El RPG de corte clásico Airoheart estará disponible el 30 de septiembre

Benzo
El editor Soedesco ha comunicado que Airoheart, un RPG inspirado en los títulos de SNES como The Legend of Zelda: A Link to the Past, estará disponible el 30 de septiembre con versión para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam con subtítulos en español (entre muchos otros idiomas). En consola el título desarrollado por el equipo australiano Pixel Heart Studio se podrá encontrar en formato físico y digital. Además de la fecha de lanzamiento, editor y estudio han mostrado un nuevo tráiler del título.

Airoheart es un RPG de aventura con vista cenital cuya historia comienza en la tierra de Engard, desde donde nuestro héroe, el mismo que da nombre al juego, parte con el objetivo de detener el diabólico plan de su hermano. El villano quiere liberar a un antiguo mal que ha estado encerrado durante generaciones y desencadenar una guerra usando el poder de la Piedra de Draoidh. Pixel Heart Studio promete ofrecer una historia de “traición, tragedia y redención” donde el objetivo final es salvar el mundo de un mal ancestral.


En Airoheart los gráficos son pixel art y hechos a mano, mientras que los combates son en tiempo real, con espadas, bombas, hechizos y pociones. Para conquistar las mazmorras y completar los rompecabezas que se encontrarán durante la aventura por Engard, nuestro héroe deberá comprar armas y armaduras, aprender habilidades mágicas y desbloquear nuevas zonas que explorar. El título, cuyo desarrollo empezó en 2017 haciendo uso de Unreal Engine, cuenta con escenarios variados con enemigos y trampas.

Los interesados en probar Airoheart antes de que llegue a las tiendas lo pueden hacer con una demo para PC que se encuentra disponible en Steam.

Los orígenes de Airoheart se encuentran en Kickstarter, plataforma de financiación colectiva donde el juego consiguió recaudar cerca de 20.000 euros de casi 1.000 patrocinadores para salir adelante. En función de la cantidad pagada, los mecenas recibirán una copia del juego junto a los extras (si procede). El resto deberá acudir a las tiendas físicas o digitales para hacerse con una copia del título.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en