Mejores gráficos y menores tiempos de carga son lo más importante para los jugadores de cara a PS...

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¿Qué características son las más importantes para la próxima generación de consolas? Esta pregunta es la que ha querido responder la ISFE, el lobby de la industria del videojuego en Europa, mediante una encuesta realizada a 8.000 jugadores de España, Reino Unido, Alemania y Francia con edades comprendidas entre los 11 y 64 años. Los resultados son bastante claros: quieren mejores gráficos y tiempo de carga más cortos.

En concreto y según revela GamesIndustry, “mejores gráficos” es la característica más importante para el 68 % de los jugadores encuestados. Esta cifra sube hasta el 78 % cuando solo se tienen en cuenta a los usuarios de consola. La única otra característica que logra un nivel de consenso similar, un 63 % de todos los interrogados, es “tiempos de carga más cortos cuando juego a títulos digitales”. Una vez más el porcentaje sube, un 71 % en esta ocasión, entre los jugadores de consola.

A pesar de este énfasis a la hora de pedir mejoras visuales, “gráficos en resolución 8K” solo está considerado como una característica importante de la próxima generación para el 40 % de todos los encuestados. El número aumenta hasta el 49 % entre los consoleros. Por su parte, la retrocompatibilidad es relevante para el 48 % de los jugadores (49 % entre los de consola), mientras que jugar a títulos en formato físico lo es para el 47 % de los encuestados (58 % entre los de consola).

Con porcentajes menores tenemos la posibilidad “transmitir juegos”, “aplicaciones más allá de los juegos”, “compatibilidad con la realidad virtual” y “modo portátil”, que son importantes para el 44 %, 41 %, 37 % y 38 % de todos los jugadores encuestados, respectivamente.

Por la información que hasta ahora ha trascendido de PS5 y Xbox Series X, los deseos de los jugadores europeos se verán cumplidos. La evolución gráfica se da por sentada en cada cambio de generación, mientras que los tiempos de carga más cortos son una bandera que han enarbolado tanto Sony como Microsoft. Ambas compañías también se han comprometido con la retrocompatibilidad y soporte para contenido 8K.

Fuente: GamesIndustry
Lo lógico es eso y mejor rendimiento ya que hablamos de una nueva consola next gen , por ser exigentes que se centrarán más en los juegos mmorpg y por que no pedir un WoW en la next gen [fiu]
Pienso que la gente no sabe ni lo que quiere: de nada sirven los gráficos si luego la jugabilidad es mala, la IA brilla por su ausencia y la dificultad es para niños de entre 3 y 5 años.

Yo prefiero que se enfoquen en otro tipo de cosas como la IA para que la máxima dificultad de los juegos no se traduzca en enemigos con el triple de vida que te matan de un golpe, en escenarios destructibles o en físicas más realistas y no tantos gráficos y resoluciones absurdas para verle los pelos de la nariz al protagonista a 25 fps...
Normal, es lo que se espera.
jote escribió:60 FPS

y si puede ser a 120 FPS mejor, no hay nada mejor que jugar a esa tasa de refresco, pero nada, los graficos mandan y luego te meten un juego con mejores graficos pero a 30 fps inestables [facepalm]
Rebozamiento escribió:Pienso que la gente no sabe ni lo que quiere: de nada sirven los gráficos si luego la jugabilidad es mala, la IA brilla por su ausencia y la dificultad es para niños de entre 3 y 5 años.

Yo prefiero que se enfoquen en otro tipo de cosas como la IA para que la máxima dificultad de los juegos no se traduzca en enemigos con el triple de vida que te matan de un golpe, en escenarios destructibles o en físicas más realistas y no tantos gráficos y resoluciones absurdas para verle los pelos de la nariz al protagonista a 25 fps...

Dificultad para niños? Bueno según qué juegos... siempre tendrás la opción de jugarlo en mui difícil
Menos DLCs, servicios y juegos rotos/incompletos
Menos juegos que quieren ser peliculas en lugar de juegos de verdad
Retorno a la dificultad clasica de los 80/90

Y el futuro sería perfecto


Preocuparse por los tiempos de carga o los graficos es una tonteria. la tecnologia avanza, asi que son cosas que estan aseguradas
jv85 está baneado por "Troll"
El SSD de serie ya iba tocando. Mayor rendimiento y durabilidad que el disco duro tradicional.
Por otra parte, qué lograrán hacer con un microprocesador a la altura... Tiempos interesantes para las consolas.
A quien le hacen estas encuestas? Por muy bonitos que luzcan los gráficos, si no acompañan los 60fps no avanzamos nada. Prefiero juegos a 1080/60fps que a 4k/30fps y si es a 120hz mucho mejor
@Eormonder jugar en muy difícil se traduce en dificultad artificial a más no poder ya que los enemigos son igual de retrasados pero tienen más vida y hacen más daño.

Creo que la dificultad de un juego es muy importante y juegos como los Souls o Sekiro lo demuestran.
a mi me interesa poder jugar con teclado y ratón oficiales de sony para la cónsola y que se abra así a todo tipo de juegos. que no interesa, que no lo quieren hacer.... pos nada.
Juegos innovadores y adictivos que el jugar con ellos nos transporte de nuevo a los añorados 90.
Ósea un FIFA con brilli brilli y un Fornite con personajes reales.
Voy a encontrar a faltar los tiempos de carga de Bloodborne. Cuando la estabas a punto de palmar lo primero que te venía es que te ibas a tragar los 46 segundos de carga, seguidos del pateo y del tengo que volver a matar todo otra vez para finalizar con "he perdido todo lo que he conseguido" ... [carcajad] .
Asi nos va. En lugar de pedir una plataforma con juegos excelentes en todos los generos, unos mandos resistentes a precios asequibles, un sistema de "reventa" de tus titulos digitales (aunque sea con el sistema y no entre usuarios), o novedades jugables (vr, sistemas de control novedosos (no rollo sixaxis, sino algo mas integrable, como el segundo stick o la vibracion), pedimos que se vea todo mas bonito.

Asi va la industria
Mr_Touchdown escribió:Menos DLCs, servicios y juegos rotos/incompletos
Menos juegos que quieren ser películas en lugar de juegos de verdad
Retorno a la dificultad clásica de los 80/90

Y el futuro sería perfecto


Preocuparse por los tiempos de carga o los gráficos es una tontería. la tecnología avanza, así que son cosas que están aseguradas


Los DLC si amplían la historia, añaden personajes (coches, circuitos, etc.) y aumentan la vida del juego , bienvenidos sean.

Juegos tipo película al estilo de Heavy Rain, Beyond two souls etc... mientras no se transforme en la tónica general no pueden faltar.

Dificultad clásica de los 80/90?? osea, alargar la vida del juego artificialmente obligándote a empezar el nivel cada vez que te toca un enemigo?. Puaj. Me bajo del carro de los videojuegos.

Lo que tienen que poner si o si es que los juegos COMO MÍNIMO tienen que funcionar a 60FPS... menos de eso ya es motivo de no compra.
Huele que siguen los 30 fps para la proxima gen ;)
Eormonder escribió:
Rebozamiento escribió:Pienso que la gente no sabe ni lo que quiere: de nada sirven los gráficos si luego la jugabilidad es mala, la IA brilla por su ausencia y la dificultad es para niños de entre 3 y 5 años.

Yo prefiero que se enfoquen en otro tipo de cosas como la IA para que la máxima dificultad de los juegos no se traduzca en enemigos con el triple de vida que te matan de un golpe, en escenarios destructibles o en físicas más realistas y no tantos gráficos y resoluciones absurdas para verle los pelos de la nariz al protagonista a 25 fps...

Dificultad para niños? Bueno según qué juegos... siempre tendrás la opción de jugarlo en mui difícil

Yo creo que se refiere a que un enemigo pueda buscar distintos caminos ante un problema y que esos caminos que tome te compliquen las cosas.

Por ejemplo, estás en GTA VI y hay un tiroteo donde tienes que atrapar a un tipo, pues este tipo se escapa y se camufla entre la gente o se cambia de ropa, todo esto en tiempo real y sin scripts marcados por una trama.
Otro caso podría ser que se mete dentro de una papelera o que se esconde en unos matorrales, no tiene armas y te tira algún objeto que hay por el escenario, objeto que te puede tirar cualquier otro npc en una situación de peligro.

Tampoco es tan difícil, la cuestión es poblar un videojuego de microscripts que hagan que la variedad de situaciones y actos sean casi siempre diferentes e impredecibles con un algoritmo que calcule cual es el mejor para cada situación, protagonistas rodeados de un entorno en el que gran parte de este puede mostrar interacción con los npc's.

Otro caso sería que un npc se esconda y te siga para darte con algo, hacerte perder la consciencia, luego meterte en un coche y llevarte a x lugar o tirarte al mar o a un estanque con cocodrilos.


Vamos, que los actos que realicen sean con algún fin y que tengan sentido, no simplemente pegar 4 tiros y ya.

Implementar ciertas pautas de comportamiento para darle personalidad a cada individuo, etc...
los 30 fps van a estar toda la vida en consolas, SIEMPRE.
eimia escribió:los 30 fps van a estar toda la vida en consolas, SIEMPRE.

Entonces porqué en casos como la remasterización de "The Last of Us" para PS4 se puede jugar a 60fps en lugar de los cinematográficos 30 de la versión de ps3?.
Amosnomejodas.
Los 30fps de la actual generación son el lastre de haber diseñado unas consolas con un hardware que ya desde el principio estaban obsoletas.
eimia escribió:los 30 fps van a estar toda la vida en consolas, SIEMPRE.

Si, en las de las anteriores generaciones
Y la tasa de frames no le interesaba a nadie??? Eso de tiempos de carga mas cortos para juegos digitales me hace pensar que la gente se refería a que mejoren los servidores para descargar los juegos digitales que andan un poco lentos, sobre todo los de la store de Sony... va a pedales...
goatherave escribió:Y la tasa de frames no le interesaba a nadie??? Eso de tiempos de carga mas cortos para juegos digitales me hace pensar que la gente se refería a que mejoren los servidores para descargar los juegos digitales que andan un poco lentos, sobre todo los de la store de Sony... va a pedales...

Eso no es relevante porque el ojo humano no diferencia más de 24 frames y además subirlos implicaría experiencias menos cinematográficas [qmparto]
Pues yo quiero más originalidad, que con la cantidad de refritos que están sacando no me sacan de las consolas retro...
Anda que se habrá quedado Agustí el de la encuesta. Obviamente iba a salir ese resultado sin necesidad de preguntar a 8.000 personas.

Es como decir “uffff, nuestra estadística dice que la mayoría de aficionados de un equipo de Segunda, quiere que suban a primera”.
Pues obvio.
Eormonder escribió:Dificultad para niños? Bueno según qué juegos... siempre tendrás la opción de jugarlo en mui difícil


Una de las cosas que más me gustó del Perfect Dark y por lo que más lo recuerdo es que los objetivos del nivel cambiaban según la dificultad que fuese, así tenías que enfocarlo de diferentes formas (más sigilo, más activo, más rápido) o te metías por zonas enteras que no te hacían falta en dificultades menores. Le daba un montón de rejugabilidad y realmente sentías esa dificultad como algo trabajado y positivo que te daba ganas de afrontar, no un simple "más bichos, pegan más, aguantan más, hasta que te tires de los pelos" que yo, la verdad, aunque reconociendo que prefiero retos facilongos, no encuentro atractivo pegarme con ello.

No me viene otro juego que haya hecho algo similar, a mí me gustarían más cosas así o como defiende el compañero temas de IA más trabajados, que realmente sientas que lo que estás jugando tiene algo novedoso como me pasó en ese Perfect, o con las físicas de Half Life 2, o ahora que se me están cayendo los calzones con cualquier tontada en VR. Pero lo que resulta más llamativo y seguramente también más sencillo para el desarrollador es meterte pelo Pantene en el nuevo Tomb Raider o unas texturazas muy guapas si tienes una tele de 800€. Pos vaya. [decaio]
Rebozamiento escribió:
goatherave escribió:Y la tasa de frames no le interesaba a nadie??? Eso de tiempos de carga mas cortos para juegos digitales me hace pensar que la gente se refería a que mejoren los servidores para descargar los juegos digitales que andan un poco lentos, sobre todo los de la store de Sony... va a pedales...

Eso no es relevante porque el ojo humano no diferencia más de 24 frames y además subirlos implicaría experiencias menos cinematográficas [qmparto]


Es verdad, los 24FPS que tuvo el maravillosísimo The Order 1886 como experiencia cinematográfica... [buaaj]
Markuf escribió:Pues yo quiero más originalidad, que con la cantidad de refritos que están sacando no me sacan de las consolas retro...


Y con una inteligencia artificial acorde a los tiempos... porque tenemos cada juego donde los rivales se quedan embobados y nosotros a un metro
Espero que el objetivo de las nuevas consolas sea conseguir el 100% de los juegos a 60 fps.... si lo consiguen, ya han triunfado para mi
BlacXnight escribió:
Mr_Touchdown escribió:Menos DLCs, servicios y juegos rotos/incompletos
Menos juegos que quieren ser películas en lugar de juegos de verdad
Retorno a la dificultad clásica de los 80/90

Y el futuro sería perfecto


Preocuparse por los tiempos de carga o los gráficos es una tontería. la tecnología avanza, así que son cosas que están aseguradas


Los DLC si amplían la historia, añaden personajes (coches, circuitos, etc.) y aumentan la vida del juego , bienvenidos sean.

Juegos tipo película al estilo de Heavy Rain, Beyond two souls etc... mientras no se transforme en la tónica general no pueden faltar.

Dificultad clásica de los 80/90?? osea, alargar la vida del juego artificialmente obligándote a empezar el nivel cada vez que te toca un enemigo?. Puaj. Me bajo del carro de los videojuegos.

Lo que tienen que poner si o si es que los juegos COMO MÍNIMO tienen que funcionar a 60FPS... menos de eso ya es motivo de no compra.



¿Y que DLC hace eso hoy dia? Yo no tengo nada en contra de las expansiones (BroodWars, The Conquerors, Throne of Bhaal, etc.) cuando, eso, expanden el juego y no es contenido que han desarrollado, pero han recortado del juego base para sacar dinero facil

No solo me refiero a ese tipo de juegos, cosas como God Of War o Doom que son basicamente "tu machaca botones para seguir viendo el video, que esto de juego tiene poco"

No es solo eso. Me explico, en las ofertas de verano pasada me compre el Tales of Berseria. Esperaba explorar mazmorras, enfrentarme a enemigos chungos y tal, vamos, como en Tales of Phantasia, Tales of Symphonia y Tales of the Abyss (los Tales of que he jugado) ¿Que me encontre? Las mazmorras son practicamente pasillos, no hay callejones sin salida, ni emboscadas, ni cosas ocultas, ni nada Vas del punto A al punto B cogidito de la mano, por que es todo lineal. Los combates son bastante insulsos, no suponen ningun reto, ni en dificil, no tengo que gestionar nada (los personajes se curan tras cada combate, no hay TP que vigilar, los enemigos se analizan solos...) esta todo ridiculamente simplicidado, no resulta divertido enfrentarse a un juego tan simple. Este es el problema de practicamente todos los juegos, los han simplificado demasiado, son basicamente peliculas cuyo requisito para que sigan en marcha es aporrear botones, por que de juego realmente tienen poco
katatsumuri escribió:
Eormonder escribió:
Rebozamiento escribió:Pienso que la gente no sabe ni lo que quiere: de nada sirven los gráficos si luego la jugabilidad es mala, la IA brilla por su ausencia y la dificultad es para niños de entre 3 y 5 años.

Yo prefiero que se enfoquen en otro tipo de cosas como la IA para que la máxima dificultad de los juegos no se traduzca en enemigos con el triple de vida que te matan de un golpe, en escenarios destructibles o en físicas más realistas y no tantos gráficos y resoluciones absurdas para verle los pelos de la nariz al protagonista a 25 fps...

Dificultad para niños? Bueno según qué juegos... siempre tendrás la opción de jugarlo en mui difícil

Yo creo que se refiere a que un enemigo pueda buscar distintos caminos ante un problema y que esos caminos que tome te compliquen las cosas.

Por ejemplo, estás en GTA VI y hay un tiroteo donde tienes que atrapar a un tipo, pues este tipo se escapa y se camufla entre la gente o se cambia de ropa, todo esto en tiempo real y sin scripts marcados por una trama.
Otro caso podría ser que se mete dentro de una papelera o que se esconde en unos matorrales, no tiene armas y te tira algún objeto que hay por el escenario, objeto que te puede tirar cualquier otro npc en una situación de peligro.

Tampoco es tan difícil, la cuestión es poblar un videojuego de microscripts que hagan que la variedad de situaciones y actos sean casi siempre diferentes e impredecibles con un algoritmo que calcule cual es el mejor para cada situación, protagonistas rodeados de un entorno en el que gran parte de este puede mostrar interacción con los npc's.

Otro caso sería que un npc se esconda y te siga para darte con algo, hacerte perder la consciencia, luego meterte en un coche y llevarte a x lugar o tirarte al mar o a un estanque con cocodrilos.


Vamos, que los actos que realicen sean con algún fin y que tengan sentido, no simplemente pegar 4 tiros y ya.

Implementar ciertas pautas de comportamiento para darle personalidad a cada individuo, etc...


Acabas de describir lo que todo jugador quiere. Una situación más lógica, más real, no que un tio salga a dispararte a pecho descubierto cuando ves que te has cargado a 7. Yo me quedo con los gráficos al nivel de Death Stranding pero con una IA más inteligente como acabas de comentar, sería perfecto.
Ni 4K ni 60fps. Lo más importante es que la próxima generación traiga juegos originales ambientados en mundos interesantes, con mecanicas entretenidas, y si además cuentan una historia interesante, pues mejor todavía.
Lamentablemente, duplicar o triplicar los teraflops no garantizan nada de eso.
Pesforever está baneado por "troll"
Rebozamiento escribió:@Eormonder jugar en muy difícil se traduce en dificultad artificial a más no poder ya que los enemigos son igual de retrasados pero tienen más vida y hacen más daño.

Creo que la dificultad de un juego es muy importante y juegos como los Souls o Sekiro lo demuestran.


Parece mentira que te quejes de dificultades artificiales y pongas como ejemplo los souls y sekiro... Que son la dificultad artificial por excelencia.

Sobre todo este último, que su dificultad radica en bosses infladisimos de vida a los que para matar tienes que pulsar el botón de parry en el momento clave cincuenta veces sin fallo. Aún tengo pesadillas con el puto Genichiro. Qué boss más asqueroso e injusto, que te exige hacer mil parrys en un momento determinado, con margen de error 0,01 segundos y como falles porque tienes el dedo reventado después de una hora pulsando el botón de parry, te mata de un katanazo. Muy justo sí señor. Más una prueba de reflejos que de IA prodigiosa. Y ese fue el lamentable goty del año pasado.

Y el souls? Es difícil porque vas capado de vida y daño. En cuanto farmeas y chutas las armas un poco es un paseo por el campo. Y Sekiro es más difícil simplemente porque no te permite farmear. Wow! Qué gran prodigio de la IA.

Si por algo destacan los souls es, precisamente, por dificultad artificial, como dices tú. Y no precisamente por una IA superdotada. Si quieres hablar de una buena IA, habla de Halo. Así que si quieres ejemplificar con algo, por lo menos infórmate un poco, campeón.
kikomanco escribió:
jote escribió:60 FPS

y si puede ser a 120 FPS mejor, no hay nada mejor que jugar a esa tasa de refresco, pero nada, los graficos mandan y luego te meten un juego con mejores graficos pero a 30 fps inestables [facepalm]

Y es q eso es lo peor de todo, que son 30 pero ni siquiera constantes [facepalm]
yakumo_fujii escribió:Huele que siguen los 30 fps para la proxima gen ;)


Eso ni lo dudes, por desgracia...
Estaría bien que terminaran de desarrollar los juegos antes de sacarlos a la venta.
@Pesforever en primer lugar puedes rebatir una opinión sin esos aires de chulo de barrio "campeón", luego aprende a leer porque en ningún momento he dicho que Sekiro o DS tengan una IA de la hostia, de hecho tienen una de las IAs más lamentables que he visto en mi vida.

Que DS tiene dificultad artificial en bastantes momentos te lo puedo comprar (al menos el 1 que es el que he jugado yo), pero Sekiro pese a tener ciertos momentos donde sí chirría un poco, la mayoría del tiempo es excelente y si te matan es porque no sabes los patrones de los enemigos ni como afrontarlos.

Pones de ejemplo a Genichiro que es el boss que más sencillo me resultó a mí (al segundo try lo dejé tieso [qmparto]) y encima culpas de dificultad artificial a tu falta de manos y de reflejos [facepalm].

Sekiro es un juego que consigue que lo que en un principio parece imposible y absurdo acabe siendo un 100% de parrys y de ataques medidos al milímetro por parte del jugador, pero no es apto para frustrados de la vida que no quieren aprender [beer] .
El FOV ese gran olvidado

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Resulta que esto es un GOTY y muchas veces no se ve una mierda jugando

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Y todavía te vienen con la magía de la "optimización" en consolas, cuando lo que pasa es que es algo muy cercano a ser injugable, a lo que hay que sumar el blur para los 30fps y el bloom como si el juego fuera en Málaga, un día vamos a terminar jugando con gafas de sol [carcajad]
pues en esta generacion no he comprado ningun DLC. y estoy vivo.
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Que me pregunten a mi.
Quiero que desaparezcan las consolas de una santa vez y todo este en PC.

Asi cada uno podra juvar a los fps que su bolsillo permita.

Tambien que desaparezca el formato fisico, que ya no sirve para nada.

Y por ultimo, que Nintendo sea valiente y saque algo que no sea un mario o zelda...que ya va tocando.
Quiero juegos rotos de salida, dlcs por un tubo y un FIFA y un COD cada 6 meses o menos [looco]
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Shin escribió:Que me pregunten a mi.
Quiero que desaparezcan las consolas de una santa vez y todo este en PC.

Asi cada uno podra juvar a los fps que su bolsillo permita.

Tambien que desaparezca el formato fisico, que ya no sirve para nada.

Y por ultimo, que Nintendo sea valiente y saque algo que no sea un mario o zelda...que ya va tocando.



Ainsss si Nintendo sacará un juego nuevo o un zelda en PC sin limitaciones de hardware de consolas y mas las de Nintendo ... [babas]
Yo quiero seguir pasándomelo bien, espero tenerlo fácil.
Si uno de los dos sistemas de nueva generación dijera: 60fps mínimo en todos los juegos. Aunque sea a 1080p. "Todos, todos los los juegos del de sistema, todos, irán mínimo a 1080p 60fps. Luego si pueden ir a 4k 60fps, pues genial", pero marcar ese mínimo. Creo que ese sistema se llevaría el gasto al agua en la próxima generación. Sería mejor que prometer Tflops y Tflops.
Esos encuestados se van a llevar una buena decepcion en todos los aspectos [+risas] ni mejores graficos ni mejores numeros de fps, el 4k y 8k son mas vendibles en papel y optimizar assets? Que es eso? Un zremesher en zbrush y ya
Leo la noticia, no veo por ningún lado la palabra FPS o alguna mención y me voy satisfecho.

Sarcasmo
.

Suscribo eso que dijo un usuario atrás, los 30fps siempre prevaleceran en una consola, la gente casual (el mercado potencial) siempre querrá gráficos; y pues los devs sacrificarán fluidez por bri bri.

PD: por favor, IA, hoy en día hasta los móviles tienes chips específicos de IA, esperemos que MS y Sony trabajen en eso... Alguna IA procedural o de aprendizaje que están tan de moda.
Eso de los menores tiempos de carga es algo que tenia que mejorar al incluir ssd lo cual era lo logico ya integrarlo a las consolas de nueva generacion, siento que lo quieren vender como gran novedad y que todos lo pedimos.

Hay cosas que se llevan mas tiempo pidiendo como los 60 fps en la mayoria de juegos, pero en fin ya sabemos como son las campañas de marketing.
Yo fuera bromas lo que pediría es mas juegos triple a con sabor a antaño...menos protagonistas medio gays en los videojuegos y mas acción.

Vamos. Un witcher 4.
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