Switch apunta a un sexto año de crecimiento, algo que nunca antes había experimentado una consola...

Tenemos Nintendo Switch para rato. Después de la presentación de sus últimos resultados financieros Nintendo ha compartido un interesante documento donde habla sobre el estado actual de Switch y sostiene con datos en la mano que la consola apunta a un sexto año de crecimiento, situación que nunca antes había experimentado con uno de sus sistemas.

Como se anunció ayer, a 30 de septiembre de 2021 se habían vendido en todo el mundo 92,87 millones de Nintendo Switch y la previsión de Nintendo es que al final del actual año fiscal (en marzo de 2022) se hayan superado los 100 millones de unidades. La compañía japonesa afirma que la consola está transicionando hacia una nueva etapa en la que la base del crecimiento del software se potencia por la fortaleza en la venta del hardware, situación inédita para un sistema que se encuentra a las puertas de su sexto año.

Durante el pasado año fiscal Nintendo Switch registró 87 millones de usuarios activos al mes, un aumento notable respecto a los 57 millones del año anterior. Teniendo en cuenta que durante la primera mitad del actual año fiscal ya son 79 millones los jugadores activos mensuales, Nintendo da por seguro que la consola superará la cifra del ejercicio anterior. Estos guarismos se basan en los usuarios que usan una Cuenta Nintendo y se conectan a Internet, así que puede haber más jugadores que consolas.

ImagenSegun los datos de NIntendo, la mayoría de jugadores de Switch tienen entre 20 y 30 años

¿Cómo puede seguir creciendo Nintendo Switch por sexto año? En el documento Nintendo identifica tres factores que mantendrán a la consola en la senda del éxito: diferentes experiencias de juego (modo televisor, sobremesa y portátil), aumento de los motivos para comprar una Nintendo Switch (nueva compra, renovar el modelo, múltiples consolas por familia…) y los juegos previstos para el próximo año (Kirby y la tierra olvidada, Bayonetta 3, Leyendas Pokémon: Arceus, Splatoon 3, la secuela de Zelda: Breath of the Wild…).

El presente de Nintendo se llama Switch y el futuro… ya lo veremos. Por ahora solo sabemos que la compañía ha aumentado su inversión en investigación y desarrollo para trabajar en un hardware de próxima generación que estará disponible en 20XX. Lo único que podemos dar por seguro sobre la nueva consola de Nintendo es que usará la Cuenta Nintendo y seguirá la filosofía de integrar software y hardware.

Imagen
Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No se si soy el único al que el titular le ha confundido, pero pensaba que se refería a volumen de ventas, no a jugadores activos del online
Petrish escribió:No se si soy el único al que el titular le ha confundido, pero pensaba que se refería a volumen de ventas, no a jugadores activos del online


Es imposible superar el año anterior cuando vendieron 28,8M de consolas. Por otro lado ya dijeron, y así lo anotamos en una noticia anterior, que para este año serán 24 millones. Esta rebaja se debe a la falta de chips, no por la demanda (que no podrán cubrir).
Hace 6 años en los foros de EOL...

300€ por una consola con pantalla 720p? Fracaso seguro, me esperaré y el año que viene la compraré cuando la pongan a 150€ más algún juego


Visionarios...
no se mojan con la fecha, eh? ponen 20XX en vez de 202X [looco]
Es que con los juegos que vienen, aún les queda para rato.

En mi caso ando esperando una mueva consola. Ya tuve Switch y aunque me falten unos pocos por jugar, espero poder hacerlo en otro hardware.

Sé que aún queda mucho para eso pero no hay problema.
La mayoria de usuarios tienen entre 20 y 30 años?,la verdad es que no me lo esperaba,no lo digo a mal pero pensaba que seria menos la edad.

Auron83 escribió:Hace 6 años en los foros de EOL...

300€ por una consola con pantalla 720p? Fracaso seguro, me esperaré y el año que viene la compraré cuando la pongan a 150€ más algún juego


Visionarios...


No sale la switch a 150 ni cuando este descatalogada vendiendo el ultimo stock xD
Auron83 escribió:Hace 6 años en los foros de EOL...

300€ por una consola con pantalla 720p? Fracaso seguro, me esperaré y el año que viene la compraré cuando la pongan a 150€ más algún juego


Visionarios...

Espero que no se dediquen a invertir en bolsa [carcajad]
Maickel46 escribió:Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jajaja nunca lo vamos a olvidar "nintendo pluff" dijo algun iluminado
Una de las consolas más exitosas de Nintendo, ahí es nada.
ElChabaldelPc escribió:no se mojan con la fecha, eh? ponen 20XX en vez de 202X [looco]

ostras te imaginas, 80 años con la misma consola, Oooh esos visionarios de una consola de 720p y esperando que valga 150 euros
Petrish escribió:No se si soy el único al que el titular le ha confundido, pero pensaba que se refería a volumen de ventas, no a jugadores activos del online


Es lo que da a entender el titular.
Si no se especifica, se entiende que son ventas.
Me tranquiliza la última foto donde la futura consola se relaciona con la switch. Espero que sea retrocompatible con slots de cartuchos de switch y poder pasar la cuenta nintendo a la futura consola..
lalioparda escribió:Me tranquiliza la última foto donde la futura consola se relaciona con la switch. Espero que sea retrocompatible con slots de cartuchos de switch y poder pasar la cuenta nintendo a la futura consola..

Lo de la cuenta está garantizado en la imagen que publicaron. Lo del cartucho, es un misterio!!
Maickel46 escribió:Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Cada puto dia … los de la tablet.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Iluminados.
@Benzo en la parte de hoy de la reunión de inversores Furukawa también han dicho que el éxito de Switch ha superado sus expectativas y que les ha colocado en una sólida posición de efectivo en estos últimos años y van a comenzar a invertir ese efectivo para expandir la compañía.

Aparte de las inversiones habituales, con la cantidad de efectivo que han logrado estos años van añadir un pastón haciendo uso de ese efectivo:
900 millones para software, donde no descartan adquisiciones pero dicen que la prioridad de esos 900 millones es para mejorar sus propios estudios de desarrollo interno para seguir haciendo mas juegos con su propia cultura (cosa que no me parece mal en lugar de comprar estudios, mejorar y agrandar los tuyos propios), no en adquisiciones externas (aunque no lo descartan).

450 millones para expandir las IP en cine y medios audiovisuales entre otras formas de expandir sus IP.

2700 millones mas para infraestructuras, online, (creo que dentro de esto iba también parques temáticos).
@GrimFregando Spoiler: Nintendo invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de juegos y otras formas de entretenimiento
Benzo escribió:
Imagen

¿Dónde está la Wii U? [360º]
Benzo escribió:@GrimFregando Spoiler: Nintendo invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de juegos y otras formas de entretenimiento


???
Las consolas están en un momento dulce. Tanto Nintendo, como Sony como Microsoft están haciendo las cosas bien... Y el mercado responde.

El futuro es Stadia... Decían otros...
@Auron83 Imagino que seguirá esperando a que esté a 150€ con un juego…
Maickel46 escribió:Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dijeron eso con Switch?
Yo creo que solo fue con Wii pero vamos que menudos iluminados.
skayred2005 escribió:
lalioparda escribió:Me tranquiliza la última foto donde la futura consola se relaciona con la switch. Espero que sea retrocompatible con slots de cartuchos de switch y poder pasar la cuenta nintendo a la futura consola..

Lo de la cuenta está garantizado en la imagen que publicaron. Lo del cartucho, es un misterio!!

Lo de la cuenta era algo muy necesario. Recuerdo las compras de wii que se quedaban vinculadas a esa consola.
Y la retrocompatibilidad es algo que todas están implantando. Nintendo en wii dió soporte a juegos y mandos gamecube, y wiiu a discos y mandos de wii.
A ver con qué nos sorprenden en el futuro. Yo por mi parte no tengo prisa que la oled me parece un consolón.
eboke escribió:
Benzo escribió:
Imagen

¿Dónde está la Wii U? [360º]

[qmparto]
GrimFregando escribió:
Benzo escribió:@GrimFregando Spoiler: Nintendo invertirá más de 1.000 millones de euros en el desarrollo de juegos y otras formas de entretenimiento


???

Estas cosas requieren tiempo ;)
noticias/consolas/nintendo-inversion-software-entretenimiento
Mr.Threepwood escribió:Las consolas están en un momento dulce. Tanto Nintendo, como Sony como Microsoft están haciendo las cosas bien... Y el mercado responde.

El futuro es Stadia... Decían otros...


Hombre también decían que no se qué de comprar juegos online y no en físicos y eso está aquí.

Muchas compañías están experimentando con jugar en streaming, Steam, Microsoft y Sony. Lo de Stadia es un fracaso relativo, para esta forma de jugar.

Yo por ejemplo estoy aburrido con la switch, y me molesta que no le pueda poner Netflix y que algunos juegos sean tan caros. Entiendo el modelo de negocio de Nintendo pero no es para mí. Estoyaa ilusionado por el Steam Deck y no son comparables. Lo bueno de switch es que si tienes tiempo para jugar y dinero es un sistema muy fiable al que le quedarán aún 5 años de vida como mínimo. Eso es una pasada.
eboke escribió:
Benzo escribió:
Imagen

¿Dónde está la Wii U? [360º]

Y la 3DS
Lloyd Irving escribió:
eboke escribió:
Benzo escribió:
Imagen

¿Dónde está la Wii U? [360º]

Y la 3DS

Cierto, pero la 3DS aún vendió decentemente, es raro que la escondan.
Que cachondos los de Nintendo, lo de decir que la sucesora de Switch saldrá en algún momento de esta década del 2020, es como decir que el agua moja, es que es tan obvio que hasta parece un insulto a la inteligencia sobre todo de los supuestos "insiders" [qmparto]
pabloc escribió:
Maickel46 escribió:Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dijeron eso con Switch?
Yo creo que solo fue con Wii pero vamos que menudos iluminados.

lo dijeron con 3ds y switch,acertaron claramente,jajajaja
lalioparda escribió:
skayred2005 escribió:
lalioparda escribió:Me tranquiliza la última foto donde la futura consola se relaciona con la switch. Espero que sea retrocompatible con slots de cartuchos de switch y poder pasar la cuenta nintendo a la futura consola..

Lo de la cuenta está garantizado en la imagen que publicaron. Lo del cartucho, es un misterio!!

Lo de la cuenta era algo muy necesario. Recuerdo las compras de wii que se quedaban vinculadas a esa consola.
Y la retrocompatibilidad es algo que todas están implantando. Nintendo en wii dió soporte a juegos y mandos gamecube, y wiiu a discos y mandos de wii.
A ver con qué nos sorprenden en el futuro. Yo por mi parte no tengo prisa que la oled me parece un consolón.


Dado el éxito de Switch, seguramente se convertirá en una nueva familia de consolas, así que podemos dar por hecho que será retrocompatible.

Por mi que sigan por el camino de consola híbrida ad infinitum, su mercado siempre ha sido el portátil, y la mejor manera de no dejar la sobremesa es que sea híbrida.

Yo no metería muchos más inventos en una "Super Nintendo Switch".

Que me copien el nombre, por favor xD.
Oystein Aarseth escribió:Que cachondos los de Nintendo, lo de decir que la sucesora de Switch saldrá en algún momento de esta década del 2020, es como decir que el agua moja, es que es tan obvio que hasta parece un insulto a la inteligencia sobre todo de los supuestos "insiders" [qmparto]

No, pone 20XX, no 202X [qmparto]
eboke escribió:
Oystein Aarseth escribió:Que cachondos los de Nintendo, lo de decir que la sucesora de Switch saldrá en algún momento de esta década del 2020, es como decir que el agua moja, es que es tan obvio que hasta parece un insulto a la inteligencia sobre todo de los supuestos "insiders" [qmparto]

No, pone 20XX, no 202X [qmparto]


Esto me suena a Megaman.
Si siguen sacando cositas como Metroid dread, dying light, Mario kart y cosas así, pues la verdad es que le auguro buen futuro.
Yo soy más de pc, pero jugar en el sofá no tiene precio.
De hecho ni pongo la consola en el dock.
Yo juego siempre en el sofá y con los mandos hori.
pabloc escribió:
Maickel46 escribió:Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Dijeron eso con Switch?
Yo creo que solo fue con Wii pero vamos que menudos iluminados.


Te puedes ir a las noticias de lanzamiento y de prelanzamiento de Switch. Que si una tablet con mandos, que si fracaso asegurado... Unas risas [qmparto]
con esta noticia alguno se a quedado en estado vegetal.
En las navidades del año que viene adelantan a Game Boy sin problemas.
Yo lo veo algo tramposo pues lo que hoy es switch antes eran 2 consolas.
Virgen santa que el año que viene cumple 6.
Un día estás en pañales de bebé y al siguiente con los de viejo.
Maickel46 escribió:Os acordais de los que dijeron que sería un fracaso? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Unos cuñaos
blackorwhite escribió:Virgen santa que el año que viene cumple 6.
Un día estás en pañales de bebé y al siguiente con los de viejo.

no,el año que viene cumple 5,no 6
blackorwhite escribió:Virgen santa que el año que viene cumple 6.
Un día estás en pañales de bebé y al siguiente con los de viejo.


6 cumple en marzo de 2023, el año que viene entra en el sexto año, pero los 6 años no los cumple hasta marzo del 2023. Ahora mismo tiene 4 años y 8 meses.
para mediados del año próximo, ya veo nuevo modelo de Switch, la Switch Lite OLED con pantalla más grande. [+risas]

edit: tienen que estirar el chicle de su gallina de huevos de oro lo máximo que puedan.
La lite oled está más que contado. XD
superfenix2020 escribió:para mediados del año próximo, ya veo nuevo modelo de Switch, la Switch Lite OLED con pantalla más grande. [+risas]

edit: tienen que estirar el chicle de su gallina de huevos de oro lo máximo que puedan.

pudiera ser,nintendo siempre saca muchas alternativas
gracias a esto,pude disfrutar de la 3ds comprando la 2ds por 100 pavos
Es que las comuniones han ido en aumento y tal....
Oystein Aarseth escribió:Que cachondos los de Nintendo, lo de decir que la sucesora de Switch saldrá en algún momento de esta década del 2020, es como decir que el agua moja, es que es tan obvio que hasta parece un insulto a la inteligencia sobre todo de los supuestos "insiders" [qmparto]

No se refieren a esta década, dlse refieren a este siglo [qmparto]
No es 20XY, por lo que
20XX es 2022 si X=2 XD XD
eboke escribió:
Benzo escribió:
Imagen

¿Dónde está la Wii U? [360º]

Wii U es como el hijo deforme de una familia rica que se esfuerza en no mostrarlo al público
68 respuestas
1, 2