portátil. [+risas]


@RumbelBoss todo lo que dices da igual, no bajan el precio porque se vende bien al PVP actual. Bajará cuando la demanda decrezca para impulsarla, es lo que se hace siempre y que esto solía pasar a los 3 años o así de lanzar el hardware, pero con Switch sucede que vamos para seis años y la demanda sin caer.
Se nota que todavía duele que bajar de 200€ a 99€ la Gamecube en su día apenas aumentó las ventas.
Benzo escribió: Nintendo Switch Lite (2019 euros)


Un poco cara la Switch pro Lite :P
Pues con portear los juegos de Wii y Gamecube ya tiene buen catálogo.
Uf, a ver, que siempre estamos igual. Que si a ver si sale una consola nueva, que si debería bajar de precio. Hamigos, hay que leer las noticias.

Vamos, que nos vamos. Veamos. No van a sacar una consola porque hay una tendencia a la desaceleración a nivel mundial, y es meterse en un berenjenal que no les sale a cuenta. Y encima venden como churros la actual, así que pa qué. Todo ese rollo de "es que se ha quedado anticuada" no importa, porque el 90% de la gente (o más) ignora totalmente ese hecho. Lo único que les interesa es seguir explotando un hardware que tiene una base de consolas brutal y con el cual se aseguran vender juegos como churros. Te sacan un Mario Kart y pallá que vamos. Un nuevo Mario y lo mismo. Y ya puede tener más ralentizaciones que el abuelo, la cosa les funciona de fruta madre.

Sinceramente, a mí me la suda literalmente si salen consolas nuevas o nos quedamos para siempre con las mismas. Por dos motivos: llega un momento que lo que menos me interesa es ese rollo de "más gráficos", y bastante jodida está la cosa en el planeta este como para ir produciendo más mierda. Hay que aprovechar más lo que se tiene. Los tiempos tienen que ser más largos.
Todo en orden. Es Nintendo siendo Nintendo.
Nintendo. La Apple de las videoconsolas
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Furukawa dimisión ... [poraki] [bye]
Nos vemos está noche ... ZzzZZ

@Duendeverde
Mas quisiera ... [jaja]
tiene mucho más sentido esto que hacer pagar a los usuarios finales un sobrecoste en juegos, accesorios y consolas.
Pero solo a algunos eh, en los territorios donde no dominan no tienen huevos a subir precios jaja
Lo que debería es modificarlo pero para bajar el precio que ya va siendo hora.
ale210 escribió:Pues necesita sacar juegos tochos...porque si no...


De verdad, alucino con tu comentario.

Los juegos de nintendo se venden como rosquillas y no precisamente porque sean producto barato y malo. Nintendo es sinónimo de calidad (excepto los pokemon).

Yo estoy esperando TLOZ Tears of the kingdom como agua de mayo y espero que hoy profundicen algo más en él.

@Duendeverde: Normalmende los que criticáis a la switch sois los mismos que dijeron que era un HW desfasado allá por 2017 y que no iban a vender una mierda. Visionarios con el logo de Steam que critican a Nintendo cuando la apple actual son las compañías que venden componentes de PC por encima de su precio real.
Si, ya se que es otra historia Nintendo, pero realmente comparas hardware de la oled (349€) con una steam deck (419€) y.... En fin xD
Nintendo Switch para mi la mejor consola que he tenido junto a Super Nintendo.
Cuando bajen el precio lo anunciarán. Mientras tanto dirán que no.

Es así.
Es que vender hardware desfasado desde el primer día que salio a precio de oro es muy tentador.
Yo vendí la mía, que me vuelvan a convencer con nuevo hardware.
gunman1976 escribió:
ale210 escribió:Pues necesita sacar juegos tochos...porque si no...


De verdad, alucino con tu comentario.

Los juegos de nintendo se venden como rosquillas y no precisamente porque sean producto barato y malo. Nintendo es sinónimo de calidad (excepto los pokemon).

Yo estoy esperando TLOZ Tears of the kingdom como agua de mayo y espero que hoy profundicen algo más en él.

@Duendeverde: Normalmende los que criticáis a la switch sois los mismos que dijeron que era un HW desfasado allá por 2017 y que no iban a vender una mierda. Visionarios con el logo de Steam que critican a Nintendo cuando la apple actual son las compañías que venden componentes de PC por encima de su precio real.


Veamos. Cosas que se parece a Apple:

Precio bastante por encima del hardware real, que no baja de precio. Tampoco sus juegos
Ley del mínimo esfuerzo. Refritos de otros sistemas a 60€. Algunos juegos de consolas bastante atrás.
Cobrarte por un online malo que los regalos sean juegos de snes y consolas 2d. Si quieres los de n64, te hacen pagar más y encima en inglés.
Pocas IPS nuevas. Se dedica siempre a sacar mayormente las mismas sagas. Algunas con éxito y otras más de lo mismo
Hardware ultra cerrado. Podrías usar la swtich como tablet y ni siquiera tienes un navegador web decente.
Muy cerrado en posibilidades. No puedes conectar un mando de terceros, si no es certificado. Cosa que sí puedes si la pirateas o conectar un auricular bluetooth, que les costó ponerlo.
Va a lo suyo. No compite contra las otras, aunque con esto pierdas una gran cantidad de multis.
Fanáticos de tomo y lomo que compran todo lo de nintendo, aunque sea una mierda con el logotipo de nintendo. Todo lo que saca lo vende todo.
Sacar mierdas como el cartón ése por 100€ y encima justificarlo

Todas esas cosas son muy similares a lo que hace Apple. Con la diferencia que Apple sí ofrece un producto de alta gama.
Furukawa con esa política dudo que iguale, no que supere, las ventas de PS2. Ellos sabrán.
Hoy en día no tiene sentido esperar que pase el tiempo para esperar una rebaja en el precio de las consolas.

Eso ya no existe, puedes llevarte la sorpresa de que suba.

O que Microsoft haga sus descuentos puntuales en campaña, poco más.

No merece la pena esperar media generación esperando algo que no va a llegar, si acaso una revisión y poco más.

Ya no son los tiempos aquellos de mega Drive y super Nintendo, donde se hacían rebaja y además venía acompañado de un jugoso pack de x juegos.

El mercado es mucho más grande y el pastel cada vez más enorme.

Creo que ni en la época de Game cube bajaron el precio ante semejante "fracaso", creo recordar que solo cuando pasaron de la generación para centrarse en wii se rebajo a 99 euros. Lo mismo con wiiu.
Las cosas como son, cuando no había más opción de poder jugar juegos que eran full sobremesa en portátil y apareció switch pues tenía su gracia aún con downgrade, pero vamos , después de tener la deck vuelves a switch y es que se te caen los ojos, si la mantengo aún es por poder jugar al zelda que tiene que venir, cuando lo termine le daré puerta rápidamente .
Como consola para usar principalmente en una tele, hay que estar muy despistado (por no decir otra cosa) para comprarse un Switch antes que una Series S incluso mas barata.
peor son los joycons a 79,99 pavos con el rico drift, antes los podias pillar de oferta a 60€, ahora ni a 60 y con casualmente nunca hay stock y el poco que hay a esos precios...
y el de la consola, pues que mas vamos a decir
Con novedades como otro mario y otro pokémon a 15fps.
Qué sorpresa! No me lo hubiera esperado XD

Joder 219 la Lite.

Yo la pillé por 169 nueva en MM hace par de años.
gunman1976 escribió:
ale210 escribió:Pues necesita sacar juegos tochos...porque si no...


De verdad, alucino con tu comentario.

Los juegos de nintendo se venden como rosquillas y no precisamente porque sean producto barato y malo. Nintendo es sinónimo de calidad (excepto los pokemon).

Yo estoy esperando TLOZ Tears of the kingdom como agua de mayo y espero que hoy profundicen algo más en él.

@Duendeverde: Normalmende los que criticáis a la switch sois los mismos que dijeron que era un HW desfasado allá por 2017 y que no iban a vender una mierda. Visionarios con el logo de Steam que critican a Nintendo cuando la apple actual son las compañías que venden componentes de PC por encima de su precio real.


A ver compañero, siempre hay sitio para una crítica constructiva. Es una consola con 6 años a sus espaldas y para pegar un "empujón" a las ventas necesita o bajar el precio u ofrecer juegos tochos para la consola. También lo puedes mirar de la forma en que los usuarios quieren una rebaja o más juegos, cómo lo quieras ver.

La tengo desde el día 0, he jugado cientos de horas con ella y este año sólo tengo Tears of the Kingdom, salvo que anuncien alguna sorpresa. Me gustaría que sacasen Zelda Wind Waker, Twilight Princess, Metroid Prime 4, Jet Force Gemini, Eternal Darkness, Banjo Kazoie, etc etc tienen muchas IP y hay veces que parece que se "contienen" en sacar juegos.
Arizmendi escribió:Como consola para usar principalmente en una tele, hay que estar muy despistado (por no decir otra cosa) para comprarse un Switch antes que una Series S incluso mas barata.

Que pesados sois los xboxers, yo tengo la switch y juego tanto en portátil como en la tele y no estoy despistado, simplemente que no me interesa lo más mínimo la xbox, igual que a mucha gente.
Lo más normal del mundo si vendes como pan caliente.
Hay que pagar la subida de sueldo del 10% de los trabajadores de Nintendo. No pasa nada.
mingui escribió:
Arizmendi escribió:Como consola para usar principalmente en una tele, hay que estar muy despistado (por no decir otra cosa) para comprarse un Switch antes que una Series S incluso mas barata.

Que pesados sois los xboxers, yo tengo la switch y juego tanto en portátil como en la tele y no estoy despistado, simplemente que no me interesa lo más mínimo la xbox, igual que a mucha gente.


O sea que,por ejemplo, prefieres jugar una versión del Howarts Legacy recortada gráficamente y aún encima en una máquina más cara.

[oki]
Arizmendi escribió:
mingui escribió:
Arizmendi escribió:Como consola para usar principalmente en una tele, hay que estar muy despistado (por no decir otra cosa) para comprarse un Switch antes que una Series S incluso mas barata.

Que pesados sois los xboxers, yo tengo la switch y juego tanto en portátil como en la tele y no estoy despistado, simplemente que no me interesa lo más mínimo la xbox, igual que a mucha gente.


O sea que,por ejemplo, prefieres jugar una versión del Howarts Legacy recortada gráficamente y aún encima en una máquina más cara.

[oki]

Al Howarts Legacy puedo jugar en pc y en la ps5,no necesito una xbox.
La verdadera magia la tiene Nintendo no el Howarts Legacy.
mingui escribió:
Arizmendi escribió:
mingui escribió:Que pesados sois los xboxers, yo tengo la switch y juego tanto en portátil como en la tele y no estoy despistado, simplemente que no me interesa lo más mínimo la xbox, igual que a mucha gente.


O sea que,por ejemplo, prefieres jugar una versión del Howarts Legacy recortada gráficamente y aún encima en una máquina más cara.

[oki]

Al Howarts Legacy puedo jugar en pc y en la ps5,no necesito una xbox.


Si, una PS5 que vale 250 € más que la S y un PC para mover ese juego que valdrá 500 más.
Duendeverde escribió:
gunman1976 escribió:
ale210 escribió:Pues necesita sacar juegos tochos...porque si no...


De verdad, alucino con tu comentario.

Los juegos de nintendo se venden como rosquillas y no precisamente porque sean producto barato y malo. Nintendo es sinónimo de calidad (excepto los pokemon).

Yo estoy esperando TLOZ Tears of the kingdom como agua de mayo y espero que hoy profundicen algo más en él.

@Duendeverde: Normalmende los que criticáis a la switch sois los mismos que dijeron que era un HW desfasado allá por 2017 y que no iban a vender una mierda. Visionarios con el logo de Steam que critican a Nintendo cuando la apple actual son las compañías que venden componentes de PC por encima de su precio real.


Veamos. Cosas que se parece a Apple:

Precio bastante por encima del hardware real, que no baja de precio. Tampoco sus juegos
Ley del mínimo esfuerzo. Refritos de otros sistemas a 60€. Algunos juegos de consolas bastante atrás.
Cobrarte por un online malo que los regalos sean juegos de snes y consolas 2d. Si quieres los de n64, te hacen pagar más y encima en inglés.
Pocas IPS nuevas. Se dedica siempre a sacar mayormente las mismas sagas. Algunas con éxito y otras más de lo mismo
Hardware ultra cerrado. Podrías usar la swtich como tablet y no siquiera tienes un navegador web decente.
Muy cerrado en posibilidades. No puedes conectar un mando de terceros, si no es certificado. Cosa que sí puedes si la pirateas o conectar un auricular bluetooth, que les costó ponerlo.
Va a lo suyo. No compite contra las otras, aunque con esto pierdas una gran cantidad de multis.
Fanáticos de tomo y lomo que compran todo lo de nintendo, aunque sea una mierda con el logotipo de nintendo. Todo lo que saca lo vende todo.
Sacar mierdas como el cartón ése por 100€ y encima justificarlo

Todas esas cosas son muy similares a lo que hace Apple. Con la diferencia que Apple sí ofrece un producto de alta gama.


Por cierto, mierda de directo.
Con lo bien que la están vendiendo, para que la van a bajar?
58 respuestas
1, 2