por Benzo
Juegos

Marvel's Avengers recibe su última actualización y los artículos cosméticos pasan a ser gratuitos

Crystal Dynamics apura el final de Marvel’s Avengers con el lanzamiento de la actualización 2.8, que ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El equipo de desarrollo ya no tocará más el juego salvo para solucionar un error conocido con el parche 2.8.1 (que llegará el 4 de abril), mientras que el 30 de septiembre de 2023 dejará de ofrecer soporte oficial. Los jugadores con una copia de Marvel's Avengers podrán seguir jugando a la campaña y el modo multijugador hasta nuevo aviso. La gran novedad de la actualización 2.8 es que el…
por Benzo
Breves

Final Fantasy XVI llega a la fase gold

Square Enix ha comunicado que Final Fantasy XVI para PS5 ya se encuentra en fase gold. Esto significa que el desarrollo del juego ha concluido y está todo listo para empezar la producción de copias. Este ritual ha perdido un poco de sentido en una época en la que hasta el último día se trabaja en actualizaciones y la distribución digital gana terreno. Sin embargo, llegar a la fase gold también significa que desaparece cualquier temor a un retraso. Esto era algo que tenía muy claro el productor Naoki Yoshida, que a finales de febrero dijo que Final Fantasy XVI no se retrasaría a no ser que
por Benzo
Juegos

Cancelado el E3 2023

El E3 2023 ha sido cancelado. La noticia, avanzada por IGN y posteriormente confirmada por los organizadores, nos deja un año más sin el que fuera el mayor evento de la industria del videojuego. Su regreso previsto para junio queda anulado después de que compañías como Microsoft, Nintendo, Ubisoft, Sega y Tencent hayan comunicado que no asistirán a Los Ángeles como expositores. En su lugar, celebrarán un propio evento en fechas similares o formarán parte de otros espacios como el Summer Game Fest que incluye el Play Days. La Entertainment Software Association (ESA), la patronal que reúne la…
por Benzo
Juegos

Disponible The Great War: Western Front, un juego de estrategia ambientado en la Primera Guerra Mundial

El desarrollador Petroglyph (Command & Conquer Remastered Collection) ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Great War: Western Front, un juego de estrategia que desde hoy se encuentra disponible para PC mediante Steam y Epic Games Store a cambio de 34,99 euros. El título editado por Frontier Foundry se ambienta en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial e invita a los jugadores a revivir la historia o cambiarla tomando el control de dos facciones: la Triple Alianza (Alemania, Italia y el Imperio austrohúngaro) o el Triple Entete (Francia, Imperio ruso y Reino Unido). En…
por Benzo
Juegos

Cassette Beasts, un juego de rol en mundo abierto donde se coleccionan monstruos, llegará el 26 de abril

En PC no hay juegos de Pokémon, pero sí títulos que siguen el mismo estilo. Uno de ellos es Cassette Beasts y su lanzamiento está previsto para el 26 de abril mediante Steam, Microsoft Store y PC Game Pass, según han anunciado el editor Raw Fury y el desarrollador británico Bytten Studio. En Steam hay una demo disponible. La versión para Xbox One, Xbox Series, Xbox Game Pass y Nintendo Switch llegará a finales de primavera en una fecha aún por revelar. Cassette Beast es un juego de rol en mundo abierto que combina los gráficos 2D pixel art con entornos en 3D y cuya acción se desarrolla en…
por Benzo
Breves

The Silent Age y Tunche gratis en la Epic Games Store

Ya es jueves y eso significa que ha llegado el momento de pasarse por la Epic Games Store para reclamar juegos gratis. En esta ocasión los elegidos son The Silent Age y Tunche. La próxima semana será el turno Dying Light: Enhanced Edition, un título de mundo abierto ambientado en un futuro posapocalíptico arrasado por los zombis, y el battle royale de piratas Blazing Sails The Silent Age es una aventura point and click donde los jugadores se ponen en la piel de Joe mientras viaja entre el presente de 1972 y el futuro apocalíptico de 2012 para descubrir la verdad tras la extinción de la…
por Benzo
Breves

El juego de aventuras DE-EXIT: Eternal Matters estará disponible el 14 de abril

DE-EXIT: Eternal Matters, un juego de aventuras con toque de sigilo, se pondrá a la venta el 14 de abril con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam, GOG y Epic Games Store, según han anunciado el editor HandyGames y el desarrollador SandBloom Studio. El título se despachará por 19,99 euros. La campaña de DE-EXIT: Eternal Matters propone realizar un “viaje surrealista al más allá para descubrir los secretos del roto y misterioso Plano de la Memoria”. A lo largo de esta aventura por un mundo con estética minimalista vóxel de…
por Benzo
Juegos

Wildfrost, un roguelike de creación de mazos táctico, estará disponible el 12 de abril

Chucklefish, el editor de Eastward o Wargroove, ha anunciado junto al estudio británico Deadpan Games la fecha de lanzamiento de Wildfrost, un roguelike de creación de mazos táctico que estará disponible (sin subtítulos en español) el 12 de abril para Nintendo Switch y PC mediante Steam a cambio de 19,50 euros. Aquellos que quieran probar el juego encontrarán una demo en la eShop. Wildfrost se ambienta en un universo donde el sol se ha congelado y nos traslada hasta Nievelia, una ciudad donde los supervivientes se han convertido en el último bastión contra el invierno eterno. Para llegar…
por Benzo
Juegos

El remake de Live A Live llegará el 27 de abril a PS4, PS5 y PC

Square Enix ha anunciado que el remake del RPG narrativo Live A Live se pondrá a la venta para PS4, PS5 y PC mediante Steam el 27 de abril por un precio de 49,99 euros. El original Live A Live (1994) para SNES nunca llegó a salir de Japón y no fue oficialmente traducido. Esto cambió el año pasado cuando la renovada versión del juego con gráficos HD-2D, los mismos que Triangle Strategy y Octopath Traveler, se puso a la venta para Nintendo Switch en formato físico y digital y con subtítulos en español (entre otros idiomas). Ahora amplía el número de plataformas en las que estará disponible.…