Microsoft confirma que los problemas de suministro están causando escasez de mandos de Xbox

Los problemas de suministro no solo provocan escasez de consolas de nueva generación (desde su lanzamiento hace más de un año). En el caso de Xbox Series también están causando dificultades a la hora de adquirir un mando en diferentes territorios de todo el mundo, según informan varios usuarios y ha reconocido Microsoft.

“Sabemos que en este momento puede ser difícil encontrar Xbox Wireless Controllers como consecuencia de las interrupciones en el suministro”, dice un portavoz de Microsoft a VGC. “Estamos trabajando con la mayor celeridad posible con nuestros socios, fabricantes y minoristas, para mejorar la situación”. La compañía no parece en posición de decir cuándo se terminarán los problemas con el suministro, así que el único consejo que puede dar ahora mismo a los interesados en un mando es comprobar la disponibilidad en las tiendas locales.

Según indica VGC, en el Reino Unido minoristas como GAME, Smyths, Argos, Currys e incluso la tienda oficial de Microsoft, no tienen mandos de ningún color. Amazon UK es la única que dispone del tradicional modelo Carbon Black, mientras que el resto de modelos los despachan terceros con precios por encima del oficial. En ResetEra usuarios de otros países europeos como Francia, Alemania y Países Bajos afirman tener problemas a la hora de encontrar el mando de Xbox. También hay testimonios llegados desde Australia.

En España, tiendas como Fnac solo venden mandos de Xbox Series mediante terceros, Amazon solo dispone del mando negro (con envío desde el Reino Unido), en MediaMarkt solo aparece el modelo de color blanco y Game no lista ningún mando de Xbox con disponibilidad. Por su parte, la tienda oficial de Microsoft España no dispone de ningún mando inalámbrico de Xbox que no sea el Xbox Elite Series 2 o Xbox Adaptive Controller. Donde no parece que haya problemas por ahora es Xbox Design Lab, que sigue aceptando pedidos.

En Estados Unidos la situación parece un poco mejor, con disponibilidad de mandos en la Microsoft Store y Best Buy. Sin embargo, en plataformas como Amazon y GameStop ahora mismo solo venden mandos usados.
Si es que no me extraña... tiene miles de mandos con diseños diferentes.... [+risas]
Si es que tanto hacer colorines y tonterias para acabar sin mandos.

Yo no entiendo lo que pasa, el año pasado que no habían consolas por ningún lado, los mandos a precios ridiculos y ahora que empiezan a haber consolas, no tienen mandos. En sony creo que sigue pasando al revés.
Yo quiero conseguir el modelo "White" de Xbox One (1708), que bueno es del 2016 pero se podría pensar que tendría que haber alguno nuevo en algún sitio, y no hay tu tía. Todos de 2ª mano y a precios demasiado elevados para ser usado...
El baneo masivo de Rewards creo que ha provocado compras masivas al devolver las cuentas, para gastar los puntos acumulados. [carcajad] [carcajad]
No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Nunca se me ha roto un mando de Xbox, hasta tengo lo de Xbox originales y de play los mandos se me han roto más de 5
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Yo nunca he tenido problemas con los mandos de Xbox... eso sí, ya podrían poner los botones con membrana porque madre mía, cada vez que le doy a los botones XYBA y cruceta es horroroso el puto ruido que hacen y como tengas que spamear ya despiertas a medio vecindario. Luego cojo el mando de la ps5 y suena más la vibracion que los propios botones...
XboxVR escribió:El baneo masivo de Rewards creo que ha provocado compras masivas al devolver las cuentas, para gastar los puntos acumulados. [carcajad] [carcajad]


Tampoco fue tan masivo :).

Lo que si es cierto es que a poco que te lo curres los rewards te sirven para pagar el GP o mandos molones :).
Bloodmarks escribió:
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Yo nunca he tenido problemas con los mandos de Xbox... eso sí, ya podrían poner los botones con membrana porque madre mía, cada vez que le doy a los botones XYBA y cruceta es horroroso el puto ruido que hacen y como tengas que spamear ya despiertas a medio vecindario. Luego cojo el mando de la ps5 y suena más la vibracion que los propios botones...



Ya te digo, como te pongas con un juego de lucha parece que estas tocando las castañuelas. Para mi lo peor del mando de Xbox.
Menos mal que no necesito ninguno más por ahora. Espero no necesitar más en unos años además.

El mando que más me gusta sin duda.
Es una pena ver como la falta de componentes esta lacrando esta generación de consolas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Lazebrazul 5 mandos tengo yo de Xbox One incluido un Elite y un SCUF todos funcionan cómo el primer día.

En cuanto a la escasez, si pagas los 100 pavos que vale uno personalizado te lo mandan al momento, vaya cojones tienen.
Todos mis mandos desde la xbox original siguen funcionando al 100%,esta la cosa jodida con la escasez de componentes.
Vios_13 está baneado por "clon de usuario baneado"
berny6969 escribió:
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Nunca se me ha roto un mando de Xbox, hasta tengo lo de Xbox originales y de play los mandos se me han roto más de 5



Uno blanco que compré hace menos de un año, pues una puta mierda con un drift asqueroso que lo hace injugable y me lo tienen que cambiar. Son bastante puta mierda los mandos de xbox. No barras para un lado nenote.
Vaya, no nos habíamos dado cuenta [carcajad]
Con suerte es porque estan mejorandolo tras lo que dijeron del de ps5
Vios_13 escribió:
berny6969 escribió:
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Nunca se me ha roto un mando de Xbox, hasta tengo lo de Xbox originales y de play los mandos se me han roto más de 5



Uno blanco que compré hace menos de un año, pues una puta mierda con un drift asqueroso que lo hace injugable y me lo tienen que cambiar. Son bastante puta mierda los mandos de xbox. No barras para un lado nenote.


Pues yo aún conservo los de la Xbox original, 360, One y los de Series X, solo se me jodieron un par de One y por trompazos importantes. Por lo demás, he tenido suerte.

Eso si, no seré yo quien se compre el Elite, porque el hilo correspondiente está petado de quejas y problemas con ese mando.
Vios_13 escribió:
berny6969 escribió:
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Nunca se me ha roto un mando de Xbox, hasta tengo lo de Xbox originales y de play los mandos se me han roto más de 5



Uno blanco que compré hace menos de un año, pues una puta mierda con un drift asqueroso que lo hace injugable y me lo tienen que cambiar. Son bastante puta mierda los mandos de xbox. No barras para un lado nenote.


No se si ves la ironia que has realizado.

¿Te ha tocado un drift? pues es TU problema. Los mandos de xbox, por lo general, no falla. Tengo mandos de 360, one y series (incluido el elite2) y cero problemas. Cosa que no puedo decir de los mandos de sony. Los mandos de microsoft estan construidos de puto adamantium [carcajad] . ¿Te puede tocar uno malo? Como en cualquier marca. Pero son mandos que fallan mas bien poco
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]



tengo mandos Xbox desde hace siglos...solo se rompio uno que se comio el perro....
La pregunta de oro es....¿La prensa no ha pateado las tiendas en estos meses? ¿O demuestran que a ellos les da igual todo porque se lo suelen regalar? Y es que la situacion venia desde Enero en las tiendas fisicas y online, y para remate y gol, luego mirabas en Amazon y lo que habia eran revendedores. Y me hace gracia las principales paginas de España, por fin haciendo eco de la situacion y porque el trabajo se lo ha echo VCG, lo cual dice mucho de que mas que tener titulo de "periodismo" solo hace falta saber traducir
Tengo mandos desde la primera Xbox original, y cero problemas.
De Playstation tuve problemas con los de PSX, un poco en PS2, y nada de problemas en PS3. Sin embargo en PS4 tardó cero coma en morir el mando del aniversario de la PSX :( :( Y no he tirado un mando al suelo en mi vida.

Un saludo,
¿Es aquí donde vienen los sonyers a decir que el mando es una mierda y se rompe en dos días? con la Series X desde el día de salida y con el mando de casa con miles de horas ya perfectamente y como el primer día. SI jugáis como críos apretando los botones y dándole golpecitos cuando perdéis al FIFA normal que os duren dos días.
Arizmendi escribió:
Bloodmarks escribió:
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Yo nunca he tenido problemas con los mandos de Xbox... eso sí, ya podrían poner los botones con membrana porque madre mía, cada vez que le doy a los botones XYBA y cruceta es horroroso el puto ruido que hacen y como tengas que spamear ya despiertas a medio vecindario. Luego cojo el mando de la ps5 y suena más la vibracion que los propios botones...



Ya te digo, como te pongas con un juego de lucha parece que estas tocando las castañuelas. Para mi lo peor del mando de Xbox.


Bua, calla calla... que horror jugar al dragon ball fighter Z con este mando... todo el rato crec crec crec crec... o juegas con cascos a toda hostia o te desconcentra el ruido.
Que saquen una versión sin mando, se pueden comprar sin problemas , parecen políticos.

Saludos eolianos.
Curioso cuando hace cuatro días se veían ofertas por todas partes. No les he hecho seguimiento porque conseguí el Elite 2 y no toco otro mando pero vamos, sorprendente.

Luego tienes a la competencía con mandos a patadas y estos necesitan mas componentes para fabricarse. Oooh
XboxVR escribió:El baneo masivo de Rewards creo que ha provocado compras masivas al devolver las cuentas, para gastar los puntos acumulados. [carcajad] [carcajad]

+1, yo de hecho me he pillado uno
yo tengo un mando de xbox one desde hace mucho tiempo (de los primeros que vendían con el pincho usb) para jugar en PC y dos de ps5 y ninguno ha tenido ningún problema, por dar otra versión distinta. Tuve dos de ps3 y uno de ellos después de bastantes hostias empezó a hacer cosas raras de vez en cuando aunque nada que me impidiese jugar, aunque si fuese jugador de competitivo online seguro que me jodería alguna vez, pero como digo recibió muchos trastazos durante muchos años.

El de one tiene las gomas de los joysticks muy gastadas pero nada que me parezca injustificado porque las gomas se gastan como todo con el rozamiento, puede molestar un poco en el dedo jugando mucho si eres muy tiquismiquis. Los de ps5 están como nuevos aunque claro, tampoco es que la ps5 haya salido hace 10 años...

De Ps4 no porque no la tuve y de series tampoco por lo mismo.
Yo de fiabilidad no tengo queja, uno de One que uso en PC cada poco desde hace años sigue perfecto y el de Series lo mismo aunque este tiene meses sólo. Eso sí lo del ruido es cierto, mucho click los botones y la última cruceta aun más. Otra cosa molesta era el led, pero con el update de no hace mucho se puede hasta apagar.

La escasez pues como casi todo hoy en día, no? Pocas unidades y precios cada vez más altos.
Escasez de mandos y de consolas no dicen nada [comor?]
A mi no me preocupa. Tengo 6, 5 de ellos sin usar, y 2 elite, el edición Halo sin usar.

Y lo peor es que tampoco me puedo plantear vender ninguno porque tienen su soporte de mando y tendria que darle salida.

Respecto a la calidad de construcción solo puedo decir que desde 360 solo me ha fallado un mando de 360 y fue por uno de los gatillos.

Los veo los mejores en calidad de materiales, solo seguidos por el pro de Nintendo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y ... qué les falta ??? :-|
Próximamente en las listas de ventas de hard veremos los mandos xD
Yo el mando de la series x ni lo he estrenado todavia,lo tengo guardadito en la caja,uso uno de los 3 que tengo de one...tengo otros 5 de 360 y nunca he tenido problema con ninguno
He tenido bastantes mandos desde la 360,pasando por ONE y Series,y de momento 0 problemas.Que si,que puede haber fallos,es normal,pero para eso está la garantía.También depende de como se utilice,y el mantenimiento del mismo,por supuesto.
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Bastante más truños son los de PS4 que se descargan solos y se funden la batería.
El único problema que he tenido con mando alguno fue con uno de la Xbox one, la primera versión, los botones LB y RB de repente se quedaron hundidos y ya no se podía jugar con él, eso sí me duro un par de años, ahora tengo un mando de Xbox 360 (con cable) que me sigue funcionado y dos de la series X que me van muy bien al menos por ahora.

Sobre la noticia pues no sé, es una putaica que no haya stock por si hay gente que se quiere comprar uno, aunque yo hace tiempo que no me compro un segundo mando, exceptuando el de las series X, porque no juego en local.

Saludos.
Yo todavia sigo con el de la ONE de 2013 y aqui sigue 9 años despues y ha pasado por ONE BLANCA, ONE S, ONE X y ahora XSX..no dudo que algunos se les rompa o algo.. tambien hay que ver como los cuidan o de la forma que juegan .... asique aqui tengo 4 mandos sin usar y uno precintado en su caja del FH5 que lo compre por capricho.... pero estoy viendo que va aser hora de ponerlos a la venta ..sobre todo el de Forza xD
Pues ya que hay pocos, ojalá saquen algun modelo nuevo con vibración haptica completa como el Dualsense. El mando de Xbox siempre ha sido mi favorito hasta que salió el Dualsense, que es mucho más inmersivo. Y la vibración del de Xbox ahora mismo me parece más obsoleta, aunque los gatillos me siguen gustando más.
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Ni un solo problema en años y años con mandos de 360, One y Series pero eh, que la verdad no te prive de un buen flameo.
Tengo mandos de la xbox original, de la 360 de la one y de la series. No he tenido problemas con ninguno, la verdad que en ese aspecto, chapó por Microsoft ☺️
No sé ni cuantas consolas y mandos de Xbox tengo.
La escasez de consolas y juegos no existe en la casa. Por no hacerme falta ni GamePass.

Saludos
@silfredo Totalmente acertado tu análisis. Esta escasez ya lleva tiempo siendo palpable.
Tema mandos de xbox yo juego poco pero en los dos joysticks he perdido el "agarre" y el círculo central se ha ido erosionando. En otro mando el botón RB funciona el 50% del tiempo y en el otro si le doy abajo en la cruceta a veces "se duplica" la acción y hace abajo dos o tres veces.
Son muy cómodos y todo lo que tu quieras pero exentos de fallitos tampoco estan. Y sí, los cuido bien. El segundo que apenas uso suele estar en un cajón recogido y sin pilas dentro. El otro "da más vueltas" por que vemos series y pelis en la xbox pero tiene el mismo uso y cuidado que el mando de la tele. Si no se usa se deja encima de la mesita y ahí se queda.
Y los de PS igual eh! Por si me tacháis de troll o fanboy... que amigos que le dan poco uso tienen los mandos con algun gatillo cascadete y botones más "hundidos" que otros.

Ahora bien, de ahí a decir que el SAT está lleno y que son una mierda va un larguísimo trecho.
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Si hay mandos que son como rocas esos son los de MS, desde la Xbox clasica si se me ha roto uno a sido mucho y a sido por el analogo gracias a juegos online despues de muchas, muchas horas de uso.
Yo sigo con mi mando de Xbox360 con cable y perfecto, ni un solo problema.
Tengo 2 más nuevos sin estrenar, así que tengo mando para rato.
Los nuevos de Xbox no me gustan, el ruido de la cruceta y los abxy son insoportables para mí, da la sensación de mando cutre chino.
Vios_13 escribió:
berny6969 escribió:
Lazebrazul escribió:No tienen mandos porque son tan mierda que acaban en el SAT en meses, valiente basura fabrican [buaaj]


Nunca se me ha roto un mando de Xbox, hasta tengo lo de Xbox originales y de play los mandos se me han roto más de 5



Uno blanco que compré hace menos de un año, pues una puta mierda con un drift asqueroso que lo hace injugable y me lo tienen que cambiar. Son bastante puta mierda los mandos de xbox. No barras para un lado nenote.


Tengo PS5, Series X y Switch.

Por desgracia he sufrido drift en mandos de PS5 y Switch. Toco madera, pero por ahora en los mandos de Series X todo perfecto.
silfredo escribió:La pregunta de oro es....¿La prensa no ha pateado las tiendas en estos meses? ¿O demuestran que a ellos les da igual todo porque se lo suelen regalar? Y es que la situacion venia desde Enero en las tiendas fisicas y online, y para remate y gol, luego mirabas en Amazon y lo que habia eran revendedores. Y me hace gracia las principales paginas de España, por fin haciendo eco de la situacion y porque el trabajo se lo ha echo VCG, lo cual dice mucho de que mas que tener titulo de "periodismo" solo hace falta saber traducir


Yo con su periodismo no me voy a meter, pero lo de que saben traducir, ya, tal [fiu].

mingui escribió:Yo sigo con mi mando de Xbox360 con cable y perfecto, ni un solo problema.
Tengo 2 más nuevos sin estrenar, así que tengo mando para rato.


Te compro uno. Va medio en serio :Ð.

Y en serio del todo, ¿alguien ha probado los PowerA esos que venden en la propia web de Xbox? Por calidad-precio pueden merecer la pena (sobre todo para mí, que los quiero para PC y me puedo meter en 80 lereles con mando oficial más cable USB o pincho para el inalámbrico), pero no sé si jugármela.
@Chandoraa No eres el primero que me lo quiere comprar, pero no, son mi mando preferido y ya es muy difícil encontrarlos con cable y nuevos.
Si decido vender alguno contaré contigo.
57 respuestas
1, 2