The Walking Dead: Saints & Sinners ofrece una campaña con una historia original donde los jugadores tendrán una “enorme libertad de decisión y sangrientos combates”. La acción se sitúa en las calles de Nueva Orleans, donde para salir adelante será necesario luchar contra las hordas de caminantes que han ocupado la ciudad y el resto de supervivientes. También se deberá explorar el mundo que ofrece el juego en busca de recursos y armas.
En cuanto al combate, promete ser “extremadamente realista [...] y además necesita de una planificación inteligente”, explica Skydance Interactive. Esto se traduce en que cada golpe de hacha o apuñalamiento con cuchillo, requiere de un esfuerzo físico para acabar con los enemigos.
La propuesta de The Walking Dead: Saints & Sinners también incluye la toma de decisiones morales y varias formas de interactuar entre los jugadores y el entorno. Por ejemplo, el título permite subir edificios para emboscar a los enemigos desde arriba, agarrar su cabeza para apuñalarle el cráneo o atacar desde la distancia con rifles o arcos. Además del arsenal disponible, existe la opción de crear un arma que encaje en el estilo de juego de cada uno.
“Con The Walking Dead: Saints & Sinners, hemos preparado una experiencia inmersiva para jugadores y fans que no puedes conseguir con otros juegos de consola o móviles”, dice Adam Grantham, director creativo de Skydance Interactive. “Queríamos dar a los jugadores una historia original que encajara con el universo The Walking Dead, donde los entornos, la narrativa y el combate realmente les hiciera sentir que estaban viviendo en ese mundo”.