Nintendo Switch añade soporte para usar dispositivos Bluetooth de audio

Benzo
Cuatro años después de su lanzamiento, Nintendo Switch recibe una actualización (13.0.0) que permite usar dispositivos Bluetooth de audio. Esta característica ha sido una de las más demandadas por los usuarios de la consola durante todo este tiempo y ahora que al fin está disponible hay que considerar las limitaciones.

Según indica la página de soporte de Nintendo, mientras se usa un dispositivo Bluetooth de audio la consola solo admitirá la conexión de dos mandos inalámbricos. Un Joy-Con tiene dos partes, así que son dos periféricos. También hay que tener en cuenta que la consola no permite usar micrófonos Bluetooth, algo que no debería sorprender debido a que Switch tiene un chat de voz oficial que se ejecuta en el móvil mediante la aplicación Nintendo Switch Online a la que tienen acceso los suscriptores del servicio.

Imagen

Nintendo avisa que según el dispositivo “es posible experimentar latencia de audio” y que el auricular se desconectará durante la comunicación local, como por ejemplo, cuando se inicie una partida multijugador en modo local. Mencionar también que se puede conectar un dispositivo Bluetooth de audio cada vez, pero hasta 10 de ellos se pueden guardar en la consola. Encontraréis más detalles e información en el artículo Cómo conectar y configurar dispositivos Bluetooth de audio disponible en la página del servicio de atención al consumidor.

La actualización 13.0.0 también prepara el software del sistema para la llegada de Nintendo Switch OLED (disponible el 8 de octubre), que podrá actualizar el firmware de la base con puerto LAN. También se añade la opción (activada por defecto) Mantener la conexión a internet en modo de espera, que permite que el software (juegos y contenido adicional) se descarguen mientras la consola está en modo espera. Para ahorrar energía se recomienda desactivar esta característica.

Por último, la actualización cambia el método para calibrar los mandos y ahora se ve si la conexión inalámbrica a Internet es mediante la frecuencia 2,4 GHz o 5 GHz.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en