por Benzo
Tecnología

La división gaming de Microsoft aumenta un 8 % sus ingresos gracias a Xbox One X

Turno para que Microsoft abra de par en par sus libros contables y podamos ver los resultados del cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2017. El gigante tecnológico ha presentado unos ingresos de 28.900 millones de dólares, un 12 % más que hace un año, y unas pérdidas de 6.300 millones de dólares debido a la provisión de 13.800 millones de dólares por la reforma fiscal que ha entrado recientemente en vigor en Estados Unidos. Una de las grandes novedades de Microsoft durante el cuatro trimestre fue el lanzamiento de Xbox One X, consola que ha permitido a la división gaming
por Benzo
Breves

David Brevik, creador de Diablo, trabaja en un sandbox RPG en 2D llamado It Lurks Below

El desarrollador David Brevik, conocido por ser el padre de Diablo como miembro de Blizzard North, ha anunciado que se encuentra trabajando en un nuevo título llamado It Lurks Below. Se trata de un juego personal inspirado en Terraria, Starbound y Minecraft, que mezcla elementos de sandbox y ARPG roguelike con un apartado visual en 2D. El deseo de Brevik era hacer un "juego de rol, con clases y aumento de nivel, elementos aleatorios, donde te vuelves más y más poderoso a medida que desciendes al corazón del mundo y luchas contra los malos". En los combates los jugadores usarán armas y…
por Alejo I
Tecnología

AMD predice crecimiento de dos dígitos en 2018 y señala que Zen 2 será inmune a Spectre

Los consumidores están recuperando la confianza en los productos de AMD, y eso se ha traducido en una notable mejora en las cuentas de la compañía. El eterno rival de Intel ha dejado por fin un largo periodo de pérdidas al declarar unos beneficios anuales de 43 millones de dólares sobre unos ingresos brutos de 5.530 millones de euros. Si bien estas cifras son irrisorias si se comparan con los datos de otras compañías, hay que tener en cuenta que en 2016 AMD declaró unas pérdidas de 497 millones de dólares y sus perspectivas de futuro eran, como poco, aciagas. Esta trayectoria en ascenso se…
por Benzo
Breves

Dragon's Crown Pro muestra el modo cooperativo en un tráiler

Atlus ha mostrado un nuevo tráiler de Dragon's Crown Pro para enseñar el modo cooperativo para cuatro jugadores en el que se podrá formar cualquier combinación, ya sea en local o multijugador online. Es decir, se puede organizar un equipo con tres compañeros desde el sofá de casa y otro jugador online o al revés. Además del modo multijugador esta versión incluye mejoras para PlayStation 4 Pro y una banda sonora compuesta por Hitoshi Sakimoto. Dragon’s Crown Pro estará disponible en formato físico y digital para PlayStation 4 durante el 2018 por 49,99 euros.…
por David Rodriguez
Juegos

PES 2018, Super Bomberman R y los juegos móviles sostuvieron los resultados de Konami en 2017

Aunque durante el 2017 no pudimos disfrutar de demasiados nuevos juegos lanzados por la veterana compañía japonesa Konami, sus reducidos costes de desarrollo y el buen rendimiento de las series que mantiene en el mercado han contribuido a una importante mejora de resultados. Concretamente, un incremento del 9 % en los ingresos de sus divisiones de entretenimiento durante los últimos 9 meses de 2017 condujo al crecimiento medio de un 28 % en los beneficios con respecto al mismo período de 2016. Aunque este valor resulta innegablemente positivo, para ponerlo en perspectiva durante la anterior…
por Benzo
Breves

DualShock amplía su gama de colores con Steel Black y Midnight Blue

Sony ha anunciado que ha partir del 7 de marzo de 2018 llegarán a las tiendas los modelos Steel Black y Midnight Blue del mando inalámbrico DualShock 4. Ambas opciones ya están disponibles para su reserva y tienen un precio individual de 64,99 dólares. El modelo Midnight Blue se presenta como "brillante y sofisticado", mientras que el Steel Black es un relanzamiento del mismo mando de diseño metálico lanzado en 2016. Al igual que el resto de DualShocks incluyen un panel táctil rediseñado y ofrecen conexión USB además de opciones de control inalámbrico.
por David Rodriguez
Consolas

Nintendo concluyó 2017 con una importante mejora de resultados y casi 15 millones de Switch vendidas

Nintendo ha presentado los resultados acumulados para los tres primeros trimestres de su año fiscal (de abril a diciembre de 2017), y como en las últimas ocasiones las cifras son muy favorables. Cabe destacar que en el mismo período del año anterior la compañía había acusado el impacto de los últimos terremotos de Kyoto, pero incluso teniendo en cuenta este factor el crecimiento de casi un 500 % en los beneficios de operación resulta muy llamativo. El factor más determinante para este cambio fue el incremento de la cifra de ventas, que alcanzó un valor de 6.325 millones de euros próximo a…
por Alejo I
Tecnología

Samsung anuncia beneficios récord al tiempo que avanza móviles plegables y chips para minado

Para sorpresa de nadie, Samsung ha declarado un nuevo récord de beneficios. Y de nuevo de forma totalmente esperable, gran parte de sus rutilantes números siguen la no menos brillante estela de su división de semiconductores, que durante 2017 logró unos resultados espectaculares gracias a la muy rentable venta de chips de memoria para teléfonos móviles y ordenadores. En términos numéricos, Samsung logró unos beneficios por operaciones de aproximadamente 53,65 billones de wones (unos 40.400 millones de euros), cuando en todo 2016 fueron de aproximadamente 30 billones de wones (22.600 millones…
por Benzo
Breves

Onrush estará disponible el 5 de junio para PS4 y Xbox One

Onrush, el título de carreras y acción desarrollado por Codemasters en Cheshire, un equipo formado por los antiguos empleados de Evolution Studios, llegará a las tiendas para PlayStation 4 y Xbox One el 5 de junio de 2018. El juego se podrá adquirir en edición estándar o deluxe que añade unos diseños negros y dorados para el vehículos y acceso anticipado a la beta. Además de correr hasta la línea de meta los jugadores de Onrush deberán correr con estilo y personalizad, pues a medida que lleven a cabo maniobras cargarán la barra Rush. Este potenciador es capaz de producir una fuerza que al…