Nintendo Switch añade la opción de crear grupos para organizar mejor el catálogo

Benzo
Los jugadores de Nintendo Switch ya tienen disponible la actualización 14.0.0 del software del sistema, cuya gran novedad es la opción de crear grupos de programas para tener mejor organizado el catálogo de juegos y aplicaciones. Se trata de una función parecida a las carpetas. Sin embargo, los grupos no se pueden colocar en la pantalla de inicio, sino que aparecen en la sección Todos los programas a la derecha de Home.

Para crear grupos de programas en Nintendo Switch primero hay que tener descargados un mínimo de 13 títulos en la consola y haber instalado la actualización 14.0.0. Con estos requisitos cumplidos hay que ir al menú Home, desplazarse hacia la derecha del todo, seleccionar Todos los programas y pulsar el botón L. La primera vez que se cree una carpeta se mostrará una ventana emergente en la que se puede seleccionar la opción Crear un grupo. Una vez establecido el primer grupo, hay que pulsar el botón + para crear otro.

Después de seleccionar todos los juegos del grupo estos se pueden ordenar al gusto del usuario y el último paso consiste en poner nombre a la carpeta. La captura que tenéis a continuación es la que ha usado Nintendo como ejemplo y en ella se pueden ver múltiples grupos de juegos reunidos según un criterio (títulos de Mario, Pokémon, Zelda, favoritos…). Un mismo programa puede estar en diferentes carpetas. Para más detalles, encontraréis una guía sobre cómo crear grupos de programas en el servicio de atención al consumidor de Nintendo.

Imagen
Se pueden crear un máximo de 100 grupos con hasta 200 programas cada uno.

La actualización 14.0.0 para Nintendo Switch incluye una segunda novedad que afecta a la función de audio por Bluetooth. Ahora es posible ajustar el volumen de los dispositivos Bluetooth de audio mediante Nintendo Switch o utilizar el control de volumen de dichos dispositivos. Para usar esta función el periférico debe tener soporte para el perfil AVRCP. En caso de emplear el control de volumen del dispositivo este se reflejará en la consola. Además, se ha incrementado el volumen máximo de salida de sonido para ciertos dispositivos Bluetooth de audio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en